Colon era **** y de valençia: mis impresiones

y sin embargo Colon pasó a la historia gracias a Castilla que fue quien financió su expedición, osea, España

Bueno, terminado el tan ansiado reportaje. Iba a escribir un mazacote enorme, pero voy a intentar ser breve con mis impresiones generales mas importantes

- Se confirma que los restos de sevilla son de colon. Pero decepcion al comprobar que los restos que quedaban estaban hechos puñetero picadillo

- Se confirma que el supuesto hijo de colon enterrado tambien en sevilla, es efectivamente su hijo

- Sorpreson al descubrir que DIEGO COLON NO ES SU HERMANO. Es un primo segundo o tercero

- Todas las teorias flotantes de si era fulanito de aqui o de alla, quedan supuestamente, todas descartadas

- Me joroba muchisimo como nos han puesto la cosa en la boca con el reportaje, dandonos a entender que habian tenido resultados satisfactorios de que realmente era nada menos que SOBRINO DE FERNANDO EL CATOLICO, lo cual hubiera sido la requete ostra, para restregarle en la fruta cara a los puñeteros espaguetis y a todo reputisimo dios. Pero en el ultimo minuto la descartan

Esto me supone unas dudas muy extrañas. No entiendo eso de que con unos huesos primero resulta que les habia salido, literalmente segun palabras del tio, "UN MACH DEL 100%" y que luego sacan muestras de otro weso y las mandan a gusa y queda todo descartado. Moooy sospechoso todo

- El resumen final, inconcluyente como me suponia, pero con bastantes posibilidades, es que ERA **** Y DE VALENCIA. La conexion valenciana ya la nombre yo muchas veces, por el tema de que el que financiara el viaje fuera el alubio* SANTANGEL (el de la lonja de la seda)

- Me ha parecido flipante el tema de los restos de DIEGO. Resulta que tienen los wesos ahi guardados del que se supone es el puñetero HERMANO DE COLON, es decir, el hermano de literalmente, UNO DE LOS PERSONAJES MAS IMPORTANTES DE LA HISTORIA DEL PLANETA... y resulta que estaban guardados en una fruta lata en un archivo... y dicha lata la usaba una charo conserje para subirse alas lejas, como escalerilla

Y despues para puñetero colmo pillan la lata, y se la dan a unos puñeteros paletas para que la entierren en un puñetero descampao junto a un jardin. Con una fruta indolencia tal que NISIQUIERA SABIAN DONDE LA ENTERRARON y tuvieron que estar buscandola a paladas unos chavales de la universidac

La lata para mas y mas colmo, estaba llena de agujeros, como una rejilla, con lo cual estando enterrada en un descampao, cuando la abrieron, estaba llena de agua, con el consiguiente destrozo para el material. Brutal la fruta INDOLENCIA jovenlandésJITANA de cosa y criminal de la fruta gente de este pais. Jodidamente increible todo

- Un tanto irresponsable tambien lo acometido por los organizadores del estudio. Ellos mismos confiesan que empezaron el estudio muy pronto, cuando la tecnologia genetica era muy pobre. Dicen que destrozaron un monton de material y que tuvieron que suspender la investigacion durante años, porque literalmente, SE ESTABAN QUEDANDO SIN WESOS DE COLON. Esto me parece brutalmente irresponsable. Si despues de un par de intentos no sacas material concluyente, lo sensato hubiera sido esperar, como hicieron, a que los avances permitieran un mejor aprovechamiento del material, en vez de estar despilfarrando autenticas RELIQUIAS de incalculable valor, para obtener lo que sabias que iba a ser el mismo resultado

- En la busqueda de material sobre el principe de viana, supuesto hermano de fernando el catolico, estuvieron dando palos de ciego con los padres, primos, y ostras. ¿Por que huevones no buscaron los restos del propio FERNANDO? La sospecha de lo que me dijeron una vez de que los ataudes de granada de los RRCC y familia estaban vacios, cobra fuerza. Y esto me pareceria una macho cabríoada impresionante para la historia mundial, y algo por lo que habria que hacer pagar hoy a los francess de cosa

- Muy guapo el acierto de haber puesto de narrador del reportaje a COLON DE CARVAJAL, descendiente directo del original. El cual por cierto, tiene una mirada muy caracteristica, que se parece bastante a los retratos que hay por ahi de colon, que son pocos

