No sé organizarme las comidas

Yo igual, se lo pongo a todo: Empanada, tortilla, bocadillos, lentejas, carne asada, patatas fritas, callos, arroces...
Únicamente no se lo pongo al pescado al horno.

A mí ahora me ha dado por la Piri-Piri; combina mejor que la Valentina con cualquier cosa. También tengo un botecito con aceite de oliva cargado de cayenas.
Gatoo.

Mañana tiro foto en la cocina, de dos botes de Ikea con un corcho por tapón.

Aceite de oliva del bueno, ajos, unos en brunoise picaditos que den sabor a la de ya, y otros a mitad o asi que vayan poco a poco soltando.

Pimientas, lo mismo y el mismo motivo, unas molidas negras y otras enteras en bolitas.

Cayenas igual, unas picadas y otras enteras para decorar y que suelten poco a poco.

Puñado de orégano y un par de hojas de Laurel.

Y a esperar.

Tambien hice uno igual pero con hojas de albahaca.

Si se quiere acelerar el proceso, calentar un rato para aromatizar y que actuen los componentes, y a la botella, pero yo lo dejo sin calentar, al natural.

Para pasta y pizzas, o calabacin o Berenjena en láminas y braseados a la plancha, es una locura lo que hace, hace enamorar diria.

Piri piri tengo que probar.

la ineficiencia de los hindúes es brutal

Es increíble como se complican la vida y como hacen de lo sencillo un puñetero lío.

parece que no valoran su tiempo de vida porque la productividad es terriblemente deficiente.

he visto vídeos de tiktok pasando trabajos penosos para obtener rendimientos mínimos.

Lo increíble es que aún así son capaces de mantener a familias numerosas y ya son más de 1.400 millones de habitantes, mientras los europeos, tan listos y productivos, estamos a punto de ser reemplazados por los pardoes.

220px-Dabbawala1.jpgSe estima que la industria de los dabbawala crece un 5-10 % cada año.
Cada dabbawala, independientemente de su puesto, recibe de dos a cuatro mil rupias al mes, equivalente a 40-80 dólares USA (en 2007).

Más de 175 000 cajas de almuerzo son manejadas cada día por unos 4500 o 5000 dabbawalas, todas con una tasa de coste mínima y una puntualidad perfecta. De acuerdo con un estudio reciente de la Universidad de Harvard, sólo hay un error por cada 6 000 000 de envíos, logrando el grado de satisfacción conocido como Seis Sigma.[1]

El New York Times publicó en 2007 que la industria de los dabbawala a sus 125 años de existencia continuaba creciendo a una tasa del 5-10 % cada año.[2]

En su número de julio del 2008, The Economist publicó que los dabbawallas eran un modelo de precisión en los envíos del 99,9999 %.[cita requerida"

Hace tiempo que quiero organizarme un puñetero menú semanal fijo, de 4 u 8 semanas para variar cada 1-2 semana/s la comida diaria y cuadrarlo un poco con la época del año para aprovechar alimentos de temporada. Pero no lo consigo.

Tengo en mente la idea de que todo tiene que ser perfecto: ir a comprar el miércoles al Alcampo (por ejemplo), cocinar los jueves, comprar las frutas y frescos en la frutería del barrio los viernes, y cuadrarme un "menú perfecto" para al menos 5 días. Y dejar dos días libres para improvisar, aprovechar restos para vaciar nevera o salir por ahí a picar algo.

El problema es que lo quiero hacer tan cuadriculado que si me pongo a ello no me da tiempo, lo dejo a medias y voy improvisando, con el consiguiente gasto de tiempo, dinero por falta de previsión y descuidos.

Luego tampoco tengo tanto sitio en la nevera y tendría que comprar tuppers de cristal.

¿Cómo shishi os lo montáis vosotros?

