Lo que el viento se llevó

Es al revés. Si fuese pogre se habría mostrado la prespitación con tintes perversos, fríos, sórdidos, es decir satanistas. Lo que se nos expone es el lado humano de ella.
Lo vemos en la relación de afecto de Rett con la cortesana; busca en ella consuelo, cariño y consejos, y ella le corresponde. Entre ambos hay una amistad sincera, hay amor, y eso es lo opuesto al satanismo.
Así es, las pilinguis han evitado a lo orate muchos suicidios.
 
Es al revés. Si fuese pogre se habría mostrado la prespitación con tintes perversos, fríos, sórdidos, es decir satanistas. Lo que se nos expone es el lado humano de ella.
Lo vemos en la relación de afecto de Rett con la cortesana; busca en ella consuelo, cariño y consejos, y ella le corresponde. Entre ambos hay una amistad sincera, hay amor, y eso es lo opuesto al satanismo.
¿Hablas con el nancy-progre acomplejado de cesard, verdad?. Él a lo suyo, con su monotema de cosa, todo lo que no sean películas de la UFA o del ministerio de Goebbels, es alubia*da. Hasta Franco le parece un amigo de alubio*s, llegó a decir que Jirle perdió su guerra porque Franco no entró en ella y que habría sido positivo que los gente de izquierdas hubieran ganado la guerra civil, así nos habría invadido su querido Adolf y viviríamos en un paraiso nancy. Está como una regadera, no le hagas ni caso.

Es un guiño muy cristiano lo de la cortesana, como la desprecian y rechazan su dinero las mojigatas remilgadas de la alta sociedad algodonera de Atlanta. Pero Escarlata aquí se muestra no solamente cristiana, también muy adulta, la guerra está comenzando a hacerla madurar a marchas forzadas.
 
Es al revés. Si fuese pogre se habría mostrado la prespitación con tintes perversos, fríos, sórdidos, es decir satanistas. Lo que se nos expone es el lado humano de ella.
Lo vemos en la relación de afecto de Rett con la cortesana; busca en ella consuelo, cariño y consejos, y ella le corresponde. Entre ambos hay una amistad sincera, hay amor, y eso es lo opuesto al satanismo.

En una sociedad sana la gente se casa y forma familias.

En una enferma como usted pues se promueve la prostitucion y el sesso facil.
 
Hay papeles muy interesantes en ésta peli, la verdad.
Escarlata es lo más pellejo que hay, y se da una vez más lo caprichoso y contradictorio de la forma de ser de las mujeres en muchos casos.
Tenemos que:
- Rett va tras ella, es un puterillo con carisma y ella pasa de él. Sólo en los momentos en que él parece que la manda a tomar vientos se interesa por Rett.
-Ashley, un pusilánime que pasa de ella y ella no hace más que estar detrás de él. Me produce mucho nerviosismo porque es un soso, atontado y aburrido.
Las opciones que tiene ella según su atracción (Rett) o enamoramiento (Ashley) son realmente 2, al margen de los moscardones habituales. Mi sensación es que Escarlata al saber que Rett es un cliente muestra desinterés. A la mujer no le atraen los clientes, es como se dice aquí un red flag, no atrae un hombre que la ha metido en a saber donde, ya que peligra su propia salud por las posibles enfermedades y sobre todo que no se sienta la reina suprema.
El hambre y calamidades hacen que valore el dinero más que nada y se case con él por interés económico, aunque en el fondo lo quiera pero no soporte sus vicios.