- Por ultimo, a pesar de que la investigacion ha cometido chapuzas con respecto al trato con los wesos, destaco los huevonazos que le echo el investigador en proponer una hazaña como esta, en un pais donde se tiene un nulo interes y respeto por la historia propia, tratando como ha tratado, de desvelar uno de los mayores enigmas de la historia mundial. Por lo menos asi quedan descartadas un chorro de hipotesis, pese a que me sigue quedando la duda de ese MACH de viana, que nos van a tener que explicar

Pero insisto, en que destaco por encima de todo el teson y la labor de ese tio. Como siempre, el pais bucea en la absoluta cosa, y todo lo valido que se consigue, se consigue solo gracias a 4 pelagatos que hacen LO QUE HAY QUE HACER

Buen hilo perro. No he visto el documental, ni lo veré, pero lo que de sea alubio como dices no sorprende nada. Sobre Colón:

- Siempre saltó a la vista que no era genovés (italiano ya no digamos), pues la única evidencia a favor de esto es que decía ser genovés, lo cual a priori no es poco.

El problema es que esta afirmación se cae con el resto de evidencias:

- Colón claramente era alguien que ocultaba cosas sobre su origen. Colón dijo que era genovés porque Génova tenía fuertes relaciones con Castilla, también había comunidades genovesas en las ciudades españolas, amén a que los genoveses eran afamados marineros. Decir que era Genovés sobre todo lo que implicaba que no se pudiera investigar su pasado. Aunque no lo sé, sería interesante saber si Colón en general se presentaba como genovés o lo hizo así particularmente en Castilla.

- Colón no hablaba ni papa de ninguna lengua italiana, ni en privado, ni en público, ni escribía en esas lenguas. Ni hablaba con los connacionales en esas lenguas, ni tenía vínculos con Italia de ningún tipo.

La teoría del Colón italiano la favoreció el ridículo Musolini y organizaciones lamecirios y antiespañolas como los Caballeros de Colón en USA, que funcionaban como lobby tano en SION. Ahora se han quedado sin su mayor ídolo. Que se siga manteniendo que era genovés solo lo explica este lobby y el constante afán anglo de minusvalorar todo lo español.

- La gente reivindica la etnia o el lugar de Colón de forma ridícula, no fue alguien particularmente admirable, mas lo fueron Cisneros, Cortés, Pizarro, los RRCC, o innumerables personajes de aquel tiempo, que es de los mas ricos de nuestra historia.

- La mayoría de teorías sobre el origen son de lo mas paletas y tribalistas, gallegos diciendo que era gallego, catalanes que si catalán, ello sin mucho fundamento.

- Colón era de etnia sefardí y de esto ya había indicios previos, en como dices su relación con Santangel y con otros conversos. En cualquier caso ambos eran conversos, no ****n. Lo digo para que no vengan los ****n a apropiárselo.

- Otro indicio de la ****idad, según oí es que en sus notas tenía bastante erudición bíblica, muy propia de judíos, pero es que a la vez en sus notas se desprende el conocimiento del NT y en general que fue alguien religioso. Por lo que era un converso cristianizado e integrado.

- Como ya he dicho otras veces, mas allá de que fue alguien trascendente y un gran marino, no me parece ni de lejos la figura central del descubrimiento sino el primero en lograrlo, tampoco creo que fuera un gran hombre, era un mercachifle logrero y arribista que te vendía la moto, de hecho el ya sabía lo que iba a encontrar e intentó colársela a los reyes. Una vez lograda la hazaña, el tío no fue un buen gobernante ni alguien ejemplar.

- Que sea **** étnico no es un agravio para España como veo que comentan algunos foreros. Colón era un converso convencido, no hay evidencias de lo contrario, sino de que era un cristiano convencido (la fe del converso vaya). Hay otros conversos, o con sangre de conversos (muchas veces se llama converso al que tenía ya un poco de sangre alubia) que hicieron muchas cosas por España. El propio Fernando el Católico por parte de progenitora y todo el linaje de los Enríquez, del que descienden todas las casas reales Europeas tiene sangre hebrea (de los exiliarcas y por tanto del Rey David además).

https://www.eldebate.com/historia/2...stra-hombre-profunda-fe-cristiana_235462.html

Los **** siempre hacen lo mismo, buscan a cualquiera el abuelo **** o el tatarabuelo ****, y les da igual que sigas su religión, así se apropian todo. Unas veces son etnicistas y otras veces religiosos según convenga.

