Carvajal: "¿Las lesiones? Todo ha cambiado desde que eliminé el gluten"

No sé cuanto tiene de científico pero leí que sin ser celiaco prescindir del gluten a la larga te hacía intolerante al mismo porque el cuerpo como que se desacostumbra, sería gracioso desencadenarte una enfermedad que es un fastidio por una pijada. Aparte que tal y como está la cesta de la compra los productos para celiacos cuestan como un 30% más.

hay que comer de todo lo que sea comestible.

Por ejemplo si se deja de tomar leche, como pasaba antes, luego de adultos ya no eran capaces de digerirla ( ocurre en muchos países del mundo donde no tienen tradición ni empresas dedicadas a envasar leche.

Conviene recordar que somos descendientes de humanos que consiguieron sobrevivir gracias a la capacidad de poder digerir leche de cabras y ovejas en época de hambrunas . Es decir, podían conseguir alimento del pasto verde a través de las cabras y conservar la leche haciendo queso.

Los que no podían digerir la leche se morían de hambre y con él sus descendientes.

Supongo que te sentaba mal todo eso porque ya tenías el estómago "tocado" y desequilibrado... seguro que una vez todo en su sitio, pruebas esos alimentos, como las jovenlandesas, y ya no te sientan mal...

El maíz, pues puede tener también algo de sentido. Y el chorizo, a saber la de cosas que le echan, sobre todo los baratejos.
No, hace por lo menos 15 años que trato de no comer cosas con gluten pero a veces es complicado no meter algo para dentro con esa cosa, los alimentos que dije que me sentaban mal fueron a posteriori de haberme quitado el gluten y probé varias veces para confirmarlo, por ejemplo los plátanos, sin ir más lejos este verano me comí uno estando de playa por qué mi hija pequeña le dio un bocado a uno y no quiso más y como me daba cosa tirarlo pues me lo comí yo y noté que me sentaba super pesado en el estómago, esa sensación como que lo tienes en la garganta todavía, todo el rato repitiendose, con el maíz más de lo mismo, nos fuimos la familia con unos amigos y terminamos cenando en una hamburguesería de estas modernillas y pidieron unos nachos, supuestamente de maíz, me comí unos pocos y lo mismo, panza hinchada y ardores, como no tenía claro que hubiera sido eso, me compré un paquete de ellos solo de maíz, sin gluten y efectivamente, el maíz también me sienta mal, todas estas comidas que me fui quitando, no me dan el pasaporte, podría comerlas y seguir viviendo, pero bien tampoco me hacen, así que si noto que me sientan mal..... pa que huevones voy a meterme eso, ya se que alguno saldrá diciendo que son paranoias mías y bla bla bla pero básicamente me tira del nabo lo que me pueda decir alguien que no conozca de nada.

A modo de prueba puedes empezar con eso un par de días y luego vas metiendo más.cosas que comas habitualmente y vas anotando, las cantidades tampoco te pases y comas más de la cuenta, comes lo que comerías de forma normal, respecto al agua, yo sigo bebiendo de forma normal durante las comidas y nunca note nada raro, pero podría ser lo que dices, tiene algo de razón en eso que comentas.
Seguramente alguno te dirá que si estás loco, que si el médico no te dice nada que pa que lo haces.... con los años que tengo y mis experiencias con los puñeteros batas blancas, es que el mejor médico que hay eres tú mismo, nadie se conoce mejor que tú y es muy pero que muy difícil dar con un buen profesional, que los hay ojo, pero vas a tener que pasar antes por 50 hasta que das con el bueno, la mayoría dicen lo que leen en el libro que vete tú a saber quién lo escribe y con qué motivo.

No sé cuanto tiene de científico pero leí que sin ser celiaco prescindir del gluten a la larga te hacía intolerante al mismo porque el cuerpo como que se desacostumbra, sería gracioso desencadenarte una enfermedad que es un fastidio por una pijada. Aparte que tal y como está la cesta de la compra los productos para celiacos cuestan como un 30% más.

Se puede comer comida normal sabes?

