Sabíais que vivían era bipolar?
Anoche me vi varios docus del bl ray box, y esta mañana el doc de TCM presentado por Jessica Lange, bellisima en 1990, y fijate que NO nombran la enfermedad mental, lo llaman "
problemas emocionales" pero el ABANDONO que ella sufrió en la infancia al ser mandada a un colegio en el RU, de monjas, ¿eran catolicos?
a miles de km de Calcuta me sonó muy familiar y veo en VL rasgos de TLP
Como tenian mucho dinero, hay filmaciones de ella de niña y de adolescente y era guapa desde que nació
Selznick y esa gente, los Gable, como ganarían de medio millon de dolares a 1M al año, tambien tienen peliculas caseras, en technnicolor
se ve a Selznick de vacaciones en Hawai surfeando
Lo que no sabia es que el dinero era de un WHITNEY, es decir, huge old money
y que Paulette Godard era amiga de Whitney, Selznick, sale una pelicula casera y solo les falta amaR con ella en un yate
porque debia ser cuando se divorció de Chaplin, aunque esto no está muy claro
ademas, sobre Leigh, me di cuenta que Blanche Dubois es otra TLP como yo
En el doc de DOS horas sobre cómo se hizo la pelicula, que ya lo conocia porque venia hasta en el VHS doble que gané en un sorteo, te vienen las pruebas con todas las actrices, y para mi la mejor era sin duda LANA TURNER que descartaron por ser muy joven.
En la reposicion de 1961 fueron a Atlanta y a VL se la veia destrozada, cansada, ajada, la habia dejado Oliviero, fumaba mucho, tuvo tuberculosis, una pena que muriese a los 53 años
Todos esos trailers, noticieros y documentales, me gustó uno de 17 min sobre como restauran las peliculas de technicolor, hace años estaban en youtube
Viene un telefilme de 90 minutos sobre el rodaje con Tony Curtis como Selznick, que por cierto, dejaron muuy claro que rodó LQEVSL drojado de anfetaminas
las 24 horas al dia, asi murió de un infarto años despues por no haberlas dejado
Victor Flemming tambien las tomó y le dio una crisis de nervios, normal, y se fue 2 semanas de rodaje
Me asombra que sólo tardaran 125 dias en rodarla, frente a los 400 de Eyes wide shut, pero antes de rodarlo, tuvieron 2 años de preproduccion
Si sigue este calor, ME MATO o mato a alguien