- Que sea **** étnico, puede que sea incluso bueno, porque los que han promocionado la Leyenda de color contra España entre otros han sido los alubios, así que ahora (como les encanta ponerse medallas), me veo a gran parte de los gafones, especialmente en SION y el mundo anglo, reivindicando el descubrimiento de las Indias.

- Una cosa que tenemos que tener muy clara, los que vivimos en el Antiguo Reino, es que no se puede pasar un ápice en lo que los catalanes empiezan a reivindicar de que Colón era catalán, por haber nacido en los "Paises Catalanes", ojito con eso.

@Billy Ray @Amraslazar @ADELAIDO III

Eso explicaría porque Colon estaba interesado en recuperar tierra santa, quería fundar la nueva Israel.

Colón como he dicho parece que era alguien de fuertes convicciones católicas. Eso de la nueva Israel encaja en la idea milenarista de la España de la época, en la que había una jovenlandesal de victoria brutal. Los RRCC estaban planeando destrozar a la morisma conquistando África y Tierra Santa (Fernando el Católico tenía esa obsesión). Si Colón era un alubio protosionista, le hizo el peor favor a su causa.

Última edición:
Buen hilo perro. No he visto el documental, ni lo veré, pero lo que de sea alubio como dices no sorprende nada. Sobre Colón:

- Siempre saltó a la vista que no era genovés (italiano ya no digamos), pues la única evidencia a favor de esto es que decía ser genovés, lo cual a priori no es poco.

- Colón claramente era alguien que ocultaba cosas sobre su origen.

- Colón no hablaba ni papa de ninguna lengua italiana, ni en privado, ni en público, ni escribía en esas lenguas. Ni hablaba con los connacionales en esas lenguas, ni tenía vínculos estrechos con Italia.

La teoría del Colón italiano la favoreció el ridículo Musolini y organizaciones lamecirios y antiespañolas como los Caballeros de Colón en USA, que funcionaban como lobby tano en SION. Ahora se han quedado sin su mayor ídolo. Que se siga manteniendo que era genovés solo lo explica este lobby y el constante afán anglo de minusvalorar todo lo español.

- La gente reivindica la etnia o el lugar de Colón de forma ridícula, no fue alguien particularmente admirable, mas lo fueron Cisneros, Cortés, Pizarro, los RRCC, o innumerables personajes de aquel tiempo, que es de los mas ricos de nuestra historia.

- La mayoría de teorías sobre el origen son de lo mas paletos, gallegos diciendo que era gallego, catalanes que si catalán, ello sin mucho fundamento.

- Colón era de etnia sefardí y de esto ya había indicios previos, en como dices su relación con Santangel y con otros conversos. En cualquier caso ambos eran conversos, no ****n. Lo digo para que no vengan los ****n a apropiárselo.

- Otro indicio de la ****idad, según oí es que en sus notas había bastante erudición bíblica, muy propia de judíos, pero es que a la vez en sus notas se desprende el conocimiento del NT y en general que fue alguien religioso. Por lo que era un converso cristianizado e integrado.

- Como ya he dicho otras veces, mas allá de que fue alguien trascendente y un gran marino, no me parece ni de lejos la figura central del descubrimiento sino el primero en lograrlo, tampoco creo que fuera un gran hombre, era un mercachifle logrero y arribista que te vendía la moto, de hecho el ya sabía lo que iba a encontrar e intentó colársela a los reyes. Una vez lograda la hazaña, el tío no fue un buen gobernante ni alguien ejemplar.

- Que sea **** étnico no es un agravio para España como veo que comentan algunos foreros. Colón era un converso convencido, no hay evidencias de lo contrario, sino de que era un cristiano convencido (la fe del converso vaya). Hay otros conversos, o con sangre de conversos (muchas veces se llama converso al que tenía ya un poco de sangre alubia) que hicieron muchas cosas por España. El propio Fernando el Católico por parte de progenitora y todo el linaje de los Enríquez, del que descienden todas las casas reales Europeas tiene sangre hebrea (de los exiliarcas y por tanto del Rey David además).

https://www.eldebate.com/historia/2...stra-hombre-profunda-fe-cristiana_235462.html

Los **** siempre hacen lo mismo, buscan a cualquiera el abuelo **** o el tatarabuelo ****, y les da igual que sigas su religión, así se apropian todo. Unas veces son etnicistas y otras veces religiosos según convenga.

