Civilización islámica. Declive centenario pero ahí andan.

Da Grappla Reloaded

Madmaxista
Desde
19 May 2012
Debatamos sus causas, su futuro, su presente, sus logros, etc.

Fueron brillantes, los mejores durante algunos siglos.

Ojo, no confundir islámico con árabe.

No les reconozco mucho mérito a los islámicos, lo que normalmente se les atribuye como "logro" suele ser conocimiento heredado de los pueblos sometidos. En cuanto no pudieron continuar expoliando a otras civilizaciones decayeron, pues no tenían en su seno nada que les indujera a innovar, crear, mejorar. Una "civilización" que cree que en el Corán está todo lo que se necesita ¿hasta dónde puede llegar? En fin, ojalá desaparezca esa cosa de "civilización".

No les reconozco mucho mérito a los islámicos, lo que normalmente se les atribuye como "logro" suele ser conocimiento heredado de los pueblos sometidos. En cuanto no pudieron continuar expoliando a otras civilizaciones decayeron, pues no tenían en su seno nada que les indujera a innovar, crear, mejorar. Una "civilización" que cree que en el Corán está todo lo que se necesita ¿hasta dónde puede llegar? En fin, ojalá desaparezca esa cosa de "civilización".

Eso es, casi todo lo que se atribuye a los fiel a la religión del amores es en realidad copiado de pueblos sometidos o con los que estuvieron en contacto. Sus aportaciones originales quizá se limiten a algunos elementos de matemáticas, óptica, algo de astronomía, algo de filosofía y poco más. Fueron más importantes en la tras*misión y difusión de conocimientos y técnicas que en la innovación.

Hoy las únicas ciencias en las que destacan son la cetrería y la veterinaria de dromedarios (no es coña).

La civilización islámica fue rica y fértil mientras fue incluyente y expansionista. En el momento en que se encerró en sí misma, al carajo puñetero todo. No es como los chinos, que de algún modo han sido capaces de mantener una civilización (en mi opinión, la única que merece tal nombre hoy día) encerrados en sí mismos y soplándoles la platano el mundo.

Eso de la "civilización islámica" me suena a blanket statement para paletos. Es como decir: la civilización asiática, o como cuando los anglos meten a España y México en el mismo saco. Entre un beduino de Arabia, un turco de Estambul y un de la religión del amor de Bangladesh hay tantas diferencias culturales y lingüísticas como entre un gaditano y un finlandés.

Las causas del declive están en los mongoles, que arrasaron para siempre sus centros culturales. El ejemplo palmario es Irak.

Ideas de forma desordenada:

No existieron "árabes en España", sino españoles que aceptaron la religión islámica como sus instituciones secularizadas. Parece lo mismo pero no lo es. Otra cosa. Ésto no se debe tanto al mérito de los invasores, como a la inutilidad de los castuzos visigodos para defenderse. Llevaban 3 siglos con conspiraciones palaciegas y poco apoyo popular por parte de la población peninsular.

ches-1.jpg

Viendo la imagen de arriba, me imagino que el islam español fue más noble y productivo que el de Noráfrica y Oriente Medio. Que los "musulamnes" Avicena y Averroes tuvieran a los clásicos griegos como sus referentes, dice mucho de ellos. Cuando se hable de Al-Andalús, que nadie piense en "amacabras tercermundistas".

No me gusta el islam. Pero tampoco el cristianismo. Miremos:

desierto+(1).jpg

Un paisaje tan poco agradable (con perdón) acaba afectando a la indiosincrasia de los pueblos. Por tanto, de esos lugares sólo pueden surgir religiones asquerosas: el cristiano que se autoflagela por haberse hecho una manola, o el de la religión del amor que grita como una burra desde lo alto de la mezquita.

Por mucho que intenten maquillarlo, las religiones del libro son propias de Oriente y antieuropeas. Para buscar una religión europea, ésta tiene que haberse desarrollado espontáneamente en el monte Taigeto, el río Támesis o las playas españolas. No en el desierto de Israel. Por mí, les pueden dar morcilla.

Una pregunta: ¿El islam sería adecuado para Europa? Aunque sé que muchos me vais a linchar, yo creo que el problema de Europa no es que crea en una ideología equivocado. Al fin y al cabo, considero al cristianismo o al marxismo como "cagadas históricas". Lo peor de la Europa actual es que la gente no cree en nada, esto es lo grave.

Yo veo a la sociedad iraní. Veo como la gente se ríe de las mujeres por llevar hiyab, o siguen normas como ser vírgenes antes del matrimonio. ¿Quien se ríe de los iraníes?

images

Pues se ríe el friki occidental de turno. Aquel que se siente importante por tener 1.000 pseudoamigos en Twitter y beber Cocacola. Si viviese Nietzsche, consideraría al friki occidental como un desecho humano, mientra que admiraría medianamente al iraní promedio.

