Gort
Madmaxista
- Desde
- 5 Nov 2009
¿Y en ese caso (Levante, pelo graso, necesidad de lavarse a menudo el pelo por los motivos anteriores y bucle infinito) qué champú, jabón, producto se recomendaría? Lonchafinista, claro.
Pues como nunca he tenido el pelo graso, no sé qué aconsejarte, pero por lo que he oído, cuanto más a menudo lo laves, más grasa genera el cuero cabelludo como mecanismo de autodefensa. Aquí, en el Levante, el agua corriente ya de por sí reseca y castiga mucho el pelo. Luego están el secador y el sol tan intenso y abundante que tenemos por aquí que también resecan lo suyo (cuando viví en Madrid, pasé a tener un cabello normal). Si tienes el pelo graso, yo, en tu lugar, usaría un champú específico para cabello graso y no usaría crema suavizante ni mascarilla, salvo muy de vez en cuando.
Como medida lonchafinista en general, no hace falta usar mucha cantidad de champú: es mejor poner una avellana de champú y aplicarlo sobre el pelo chorreando de agua para que se diluya y no sea tan agresivo con el ph de la piel.
Algo que parece cosa de magia es que yo también tuve caspa durante muchos años y fue cuando decidí olvidarme por completo de ella que se marchó sola para no volver.