- Que sea **** étnico, puede que sea incluso bueno, porque los que han promocionado la Leyenda de color contra España entre otros han sido los alubios, así que ahora (como les encanta ponerse medallas), me veo a gran parte de los gafones, especialmente en SION y el mundo anglo, reivindicando el descubrimiento de las Indias.

- Una cosa que tenemos que tener muy clara, los que vivimos en el Antiguo Reino, es que no se puede pasar un ápice en lo que los catalanes empiezan a reivindicar de que Colón era catalán, por haber nacido en los "Paises Catalanes", ojito con eso.

Colón como he dicho parece que era alguien de fuertes convicciones católicas. Eso de la nueva Israel encaja en la idea milenarista de la España de la época, en la que había una jovenlandesal de victoria brutal. Los RRCC estaban planeando destrozar a la morisma conquistando África y Tierra Santa (Fernando el Católico tenía esa obsesión). Si Colón era un alubio protosionista, le hizo el peor favor a su causa.
Te contesto a varias cuestiones interesantes:

1- No se por que no lo viste o no lo quieres ver, estoy viendo a mucha gente diciendo lo mismo y no lo entiendo. Yo recuerdo de crio haber visto por la tele la noticia de cuando abrieron la tumba la primera vez y llevaba desde entonces esperando noticias. El reportaje me parecio generalmente correcto, entretenido y lo vivi como un momento brutalmente emocionante. Es uno de los enigmas historicos mas importantes del pais y habia posibilidad de verse resuelto

2- Nadie ha dicho nunca que fuera un gran hombre noble y ejemplar. Era un charlatan trilero y un liante (muy tipicamente ñarigudo). Habria sido muy bueno en la politica de hoy en dia vendiendo humo. Pero no por ello pierde su importancia como personaje. Suya y de nadie mas es la iniciativa personal de llevar a cabo ese viaje. Fue el primero. Fue el que tuvo la gran idea, al que todos tomaron por chiflado y el que consiguio una de las mayores proezas revolucionarias de toda la historia del planeta. La importancia de su hecho esta por encima de cortes, de pizarro, y de nadie de los que vinieron despues

3- Sobre las varias hipotesis tratadas en el reportaje, no me parecen para nada paletas ni faltas de fundamento. Son teorias todas bastante argumentadas, que tenian sus posibles indicios. El personaje fue muy polifacetico, vivio en muchos sitios, trato con mucha gente, tuvo una vida muy variada, mintio mucho, y eso daba lugar a que cualquier teoria sobre el pudiera ser cierta. De hecho me parece loable que haya gente que haya dedicado su tiempo a investigaciones para tratar de descubrir posibles origenes, en un pais en el que nadie se interesa por nada. En el reportaje cada autor explica su version y todas ellas tienen una base interesante

4- Yo siempre crei en la teoria ñariguda por todo lo ya expuesto. Sobre todo por 3 grandes motivos. El caracter y modo de comportarse del personaje, que casa muy bien con el tipico trilerismo ñarigudo; el hecho de que le financien a ciegas los ñarigudos mas importantes, y el hecho clave de que mienta tanto sobre su origen

5- A mi los ñarigudos no me caen nada bien. No por lo que sean o dejen de ser, sino porque han sido toda su vida usureros y estafadores, que han ido provocando males alla por donde han estado. Pero mucho mas, por todo lo que le estan haciendo al mundo hoy en dia sus elites. Pero eso no quita para que un personaje de hace casi 600 años me moleste que sea ñarigudo

Los estultoes que se hacen los ofendiditos por este tema son solamente los 4 bebecharcos de mongolia de todos los dias, qeu ahora de repente su amo les ha dicho que tienen que hacerse amacabras y comerle el ojo del ojo ciego a los terroristas jovenlandésjitanos de gaza y por eso lloriquean con lo de colon