La verdad, es un culebrón. roto2
 
Última edición:
Hay papeles muy interesantes en ésta peli, la verdad.
Escarlata es lo más pellejo que hay, y se da una vez más lo caprichoso y contradictorio de la forma de ser de las mujeres en muchos casos.
Tenemos que:
- Rett va tras ella, es un puterillo con carisma y ella pasa de él. Sólo en los momentos en que él parece que la manda a tomar vientos se interesa por Rett.
-Ashley, un pusilánime que pasa de ella y ella no hace más que estar detrás de él. Me produce mucho nerviosismo porque es un soso, atontado y aburrido.
Las opciones que tiene ella según su atracción (Rett) o enamoramiento (Ashley) son realmente 2, al margen de los moscardones habituales. Mi sensación es que Escarlata al saber que Rett es un cliente muestra desinterés. A la mujer no le atraen los clientes, es como se dice aquí un red flag, no atrae un hombre que la ha metido en a saber donde, ya que peligra su propia salud por las posibles enfermedades y sobre todo que no se sienta la reina suprema.
El hambre y calamidades hacen que valore el dinero más que nada y se case con él por interés económico, aunque en el fondo lo quiera pero no soporte sus vicios.

La verdad es un culebrón roto2
Te falta que a Rhett lo ponen de relativista anti confederación y pacifista premium, una especie de Reverte oratelapisha que solo ve decadencia entre los suyos y que al igual que ella, solo la quiere empitonar porque ella pasa de el.

Es una gran peli y aún con tics progremitas de revisionismo histórico, no llega a los niveles de cosas como Espartaco o a lo del currículum de Rick en Casablanca que lucho contra más "fascistas" que Pedro Sánchez y Kamala Harris combinados y además acaba asesinando al nancy a sangre fría para que un inane soplapishas se escape a US a trabajar para el socialismo y se ame a Helga every day. meparto:

La parte progre de las pelis clásicas siempre es de máximum ridiculesness roto2
 
No tiene mala pinta no ,supongo que Amazon americano no ? y nada de castellano ?
Es una tienda de used and new que trabaja para ellos y si me parece que SI lleva both Castilian and Latin Spanish
El libro naturalmente esta todo en inglés. Es una edicion vieja, del 2009 pero muy bonita, por eso me la he comprado.

Lleva un documental nuevo sobre 1939, el año de los clasicos de 1 hora
y otro de SEIS, 6 roto2 horas sobre la MGM


Me compré el 4K collector de Cantando bajo la lluvia en Francia y el libro viene, como no en francés, pas probleme
Me estoy dejando una pasta gansa ESCANDALOSA en peliculas, algo indecente :rolleyes:
 
Es una tienda de used and new que trabaja para ellos y si me parece que SI lleva both Castilian and Latin Spanish
El libro naturalmente esta todo en inglés. Es una edicion vieja, del 2009 pero muy bonita, por eso me la he comprado.

Lleva un documental nuevo sobre 1939, el año de los clasicos de 1 hora
y otro de SEIS, 6 roto2 horas sobre la MGM


Me compré el 4K collector de Cantando bajo la lluvia en Francia y el libro viene, como no en francés, pas probleme
Me estoy dejando una pasta gansa ESCANDALOSA en peliculas, algo indecente :rolleyes:
Bueno no te preocupes yo tambien me gasto la pasta en pelis , aunque he bajado el ritmo mucho, hoy me ha llegado la ultima de Cazafantasmas que es un ****** , lo se , pero habia reservado el steelbook.....hace meses
 
vivien_leigh_gone_wind_restored_-28cropped-29-jpg.1987919

La interpretación que hace esta mujer en esa película es algo que se sale de todas las escalas. La gran Olivia de Havilland palidece a su lado, se come la pantalla durante las cuatro horas, no tiene una mala escena, no sobreactua nunca y borda al personaje, una niñata caprichosa del sur enamorada (encaprichada) del marido de su prima. Yo solo soy un aficionadete de tres al cuarto, pero en mi opinión es el mejor papel femenino de la historia del cine.

En teoría para escarlata tenían pensado poner a bette davis pero estaba rodando jezabel

Entonces se fijaron en vivían una actriz por aquel entonces de teatro

Cuando rodó la película tenía casi 30 tacos y la tenían que hacer pasar por una adolescente de 16 años eso al principio

Sabíais que vivían era bipolar?
 
Te falta que a Rhett lo ponen de relativista anti confederación y pacifista premium, una especie de Reverte oratelapisha que solo ve decadencia entre los suyos y que al igual que ella, solo la quiere empitonar porque ella pasa de el.

