Ideas de forma desordenada:
No existieron "árabes en España", sino españoles que aceptaron la religión islámica como sus instituciones secularizadas. Parece lo mismo pero no lo es. Otra cosa. Ésto no se debe tanto al mérito de los invasores, como a la inutilidad de los castuzos visigodos para defenderse. Llevaban 3 siglos con conspiraciones palaciegas y poco apoyo popular por parte de la población peninsular.
Viendo la imagen de arriba, me imagino que el islam español fue más noble y productivo que el de Noráfrica y Oriente Medio. Que los "musulamnes" Avicena y Averroes tuvieran a los clásicos griegos como sus referentes, dice mucho de ellos. Cuando se hable de Al-Andalús, que nadie piense en "amacabras tercermundistas".
No me gusta el islam. Pero tampoco el cristianismo. Miremos:
Un paisaje tan poco agradable (con perdón) acaba afectando a la indiosincrasia de los pueblos. Por tanto, de esos lugares sólo pueden surgir religiones asquerosas: el cristiano que se autoflagela por haberse hecho una manola, o el de la religión del amor que grita como una burra desde lo alto de la mezquita.
Por mucho que intenten maquillarlo, las religiones del libro son propias de Oriente y antieuropeas. Para buscar una religión europea, ésta tiene que haberse desarrollado espontáneamente en el monte Taigeto, el río Támesis o las playas españolas. No en el desierto de Israel. Por mí, les pueden dar morcilla.
Una pregunta:
¿El islam sería adecuado para Europa? Aunque sé que muchos me vais a linchar, yo creo que el problema de Europa no es que crea en una ideología equivocado. Al fin y al cabo, considero al cristianismo o al marxismo como "cagadas históricas".
Lo peor de la Europa actual es que la gente no cree en nada, esto es lo grave.
Yo veo a la sociedad iraní. Veo como la gente se ríe de las mujeres por llevar hiyab, o siguen normas como ser vírgenes antes del matrimonio. ¿Quien se ríe de los iraníes?
Pues se ríe el friki occidental de turno. Aquel que se siente importante por tener 1.000 pseudoamigos en Twitter y beber Cocacola. Si viviese Nietzsche, consideraría al friki occidental como un desecho humano, mientra que admiraría medianamente al iraní promedio.
En Irán creen en algo, tienen un lado espiritual que aquí en Europa no tenemos.
Si el islam va a ser un mal menor para llenar este vacio espiritual, es una cosa que pongo en el aire.