A mi me importa un carajo si estaba bautizao o no. Si ocultaba tanto su origen, tiene pinta de que no lo estaba. De lo contrario no tendria motivo alguno para mentir. Conocer la biblia y demas no tiene nada que ver. Para mi la religion es irrelevante. Lo que te hace español no es la religion sino la raza. Para mi los ñarigudos de la epoca, siendo como eran de raza blanca y llevando como llevaban mil años en el pais, contaban como españoles. Otra cosa es que fueran generalmente unos ladrones me gusta la fruta, pero tambien hay hoy millones de españoles que son eso mismo, y no por ello son menos españoles

Igualmente considero acertado el edicto de los RRCC de forzar bautismo o expulsion. No por la religion, sino pq en aquellos tiempos el bautizo equivalia a lo que hoy en dia es nacionalidad, es decir, a someterse a las leyes del reino

6- Sobre los ñarigudos de hoy, este acto es una colleja. Lo que tu dices ya lo dije yo mas atras. Y es que han sido los ñarigudos de hoy los encargados de desprestigiar a colon. Asi que ahora se van a sentir en una jodida disyuntiva

1- No se por que no lo viste o no lo quieres ver, estoy viendo a mucha gente diciendo lo mismo y no lo entiendo.

Pues igual te hago caso y lo veo. No lo he querido ver, porque el docu. lo ponen como la confirmación de la tesis de un cagalán que dice que Colón era un judío valenciano, ergo catalán roto2 , porque para esta gente enferma los que nacemos en Valencia somos catalanes.

Lo curioso es que esa teoría es copiada punto por punto de un blavero valenciano al que entrevistó Cristina Segui, que es en todo caso al que deberían haberle dado el credito, y no a un polaco.

La importancia de su hecho esta por encima de cortes, de pizarro, y de nadie de los que vinieron despues

Lo está porque un hecho pasado es siempre la causa de lo que viene después, sin duda. Y la obra de Colón fue de las mas importantes de la historia. El tema con Colón como personaje es que:

- Idolatrar a Colón implica minusvalorar la obra de una nación que fue la única que pudo conseguirlo. Fíjate que después de descubiertas las Indias, ni Francia ni Anglia hicieron allí una cosa, si era tan facil y Colón (el descubridor) era lo decisivo, todas las potencias debieron hacer lo que hizo España. La conquista de las Indias fue como la fruta carrera espacial, decir que Colón fue vital es como decir que Armstrong fue vital en la llegada a la Luna. Pues no, de no haber sido este habría sido otro.

- Colón iba a tiro hecho, sabía a donde iba y otros habían estado antes. De hecho el quería sacarle partido a esa información, su insistencia y mendacidad son prueba de que sabía que iba a hacer el gran descubrimiento.

- Yo no quiero que se rebaje ni que se ensalce a Colón, lo que no quiero es que su figura sea usada por los puñeteros tanos y los anglos para atacar y menospreciar a España. También quiero que quede bien clarito quien era, eso basado en datos objetivos y esta investigación para mi nos acerca a la verdad.

3- Sobre las varias hipotesis tratadas en el reportaje, no me parecen para nada paletas ni faltas de fundamento. Son teorias todas bastante argumentadas, que tenian sus posibles indicios. El personaje fue muy polifacetico, vivio en muchos sitios, trato con mucha gente, tuvo una vida muy variada, mintio mucho, y eso daba lugar a que cualquier teoria sobre el pudiera ser cierta.

Me lo pintas bien, a ver si encuentro un rato y me lo veo.

Coincido contigo en lo de que el personaje es muy misterioso y da para mucha discusión. El problema es cuando la discusión está mediatizada por el puñetero tribalismo de las taifas de cosa. Fijate que la discusión debería ser si fue o no italiano vs si fue español, y los puñeteros paletos discuten de que si era gallego, vasco, cagalán o valenciano.

4- Yo siempre crei en la teoria ñariguda por todo lo ya expuesto. Sobre todo por 3 grandes motivos. El caracter y modo de comportarse del personaje, que casa muy bien con el tipico trilerismo ñarigudo; el hecho de que le financien a ciegas los ñarigudos mas importantes, y el hecho clave de que mienta tanto sobre su origen

Yo igual.

5- A mi los ñarigudos no me caen nada bien.

A mi tampoco.

Pero eso no quita para que un personaje de hace casi 600 años me moleste que sea ñarigudo

Coincido con esto. En este foro hay distintos tipos de antisemitas, la mayoría muy estúpidas. Tu eres de los mas coherentes, yo tampoco denigro nunca a los alubio*s como no-blancos ni similares. Para mi igual que tu son un pueblo extranjero y no integrado, con los problemas que eso causa, y con un caracter muy peculiar. Pero eso no los hace poco apreciables.

