champú y suavizante lonchafinista???

¿Y en ese caso (Levante, pelo graso, necesidad de lavarse a menudo el pelo por los motivos anteriores y bucle infinito) qué champú, jabón, producto se recomendaría? Lonchafinista, claro.

Pues como nunca he tenido el pelo graso, no sé qué aconsejarte, pero por lo que he oído, cuanto más a menudo lo laves, más grasa genera el cuero cabelludo como mecanismo de autodefensa. Aquí, en el Levante, el agua corriente ya de por sí reseca y castiga mucho el pelo. Luego están el secador y el sol tan intenso y abundante que tenemos por aquí que también resecan lo suyo (cuando viví en Madrid, pasé a tener un cabello normal). Si tienes el pelo graso, yo, en tu lugar, usaría un champú específico para cabello graso y no usaría crema suavizante ni mascarilla, salvo muy de vez en cuando.

Como medida lonchafinista en general, no hace falta usar mucha cantidad de champú: es mejor poner una avellana de champú y aplicarlo sobre el pelo chorreando de agua para que se diluya y no sea tan agresivo con el ph de la piel.

Algo que parece cosa de magia es que yo también tuve caspa durante muchos años y fue cuando decidí olvidarme por completo de ella que se marchó sola para no volver.

En eso no hay que andar con austeridad,un buen champu anticaida de farmacia te lo agradeceras con los años y hoigame que se nota

Los del mercadona uso yo, y nada van perfectos, 1 euro cada uno jaja

¿Y en ese caso (Levante, pelo graso, necesidad de lavarse a menudo el pelo por los motivos anteriores y bucle infinito) qué champú, jabón, producto se recomendaría? Lonchafinista, claro.

Es muy importante utilizar muy poca cantidad de champú, sea el que sea. No hace falta poner champú hasta que se haga una bola "afro" de espuma en la cabeza, o enjabonar dos veces como pone en muchos prospectos de champú. Una sola vez y que apenas se produzca espuma y muy bien repartida.
La piel "se defiende" frente a las agresiones. Si la resecamos demasiado, se engrasa más.
Y al aclarar chorrito de vinagre.

Es muy importante utilizar muy poca cantidad de champú, sea el que sea. No hace falta poner champú hasta que se haga una bola "afro" de espuma en la cabeza, o enjabonar dos veces como pone en muchos prospectos de champú. Una sola vez y que apenas se produzca espuma y muy bien repartida.
La piel "se defiende" frente a las agresiones. Si la resecamos demasiado, se engrasa más.
Y al aclarar chorrito de vinagre.

¿Vinagre blanco del de cocinar? Supongo que justo antes de aclarar, no después de lavarse el pelo, si no el olor tiene que ser...

Mi pelo se está yendo irremediablemente al guano desde que hago deporte. O me lo termino lavando con más frecuencia o se acumula el sudor y es casi peor, así me va. Por eso preguntaba, que además con el jabón y el champú soy muy reacia a comprar grandes marcas y sabía que por aquí iba a haber respuestas más razonables.

A todo esto, ¿utilizáis espuma para el pelo (las mujeres)? ¿Es un atentado contra el lonchafinismo? ¿Hay alguna forma de que el pelo ondulado tirando a rizado quede bien sin ehcarse espuma?

A ver un atentado pues no, cada uno tiene su lonchafinismo, yo no uso espuma porque pienso que cuanto menos potingues mejor y tampoco me era necesaria y he usado marcas caras y desde luego la calidad que ofrecen deja mucho que desear, pero te puedes echar un acondicionador que hay para pelo rizado que creo va muy bien, del mercadona, y muy barato por supuesto.

Si, vinagre de vino blanco es el que uso yo. El olor se va al aclarar no queda nada.

¿Vinagre blanco del de cocinar? Supongo que justo antes de aclarar, no después de lavarse el pelo, si no el olor tiene que ser...

