champú y suavizante lonchafinista???

Para el pelo lo mejor es lo que hacía los romanos: un poco de aceite de oliva extravirgen despues del campú, dejar actuar unos minutos y aclarar con abundante agua. Y punto. Pelo brillante, hidratado y sano.

Lo que dice aguatico y de champú HIDRO GENESSE PURO% Flor de Algodón, 100% ecológico, 0% colorantes, parabenes, dietanolaminas, ftalatos, y por menos de 2€, es gel de baño, pero para bien para todo.

A mí se me ocurrió lavarme el pelo con jabón El Lagarto hace justo ahora un año y se me quedó el pelo muy reseco y áspero, sin nada de brillo, ingobernable. Tuve que ponerle aceite (literalmente) y muchas mascaras, además de cortar un buen trozo, para sanearlo y ir recuperando el brillo poco a poco.

Por otro lado, para el pelo seco: mezclar dos yemas una cucharadita de aceite de oliva y unas gotas de zumo de limón y dejárselo en el pelo a modo de mascarilla durante media hora. Luego aclarar y lavar el pelo como siempre. El pelo gana en volumen, suavidad y brillo una barbaridad.

Yo hace años que uso jabón lagarto a modo de champú. Antes tenía caspa y algo de seborrea y con ese jabón está todo controlado.

Una pastilla cuesta 0,75 o 0,50 y dura meses.

Efectivamente con una pastilla de lagarto o un jabon del que se hace en casa con aceite y sosa (ver recetas en otros hilos). Ni grasa ni caspa ni nada. Y de vez en cuando al acabar un poco de vinagre.

El champu Geniol, ese de "toda la vida" seguro que todos lo hemos usado de pequeños, vale euro y poco (aunque es según que sitios es díficil encontrarlo).

geniol002-1.jpg

Jabón lagarto.
La misma pastilla pa la ropa, piel y pelo. Lo aprendí haciendo el camino de Santiago.
Mano de santo, hoyga.

Para la piel no lo recomiendo. Es un jabón muy ácido y puede dañar la piel, es demasiado fuerte para mantener el ph de la piel.

Lo que dice aguatico y de champú HIDRO GENESSE PURO% Flor de Algodón, 100% ecológico, 0% colorantes, parabenes, dietanolaminas, ftalatos, y por menos de 2€, es gel de baño, pero para bien para todo.

Eso hago yo pero con el Sanex :) , es en teoria "solo gel de ducha" pero si lo usas para el pelo también, al llevar poca composición queda mejor que con champús que te prometen de todo y lo único que llevan son siliconas para simular pelo sano.

Hace tiempo me pasaron un enlace a un blog de una chica (enlace perdido, no sé si alguien lo conocerá) que analizaba de qué estaban compuestos los champús y acondicionadores. Terminaba concluyendo que lo mejor era lavarse el pelo solo con el acondicionador.

¿Alguien lo ha probado?

Yo lo estuve probando un mes y se me quedaba bien el pelo, dejé de hacerlo así porque en invierno hacía demasiado frío y con el acondicionador se tarda más en «enjabonar». Ahora utilizo un 2 en 1 de Deliplus que no voy a decir lo que me parece por decoro, pero le quedan dos telediarios.

pues que me han entrado ganas de probar la pastilla de lagarto, eh, aunque me da miedo me pase como a gort, si no me convence....pues para la ropa, no problem.... pero una pregunta...., no es un poco engorroso estar dándole a la pastilla para sacarle la espuma (o el jabón)?

Alguna opinión sobre champús (y ya de paso quizá suavizante) que siendo lonchafinista sea bueno??
Llevo años usando estos productos de marcas blancas, y estoy empezando a notar como mi pelo se empobrece..... aunque puede que también sea la edad :ouch: ?

Mascarilla "Les cosmétiques", carrefour, 2, 60 € aprox, mano de santo. Ni mascariilla tresemmé, ni de marcas blancas, mascarilla "Les cosmétiques" de carrefour", eso sí el champú de la misma marca no vale ni un pimiento. Con el champú no me la juego :) y uso Elvive nutriglos o fructis de Garnier.

Última edición:
Yo hace años que uso jabón lagarto a modo de champú. Antes tenía caspa y algo de seborrea y con ese jabón está todo controlado.

Una pastilla cuesta 0,75 o 0,50 y dura meses.

Amén hermano.

Yo lo uso desde que era pequeñita y tengo una mata de pelo fantástica.

pues que me han entrado ganas de probar la pastilla de lagarto, eh, aunque me da miedo me pase como a gort, si no me convence....pues para la ropa, no problem.... pero una pregunta...., no es un poco engorroso estar dándole a la pastilla para sacarle la espuma (o el jabón)?

Bueno, si tienes el pelo graso y una buena calidad del agua, no creo que te pase como a mí, que tengo el cabello muy seco y además, aquí, el agua que sale del grifo está llena de cal y lejía, eso unido al ph de ese jabón, que es muy fuerte, propició la tragedia: me quedó una cabellera que parecía de esparto, sin brillo, grifada. Y eso con una sola vez que me lavé con dicho jabón. Necesite un mes para que volviera a tener un aspecto presentable.

Aunque no venga mucho al tema del champú, también he de decir que hace 6 meses que no me tiño el pelo y me he dejado mis canas naturales. Me veo mucho más favorecida y he calculado un ahorro de 120 euros al año en tintes más todo lo que gano en salud capilar sin el dichoso amoniaco. No creo que vuelva a teñirme jamás.

Bueno, si tienes el pelo graso y una buena calidad del agua, no creo que te pase como a mí, que tengo el cabello muy seco y además, aquí, el agua que sale del grifo está llena de cal y lejía, eso unido al ph de ese jabón, que es muy fuerte, propició la tragedia: me quedó una cabellera que parecía de esparto, sin brillo, grifada. Y eso con una sola vez que me lavé con dicho jabón. Necesite un mes para que volviera a tener un aspecto presentable.

Aunque no venga mucho al tema del champú, también he de decir que hace 6 meses que no me tiño el pelo y me he dejado mis canas naturales. Me veo mucho más favorecida y he calculado un ahorro de 120 euros al año en tintes más todo lo que gano en salud capilar sin el dichoso amoniaco. No creo que vuelva a teñirme jamás.
pues estoy decidida a probarlo, ale, la prueba, es barata! Mi pelo es normal, el agua si contienen mucha cal, pero parece que si hay bastantes foreros que lo usan sin problemas, asi que...otra gesta lonchafinista al saco!!!

¿Y en ese caso (Levante, pelo graso, necesidad de lavarse a menudo el pelo por los motivos anteriores y bucle infinito) qué champú, jabón, producto se recomendaría? Lonchafinista, claro.

Volver