Es una gran peli y aún con tics progremitas de revisionismo histórico, no llega a los niveles de cosas como Espartaco o a lo del currículum de Rick en Casablanca que lucho contra más "fascistas" que Pedro Sánchez y Kamala Harris combinados y además acaba asesinando al nancy a sangre fría para que un inane soplapishas se escape a US a trabajar para el socialismo y se ame a Helga every day. meparto:

La parte progre de las pelis clásicas siempre es de máximum ridiculesness roto2
Rhett no es anti nada, es pro-Rhett Butler y nada más.
Se enriquece burlando el bloqueo nordista y vendiendo el algodón a precio de oro, colabora con la Confederación lo mismo que podría haberlo hecho con el mismo Diablo si eso le proporcionaba dinero, pero no es anti-nada. O no has visto la película, o estabas mirando el movil cada dos minutos, porque lo dice él mismo en un diálogo.
Y no se donde ves cosas progres en la película, el término progre lo estáis convirtiendo en una palabra hueca de tanto sobarla, lo mismo que hacen los gente de izquierdas con la palabra fascista, algunos ya tenéis un cacao mental considerable.

Si Espartaco es progre yo soy Indiana Jones.
Si Rick en Casablanca lucha contra fascistas por alguna causa que no sea él mismo, yo soy chino.

Las pelis clasicas no tienen "partes progres", es tu cerebro al que le falta alguna parte.
 
En teoría para escarlata tenían pensado poner a bette davis pero estaba rodando jezabel

Entonces se fijaron en vivían una actriz por aquel entonces de teatro

Cuando rodó la película tenía casi 30 tacos y la tenían que hacer pasar por una adolescente de 16 años eso al principio

Sabíais que vivían era bipolar?
No lo sabía, pero parece que estés insinuando que te parece que no fuera la actriz adecuada.

Hoy día existe el empeño obsesivo de descalificar cualquier cosa que tenga más de 10 años, incluso menos. Hay una obsesión revisionista enfermiza contra todo lo anterior, es como una respuesta a la desesperada para ocultar la gigantesca mediocridad actual. Hay un enorme complejo de inferioridad en las generaciones actuales, que ven sus películas y sus actores a la altura del betún comparados con aquellos, y en lugar de exigir que se intenten alcanzar aquellos niveles de excelencia, por el contrario se les descalifica con falacias, se les acusa de gaies, de de derechass, de borrachos, y de bipolares.
Pero sus papeles y sus obras maestras están ahí, como testigos y medida de comparación respecto a la ENORME MEDIOCRIDAD y la cosa actual.
 
Última edición:
Rhett no es anti nada, es pro-Rhett Butler y nada más.
Se enriquece burlando el bloqueo nordista y vendiendo el algodón a precio de oro, colabora con la Confederación lo mismo que podría haberlo hecho con el mismo Diablo si eso le proporcionaba dinero, pero no es anti-nada. O no has visto la película, o estabas mirando el movil cada dos minutos, porque lo dice él mismo en un diálogo.
Y no se donde ves cosas progres en la película, el término progre lo estáis convirtiendo en una palabra hueca de tanto sobarla, lo mismo que hacen los gente de izquierdas con la palabra fascista, algunos ya tenéis un cacao mental considerable.

Si Espartaco es progre yo soy Indiana Jones.
Si Rick en Casablanca lucha contra fascistas por alguna causa que no sea él mismo, yo soy chino.

Las pelis clasicas no tienen "partes progres", es tu cerebro al que le falta alguna parte.
Cuando necesite un entrenador de equidistancia hominida, me voy a una sede de Ciudadanos, si es que todavía hay alguna. Tu sigue con tu relativismo de cosa y yo seguiré llamando progres a los progres. Gracias por participar.

Espartaco está escrito por un tándem de sodomitas del partido comunista usano que convierten a Craso en una afeminado mala y a la guerra "servil", en una ridícula revolución marxista-leninista. Pero como de estas cosas tú no entiendes, mejor te pones Indiana Jones.

