Esto defiende Reverte. Expolio de España por ingleses y franceses en el siglo XIX


Un interesante dato desconocío para mí que saqué de ese libro es que durante la campaña polaca, en el tren de mando, Jirler estuvo leyendo una biografía de Jenjiscan.
 
Muchos españoles parecen 100% europeos. Sin embargo, en el norte de europa, hay muchísimas veces en que uno no sabe si está viendo a un europeo o a un asiático con ojos azules.
 
A grandes rasgos conozco lo ocurrido. Pero me gustaría un libro más detallado, el malo se muestra en los detalles. Me interesa esos detalles que muestran la miseria del ser humano. Y aunque ya sabemos que el Ejército era de presidiarios y criminales no así sus oficiales, autenticos hdlgp, que son el equivalente a los directores baratos de las empresas actuales.
 
Llevo desde ayer de tarde contestándote, guano. Desde todos los prismas y puntos de vista. No es solamente, cuando fueran capaz de hacerse o no estulto, es que te demuestra el grado de civilización superior de españoles frente a otros europeos, que dejaban estercoleros llenos de cosa. Te habla de la calidad civilizatoria. No son solamente iglesias con un malvado católico rezando con los nativos, a diferencia de tu amigo lutero el pute** , racista y que decía que si la liaba era obra de Dios, tampoco va de universidades o hospitales, va de crear ubs gran cantidad de ciudades, entre ellas las más ricas en su época. Va de descubrir América, Oceanía, llegar a Australia antes que Anglos, a Hawaii antes que anglos, a Alaska, Canadá y usa antes que anglos, pedazo de guano. Ellos hasta utilizaron información española para llegar a los sitios.

Va de ser el primer imperio moderno en hacerlo todo; descubrirlo todo y explorarlo todo. Va de los avances en navegación y cartografía que hiciste para el mundo. Va de traer y llevar especies y alimentos entre continentes y controlar su mercado. Va de ser el primero en comerciar con asiáticos; primera toma de contacto Japón/china, las filipinas con la primera UNIVERSIDAD asiática de la historia, va de que tuvieron que hacerte la guerra ya sea física o través del relato durante siglos; a veces conjuntamente, otras veces dándose el relevo. Va de esto; otras cosas en economía, política, botánica y otros menesteres, entre ellos científicos que te he dicho. Va de todo esto y de muchas más cosas porque el imperio español es literalmente inabarcable, puñetero estulto. Es absolutamente gigantesco, sabes dónde está su alfa, pero no dónde acaba su omega. Es literalmente abrumador. No es una cosa que yi te diga en una materia fulastre; es esa, y otra, y otra, y otra, así sucesivamente hasta que son tantas que ya no sabes por dónde shishi cogerlo.

Llevo escribiéndote desde ayer por la tarde hasta ahora; francamente me tienes hasta los huevones. Me aburres y sobretodo me cansas ya. Ósea que vete a tomar por ojo ciego porque mi conversación contigo en este hilo se termina aquí.

Y aprovecho tu cosa de comentario para finiquitar poniendo alguna foto más. Por lo menos hay algo digno de ver:



Ver archivo adjunto 1730497




Ver archivo adjunto 1730504

Ver archivo adjunto 1730510

Ver archivo adjunto 1730512

Ver archivo adjunto 1730516

Ver archivo adjunto 1730517

Podría ponerte también las catedrales mestizas: combinan elementos católicos y de las etnias nativas. Son una belleza también. Eso te lo dejo para deberes, no es bueno dártelo todo masticado. Las edificaciones españolas son multitudes; las hay de todo tipo de sabores, colores, estilos y atractivos. Lo que siempre se mantiene igual y uniforme es tu nivel de retrasadez mental. Podéis comerme la p********* la guano gabacha y tú a turnos.

Te mataria a ostras si te tuviese delante, hijodeperra.

Que me rezuma los huevones si los españols se amaban a los latinitos y les construian cátedrales para subvertirles jovenlandesalmente.

Me la pela todos los cartografos, espediciones botanicas, escuelas de salamanca, autogiros y fregonas.

Te estoy preguntando por esos MATEMATICOS, QUIMICOS, FISICOS, españoles que cambiaron la historia y me estas contestando con fotos de catedrales. Ridiculo de los huevones.
 
Hay afrancesados, pro-anglo y acomplejados porque hay poco de lo que sentirse orgulloso y repito, las glorias de hace quinientos años quedan demasiado lejos. Solo se puede construir una identidad sobre una jovenlandesal, una mitología y un futuro compartidos y no tenemos ninguna de las tres cosas.

