Bajonazo de calidad-sabor en productos de alimentación.

Yo a estas alturas no me llevaría eso ni regalado.

Unos bemoles fritos, un filete de pescado o carne.
Antes de eso se come cualquier cosa simple que tardes lo mismo en preparar, pero que sea comida de verdad.
Lo tengo claro, pero es que es gratis y yo tengo varios masters con reconocimiento internacional de lonchafinismo, así que es una cuestión profesional.

Hoy llevo una especie de nuggets de pollo de La Cocinera. Ya veremos a qué sabe esa guarrería.
 
Lo tengo claro, pero es que es gratis y yo tengo varios masters con reconocimiento internacional de lonchafinismo, así que es una cuestión profesional.

Hoy llevo una especie de nuggets de pollo de La Cocinera. Ya veremos a qué sabe esa guarrería.

Pescanova creo que tiene filetes de pescado sin nada añadido.
 
Pan de leche. Mercadona y lidl.
Eran malos, ahora son peores.
 
Los plátanos, todos estan sosos.
Ya no merece la pena pagar por los buenos y hace tiempo que me pase a la banana Montes.

Todo lo que son conservas en aceite oliva, los latunes y sardinillas parece que tienen aceite castrol diesel en vez de oliva, lo mismo, me pasaré al girasol y o escabeche

Las patatas fritas de bolsa. shishi traen menos y saben peor. Aún se salvan las tipo churreria pero las normales ya no son lo que eran.

El clásico del verano, o pillas un tomate premium o el normal no sabe a nada.
 
El titulo lo dice todo. Es brutal lo que está pasando en este sector. Os pongo cinco ejemplos:

- Margarina. Suelo comprar Flora o Tulipán, pero la subida de precios ni por asomo es lógica, por lo que el otro dia en Carrefour veo que hay unas de marca blanca que hace años ya había probado, y no estaban nada mal, asi que decido comprarla (creo que 1.50 o 1.65 euros la tarrina de 500 gramos, cuando las que nombro al principio ya cuestan sobre los 3 euros la tarrina de 400 o 450 gramos). Compro dos, una "normal" (con sal), y otra "light" (tambien con sal) que pone que tiene algo menos de grasas. Pues bien, llego a casa, y sabor CERO. No es que tuviera menos sabor que las otras veces, sino que directamente no saben a nada. Es como ingerir por la boca un huevon de calorias grasientas, pero que no saben a nada. Es decir, calorias vacias. Peor aun que lo del azucar, pues este son calorias vacias, pero al menos sabe a algo. Lo peor de todo es que ni siquiera la "normal" sabe mejor que la "light".

- Flan +proteinas 0% grasas. Este es la primera vez que lo compro, concretamente en el Mercadona. Pillo un pack de 4 (o 6, no recuerdo pues los he tirado), pues los productos que pone "+proteinas" de Hacendado estan bastante buenos, y me tomo uno para el postre. No os imaginais lo que es meterse eso en la boca, es algo similar a cuando echas hielos al refresco, al principio mientras los hielos estan solidos, te tomas el refresco y sabe a refresco, pero si te lo bebes media hora despues, hay mas agua que refresco y no sabe a nada, se queda aguado. Asi de fondo le pillas un poco de gusto a flan, pero como os digo, muy al fondo, casi tienes que buscarle el sabor. Pero es que no es solo el flan, sino que el caramelo liquido que lleva por abajo tampoco sabe a nada. Para comprobar que no eran mis papilas gustativas las que fallaban, me fui a la despensa donde tengo un bote de caramelo liquido.... gloria bendita, que diferencia! Entiendo que si lo venden como "0% grasas", no va a tener un gran sabor... pero de ahi a que no sepa a nada, va un mundo. Directamente deberian retirarlo de la venta.

- Mejillones en escabeche. Tambien de marca Hacendado. Los fabrica Escuris, un fabricante de los de toda la vida. Llevo tomando mi aperitivo de berberechos, mejillones, aceitunas, y papas fritas con un buen refresco todos los domingos, desde hace algo asi como 25 años. Y nunca me ha salido en los de ese fabricante ni un poco de arena, y menos aun un trozo de costra del mejillon. Pues en esta lata, los mejillones arenosos y asquerosos, y con la guinda final de uno con un trozo de costra que casi me joroba un empaste.

- Aceitunas con anchoa. Tambien de marca Hacendado, son esas que van en latas pequeñas, en packs de 3. No se quien los fabrica, pero es la primera vez en mi vida que me aparece una aceituna en la que no han quitado el hueso. Entiendo que es un fallo grave, pues no es que la maquina haya fallado al hacer la extraccion para luego rellenar con pasta de anchoa, sino que directamente parece que se habia colado sin pasar por la susodicha maquina. Si hubiera pasado por la maquina, se ve que hay un agujero que pasa por al lado de donde ha quedado el hueso. Si con lo de los mejillones casi me rompo un empaste, con la aceituna casi me tienen que quitar un colmillo. Tremendo.

- Helado Gelateli de cono de nata y chocolate. Directamente tiré el paquete a la sarama. El caso es que los helados de Lidl siempre me han parecido muy buenos, aunque lo compro de tanto en tanto. Pero estos, al igual que la margarina y el flan anteriormente comentados, no sabian a nada. El barquillo nada crujiente (aunque los de Lidl suelen ser asi, con el barquillo mustio pero bien rico), y es que os juro que ni la nata ni el chocolate se podian diferenciar del nulo sabor que tenian. Incluso la almendra que le ponen picada arriba no sabia a nada. Lo unico el chocolate que ponen al fondo, que es mas puro y liquido, pero aun asi, nada del otro mundo.

Os pongo estos ejemplo, pero podria poner mas, tales como papas fritas requemadas y oliendo a aceite pasadisimo, "fritos" muy sabrosos pero que tienen un tacto como acartonado y desagradable de masticar, helado de cono de barquillo con un pelo largo incrustrado en el chocolate, albondigas con cosas negras incrustadas en la carne, mejillones con sabor metalico, etc. Y no solo pasa con Mercadona, pasa con casi todos los supermercados, aunque en este caso ha dado la casualidad de que 3 de las 5 "incidencias" han sido de ahi.
Vamos, que te quejas de que la sarama no te sabe buena...
 
Volver