A todo esto, ¿utilizáis espuma para el pelo (las mujeres)? ¿Es un atentado contra el lonchafinismo? ¿Hay alguna forma de que el pelo ondulado tirando a rizado quede bien sin ehcarse espuma?
Vinagre blanco de vino.
El olor se va al aclarar. De todas formas no pasa nada aunque se quede un ligero olor a vinagre, no es desagradable.
El vinagre es el limpiador y desinfectante universal y ecológico. En realidad ningún otro producto es necesario en una casa para mantenerla limpia.
Yo, aunque chico y bien plantado :D, llevo el pelo largo y rizado. Me pongo fijador sólo en las puntas, no en el cuero cabelludo, pero aún así me coje mucho volumen en esa zona. Ni los cortes escalonados me lo solucionan. ¡Ah!! y uso el de marca blanca de Consum.

cuando era joven y tenía el pelo moderadamente largo, usaba Klorane de Avena, era bastante caro pero dejaba el pelo tan bien que me evitaba el uso de acondicionador además de ser de uso frecuente, siempre me lo he lavado diariamente pues lo tengo graso. Ahora al llevarlo corto me pongo el Lactovit por las pelotas y por el cabolo indistintamente, otros jabones corporales más baratos no me dan picores.

[modo forochicas][OFF]

Mi pelo se está yendo irremediablemente al guano desde que hago deporte. O me lo termino lavando con más frecuencia o se acumula el sudor y es casi peor, así me va. Por eso preguntaba, que además con el jabón y el champú soy muy reacia a comprar grandes marcas y sabía que por aquí iba a haber respuestas más razonables.

Yo he optado por hacerme un tratamiento de keratina. Te deja el pelo hidratado para meses, con lo cual no se enfosca con la humedad y el cabello ondulado (también es mi caso) no se eriza sin necesidad alguna de espuma ni acondicionadores. Además, queda con un brillo muy intenso y alisado aunque va recuperando la forma con las semanas, se marca la onda natural del pelo sin que se bufe (como decimos por aquí). Hasta no hace mucho, este tratamiento no bajaba de los 100 euros, pero este mes lo hacían en la peluquería por sólo 40, cosas de vivir en plena zona cero donde todos los días parecen domingo del parón que hay. Merece la pena, desde luego.

los champus hacendados son una estafa igual que todo lo hacendado..baratos pero una cosa . mucho marketing que si tienen vitaminas , hidratantes etcc pero no les llegan a los de marca de 4 euros..

es mas lonchafinista comprar uno bueno de marca y usar poco que los hacendados..

Vinagre blanco de vino.
El olor se va al aclarar. De todas formas no pasa nada aunque se quede un ligero olor a vinagre, no es desagradable.
El vinagre es el limpiador y desinfectante universal y ecológico. En realidad ningún otro producto es necesario en una casa para mantenerla limpia.
Yo, aunque chico y bien plantado :D, llevo el pelo largo y rizado. Me pongo fijador sólo en las puntas, no en el cuero cabelludo, pero aún así me coje mucho volumen en esa zona. Ni los cortes escalonados me lo solucionan. ¡Ah!! y uso el de marca blanca de Consum.

Los cortes escalonados a veces favorecen que haya más volumen si se tiene el pelo rizado, porque se riza más el cabello más corto. A mí por lo menos me sucede bastante y mi problema es que, si no me pongo espuma, se me queda un aspecto demasiado grunger.

Probaré lo del vinagre y, vaya, no se me había ocurrido utilizar menos espuma y solo para las puntas. Se han pasado toda la vida diciéndome que había que ponerla por todo el pelo uniformemente y demás. Que estéticamente no tengo pegas, pero empieza a preocuparme si es bueno, por lo que comentaba antes de que ahora me lo tengo que lavar más a menudo.

Gort, yo también vivo en plena zona cero. Las peluquerías se van a tener que plantear muchas cosas, porque está todo de bastante capa caída, es cierto, pero siguen con unos precios...

Champú HS, en normal de toda la vida. Si lo administras bien, te puede durar bastante tiempo.

Lo llevo usando, no se, 15 años?? y nunca tengo caspa. En cuanto lo dejo, bien porque voy al campo, o a la playa, y uso otro, noto una poquita (más que caspa, resíduos de la gomina, que me hecho una poquita).

Con el HS noto que se queda muy limpio el pelo. Con el champú no me la juego. Con el gel para el cuerpo si que utilizo el que esté de oferta en el supermercado.

P.D. Tengo pelo corto.

Volver