Nuestro problema es el mismo de los líderes del siglo XX que querían construir una nueva identidad nacional a favor de la modernidad y no en contra. Por lo tanto, no podemos seguir enganchados a las glorias del imperio pasado… ellos pasaron las páginas de filipinas y el sagrado imperio romano y construyeron algo nuevo y moderno. Y mientras nosotros que? Nosotros seguimos hablando del siglo XVI…

Si estoy de acuerdo contigo, que la leyenda de color es real, que los ingleses nos robaron y eran literalmente piratas y los franceses arrasaron España. Tienes razón en todo! Sin embargo, creo yo, desenmascarar el pasado no es lo más importante; lo más importante es crear una identidad excitante, que mire al futuro y abrace la modernidad... y por eso, si la IA, los satélites, los cohetes reutilizables y los drones ocurren en china y el mundo anglo, una identidad pro-futuro va a admirar elementos del mundo anglo y chino. No puedes construir una identidad pro-futuro cuando el mundo hispano es (hoy) una sarama y el mundo anglo (hoy) inventa cohetes reutilizables e inteligencia artificial.

Pero de verdad, estoy de acuerdo en todas tus indicaciones sobre lo que le han hecho a España y aprendo mucho de tus comentarios… sin embargo, futuro! No perdamos la visión de futuro.

Si se fija, las sociedades más pujantes son las que tienen un buen "matrimonio" con su pasado e Incluso las derrotas han sido incapaces de robarles su herencia. Existe un sentimiento general de orgullo que actúa sobre el sentido e identidad de sus naciones. Si lo tras*ladamos al plano individual, sería como aquella persona que se construye sobre la plataforma de su linaje a la que debe reverencia, esfuerzo, y si llega el caso, también de sacrificio. Muchos han sido capaces de hacer grandes cosas contra pronóstico pero convendrá conmigo que toda ventaja es siempre bienvenida. En en el caso de las naciones, se trata de un linaje colectivo asumido y aceptado, como si fuera la historia de cada familia. El empeño que tienen todos los poderes de todos los estados que han sido y son por elevar el orgullo de su gente no forma parte de nada trivial o de ningún circo, aunque en ocasiones lo parezca. Sin ir más lejos, mientras se combate cualquier idea de España que pudiera ofrecer a los españoles el orgullo natural de serlo, se pone todo el empeño en construir relatos "constituyentes" en las regiones separatistas. Que pensemos que son cosa de otro tiempo no es obstáculo para que sigan siendo muy eficaces. Aunque supera con creces los límites de lo vergonzoso, la "nova historia catalana" apunta en esa dirección aunque se haya pasado tres pueblos y en parte puede resultar contraproducente a algunos catalanes.

Yo si creo que el pasado es capaz de afectar al presente y al futuro, no en cuanto al tiempo es sí sino en tanto al relato que riega el sustrato emocional y anímico de los pueblos. Un pueblo conforme con su historia, y no digamos si orgulloso, encara el presente y el futuro con otra confianza. Ese es el aspecto que denunciamos aquí y que no es otra cosa que se ha tratado por todos los medios de construir un anti-mito español que si no ha conseguido penetrar en todos los españoles, su efecto real es todavía más perverso: dividirlos. En vez de pelear por llevarse la gloria de España a sus terruños compitiendo acaloradamente con los demás, la gloria mítica de todos encuentra su mayor justificación en negarle a España su mérito. No hay polémica por ver quién hizo más por España sino por ver quién ha hecho más en su contra o a sus expensas.

Esas sociedades pujantes tienen algo de lo que carecemos: su competencia interna es positiva y redunda en beneficio de todos. Nuestra competencia interna acaba siendo una suma cero con excepciones casi siempre negativas.
 
Que subormal eres.

Hitler mando a Choltitz destruir Paris en 1944, que el desobedeciera la orden es otra cosa.

Luego la película que te montas con que España era el faro de la cultura europea solo puede venir de un de derechasimperio demorado como tu.

España si es la oveja de color de Europa es porque siempre ha estado en el bando perdedor de todas las guerras por ser la perrita del vaticano, Francia considerada la hija primogénita de la iglesia si tenia que mandar a la cosa a Roma lo hacia sin miramientos porque primero va FRANCIA Y LOS FRANCESES.

España a tratado a su población como la cosa y en parte merecidamente por su servilismo y mentalidad de lacayo.

La ilustración es puro márquetin? como puede ser si desde entonces Francia empezó a sacar un numero de científicos filósofos enciclopedistas superior a todos los demás paises europeos.

Donde esta el Descartes español creador del Racionalismo.