Si Rick realmente solo buscara el interés propio entonces no tendría el perfil de un pueblerino de la internacional socialista. O por qué crees que le buscan específicamente a el? En Casablanca no te venden una tras*formación de egoísta a héroe, te venden a un progre que se había vuelto un cínico porque lo derroye una torda. Al principio no ayuda al progre aliado a causa de eso y lo deja bastante claro, pero tarda media "Die Watch am Rhein" en salirle la vena socialista "antifascista". Pero tú tampoco consigues ver esto porque naciste en Pekín.

En cuanto a Lo que el viento, no solo he visto la película antes de que salieran los móviles, sino que tb me he leído la novela de Mitchell, cosa que no has hecho tu y de ahi que no entiendas mi crítica. Es una novela más histórica que romántica en donde se usan términos típicos del sur ( y de todo el planeta) como neցroe o nigger y en el que a Escarlata la intenta violar un obongo, de ahí que Mitchell cuando habla del Klan viene a defender que cierto tipo de organizaciones que para los progres son de "repruebo" y "racismo", nacen como respuesta a problemas mas graves en epocas de caos (post-guerra civil). Esto desaparece en la peli, cambiando a obongo por blanquito y eliminando la referencia al KKK porque el departamento de progres de commie-hollywood lo veta, exigiendo incluso que un supervisor neցro trabaje en el guion, cosa de la que pasaron y gracias a eso se salvo la película.
Claro que Rhett es un fulano que solo piensa en su pandero, de lo contrario no tendrías el contraste con Ashley, el prototipo de hombre del sur. Pero es que la peli comienza con lo del valor de la tierra y la patria, que es de lo que va la novela y acaba con el alegato anti belicista cuando se ve al ejército confederado aplastado en Atlanta. No sólo eso, es que el merchandising de la peli en su día te vendía que por fin "el sur se convierte en el norte" afianzando la idea de que el sur era un mito de negreros y aristócratas que sacrifico a sus hijos por unas cenas-baile. Esa misma es la visión del Rhett de la película y es una visión ridícula que Mitchell, pese a ser tb anti-guerras, no vende en ningún momento. El sur lucho por sus leyes y sus tierras y fue atacado porque se les ocurrió salirse de la Unión activando la cláusula de secesión a la que legalmente podían acogerse.

En fin, decir que a muchas pelis clásicas no le colaron propaganda progre cuando tenías a medio Hollywood en el partido comunista y casi todos ellos guionistas, es para que te demos la medalla al equidistante oratelapisha del año. ¿Están todas las pelis contaminadas con esas cosas? Pues no, de ahí que los directores "de derechass" y las pelis "racistas y de derechass" que te señala hoy Netflix y Amazon y te censura el globalismo, sean peliculones.
 
Última edición:
Cuando necesite un entrenador de equidistancia hominida, me voy a una sede de Ciudadanos, si es que todavía hay alguna. Tu sigue con tu relativismo de cosa y yo seguiré llamando progres a los progres. Gracias por participar.

Espartaco está escrito por un tándem de sodomitas del partido comunista usano que convierten a Craso en una afeminado mala y a la guerra "servil", en una ridícula revolución marxista-leninista. Pero como de estas cosas tú no entiendes, mejor te pones Indiana Jones.

Si Rick realmente solo buscara el interés propio entonces no tendría el perfil de un pueblerino de la internacional socialista. O por qué crees que le buscan específicamente a el? En Casablanca no te venden una tras*formación de egoísta a héroe, te venden a un progre que se había vuelto un cínico porque lo derroye una torda. Al principio no ayuda al progre aliado a causa de eso y lo deja bastante claro, pero tarda media "Die Watch am Rhein" en salirle la vena socialista "antifascista". Pero tú tampoco consigues ver esto porque naciste en Pekín.

