Cómo iniciarse en la arquitectura, escultura y pintura clásica para disfrutar de ella

Claro, todos los aportes son buenos.

Sobre literatura es más fácil encontrar información y se puede diferenciar mejor lo grandioso de lo mediocre. Hasta con la pintura se puede llegar a apreciar conociendo el estilo y las técnicas para examinar una obra. Pero la arquitectura es algo tan grandioso y complejo, que uno no sabe dónde tiene que poner los ojos.

Sería muy buena idea, ya que en burbuja la mayoría tenemos los mismos ideales de cultura europea y de civilización. En otro floro seguramente saldría alguno con el arte cromático de una tribu en el ojo ciego del mundo y sus ruidos primitivos.
Si es usted hombre de pueblo, acompañe un buen vino añejo con las lecturas de los clásicos españoles, concretamente con los poetas del renacimiento. Si es un lonchafinista, en tal caso, no sé si recomendarle que adquiera unos libros, aunque pueda encontrar de segunda mano, en según qué casos, unos a un precio asequible.

Intento siempre recomendar la editorial Cátedra para los libros de autores españoles. Comencemos pues con los autores que, como buen español, ha de leer:
Diego Hurtado de Mendoza, Baltasar del Alcázar, Francisco de Aldana, Gutierre de Cetina y Fernando de Herrera.

Si menosprecia lo autóctono, por qué tendría que sentir aprecio hacia lo ajeno?

Empiece con la poesía, dedíquele media hora al día, reflexione sobre los conceptos que reflejaron en sus versos y, cuando quiera, podrá emprender ya la difícil tarea de leer prosa, tanto del barroco como de hace un siglo.

E="jkaza, post: 47713109, member: 180852"]
Eso me temo. Allí solo hay indios, gallegos y nancys que huyeron. De hecho os va a gobernar un judío liberal. Peor no puede pintar aquello.
[/QUOTE]
Me imagino un hilo como el que propongo con intervenciones suyas como la citada y el resultado de la reflexión no lo favorece en nada. Es más creo que en IGNORADOS encontrará el lugar perfecto para que sus deslumbrantes cualidades sean adecuadamente apreciadas.
Buen Viaje.

E="jkaza, post: 47713109, member: 180852"]
Eso me temo. Allí solo hay indios, gallegos y nancys que huyeron. De hecho os va a gobernar un judío liberal. Peor no puede pintar aquello.
Me imagino un hilo como el que propongo con intervenciones suyas como la citada y el resultado de la reflexión no lo favorece en nada. Es más creo que en IGNORADOS encontrará el lugar perfecto para que sus deslumbrantes cualidades sean adecuadamente apreciadas.
Buen Viaje.
[/QUOTE]

Pues como comprenderá, poco bueno se puede decir de aquello, uno de los lugares más ricos de la tierra que ha terminado en la miseria, sin aportar a la historia más que futbolistas.

Lo único que conozco es Borges y Cortázar que me pareció un tostón.

Pero para no hacerle el feo, diré que Aristarain me parece un genio del séptimo arte. Al igual que Don Federico Luppi y Hector Alterio. Para que vea que no todo lo considero malo allá.

Buen Viaje.

Pues como comprenderá, poco bueno se puede decir de aquello, uno de los lugares más ricos de la tierra que ha terminado en la miseria, sin aportar a la historia más que futbolistas.

Lo único que conozco es Borges y Cortázar que me pareció un tostón.

Pero para no hacerle el feo, diré que Aristarain me parece un genio del séptimo arte. Al igual que Don Federico Luppi y Hector Alterio. Para que vea que no todo lo considero malo allá.
[/QUOTE]
Seguramente ya esté en su lista de ignorados.

Volver