Yo voy por grupo de alimentos y según el tiempo que haga.
Los miércoles alternos me hago con una cesta de fruta y verdura de temporada y voy combinando en función de lo que lleve, de lo que tenga y de lo que compre en otros sitios.
La última tenía 8 pimientos, gente de izquierdas y verdes, 4 boniatos, un manojo de cebolla tierna, medio kilo de zanahorias, una calabaza, medio kilo de judía verde, medio kilo de uva, 4 manzanas, 4 peras, 3 granadas, 4 caquis, 2 aguacates, media docena de bemoles camperos y una bandejita de rovellones.
Los desayunos son bocatas. Me pongo una tarde con algo en la tablet y hago para dos semanas. Envuelvo y congelo, saco unas horas antes de comer y listo.
La comida y la cena es plato único, a no ser que sea muy ligera, de postre siempre fruta y/o yogurt. Eso de domingo noche a viernes mediodía, el finde relax
El lunes quedó así: D bocata de jamón. C tortilla de patata y cebolla, ensalada de espinacas, granada y aguacate. C judía verde salteada con pechugas de pollo a la papillote.
Ahora que vamos hacia el fresquete hacemos muchos guisos, estofados y platos de cuchara...pues hago sofrito para unos fideos a la cazuela, unos garbanzos y un estofado de ternera,,, luego sólo hay que completar.
Hacemos un perol de caldo que se distribuye en tuppers y se congela. Luego sólo hay que descongelar, echar la pasta y ya tienes una sopa rica.
En la despensa siempre café, arroz, pasta, pescado en conserva y legumbres. En el congelador verduras, setas y carne de pollo/pavo, ternera y algo de lechón.
En la nevera siempre quesos, yogures, mantequilla, leche, bemoles, verduras frescas, charcutería de la buena y chocolate neցro.
Vigilar las fechas de caducidad y tener claro que lo primero que entra es lo último que sale y poco más.

Ver archivo adjunto 2094591Se estima que la industria de los dabbawala crece un 5-10 % cada año.
Cada dabbawala, independientemente de su puesto, recibe de dos a cuatro mil rupias al mes, equivalente a 40-80 dólares USA (en 2007).

Más de 175 000 cajas de almuerzo son manejadas cada día por unos 4500 o 5000 dabbawalas, todas con una tasa de coste mínima y una puntualidad perfecta. De acuerdo con un estudio reciente de la Universidad de Harvard, sólo hay un error por cada 6 000 000 de envíos, logrando el grado de satisfacción conocido como Seis Sigma.[1]

El New York Times publicó en 2007 que la industria de los dabbawala a sus 125 años de existencia continuaba creciendo a una tasa del 5-10 % cada año.[2]

En su número de julio del 2008, The Economist publicó que los dabbawallas eran un modelo de precisión en los envíos del 99,9999 %.[cita requerida"

Es un artículo absurdo que no tiene sentido

No se computan variables tan importantes como las cagaleras que le dan a los usuarios por comer comida en mal estado por el calor o el tiempo que han estado sin refrigerar. Que pueden acabar en disentería y no solo perder infinitas horas de trabajo sino incluso el trabajo y la vida.

Por otra parte caminar descalzo tantos kilómetros cada día, indudablemente causa lesiones en los pies que acabará con ese pobre analfabeto postrado en una silla durante meses y años al cargo de su desgraciada familia.

por no hablar de los innumerables accidentes y atropellos en la caótica circulación de la India.
pexels-photo-10692618.jpg
sddefault.jpg

La probaré jejeje, gracias!.

Que tipo de sabor es?
Explicar un sabor es difícil.

La Valentina está muy especiada y con determinadas cosas no combina bien o les cambia mucho el sabor.

La Piri-Piri es más neutra, no tiene tanta especia. Es picante y ligera, no tan densa ni tan atomatada como la Valentina. Aporta picante sin cambiar mucho el sabor, aunque también tiene su sabor y está muy buena.
Tiene la neutralidad del tabasco pero sin estar tan avinagrada. Está muy conseguida y es perfecta para cualquier cosa, desde unas patatas bravas a un guiso, una pizza o unas setas.

Es un artículo absurdo que no tiene sentido

No se computan variables tan importantes como las cagaleras que le dan a los usuarios por comer comida en mal estado por el calor o el tiempo que han estado sin refrigerar. Que pueden acabar en disentería y no solo perder infinitas horas de trabajo sino incluso el trabajo y la vida.

Por otra parte caminar descalzo tantos kilómetros cada día, indudablemente causa lesiones en los pies que acabará con ese pobre analfabeto postrado en una silla durante meses y años al cargo de su desgraciada familia.

por no hablar de los innumerables accidentes y atropellos en la caótica circulación de la India.
Ver archivo adjunto 2094775
Ver archivo adjunto 2094776
"El sistema tiene 120 años de historia, y actualmente cuenta con unos 5.000 dabbawalas que, de alguna manera, logran distribuir 130.000 dabbas o tarteras desde el domicilio en que una mujer las prepara hasta la oficina en que su marido se las come; luego recogen las tarteras vacías y las devuelven al ama de casa. Todo ello con una puntualidad y precisión sobrecogedoras que, en efecto, han asombrado a los de Harvard, y pese a que cada tartera tiene que recorrer decenas de kilómetros y cambiar de manos tres o cuatro veces a través de un monumental embrollo de bicicletas, carritos y tras*bordos en el tupido y petado sistema de ferrocarriles que es el orgullo de la ciudad. La proeza resulta aún más asombrosa si se tiene en cuenta que casi ningún dabbawala sabe leer."

