Cartuchos de tinta "alternativos". ¿Recomendables?

Lo suyo es que si vas a imprimir esporadicamente, uses laser.
Si tienes ya una de inyeccion, pues mira, pillate cartuchos del ali express que valen 4 duros y te van a dar el mismo uso. Pero acuerdate cada 2 semanas, imprimir algo para "remover" la tinta de los inyectores del cartucho y que no se seque.

Lo suyo es que si vas a imprimir esporadicamente, uses laser.
Si tienes ya una de inyeccion, pues mira, pillate cartuchos del ali express que valen 4 duros y te van a dar el mismo uso. Pero acuerdate cada 2 semanas, imprimir algo para "remover" la tinta de los inyectores del cartucho y que no se seque.

imprimo casi a diario. mi principal duda es que nunca he usado cartuchos que no son de la marca y tengo miedo de que se carguen la impresora.

Tengo una Brother 2530, laser monocromo, a doble cara y con scaner, por 120 euros. Toners piratas a 9 euros y dicen que da para 3k copias. Eficaz, uso sencillísimo... La volvería a comprar mil veces.

Tinta nunca más. Tenía una Canon y me apañaba con tinta en botella y jeringuillas. El precio era ridículo y la calidad igual que la original. Pero era un rollo, siempre los cartuchos secos, un ******. Con la laser monocromo estoy encantado. Esta:

Y si imprimes a diario y quieres a tonalidad lo más mejor yo creo que sería un sistema de estos, que además es baratísimo. Por las tintas no te preocupes. Son igual de buenas que las originales.

ellenable-tinta-ciss-impresora-epson-wf-7210dtw-d1.jpg

Y las laser a tonalidad ahora tienes desde 250 euros. Eso ya es top y no es un precio disparatado.

Última edición:
imprimo casi a diario. mi principal duda es que nunca he usado cartuchos que no son de la marca y tengo miedo de que se carguen la impresora.

Na, es casi imposible que eso ocurra. Yo tengo cartuchos baratunos del Ali Express y como si nada.
Si accaso, diria que duran un 10-20% menos (es decir, que tienen alrededor de un 10-20% menos de tinta que un cartucho de marca), pero es que valen como 3 o 4 veces menos.

En una ocasión un dependiente de una tienda me dijo que todos los cartuchos de tinta se acaban secando con el tiempo, los que puedes recargas te dan más libertad, pero acabara pasando lo mismo.

Como bien han dicho, con una impresora láser no hay problemas de este tipo, la limitación del tonalidad lo único que se me ocurre.
yo compré una hp laser tonalidad en warrapop por 10 euros. Se ve que la señora pensaba que estaba rota y se compraría otra. Al instalarla pintaba colores extraños... miro y no había quitado el precinto a un toner. De mi experiencia con otra hp identica, a la que siempre compraba compatibles es que prefiero originales, la calidad de impresión se nota, y al final no todos, pero alguno perdía toner y ponia todo perdido por dentro.

Mi solución: cartuchos originales de warrapop tirados de precio que la gente vende cuando se le rompe la impresora. Tengo cartuchos para 2 ó 3 vidas almacenados.

Esta exactamente, identica a la que tenia que guardo por si necesito alguna pieza. Entre cosa de toner y que alguna vez dejaba objetos sobre el papel que se tragaba la maquina estaba hecha una cosa la pobre.

1716588000164.png

Última edición:
Yo compré hace un par de años un epson ecotank, y vamos, de esos aciertos totales para un buen puñado de años...

Cada muuuucho tiempo le meto un bote de tinta, muy barata, y a volar. Vale un pelín más que una de cartucho pero la amortizas desde el primer día..

Nunca compré en cartucho pero si varias veces cartuchos marca blanca para mí láser blanco y neցro Samsung en quecartucho y ningún problema hasta ahora.

Me interesa el tema... Que impresoras laser tonalidad para pillar de segunda mano podeis recomendar? Alguna marca o modelo a evitar?

Me interesa el tema... Que impresoras laser tonalidad para pillar de segunda mano podeis recomendar? Alguna marca o modelo a evitar?

evita samsung tonalidad

muchos, muchos problemas dan los compatibles y los originales cuestan un ojo de la cara

samsung en tonalidad es marca a evitar (no con las actuales, que también, sino las de hace 15 años para acá también eran un dolor)

las byn de hace años sí iban muy bien con los compatibles, pero las tonalidad, mil problemas

evita samsung tonalidad

muchos, muchos problemas dan los compatibles y los originales cuestan un ojo de la cara

samsung en tonalidad es marca a evitar (no con las actuales, que también, sino las de hace 15 años para acá también eran un dolor)

las byn de hace años sí iban muy bien con los compatibles, pero las tonalidad, mil problemas

Mil Gracias

Que tal HP tonalidad? Con tóner tonalidad alternativos?

Te lo han puesto antes, epson ecotank y sobran las razones (y los cartuchos)

Volver