A mi me importa un carajo si estaba bautizao o no. Si ocultaba tanto su origen, tiene pinta de que no lo estaba. De lo contrario no tendria motivo alguno para mentir. Conocer la biblia y demas no tiene nada que ver. Para mi la religion es irrelevante.

A mi si me importa, porque hay una diferencia entre ser un criptojudio y ser un converso. Si Colón era un cristiano convencido y encima naturalizado español, no se puede decir que "Colón era judío" como querrá hacer ahora la sinagoga, en todo caso se podrá decir que era de ascendencia judía, que no es lo mismo.

Igualmente considero acertado el edicto de los RRCC de forzar bautismo o expulsion. No por la religion, sino pq en aquellos tiempos el bautizo equivalia a lo que hoy en dia es nacionalidad, es decir, a someterse a las leyes del reino

Estoy de acuerdo.

6- Sobre los ñarigudos de hoy, este acto es una colleja. Lo que tu dices ya lo dije yo mas atras. Y es que han sido los ñarigudos de hoy los encargados de desprestigiar a colon. Asi que ahora se van a sentir en una jodida disyuntiva

Ojalá pongan toda la maquinaria de propaganda a trabajar y por una vez sea en nuestro favor.

_________​

PD: Este finde me acordé de ti. Estaba tomando una copa con una ucraniana, y le pregunté por la guerra y todo eso, en cierto momento yo dije algo como "los eslavos orientales como los ucranianos, los rusos, etc." y de repente me paró y me dijo, "los rusos no son eslavos, los rusos son mongoles y tienen genética mongola" roto2 y la verdad que me descojoné bastante xd.

Pues igual te hago caso y lo veo. No lo he querido ver, porque el docu. lo ponen como la confirmación de la tesis de un cagalán que dice que Colón era un judío valenciano, ergo catalán roto2 , porque para esta gente enferma los que nacemos en Valencia somos catalanes.

Lo curioso es que esa teoría es copiada punto por punto de un blavero valenciano al que entrevistó Cristina Segui, que es en todo caso al que deberían haberle dado el credito, y no a un polaco.

Lo está porque un hecho pasado es siempre la causa de lo que viene después, sin duda. Y la obra de Colón fue de las mas importantes de la historia. El tema con Colón como personaje es que:

- Idolatrar a Colón implica minusvalorar la obra de una nación que fue la única que pudo conseguirlo. Fíjate que después de descubiertas las Indias, ni Francia ni Anglia hicieron allí una cosa, si era tan facil y Colón (el descubridor) era lo decisivo, todas las potencias debieron hacer lo que hizo España. La conquista de las Indias fue como la fruta carrera espacial, decir que Colón fue vital es como decir que Armstrong fue vital en la llegada a la Luna. Pues no, de no haber sido este habría sido otro.

- Colón iba a tiro hecho, sabía a donde iba y otros habían estado antes. De hecho el quería sacarle partido a esa información, su insistencia y mendacidad son prueba de que sabía que iba a hacer el gran descubrimiento.

- Yo no quiero que se rebaje ni que se ensalce a Colón, lo que no quiero es que su figura sea usada por los puñeteros tanos y los anglos para atacar y menospreciar a España. También quiero que quede bien clarito quien era, eso basado en datos objetivos y esta investigación para mi nos acerca a la verdad.

Me lo pintas bien, a ver si encuentro un rato y me lo veo.

Coincido contigo en lo de que el personaje es muy misterioso y da para mucha discusión. El problema es cuando la discusión está mediatizada por el puñetero tribalismo de las taifas de cosa. Fijate que la discusión debería ser si fue o no italiano vs si fue español, y los puñeteros paletos discuten de que si era gallego, vasco, cagalán o valenciano.

Yo igual.

A mi tampoco.

Coincido con esto. En este foro hay distintos tipos de antisemitas, la mayoría muy estúpidas. Tu eres de los mas coherentes, yo tampoco denigro nunca a los alubio*s como no-blancos ni similares. Para mi igual que tu son un pueblo extranjero y no integrado, con los problemas que eso causa, y con un caracter muy peculiar. Pero eso no los hace poco apreciables.