En cuanto a Lo que el viento, no solo he visto la película antes de que salieran los móviles, sino que tb me he leído la novela de Mitchell, cosa que no has hecho tu y de ahi que no entiendas mi crítica. Es una novela más histórica que romántica en donde se usan términos típicos del sur ( y de todo el planeta) como neցroe o nigger y en el que a Escarlata la intenta violar un obongo, de ahí que Mitchell cuando habla del Klan viene a defender que cierto tipo de organizaciones que para los progres son de "repruebo" y "racismo", nacen como respuesta a problemas mas graves en epocas de caos (post-guerra civil). Esto desaparece en la peli, cambiando a obongo por blanquito y eliminando la referencia al KKK porque el departamento de progres de commie-hollywood lo veta, exigiendo incluso que un supervisor neցro trabaje en el guion, cosa de la que pasaron y gracias a eso se salvo la película.
Claro que Rhett es un fulano que solo piensa en su pandero, de lo contrario no tendrías el contraste con Ashley, el prototipo de hombre del sur. Pero es que la peli comienza con lo del valor de la tierra y la patria, que es de lo que va la novela y acaba con el alegato anti belicista cuando se ve al ejército confederado aplastado en Atlanta. No sólo eso, es que el merchandising de la peli en su día te vendía que por fin "el sur se convierte en el norte" afianzando la idea de que el sur era un mito de negreros y aristócratas que sacrifico a sus hijos por unas cenas-baile. Esa misma es la visión del Rhett de la película y es una visión ridícula que Mitchell, pese a ser tb anti-guerras, no vende en ningún momento. El sur lucho por sus leyes y sus tierras y fue atacado porque se les ocurrió salirse de la Unión activando la cláusula de secesión a la que legalmente podían acogerse.

En fin, decir que a muchas pelis clásicas no le colaron propaganda progre cuando tenías a medio Hollywood en el partido comunista y casi todos ellos guionistas, es para que te demos la medalla al equidistante oratelapisha del año. ¿Están todas las pelis contaminadas con esas cosas? Pues no, de ahí que los directores "de derechass" y las pelis "racistas y de derechass" que te señala hoy Netflix y Amazon y te censura el globalismo, sean peliculones.

Progre es un término que aparece a principios de los 70 para etiquetar a las nuevas generaciones de neo-marxistas salidas del 68, no es acertado calificar una película de 1960 (Espartaco) como progre, mucho menos una de 1942 (Casablanca), y aún más disparatado y desquiciado hacerlo con una de 1939 (Lo que el viento se llevó).

Si me dices que ves un mensaje marxista en Espartaco, e incluso LGTB, entonces también verás esos mismos mensajes en cualquier parte, en cualquier película, novela, obra de teatro, o hasta en tebeos de Mortadelo y Filemón, o del Botones Sacarino.

Primero que la escena de Craso con Antonino de las ostras y los caracoles, no fue incluida en la versión comercial que se proyectó en los cines, fue cortada y solo se ha podido ver muchos años después. Luego ese mensaje no se pudo ver, no hubo tal mensaje hasta muchas décadas después. Es una tontería incluir un mensaje en una película, si luego lo cortas y lo dejas en un cajón 40 años.

Segundo que esta escena no contiene ningún mensaje LGTB, todo lo contrario. La escena pretende ahondar aún más en la degeneración y la podredumbre jovenlandesal de Craso, y de paso, en la sociedad pagana esclavista. No es un mensaje LGTB, es un mensaje anti-pagano y pro-cristiano. La escena siguiente en la que aparece Antonino en la película ya ha huido de Craso y se presenta ante Espartaco, aterrado por la degeneración y la corrupción de este.

Y tercero la película no contiene ningún mensaje marxista, quizás alguno muy vago y rebuscado para mentes retorcidas como la suya. Pero el mensaje principal es la lucha contra el esclavismo, contra una sociedad esclavista como lo era la romana. Las guerras serviles sucedieron en la realidad, Espartaco existió y muchas de las cosas que salen en la película están sacadas de fuentes antiguas. El mensaje es cristiano, no es marxista, decir que es un mensaje marxista es hacerle el juego a los marxistas, algo que gusta mucho hacer a los nazis de pacotilla de este foro.

Equidistante no soy, como tampoco un paranoico desequilibrado fanático que ve mensajes "progres" hasta en el Quijote.

Y oratelapisha lo será el cabrón cornudo de tu padre.
 
Última edición:
Volver