Carvajal: "¿Las lesiones? Todo ha cambiado desde que eliminé el gluten"

De gilipoyeces nada majo, hace años a base de ensayo-error descubrí que lo que me estaba moliendo a base de bien era el puñetero gluten, de tener ardores de estómago que me duraban dias, la panza hinchada como un globo y unos dolores de espalda que me tenían bien estropeado, fue dejar el pan y la cosa con gluten y ver la luz.

No como pan prácticamente, cervezas ocasionales. Pocos procesados. Como carne, pescado, ensaladas y verdura. De vez en cuando pasta.

Pero me encuentro con hinchazón de estómago, y dolor de riñones muy a menudo. No sé si pudiera ser el gluten.

Cuáles son exactamente los productos a evitar? Y los alternativos a ellos? Puede ser el gluten de la cerveza el que haga daño, y no tanto el alcohol que contenga?

Gracias por la idea.

Te cuento, resulta que cerca de los 30 años, empecé a tener problemas de malas digestiones, ardores de estómago de los de quedarte doblado ,constantes, pesadez de estómago, como si tuvieras un bloque de hormigón ahí metido, pasarme 5 días sin soltar, dolores de espalda constantes, estos dolores de espalda eran lo peor de todo, vamos una cosa, iba al médico y me daba largas, hasta que empecé a probar a quitar alimentos y a anotar en una libreta todo lo que comía y las sensaciones que tenía, empecé a quitar el café con zumo por la mañana, no hizo nada, los lácteos, tampoco nada, empecé a probar a comer cosas solas y poco a poco empecé a ver que siempre que me sentía mal había pan por el medio, de esto hace 15 años y de aquella no se hablaba tanto del gluten como ahora, hasta que un día, me comí una ensalada de lechuga, tomate y cebolla pero claro luego meti media barra de pan, y me sentó como un tiro, otra vez esa hinchazón y aquel mal cuerpo y decidí retirar todo lo que llevará gluten durante 15 días.... solo digo que vi la luz del sol.... fuera hinchazón, fuera ardores, fuera dolores de espalda, volví a probar a meter pan y otra vez los problemas.
Me quite de todo lo que lleva trigo, pan de todo tipo, gominolas, galletas, empanadas, rebozados, muchos postres, también cuidado con los frutos, si se fríen cosas con harina de trigo en el mismo aceite que lo que vas a comer luego, personalmente a mi me dio la vida, es el día de hoy que si como algo contaminado aunque sea poco, el cuerpo me avisa rápido, se me hincha la panza y empiezan los ardores y los dolores de espalda, entonces lo que hago es hacer ayuno hasta que desaparecen los problemas, básicamente dejo de meterle leña a la hoguera.

No como pan prácticamente, cervezas ocasionales. Pocos procesados. Como carne, pescado, ensaladas y verdura. De vez en cuando pasta.

Pero me encuentro con hinchazón de estómago, y dolor de riñones muy a menudo. No sé si pudiera ser el gluten.

Cuáles son exactamente los productos a evitar? Y los alternativos a ellos? Puede ser el gluten de la cerveza el que haga daño, y no tanto el alcohol que contenga?

Gracias por la idea.
leche, pues de todo lo que has dicho, la cerveza lleva gluten, los procesados casi todos, la pasta es gluten a saco, haz la prueba dos semanas y luego saca tus conclusiones.... ojo por qué las alternativas que hay, son igual de cosas ultraprocesadas, yo el pan no como de ningún tipo, si acaso, lo he cambiado por tostas de arroz inflado, las compro en Lidl, son 99% arroz y sal y salen muy bien de precio, la pasta, las pocas veces que puedo comer algo de eso después de probar los macarrones de trigo sarraceno y los de lentejas que venden en el mercadona y sabe a pilinguis palos, descubrí unos noodles de arroz también de Mercadona que saben bastante bien, la cerveza, hay sin gluten pero es cara, así que mejor dejar de beber esos meados y bebes un vaso de vino o lo mejor que es agua, yo al final me he acostumbrado y voy en Automatico, carne y pescado fresco, patatas, verduras, legumbres, arroz, queso y poco más, cuanto más natural y menos procesado mejor, como te he dicho, pruebas y luego sacas tus propias conclusiones, a mí, me dio la vida, de andar todos los puñeteros días echo cosa, estropeado y de mala leche a no tener ningún problema.

Gracias por la idea.
Ojo por qué yo iba apuntando todo lo que comía en una libreta y las sensaciones que me iba dejando con fecha y hora y fui descubriendo que también los plátanos me sentaban regular, algún tipo de chorizo, sobre todo los baratejos, las cosas que llevaban maíz, tampoco me sentaban muy allá, la coca cola y toda esa cosa también me hinchaba, otro día me atiborre a jovenlandesas silvestres y me sentaron mal de huevones, pero también puede ser por qué debí comer 2 kilos de una sentada, pero todo esto me sentaba regular, lo que llevaba gluten era como una puñalada.

Ojo por qué yo iba apuntando todo lo que comía en una libreta y las sensaciones que me iba dejando con fecha y hora y fui descubriendo que también los plátanos me sentaban regular, algún tipo de chorizo, sobre todo los baratejos, las cosas que llevaban maíz, tampoco me sentaban muy allá, la coca cola y toda esa cosa también me hinchaba, otro día me atiborre a jovenlandesas silvestres y me sentaron mal de huevones, pero también puede ser por qué debí comer 2 kilos de una sentada, pero todo esto me sentaba regular, lo que llevaba gluten era como una puñalada.

Supongo que te sentaba mal todo eso porque ya tenías el estómago "tocado" y desequilibrado... seguro que una vez todo en su sitio, pruebas esos alimentos, como las jovenlandesas, y ya no te sientan mal...

El maíz, pues puede tener también algo de sentido. Y el chorizo, a saber la de cosas que le echan, sobre todo los baratejos.

No sé cuanto tiene de científico pero leí que sin ser celiaco prescindir del gluten a la larga te hacía intolerante al mismo porque el cuerpo como que se desacostumbra, sería gracioso desencadenarte una enfermedad que es un fastidio por una pijada. Aparte que tal y como está la cesta de la compra los productos para celiacos cuestan como un 30% más.
La dieta cetogenica genera intolerancia a la insulina, que es básicamente diabetes tipo 2, así que se inutilizan para comer carbohidratos de por vida como estén mucho tiempo.

El problema no es el gluten, es la permeabilidad intestinal provocada por las banderillas principalmente que nos meten desde bebés, y otros venenos y hormonas a través de la carne, lácteos y bemoles.

Volver