Pues no. Esto es un foro de discusion amigo. Todo lo que se ponga aquí es susceptible de debatirse, a ver que huevones pasa
Pues si, es raro de huevones, ahí empezó todo creo. La bola de nieve fue cogiendo mas y mas forma ... ¿Qué crees que paso ahí?
Ahhhh amigo ... ese es el problema. Ya es más que llamativo que a pesar de que clamase al cielo Teresa Ribera nadie movilizase al personal (especialmente la izquierda que son los encargados de ello) para concienciarnos a todos ...
Gracias por la información. Me ha servido para tener una idea más global del asunto y ver ... que, en fin, el problema es ese, eso tan raro que pasó. Que sí, que ya se que los otros se coqieron a ello para todas sus troperias, no lo niego. Pero eso, el problema está en el origen.
No andaba tan equivocado pues
Si a mi me encanta discutir, pero estoy hasta la platano de estultoes que no son capaces de salir de la dicotomía de azules y gente de izquierdas que me tiene hasta los huevones, porque yo debo ser daltónico y solo veo botarates en este pais.
En cuanto qué pasó en 2004 es evidente, público y notorio. La Fase I del Proyecto de “Restitución y adaptación de los cauces naturales de los barrancos Poyo, Torrente, Chiva y Pozalet" se analizó para ver si debía someterse a la DIA correspondiente, y el resultado, como ya he indicado un millón de veces es que no requería de DIA, por lo que los trabajos continuaron hastas 2006 en que se finaliza la Fase I que correspondían a los últimos 8km del barranco del Poio (o barranco de Torrent en esta zona) en su desembocadura en la Albufera.
Ese proyecto es el que se recogía en el PHN de 2001 y no se derogó ni se aplazó ni se hizo nada con él que no fuera finalizarlo.
Aunque es un proyecto que se queda corto teniendo en cuenta que se habla ya de más de 3000m3/s en la zona de Chiva, mucho antes de que el barranco de Chiva - Poio, Pozalet, Gallego y l'Horteta se unan en un único cauce dando lugar a una avenida de dimensiones bíblicas.
Cualquiera puede echar un vistazo al plan en su Fase II, ese que duerme el sueño de los justos desde 2009 metido en un cajón sin que nadie se acuerde de él y comprobar que en realidad, no hubiera solucionado nada.
Se puede contemplar como en la zona del centro Bonaire, donde el Poio y el Gallego y el Pozalet pasa a considerarse como La Saleta, se estima un caudeal de 95m3/s. y de 80m3/s en el centro de Aldaia.
Se contemplan 1500m3/s eso sí en la zona sur, en el barranco de Torrente, pero es que la zona 0 está mucho más arriba, y esa derivación de 15m3/s no habría sido capaz de hacer absolutamente nada para evitar la inundación en la zona 0, por no hablar del papel de la A3 y de la pista de Silla como barreras ideales para canalizar la riada y evitar su laminación, convirtiéndola en un torrente furioso.
A partir de aquí, podemos ver cómo se habla de 800m3/2 en la Fase I, finalizada en 2006, y de 700m3/s en la derivación al Turia que no se ha construido, pero el problema aquí, y la razón última por la que este proyecto no se ha llevado a cabo es porque hay un rechazo absoluto por parte de la población a las expropiaciones necesarias para llevar a cabo la regulación de las avenidas, ya que se requieren enormes áreas de laminación, debido a que toda la zona de l'Horta sur es una llanura (tradicionalmente un marjal) completamente plana y sin apenas pendiente.
Solo en la zona en la que el Poio se encuentra con la A3, al sur de todos esos polígonos construidos en zona inundable de alto riesgo hasta el Bonarie, deberían expropiarse 1,5 millones de m2 para crear una zona de laminación de avenidas. Y esto es solo una de las 3 zonas contempladas en el proyecto ese que duerme en un cajón.
Entiendo que el forero medio de burbuja no es capaz de entender la cantidad de superficie que supone crear una zona inundable de 8Hm3 (como la supuesta presa de Cheste) en una explanada completamente plana en kilómetros a la redonda, pero si ha habido una razón por la cual no se ha llevado a cabo el proyecto es porque la limpieza de cañas no es más que un reclamo para estultoes, y la verdadera razón de ser del proyecto sería establecer estas grandes zonas de inundación para la laminación del agua y el frenado de su curso natural hacia la Albufera pasando por el puñetero CENTRO DE ALDAIA.
Así que ya lo explico yo: Se necesitaría una superficie de
1,600 hectáreas para crear una zona inundable de 8 hm³ con una profundidad de 0.5 metros.
Porque entre 1 y 0,5 metros es la altura media en muchos puntos de esta zona sobre el nivel del mar.
Lógicamente, podemos seguir discutiendo con datos reales e información real, que es pública y accesible para cualquiera que sepa escribir sin cagarse encima, pero para enmierdar hilos con las estultoidades de las presas de Cheste y la derogación completa del PHN, que no son más que fantasías promovidas por botarates como el Carlos Cuesta de los huevones, abrir hilos es completamente gratis y dejamos este tranquilo.