Chieftain in despair
Himbersor
- Desde
- 12 Oct 2021
- Mensajes
- 1.326
- Reputación
- 1.072
Si es usted hombre de pueblo, acompañe un buen vino añejo con las lecturas de los clásicos españoles, concretamente con los poetas del renacimiento. Si es un lonchafinista, en tal caso, no sé si recomendarle que adquiera unos libros, aunque pueda encontrar de segunda mano, en según qué casos, unos a un precio asequible.Claro, todos los aportes son buenos.
Sobre literatura es más fácil encontrar información y se puede diferenciar mejor lo grandioso de lo mediocre. Hasta con la pintura se puede llegar a apreciar conociendo el estilo y las técnicas para examinar una obra. Pero la arquitectura es algo tan grandioso y complejo, que uno no sabe dónde tiene que poner los ojos.
Sería muy buena idea, ya que en burbuja la mayoría tenemos los mismos ideales de cultura europea y de civilización. En otro floro seguramente saldría alguno con el arte cromático de una tribu en el ojo ciego del mundo y sus ruidos primitivos.
Intento siempre recomendar la editorial Cátedra para los libros de autores españoles. Comencemos pues con los autores que, como buen español, ha de leer:
Diego Hurtado de Mendoza, Baltasar del Alcázar, Francisco de Aldana, Gutierre de Cetina y Fernando de Herrera.
Si menosprecia lo autóctono, por qué tendría que sentir aprecio hacia lo ajeno?
Empiece con la poesía, dedíquele media hora al día, reflexione sobre los conceptos que reflejaron en sus versos y, cuando quiera, podrá emprender ya la difícil tarea de leer prosa, tanto del barroco como de hace un siglo.