Donde esta el Montesquieu, Rousseau, Voltaire español

Por que si en España se producía tanta sabiduria y avance científico la primera enciclopedia la creo Diderot y D'Alembert.

El laplace español donde esta? y el galois? y coulomb? y lavoisier creador de la quimica moderna. Podría seguir así hasta el infinito.

Si España estuvo y esta en la cosa es porque es una cosa.

Esto es tener a toda Europa en tu contra besugo y no tus paranoias de que "ejjj que teieneeeh envidiaaah dehh el imperioooh"

Ver archivo adjunto 1729867

Toda Europa aliada para destruir la revolución.

Adivina quien gano; Francia doh!doh!doh!

Y despues de esta vinieron 6 mas.

Si a España le hubiese pasado eso no me imaginaria los lloros que encontraría ya por el foro.

España era la apestada de Europa, nadie la tenia en cuenta por eso no participo en ninguna guerra relevante desde 1814.

Engáñate como quieras que si "lojjj majoneehhh" que si "looj jesuitaahh" o "lojjj Rossshiilds" pero si España no vale ni pa tomar por ojo ciego no será precisamente por culpa de Francia.

ok ****..... metete la nariz en el ojo ciego y abandona el hilo, bastantes zascas te han dado ya.

gracias @Indra Ōtsutsuki
 
@Palimpsesto. loser:



Cito un comentario del vídeo: En la biblioteca de Newton se encontraban ,entre otros, todos los libros españoles de ciencias, incluido el de Domingo de Soto de La Ley de caida de los Graves...Con esto está dicho todo, porqué Newton llamaría Gravedad a esa fuerza que trataba de explicar y medir ..... Me lo pueden explicar?.



(Domingo de Soto fue el primero en establecer que un cuerpo en caída libre sufre una aceleración constante, siendo este un descubrimiento clave en física, y base esencial para el posterior estudio de la gravedad por Galileo y Newton.)

Llama poderosamente la atención una cosa; un paralelismo que veo en más de una figura española de la que indago es que en su época eran figuras sumamente conocidas. Ya no en España, sino en la propia europa, en otros países europeos eran materia de estudio sus publicaciones. Al igual que pasaba con el Francisco Suárez, que era el más reputado del siglo XVI en europa del que beberían filósofos posteriores, varios de ellos afamados como descartes. Lo que significa que si estos personajes españoles eran afamados en su época inclusive a nivel continental y ahora desconocemos de ellos y en los siglos posteriores también veríamos su invisibilización, la teoría es la evidente; sus figuras fueron borradas en tiempos posteriores a los suyos propios; de ahí que no veamos en el ámbito internacional referencias históricas a ellos, pero sí de figuras de otras nacionalidades, esto conecta directamente con lo que mencioné de la ilustración francesa con respecto a borrar todo lo español, era un quítate tú para que me ponga yo, llevándome el título de "ilustración francesa" en vez de hispánica. Para eso había que borrar la huella de todo lo hispánico anterior.

A nadie iba a molestarle este hecho, ya que los anglosajones hicieron lo mismo con los españoles. Todos bebieron de la usurpación de trocitos de historia hispánica haciéndolas pasar como propias y por lo tanto ensañándose con el actor que debían borrar de escena a todos los niveles y en todos los campos. Nos imaginamos que el imperio español llegó a ser gigantesco en su época, pero puede que verdaderamente no seamos conscientes de su magnitud o superioridad manifiestamente abrumado en esa época como para que haya tenido tal maquinaría propagandística en su contra que perdura hasta nuestros días.

En esto consiste la leyenda de color; la finalidad es sencilla; una suerte de desprestigio, plagio y atribución de relato sostenida en el tiempo durante siglos, llevada a cabo por distintos actores en carrera de relevos o incluso de forma simultánea conjuntamente en el mismo marco temporal. Por ejemplo los francess necesitaban crear su siglo de oro, su etapa histórica en la que dejaran su huella; esta pasaba por el relato ilustrado y para ser los primeros necesitaban mostrarse como tal, esto pasaba por vender sus productos y a sus autores, a la vez que ilustrados franceses desprestigiaban a los españoles - esto no era una práctica exclusiva gabacha, se aplica a cualquier otro grupo- ya que cuando quieres atribuirte la autoría de algo debes promocionar el producto haciéndolo pasar como pionero y denostar en primera instancia al actor, cuya posición y papel quieres usurpar y hacer pasar por legítimo, posteriormente cuando esto ha calado sigue la invisibilización y borrado de la huella de este.