No sustitutos de cosas con gluten que son mas caras y mas ultraprocesadas

A ver. O eres in tolerante o no lo eres

Y si lo eres el gluten da mucho por ojo ciego pero cuando eres joven no lo notas tanto

Y si su consumo es moderado lo mismo pero si basas tu dieta en gluten... pues como todo

Existen las

Patatas
Carnes
Verduras
bemoles
Pescados
Quesos y lacteos
Frutas
Legumbres

Pero parece q todo es gluten y no es asi

La dieta cetogenica genera intolerancia a la insulina, que es básicamente diabetes tipo 2, así que se inutilizan para comer carbohidratos de por vida como estén mucho tiempo.

El problema no es el gluten, es la permeabilidad intestinal provocada por las banderillas principalmente que nos meten desde bebés, y otros venenos y hormonas a través de la carne, lácteos y bemoles.

""La dieta cetogenica genera intolerancia a la insulina""

Por decir barbaridades que no quede.

Sin llegar a ser cetogenica he conseguido que algunos diabeticos tipo II practicamente dejen de tener resistencia a la insulina.

Es facil, dejas de comer procesados y harinas que te suben el azucar en sangre todo el dia y en unos meses dejas de ser diabetico.

This.

Aunque Carvajal se contradice en lo de no tener intolerancia:

"Eliminé el gluten de mi dieta completamente. No soy intolerante, pero me producía inflamación."

This.

Aunque Carvajal se contradice en lo de no tener intolerancia:

"Eliminé el gluten de mi dieta completamente. No soy intolerante, pero me producía inflamación."

Es que la etiqueta de intolerante te la da un medico cuando te duele el estomago y te vas por la patilla al beber leche.

El problema es que esto no es todo o nada, la capacidad de digerir la lactosa en España oscila entre un 30-50% segun zonas.

Puede ser una intolerancia leve qur te inflama la tripa, da gases, etc. Te joroba pero mas lento.

Es que la etiqueta de intolerante te la da un medico cuando te duele el estomago y te vas por la patilla al beber leche.

El problema es que esto no es todo o nada, la capacidad de digerir la lactosa en España oscila entre un 30-50% segun zonas.

Puede ser una intolerancia leve qur te inflama la tripa, da gases, etc. Te joroba pero mas lento.
Muchas personas, yo diría que más del 90% de la población tienen endiosados a los médicos cuando la grandísima mayoría no valen para nada, valen para cobrar el sueldo y recetar cosas, la profesión de los médicos es como cualquier otra profesión, por poner un ejemplo se puede comparar con un fontanero, los hay muy buenos que te solucionan el problema en cuestión de minutos y los hay inútiles y chapuceros que no valen pa nada, con la salvedad de que no juegan con la vida de nadie.
Hace unos años en un reconocimiento médico de empresa(en esas clínicas deben estar los que les regalaron el título o sacaron un 5 raspado en la carrera) me toca una Charo, me hace las típicas preguntas y me pregunta que si como de todo?? Le digo que he dejado el gluten y me pregunta que por qué?, le explicó la situación y me dice que eso son chorradas que si médico no lo dictamina, que eso son paranoias mías y que debería volver a comer pan y pasta y galletas que son muy saludables, jajajaja, la respuesta la dejo KO, le dije: ya, también es muy saludable drojarse y beber y amar mucho y por desgracia, lo cato bastante poco.

Última edición:

Sin llegar a ser cetogenica he conseguido que algunos diabeticos tipo II practicamente dejen de tener resistencia a la insulina.

Es facil, dejas de comer procesados y harinas que te suben el azucar en sangre todo el dia y en unos meses dejas de ser diabetico.

@Ginko es el sugus disfrazado...

Supongo que ya sabrás que los esquimales, con una dieta tradicional cetogenica desde hace miles de años, no pueden entrar en cetosis.

Ahora vas y lo cascas, la dieta óptima de unos primates una sin carbohidratos. Ya.

A partir del minuto 14. Resultados de un estudio de verdad en condiciones totalmente controladas.

Volver