A mi si me importa, porque hay una diferencia entre ser un criptojudio y ser un converso. Si Colón era un cristiano convencido y encima naturalizado español, no se puede decir que "Colón era judío" como querrá hacer ahora la sinagoga, en todo caso se podrá decir que era de ascendencia judía, que no es lo mismo.

Estoy de acuerdo.

Ojalá pongan toda la maquinaria de propaganda a trabajar y por una vez sea en nuestro favor.

_________​

PD: Este finde me acordé de ti. Estaba tomando una copa con una ucraniana, y le pregunté por la guerra y todo eso, en cierto momento yo dije algo como "los eslavos orientales como los ucranianos, los rusos, etc." y de repente me paró y me dijo, "los rusos no son eslavos, los rusos son mongoles y tienen genética mongola" roto2 y la verdad que me descojoné bastante xd.

- El reportaje esta bien. No es una produccion HBO, pero me parece en todo momento entretenido, respetuoso y emocionante. O bueno, la parte de la emocion era cuando no sabias que resultados iban a haber, ahora el factor sorpresa ya se pierde y ya no tiene la gracia de verlo en directo. El simple hecho de que en este pais, en donde a todo el mundo le importa una fruta cosa todo siempre, se haya hecho algo asi con respecto a un enigma historico de primer orden, y que lo hayan presentado el 12 de octubre por todo lo alto, me parece muy digno y loable y merecedor de elogio

- En ningun momento absolutamente nadie de los que sale, hacen referencia paleta a "ejjjque era de mi taifa pq si". Simplemente es gente que analiza las posibilidades de que fuera de un lugar o de otro en base a unos argumentos concretos y a unas pistas, todas ellas con cierta probabilidad de ser ciertas y tenidas en cuenta

- La teoria que se dejan para el final, es la que defendia un catalán. Pero ese catalán jamas y en ningun momento hace la mas minima mencion a pretender acatalufar el personaje. Mas bien todo lo contrario, es el mismo quien incide en que el lugar mas probable es Valencia, y lo relaciona con el comercio de la seda (muy relacionado con los ****s valencianos), santangel, etc.

Quienes estan haciendo las conjeturas de relacionar valenciano con catalán son precisamente los anticatalufos, lo cual me parece una impertinencia absoluta, ya que nadie mas ha dicho ni insinuado nada de nada al respecto, ni siquiera se menciona en ningun momento como ninguna de las opciones. Es decir, todos los que estan diciendo que se esta vendiendo como polaco, son precisamente NO POLACOS. Con lo cual me parece que lo que hay es mucho lloron con ganas de hacerse propaganda. El polaco que salio diciendo lo de valencia, que por cierto estaba enfermo y se ha muerto ya, me parecio en todo momento correcto y respetuoso en todo lo que dijo

- Con respecto a la importancia de la figura de colon, no se puede comparar en absoluto al tio que fue a la luna. Porque lo de la luna fue un proyecto de un pais, que conto con muchos miles de personas detras, incluso de otros paises (casi todos los ingenieros eran alemanes y nancis), y el ASTRON simplemente fue un elegido, al que le toco la loteria, como podria haber sido cualquier otro

Sin embargo COLON, no pudo haber sido cualquier otro. Porque no fue un pelele que alguien puso alli para dirigir una mision, sino que todo fue UN PROYECTO Y UNA INICIATIVA PERSONAL, SUYA, PROPIA. El fue el pionero, el fue el loco que tuvo la idea y del que todos se reian. Hacer esto fue una invencion suya y de nadie mas, y tuvo que pelear mucho para poder llevarlo a cabo. Si no hubiera ido el, obviamente antes o despues, habria acabado llegando otro. Pero es que no fue otro, fue el. El fue el primero, el fue el que le echo huevones y el que lo consiguio. Y el merito es suyo

- Ensalzar la figura de colon no le resta importancia a la figura de españa como reino. España lleva a cabo la conquista y civilizacion del nuevo mundo y la creacion del mayor imperio del planeta. Todo eso es igualmente obra de españa y no de otro. Pero el hecho del DESCUBRIMIENTO, no es un proyecto de españa como pais, sino de colon como persona, y de quienes le acompañan