Inglaterra hizo lo mismo con el pedacito que le interesaba, en este caso la constitución de su imperio, luego le seguiría jazarolandia con los anglos descafeinados, para los que el imperio español no dejaba de ser un grano en el ojo ciego para sus pretensiones de convertirse en poder hegemónico global y de él bebieron, se constituyeron y ganaron su proyección. Además no dejaban de ser anglos. Naciones como países bajos, aparte de su vinculación protestante y más afín a otras naciones, se fundamenta sobre su independencia contra España.

La única forma de poder explicar esto no pasa por otra cosa que no sea el hecho de que estos países, aunque enfrentados entre ellos en múltiples ocasiones, han hecho un acuerdo de complicidad haciendo un bloqueo y estigma a todo lo español y aceptando mejor o peor, pero aceptando sus etapas históricas de renombre entre si sin boicoteárselas. En otras partes del mundo se aceptaría por emulación de la opinión generalizada convirtiéndose en global. No existe otra forma, ya que una nación por si sola, excepto que domine el relato de medio mundo, no puede convencer a la fuerza a los demás de que acepten su relato como legítimo.

Por ejemplo si la ilustración gabacha no hubiera gozado en mayor o menor medida de una aceptación generalizada por parte de otras naciones y hubiera sufrido un contra relato por más que los franceses le hubiesen echado ganas no les habría servido de nada una buena promoción.

Por contra lo de la demonización española es una constante como vemos ahora con Marvel y otros casos de películas del tío sam. También lo vemos en ese síndrome de Casper o fantasma errante que tiene todo lo español (leyenda de color; invisibilización y demonización) como en la película Napoleón en la que España ni aparece o como en la película Yankee de El patriota, tras*curre en la guerra de secesión americana, en la que aparecen los francess diciendo: "Vive le France", "Vive le liberte", todo en plan muy paco cuñao, así se consideraría si hubiera ido española. Eso sí, aparecen los franceses, pero no verás a los españoles por ningún lado tampoco (que raro no te parece, Palim?), ninguna mención a Galvez y a sus victorias importantes, al suministro de armas y financiación española. La realidad es que la ayuda española fue crucial para la victoria de las trece colonias. Dónde están los españoles?


Hay muchos hechos históricos constantes y coherentes que apoyan la existencia de la leyenda de color o lo que es lo mismo, una suerte de marcas diferentes que actuaban conjuntamente para boicotear lo español. No tiene que ser de forma conjunta tras una mesa redonda de acuerdos, simplemente a cada uno de ellos llegado el momento le interesó para sus fines propios exacerbar este relato antiespañol ya que la leyenda de color sentó jurisprudencia desde el principio y siguió engrandenciéndose, por lo tanto para que cambiar lo que funcionaba?
 
@Palimpsesto. loser:



Cito un comentario del vídeo: En la biblioteca de Newton se encontraban ,entre otros, todos los libros españoles de ciencias, incluido el de Domingo de Soto de La Ley de caida de los Graves...Con esto está dicho todo, porqué Newton llamaría Gravedad a esa fuerza que trataba de explicar y medir ..... Me lo pueden explicar?.



(Domingo de Soto fue el primero en establecer que un cuerpo en caída libre sufre una aceleración constante, siendo este un descubrimiento clave en física, y base esencial para el posterior estudio de la gravedad por Galileo y Newton.)

Llama poderosamente la atención una cosa; un paralelismo que veo en más de una figura española de la que indago es que en su época eran figuras sumamente conocidas. Ya no en España, sino en la propia europa, en otros países europeos eran materia de estudio sus publicaciones. Al igual que pasaba con el Francisco Suárez, que era el más reputado del siglo XVI en europa del que beberían filósofos posteriores, varios de ellos afamados como descartes. Lo que significa que si estos personajes españoles eran afamados en su época inclusive a nivel continental y ahora desconocemos de ellos y en los siglos posteriores también veríamos su invisibilización, la teoría es la evidente; sus figuras fueron borradas en tiempos posteriores a los suyos propios; de ahí que no veamos en el ámbito internacional referencias históricas a ellos, pero sí de figuras de otras nacionalidades, esto conecta directamente con lo que mencioné de la ilustración francesa con respecto a borrar todo lo español, era un quítate tú para que me ponga yo, llevándome el título de "ilustración francesa" en vez de hispánica. Para eso había que borrar la huella de todo lo hispánico anterior.