En Irán creen en algo, tienen un lado espiritual que aquí en Europa no tenemos. Si el islam va a ser un mal menor para llenar este vacio espiritual, es una cosa que pongo en el aire.

Eso es lo que dije en el hilo sobre la vestimenta de las mujeres persas.

Ellos creen en su religion y siguen a rajatabla el codigo jovenlandesal que ello supone.Nosotros no creemos nada mas que en bienes materiales fabricados en indochina y el ser occidental esta cosificado y despojado de su condicion humana y espiritual.Los bienes materiales y el dinero no proporcionan un codigo jovenlandesal tan fuerte como el que proporciona una religion.

Por eso los islamicos nos comeran, ojala me equivoque.

Porque tienen petróleo a raudales, si no estarían como África o peor. Fijaros lo retrógada que es su sociedad en Arabia Saudí, etc... si no tuvieran el dinero infinito que tienen, todos los países serían como el Yemen o Sudán.

http://www.rlynn.co.uk/uploads/pdfs/Intelligence%20and%20the%20Wealth%20and%20Poverty%20of%20Nations.pdf

Sudán está formada por neցros bantúes, con la misma inteligencia de un niño europeo de 10 años (mirar estudio). El CI promedio de Qatar, Yemén o Emiratos Árabes también deja que desear (supongo que por su excesivo mestizaje con África).

Además, esos países son clientes de la OTAN y sus cachorros.

Hay que buscar en la Siria de Al-Assad, la Irán actual o Hezbollah para encontrar instituciones fiel a la religión del amoras prácticamente "libres". Las cuales, por cierto, son auténticas pesadillas para los anglosionistas. Y el día que despierten, la angloesfera se va a soltar encima. En más de una vez los barcos iraníes han expulsado a los americanos del Estrecho de Hormuz, como un tigre espanta a una mosca.

Ideas de forma desordenada:

No existieron "árabes en España", sino españoles que aceptaron la religión islámica como sus instituciones secularizadas. Parece lo mismo pero no lo es. Otra cosa. Ésto no se debe tanto al mérito de los invasores, como a la inutilidad de los castuzos visigodos para defenderse. Llevaban 3 siglos con conspiraciones palaciegas y poco apoyo popular por parte de la población peninsular.

ches-1.jpg

Viendo la imagen de arriba, me imagino que el islam español fue más noble y productivo que el de Noráfrica y Oriente Medio. Que los "musulamnes" Avicena y Averroes tuvieran a los clásicos griegos como sus referentes, dice mucho de ellos. Cuando se hable de Al-Andalús, que nadie piense en "amacabras tercermundistas".

No me gusta el islam. Pero tampoco el cristianismo. Miremos:

desierto+(1).jpg

Un paisaje tan poco agradable (con perdón) acaba afectando a la indiosincrasia de los pueblos. Por tanto, de esos lugares sólo pueden surgir religiones asquerosas: el cristiano que se autoflagela por haberse hecho una manola, o el de la religión del amor que grita como una burra desde lo alto de la mezquita.

Por mucho que intenten maquillarlo, las religiones del libro son propias de Oriente y antieuropeas. Para buscar una religión europea, ésta tiene que haberse desarrollado espontáneamente en el monte Taigeto, el río Támesis o las playas españolas. No en el desierto de Israel. Por mí, les pueden dar morcilla.

Una pregunta: ¿El islam sería adecuado para Europa? Aunque sé que muchos me vais a linchar, yo creo que el problema de Europa no es que crea en una ideología equivocado. Al fin y al cabo, considero al cristianismo o al marxismo como "cagadas históricas". Lo peor de la Europa actual es que la gente no cree en nada, esto es lo grave.

Yo veo a la sociedad iraní. Veo como la gente se ríe de las mujeres por llevar hiyab, o siguen normas como ser vírgenes antes del matrimonio. ¿Quien se ríe de los iraníes?

images

Pues se ríe el friki occidental de turno. Aquel que se siente importante por tener 1.000 pseudoamigos en Twitter y beber Cocacola. Si viviese Nietzsche, consideraría al friki occidental como un desecho humano, mientra que admiraría medianamente al iraní promedio.

En Irán creen en algo, tienen un lado espiritual que aquí en Europa no tenemos. Si el islam va a ser un mal menor para llenar este vacio espiritual, es una cosa que pongo en el aire.
Por partes:

-Árabes en España, para nuestra desgracia, sí que hubo. Y trataban a los muladíes (conversos hispanos) como a la cosa.

