champú y suavizante lonchafinista???

calcetines

Madmaxista
Desde
16 Mar 2012
Alguna opinión sobre champús (y ya de paso quizá suavizante) que siendo lonchafinista sea bueno??
Llevo años usando estos productos de marcas blancas, y estoy empezando a notar como mi pelo se empobrece..... aunque puede que también sea la edad :ouch: ?

Va a ser la edad. El champú tiene poca incidencia sobre el pelo. Lo puede dejar más o menos suave, con mejor aspecto, más volumen, etc, pero no te dejará alopécico.

El jabón chimbo viene bien para el pelo y es barato. También sirve para el cuerpo.

O te lo puedes hacer en casa con aceite normalito.

Va a ser la edad. El champú tiene poca incidencia sobre el pelo. Lo puede dejar más o menos suave, con mejor aspecto, más volumen, etc, pero no te dejará alopécico.

El jabón chimbo viene bien para el pelo y es barato. También sirve para el cuerpo.

O te lo puedes hacer en casa con aceite normalito.

Con el jabon para lavadora, ya estoy en ello, para el pelo o el cuerpo...va a ser que no voy a usar ese mismo, :)), es por probar con algo, aunque se salga de marca blanca...

A mí los champús económicos me producen caspa.
He probado cientos de ellos. Incluso muchos de marcas de reconocido prestigio.
Desde hace más de 9 años utilizo únicamente Rizos Perfectos de Pantene.
Es triste, pero es de las pocas cosas que consumo que tengo que morir en una multinacional :mad:
Si alguien conoce champús buenos y baratos que lo comparta ;)

No sé cuanto vale el de pantene, pero si no tienes caspa, yo creo que el Deliplus es bastante aceptable. Además tienen varias clases del mismo, lo puedes adecuar a tu tipo de pelo.
Yo uso HS, es el mejor que me va contra la caspa, si buscas bien encuentras ofertas de 1 litro de HS y cosas por el estilo.

La gama "TRESemmé" siempre me pareció excelente en su relación calidad-precio. En cualquier supermercado o droguería, Mercadona incluido, lo tienen.

Última edición:
No sé cuanto vale el de pantene, pero si no tienes caspa, yo creo que el Deliplus es bastante aceptable. Además tienen varias clases del mismo, lo puedes adecuar a tu tipo de pelo.
Yo uso HS, es el mejor que me va contra la caspa, si buscas bien encuentras ofertas de 1 litro de HS y cosas por el estilo.

El pantene me cuesta un güevo. También es verdad que uso poco, demasiado jabón no es bueno para la piel. Los de mencabrona me hacen caspa, el HS también, incluso el anticaspa me la hace :8:, garnier también...
En realidad la caspa sólo me la elimina el Tarmed Coaltar, pero con pantene me olvido.

Usaba el de pantene y no estaba muy contenta y era caro, asi que me recomendaron los de deliplus y la relación calidad-precio me merece la pena. Ahora uso casi todo del deliplus y me va bien.

Yo me he hartado de tener miles de potingues en el baño, después de un viaje en el que me dejé olvidadas mil cosas, y usé el gel Sanex Zero como champú y vi que quedaba chachi :D es lo que uso, que alegria pal cuerpo solo ver 2 cosillas en el baño!
Por cierto, lees la composición de muchos potingues y la lista es interminable, meten siliconas a cascoporro que "ahogan" la piel y el pelo lo dejan a la larga mate (se van acumulando, por eso parece que los primeros dias te van muy bien y luego no sabes por qué, ya no)
Esto es un gel con 4 ingredientes y "solo" sirve para limpiar, no meten mas cosas.

Y mascarilla del pelo de la marca blanca de Dia :D huele genial.

Última edición:
Para el pelo lo mejor es lo que hacía los romanos: un poco de aceite de oliva extravirgen despues del campú, dejar actuar unos minutos y aclarar con abundante agua. Y punto. Pelo brillante, hidratado y sano.

Yo hace años que uso jabón lagarto a modo de champú. Antes tenía caspa y algo de seborrea y con ese jabón está todo controlado.

Una pastilla cuesta 0,75 o 0,50 y dura meses.

Para el pelo lo mejor es lo que hacía los romanos: un poco de aceite de oliva extravirgen despues del campú, dejar actuar unos minutos y aclarar con abundante agua. Y punto. Pelo brillante, hidratado y sano.

Yo esto lo he hecho pero con el vinagre.

Yo hace años que uso jabón lagarto a modo de champú. Antes tenía caspa y algo de seborrea y con ese jabón está todo controlado.

Una pastilla cuesta 0,75 o 0,50 y dura meses.

Eso dicen los mayores, que es el mejor y que sirve para todo pero yo no me atrevo a lavarme con él aunque ganas me entran y así tiro todo lo que tengo por ahí.

yo usé bastante tiempo el Geniol de huevo...eso si diluido .
Ahora estoy con los del Schelecker que son a menos de 2€,y también los uso diluidos,así cunden más y no dañan el cuero cabelludo(puede que de ahi te venga la caspa,de los sulfatos).
Suavizante no uso;uso directamente un puquitín de mascarilla para desenredar,que me cunde mucho más al ser más espesa.Y cuando me veo la melenoncia un poco seca ,me la echo más generosamente y me la dejo mucho rato.
usándolo diluido el champú me dura 3 o 4 meses(me lo lavo dos dias a la semana)
Y la mascarilla es una de aloe de Naturaleza y Vida,espesita y eficaz ,por 5€.Esa me dura entre 6 y 8 meses.

Eso dicen los mayores, que es el mejor y que sirve para todo pero yo no me atrevo a lavarme con él aunque ganas me entran y así tiro todo lo que tengo por ahí.

Pues atrévete.

Post recomendado por mi progenitora (¡hola mamáaaaaa!) que ha sido peluquera toda la vida. Cuando trabajaba, obviamente no podía usarlo en las clientas, pero a la familia, lagarto que te crió, y no por lonchafinismos.

Volver