¿Cómo organizáis las tareas del hogar?

Cazarr

Madmaxista
Desde
14 Ene 2013
¿Hacéis un poquito cada día o el fin de semana montáis el zafarrancho de limpieza?

Me gustaría organizarme de tal modo que pueda repasar la casa entera cada semana, pero me parece que tengo fugas de tiempo y la cocina por ejemplo la tengo que hacer una vez cada dos semanas... no me da la vida, o no me organizo lo suficientemente bien.

Por ejemplo, yo dedico los miércoles por la mañana para hacer las compras: Carrefour, Mercadona, una vez al mes al Alcampo, quiero empezar a ir también a una frutería de barrio que me queda un poco retirado pero es local y tiene buenos productos... pero a veces no me da tiempo o me da pereza y compro todo en un sitio. Ahorro tiempo, pero igual me sale más caro o el producto no me gusta tanto.

La lavadora la hago los domingos, pongo un par pero lo hago todo el mismo día.

La limpieza más de lo mismo: el dormitorio, el estudio, el salón, el WC y la cocina... ya que me pongo hago todo, pero igual me tiro horas y aun así la cocina la hago normalmente cada dos semanas. A fondo, me refiero.

Luego cocinar... cocinar cocino a trompicones, según me apetezca, y no me parece eficiente porque ni puedo llevar un menú regular, ni me organizo bien las compras, ni mejoro la dieta.

Venga, dadme ideas sobre cómo lo hacéis vosotros.

Procuro hacerlo por zonas.

Salón principal y la habit contigua

Otra habit que podria ser doble y su parte contigua + pasillo de casa

Mi habit y su zona nuevamente contigua

Cocina + baño

Lavadora como a mitad de semana o asi, cuando calculo que da pa ponerla pero sin recargar el tambor hasta arriba y que tampoco sea para dos calzoncillos claro.

Zona para poner dos tendales dentro de casa al tiempo manda, en invierno es la salud.

Volver