A nadie iba a molestarle este hecho, ya que los anglosajones hicieron lo mismo con los españoles. Todos bebieron de la usurpación de trocitos de historia hispánica haciéndolas pasar como propias y por lo tanto ensañándose con el actor que debían borrar de escena a todos los niveles y en todos los campos. Nos imaginamos que el imperio español llegó a ser gigantesco en su época, pero puede que verdaderamente no seamos conscientes de su magnitud o superioridad manifiestamente abrumado en esa época como para que haya tenido tal maquinaría propagandística en su contra que perdura hasta nuestros días.

En esto consiste la leyenda de color; la finalidad es sencilla; una suerte de desprestigio, plagio y atribución de relato sostenida en el tiempo durante siglos, llevada a cabo por distintos actores en carrera de relevos o incluso de forma simultánea conjuntamente en el mismo marco temporal. Por ejemplo los francess necesitaban crear su siglo de oro, su etapa histórica en la que dejaran su huella; esta pasaba por el relato ilustrado y para ser los primeros necesitaban mostrarse como tal, esto pasaba por vender sus productos y a sus autores, a la vez que ilustrados franceses desprestigiaban a los españoles - esto no era una práctica exclusiva gabacha, se aplica a cualquier otro grupo- ya que cuando quieres atribuirte la autoría de algo debes promocionar el producto haciéndolo pasar como pionero y denostar en primera instancia al actor, cuya posición y papel quieres usurpar y hacer pasar por legítimo, posteriormente cuando esto ha calado sigue la invisibilización y borrado de la huella de este.


Inglaterra hizo lo mismo con el pedacito que le interesaba, en este caso la constitución de su imperio, luego le seguiría jazarolandia con los anglos descafeinados, para los que el imperio español no dejaba de ser un grano en el ojo ciego para sus pretensiones de convertirse en poder hegemónico global y de él bebieron, se constituyeron y ganaron su proyección. Además no dejaban de ser anglos. Naciones como países bajos, aparte de su vinculación protestante y más afín a otras naciones, se fundamenta sobre su independencia contra España.

La única forma de poder explicar esto no pasa por otra cosa que no sea el hecho de que estos países, aunque enfrentados entre ellos en múltiples ocasiones, han hecho un acuerdo de complicidad haciendo un bloqueo y estigma a todo lo español y aceptando mejor o peor, pero aceptando sus etapas históricas de renombre entre si sin boicoteárselas. En otras partes del mundo se aceptaría por emulación de la opinión generalizada convirtiéndose en global. No existe otra forma, ya que una nación por si sola, excepto que domine el relato de medio mundo, no puede convencer a la fuerza a los demás de que acepten su relato como legítimo.

Por ejemplo si la ilustración gabacha no hubiera gozado en mayor o menor medida de una aceptación generalizada por parte de otras naciones y hubiera sufrido un contra relato por más que los franceses le hubiesen echado ganas no les habría servido de nada una buena promoción.

Por contra lo de la demonización española es una constante como vemos ahora con Marvel y otros casos de películas del tío sam. También lo vemos en ese síndrome de Casper o fantasma errante que tiene todo lo español (leyenda de color; invisibilización y demonización) como en la película Napoleón en la que España ni aparece o como en la película Yankee de El patriota, tras*curre en la guerra de secesión americana, en la que aparecen los francess diciendo: "Vive le France", "Vive le liberte", todo en plan muy paco cuñao, así se consideraría si hubiera ido española. Eso sí, aparecen los franceses, pero no verás a los españoles por ningún lado tampoco (que raro no te parece, Palim?), ninguna mención a Galvez y a sus victorias importantes, al suministro de armas y financiación española. La realidad es que la ayuda española fue crucial para la victoria de las trece colonias. Dónde están los españoles?


Hay muchos hechos históricos constantes y coherentes que apoyan la existencia de la leyenda de color o lo que es lo mismo, una suerte de marcas diferentes que actuaban conjuntamente para boicotear lo español. No tiene que ser de forma conjunta tras una mesa redonda de acuerdos, simplemente a cada uno de ellos llegado el momento le interesó para sus fines propios exacerbar este relato antiespañol ya que la leyenda de color sentó jurisprudencia desde el principio y siguió engrandenciéndose, por lo tanto para que cambiar lo que funcionaba?


Que un cuerpo en caida libre cae a velocidad constante lo puedes comprobar con 2 pelotas en la mano.


Vas a comparar con crear las 3 leyes fundamentales de la mecanica clasica, la ley de gravitacion universal, el calculo infinitesimal, el binomio de newton, las formulas de newton cotes...


Tambien hizo avances en el campo de la mecanica de fluidos y de la espectroscopía.

Comparar a Newton con Domingo de Soto es como comparar a Dios con un etniano.
 
Volver