-La civilización persa a mi entender merece ser tratada aparte del islamismo sunnita árabe. Son un pueblo indoeuropeo y su adopción del islam vino en su rama chiíta, con su veneración de los santos y de los lugares sagrados que recuerda mucho al catolicismo. Me merece mucho más respeto la seriedad y abnegación del persa medio, hombre o mujer, que el derroche hortera de los árabes del Golfo y los sauditas.

La falta de hegemonia en su religión hizo que los diferentes reinos se traicionaran y se destruyeran entre si.

Los reinos cristianos tomaron ventaja.

Solo los mas fundamentalistas y fanáticos sobrevivieron, los intelectuales desaparecieron.

Siempre el Islam llevara a su autodestrucción por que es una religión inventada por Hombres.

La falta de hegemonia en su religión hizo que los diferentes reinos se traicionaran y se destruyeran entre si.

Los reinos cristianos tomaron ventaja.

Solo los mas fundamentalistas y fanáticos sobrevivieron, los intelectuales desaparecieron.

Siempre el Islam llevara a su autodestrucción por que es una religión inventada por Hombres.
Mientras los fiel a la religión del amores aunaban en la figura del Califa el poder temporal y espiritual, en Occidente el Papa se las tenía tiesas con el emperador a cuenta de las Investiduras y tal.

Así que no, no es por eso. Es por lo contrario. La absoluta identificación de religión y Estado lleva a la homogeneidad y la parálisis, podría aducirse. Siempre hay que distinguir entre la religión y la jovenlandesalidad por un lado y la razón de Estado por otro, ya que ésta a menudo requiere de acciones deleznables.

Las causas del declive están en los mongoles, que arrasaron para siempre sus centros culturales. El ejemplo palmario es Irak.

Es un antes y un después, sin duda.

Lo que más curiosidad me despierta, es como a partir de esa fecha, empiezan a tomar el relevo los turcos, que no dejan de ser mongoles islamizados.

Éstos crean una civilización de una grandísima prosperidad material, muy bien administrada y que conquista y conquista hasta hacerse con un imperio muy grande. Lepanto y Viena fueron frenos, pero aún así se recuperaron y siguieron siendo el poder dominante de Europa (por más que nos creamos que lo fue España) y sobre todo, del Mediterráneo.

Sin embargo, a pesar de esa prosperidad, o más bien quizá a causa de ella, no es una civilización que más allá de monumentos, arte y demás, vaya a legar nada importante a la Humanidad.

“Los arios no fueron las únicas tribus que amenazaron la cultura de la Diosa. Hacia el oeste de Mesopotamia hay un vasto desierto que, por el norte, alcanza Siria y, por el sur, el extremo sur de Arabia. Fue esta región, tan radicalmente diferente de los valles fértiles del interior y de las tierras nutridas por grandes ríos, el lugar del que surgieron todas las tribus semíticas conocidas y mencionadas a lo largo de las edades del Bronce y el Hierro. Entre ellas se hallaban los acadios, que se establecieron en el norte de Sumer y que finalmente también se hicieron con el control de las ciudades del sur bajo se rey Sargón (2.300 a.c.); los amorreos babilónicos, cuyo rey Hammurabi (1800 a.c) es famoso por su código de leyes. Otro grupo de amorreos conquistó la ciudad de Jericó cerca de 1450 a.c., dejándola en ruinas; fueron luego sucedidos por los cananeos, pero sucumbieron ante los asirios (580 a.c.), que habían tomado Babilonia en el 1100 a.c., extendiendo su inmenso imperio sobre sus aterrorizados vecinos.

Pero, mucho antes de ser conocidos por sus nombre tribales, los semitas habían emigrado a Mesopotamia llevando con ellos sus rebaños de cabras y ovejas y conviviendo quizá, en tiempos anteriores, con sus habitantes de modo más pacífico que sus sucesores. Los dioses de los semitas habitaban en las nubes y sobre las cumbres de las montañas y arrojaban truenos, como los dioses de los arios. Más también poseían en gran medida el carácter de dioses tribales, protegiendo cada uno a un grupo tribal concreto y, más tarde, a una ciudad.
Ambos pueblos invasores introdujeron la idea de una oposición entre los poderes de la luz y de la oscuridad, imponiendo esta polaridad sobre la perspectiva más antigua en la que el Todo contenía a los dos, luz y oscuridad, en una relación siempre fluctuante. En senda mitologías hay evidencia de una desacralización de la naturaleza y de la vida humana, que contrasta de forma llamativa con la actitud del granjero neolítico, que vivía en estrecha proximidad con la tierra y las leyes rítmicas de la Diosa en tanto que inmanentes a toda forma de vida.” Anne Baring y Jules Cashford, “El mito de la diosa

Mongoles, turcos, germanos, latinos, macedonios, árabes...

Cita con riesgos de magufuda pero en esencia tras*mite el mensaje correcto.

Volver