- Por lo demas, en este pozo de cosa, como en la calle, en el 99% de los casos, quienes defienden algo, o se ponen en contra de algo, suelen ser siempre estultoazos que no tienen ni fruta idea de lo que dicen, o que dicen imbecilidades a sueldo de alguien. Y todos los que lloran ahora con la teoria ñariguda, que siempre fue la mas probable aun sin genetica, son simples subormales bebecharcos de mongolia que tienen que montar su teatro

- Lo de los tulcochinos, pues normal que te lo dijera la tipa porque es la realidad meparto: meparto:

- Colón claramente era alguien que ocultaba cosas sobre su origen. Colón dijo que era genovés porque Génova tenía fuertes relaciones con Castilla, también había comunidades genovesas en las ciudades españolas, amén a que los genoveses eran afamados marineros. Decir que era Genovés sobre todo lo que implicaba que no se pudiera investigar su pasado. Aunque no lo sé, sería interesante saber si Colón en general se presentaba como genovés o lo hizo así particularmente en Castilla.

- Colón no hablaba ni papa de ninguna lengua italiana, ni en privado, ni en público, ni escribía en esas lenguas. Ni hablaba con los connacionales en esas lenguas, ni tenía vínculos con Italia de ningún tipo.

- La mayoría de teorías sobre el origen son de lo mas paletas y tribalistas, gallegos diciendo que era gallego, catalanes que si catalán, ello sin mucho fundamento.

- Otro indicio de la ****idad, según oí es que en sus notas tenía bastante erudición bíblica, muy propia de judíos, pero es que a la vez en sus notas se desprende el conocimiento del NT y en general que fue alguien religioso. Por lo que era un converso cristianizado e integrado.

El problema no es que Colón fuera o dejara de ser de orígenes judíos, el problema es que el documental es una cosa pinchada en un palo por aburrido, porque no aporta prácticamente nada y porque las conclusiones que saca son peregrinas y desde luego absolutamente inconcluyentes. Es hasta tal punto delirante que basándose en unas pruebas genéticas de muy dudoso resultado acaban concluyendo que Colón practicaba el judaísmo. Sí, eso es lo que se extrae de las imágenes, que era criptojudío. En definitiva, un documental horroroso como entretenimiento y aún peor como pieza científica. DIgno, eso sí, del sientifiko socialista que ha pasado 20 años puliéndose presupuesto público para investigar la cosa que ha investigado.

Bah, otra hipótesis de las muchas que hay...

Además, el insigne historiador, jojojo, Cucurrul ya dejo claro que era catalán de pura cepa:

Última edición:

"Parece que el origen de Colón es mucho más frondoso de lo que parecía. Y tan científico es descartar como afirmar. Pero en ningún caso se ha dicho nada. Creo que habría que haber esperado a esa publicación para poder afirmar esas cosas, porque si no se nos queda en el aire y como una novedad de aventura", denuncia sobre las afirmaciones que se plantean en dicho documental. Afirmaciones que todavía no estarían demostradas.

"AFIRMAR ALGO DE ESE TIPO ME PARECE EXCESIVAMENTE AVENTURADO"

El experto indica que "no se puede hablar nunca, cuando decimos de ADN, de un origen concreto y un sitio. Son probabilidades. Es estadística. Y si estamos en la cuenta mediterránea, afirmar algo de ese tipo me parece excesivamente aventurado. Pero habrá que esperar si son tan concluyentes los resultados".​

"Parece que el origen de Colón es mucho más frondoso de lo que parecía. Y tan científico es descartar como afirmar. Pero en ningún caso se ha dicho nada. Creo que habría que haber esperado a esa publicación para poder afirmar esas cosas, porque si no se nos queda en el aire y como una novedad de aventura", denuncia sobre las afirmaciones que se plantean en dicho documental. Afirmaciones que todavía no estarían demostradas.​
"AFIRMAR ALGO DE ESE TIPO ME PARECE EXCESIVAMENTE AVENTURADO"​
El experto indica que "no se puede hablar nunca, cuando decimos de ADN, de un origen concreto y un sitio. Son probabilidades. Es estadística. Y si estamos en la cuenta mediterránea, afirmar algo de ese tipo me parece excesivamente aventurado. Pero habrá que esperar si son tan concluyentes los resultados".​
Entre antropólogos, sociólogos e historiadores vs genetistas siempre voy por los últimos

Volver