Carvajal: "¿Las lesiones? Todo ha cambiado desde que eliminé el gluten"

@CLEGUEIN no es una tontería. Aunque Carvajal no lo sepa, los cereales modernos fueron todos modificados geneticamente en los anos 50 de una manera salvaje. Basicamente mutar el ADN exponiendolo a rayos X y ver que semillas desarrollaban fenotipos interesantes. Las semillas selecionadas, que se usan en la practica totalidad de las plantaciones de trigo mundiales, desarrollaron mejor resistencia a los pesticidas y unas moleculas de gluten enormes que las hacen muy pegajosas, por tanto interesantes para panaderia.

El problema de ese gluten, es que incluso para los tolerantes supone un alergeno bastante potente. Con la leche pasa lo mismo, las vacas modernas hiperproductivas tienen una mutacion en el gen de la caseina que hace que su leche sea muy diferente a la tradicional.

Nos adaptamos al trigo y a la leche hace poco tiempo desde un punto de vista evolutivo, pero a ese nuevo gluten y a esa caseina no estamos adaptados. Solo han pasado 2-5 generaciones.

Última edición:
Si le produce inflamación, aunque no sea alérgico, no le está haciendo ningún favor.

que algo sea vegano no queire decir que sea mejor?
Quiere decir que no tiene origen animal. Pero mientras que gente hecha pestes del gluten, los vegetarianos lo tienen como parte fundamental de su dieta, proteínas vegetales a buen precio (si te lo cocinas tú)

Última edición:
Dicen que el leche lleva gluten

Ahí lo dejo

Saludos a telemáticos

No sé cuanto tiene de científico pero leí que sin ser celiaco prescindir del gluten a la larga te hacía intolerante al mismo porque el cuerpo como que se desacostumbra, sería gracioso desencadenarte una enfermedad que es un fastidio por una pijada. Aparte que tal y como está la cesta de la compra los productos para celiacos cuestan como un 30% más.
La manzana, el pollo, el tomate, el jamón... son comida para celíacos perfecta. Lo que pasa es que se tienen que seguir comiendo las magdalenas la pizza y los macarrones gente que no puede. Y les sale más caro.

No tomo gluten desde hace unos 32 años. Puedo tomar 5 o 6 veces al año pasta y para. No me he comido un bocadillo ni me acuerdo desde cuándo y la última pizza me la comí en Italia hace 6 o 7 años. Hay una vida fuera del gluten.

Y es una vida muy saludable, y sin sucedáneos.

No tomar vísceras = estulto,
No tomar pescado crudo = estulto
Yo como vísceras y pescado crudo, pero no por eso creo que quienes no lo hacen sean estultoes.

Las legiones romanas, conquistaron el mundo antiguo con raciones que, básicamente eran de, aproximadamente un kg de trigo "in speciam", es decir, en grano.

No digo más.

Las legiones romanas, conquistaron el mundo antiguo con raciones que, básicamente eran de, aproximadamente un kg de trigo "in speciam", es decir, en grano.

No digo más.
De un trigo cuyo parecido con el actual no era ni remoto. En un proceso de panificación que se parece al actual como un huevo a una castaña.

El trigo de hace 2.00 años no tendría los efectos secundarios del actual. Que os parece que es el mismo y no tiene nada que ver.

Quiere decir que no tiene origen animal. Pero mientras que gente hecha pestes del gluten, los vegetarianos lo tienen como parte fundame6 de su dieta, proteínas vegetales a buen precio (si te lo cocinas tú)
Espero que no estés poniendo al colectivo vegano como ejemplo de vida saludable, porque para nada es así. comen mucho gluten, pero están todos hechos una cosa, luego no valen como ejemplo de que el gluten sea bueno.

Espero que no estés poniendo al colectivo vegano como ejemplo de vida saludable, porque para nada es así. comen mucho gluten, pero están todos hechos una cosa, luego no valen como ejemplo de que el gluten sea bueno.
No he hablado nada de veganos y salud.

He dicho que mientras unos demonizan el gluten otros, los vegetarianos, lo toman en grandes cantidades.

No puede ser ni tan malo ni tan bueno.

Volver