De

"El sistema tiene 120 años de historia, y actualmente cuenta con unos 5.000 dabbawalas que, de alguna manera, logran distribuir 130.000 dabbas o tarteras desde el domicilio en que una mujer las prepara hasta la oficina en que su marido se las come; luego recogen las tarteras vacías y las devuelven al ama de casa. Todo ello con una puntualidad y precisión sobrecogedoras que, en efecto, han asombrado a los de Harvard, y pese a que cada tartera tiene que recorrer decenas de kilómetros y cambiar de manos tres o cuatro veces a través de un monumental embrollo de bicicletas, carritos y tras*bordos en el tupido y petado sistema de ferrocarriles que es el orgullo de la ciudad. La proeza resulta aún más asombrosa si se tiene en cuenta que casi ningún dabbawala sabe leer."

De

no saben leer ni son conscientes de su deplorable modo de vida.

Lo ven como su destino, su identidad. No se plantean cambiar porque han nacido en ese ambiente y ni siquiera sospechan que hay otros modos de vida.

Ninguno llega a viejo después de una vida de tanto sacrificio y con tan poco rendimiento y productividad.
Pero les da igual. son simplemente estadísticas.

La Valentina está muy especiada y con determinadas cosas no combina bien o les cambia mucho el sabor.

La Piri-Piri es más neutra, no tiene tanta especia. Es picante y ligera, no tan densa ni tan atomatada como la Valentina. Aporta picante sin cambiar mucho el sabor, aunque también tiene su sabor y está muy buena.
Tiene la neutralidad del tabasco pero sin estar tan avinagrada. Está muy conseguida y es perfecta para cualquier cosa, desde unas patatas bravas a un guiso, una pizza o unas setas.
La pillo en cuanto me pase.

Mil gracias Gatoo!

no saben leer ni son conscientes de su deplorable modo de vida.

Lo ven como su destino, su identidad. No se plantean cambiar porque han nacido en ese ambiente y ni siquiera sospechan que hay otros modos de vida.

Ninguno llega a viejo después de una vida de tanto sacrificio y con tan poco rendimiento y productividad.
Pero les da igual. son simplemente estadísticas.

Yo prefiero verlo como vivir en un estado de guerra permanente y desde que nacen.

Una organización así, sin saber ni un pimiento de estrategias o de tácticas, me parece que es muy eficiente, de hecho es extraordinariamente eficiente, para un mundo tan subdesarrollado como debe ser aquello.

Lo de la conciencia de esos seres no creo que haya que tomarlo a la ligera, y menos desde occidente.

Cual te gusta más?.

El de Merca o carre4?.

Los lunes suelo hacer un caldo de los que pocas veces he probado fuera de casa. Una bandeja de arreglo de verduras para caldo, una de carcasas, luego voy a la carnicería y pido hueso de jamón, algo de ternera y rodilla. Suelo añadir más zanahoria, apio y nabo. Pongo una olla grande y dejo unas 2 horas y media. En sólido lo único que rescato es carne desmigada que guardo para el perro. En líquido un caldo difícilmente inigualable que guardo en tuppers. Me suelen salir unos 4 tuppers que dan para un arroz de 3-4 personas fácilmente. Eso son, contando por lo bajo, unas 12 raciones cumplidas.

Cierto es que con unas carcasas y una bandeja de verduras sale un caldo aceptable por menos de 4 ó 5 euros, pero doblando el coste nos vamos a uno mejor. Con ese caldo suelo hacer un día arroz al horno (típico valenciano), arroz caldoso, arroz seco con verduras o similar y fideos. Da para 4 comidas de 3 personas.

Otro día hago una buena olla de lentejas solo con verduras. Pimiento rojo, puerro, patata, calabacín, zanahoria y tomate. Si tengo alguna verdura bailando por la nevera también la pongo. De carne como mucho una bandeja pequeña de tacos de jamón. Otra muy buena opción para producir en cantidad y congelar. Salsa para boloñesa también es otra opción fácil y barata.

Volver