Bajonazo de calidad-sabor en productos de alimentación.

ayer hicimos masa en casa para seis pizzas medianas, no llega a un euro, nos lo pasamos bien haciendolas, y luego les pones lo que quieras, estaban buenísimas.


Hay que estar tarado o ser un completo inculto para comprar pizzas precocinadas, es como meterle lejía a tu coche de diésel y luego decir que el coche va mal.

Como os gusta envenenaros con productos comestibles cancerígenos.
 
Por cierto, veo mucho "listo" por el hilo. Son los que les gusta decir que si es una cosa de comida, que si esto, que si lo otro... Son los que se creen con superioridad jovenlandesal para decidir lo que debe uno comer o no. Suelen creer tambien que el universo gira a su alrededor, y su palabra es la verdad absoluta, cuando no saben las circunstancias que hacen que el resto de la gente compre lo que le de la gana.

El hilo va sobre la bajada de calidad y sabor de los productos, no sobre lo que uno debe comprar para comer o no... eso lo dejamos a la libertad de cada uno, y quien no quiera comprarlos, pues que no los compre. Ya sabemos que la mayoria de envasados (no todos) son cosa, y mas ultimamente (justo de eso va el hilo). Y ademas, seguro que muchos de los que hablais de "menuda cosa que compras" sois de los que luego se fuman todos los dias un paquete de tabaco, usan desodorantes con aluminio, o si midieran la calidad del aire en su casa se asustarian de los toxicos con los que conviven a diario, solo por nombrar tres ejemplos. Lo dicho, el hilo va sobre la calidad y sabor de los productos de alimentacion.
 
Última edición:
Por cierto, veo mucho "listo" por el hilo. Son los que les gusta decir que si es una cosa de comida, que si esto, que si lo otro... Son los que se creen con superioridad jovenlandesal para decidir lo que debe uno comer o no. Suelen creer tambien que el universo gira a su alrededor, y su palabra es la verdad absoluta, cuando no saben las circunstancias que hacen que el resto de la gente compre lo que le de la gana.

El hilo va sobre la bajada de calidad y sabor de los productos, no sobre lo que uno debe comprar para comer o no... eso lo dejamos a la libertad de cada uno, y quien no quiera comprarlos, pues que no los compre. Ya sabemos que la mayoria de envasados (no todos) son cosa, y mas ultimamente (justo de eso va el hilo). Y ademas, seguro que muchos de los que hablais de "menuda cosa que compras" sois de los que luego se fuman todos los dias un paquete de tabaco, usan desodorantes con aluminio, o si midieran la calidad del aire en su casa se asustarian de los toxicos con los que conviven a diario, solo por nombrar tres ejemplos. Lo dicho, el hilo va sobre la calidad y sabor de los productos de alimentacion.
No te preocupes, esto es burbuja. El índice de consumo de Doritos ya se sabe que afecta.
Debe tener sobredosis hoy. meparto: meparto:
 
Una de las secuelas del cobi19 es la pérdida de olfato

Lo habia pensado, pero yo ni he pasado el el bichito, y ademas pruebo productos que tengo desde hace tiempo en despensa, o recien comprados que parece que no han cambiado de calidad-sabor, y siguen sabiendo exactamente igual que antes. Esta claro que es algo de los productores. Por ejemplo, ahora que recuerdo, el otro dia compré para un cumpleaños de niños un paquete de 250 gramos de marca Alteza (marca blanca de supermercados Mas y Mas) que lleva una mezcla de gusanitos, papas, etc. y noté que tenian relativamente poco sabor, pero miro el envase y al menos han sido sinceros al poner en grande "Sin glutamato ni potenciadores del sabor". En este caso al menos ya sabes que saben menos, pero al menos es porque no llevan cosa como el glutamato. El problema es cuando le meten mil cosas, y encima no sabe a nada.
 
Lo habia pensado, pero yo ni he pasado el el bichito, y ademas pruebo productos que tengo desde hace tiempo en despensa, o recien comprados que parece que no han cambiado de calidad-sabor, y siguen sabiendo exactamente igual que antes. Esta claro que es algo de los productores. Por ejemplo, ahora que recuerdo, el otro dia compré para un cumpleaños de niños un paquete de 250 gramos de marca Alteza (marca blanca de supermercados Mas y Mas) que lleva una mezcla de gusanitos, papas, etc. y noté que tenian relativamente poco sabor, pero miro el envase y al menos han sido sinceros al poner en grande "Sin glutamato ni potenciadores del sabor". En este caso al menos ya sabes que saben menos, pero al menos es porque no llevan cosa como el glutamato. El problema es cuando le meten mil cosas, y encima no sabe a nada.
Los de Alteza tienen patatas fritas sin potenciadores del sabor (al jamón y campesinas) que están bastante buenas.

Ya comenté en otro hilo que las galletas que compraba habitualmente habían cambiado el aceite de girasol por aceite de palma y reducido la cantidad de cereales que llevaban (tanto Alcampo como Lidl han hecho la misma jugada).
 
El titulo lo dice todo. Es brutal lo que está pasando en este sector. Os pongo cinco ejemplos:


- Mejillones en escabeche. Tambien de marca Hacendado. Los fabrica Escuris, un fabricante de los de toda la vida. Llevo tomando mi aperitivo de berberechos, mejillones, aceitunas, y papas fritas con un buen refresco todos los domingos, desde hace algo asi como 25 años. Y nunca me ha salido en los de ese fabricante ni un poco de arena, y menos aun un trozo de costra del mejillon. Pues en esta lata, los mejillones arenosos y asquerosos, y con la guinda final de uno con un trozo de costra que casi me joroba un empaste.


solo comentar que los mejillones ni "hulenen" la arena,. estan colgados en el agua. Podria ser que hubiera habido riada justo antes de cosechar esos, y hubieran podido pillarla, pero aun asi me parece raro no, rarisimo. Lo de la concha si tiene delito, y eso tiene que ser un error por su parte, porque eoss procesos estan super automatizados. Te diria que es mala suerte, pero estas poniendo varios ejemplos recientes vinculados al mismo supermercado.... famoso por apretar a sus proveedores.
 
Zumo de naranja del lidl de tetrabrick. Ahora sabe más aguado, eso mismo que dices cuando se derriten hielos de tu refresco.

Bandejas de filetes de lomo ibérico adobado del casa Elías. Ahora en vez de 6 traen 5.

El otro día unas galletas digestive de chocolate. 1 cuarto venía vacío del paquete.
 
solo comentar que los mejillones ni "hulenen" la arena,. estan colgados en el agua. Podria ser que hubiera habido riada justo antes de cosechar esos, y hubieran podido pillarla, pero aun asi me parece raro no, rarisimo. Lo de la concha si tiene delito, y eso tiene que ser un error por su parte, porque eoss procesos estan super automatizados. Te diria que es mala suerte, pero estas poniendo varios ejemplos recientes vinculados al mismo supermercado.... famoso por apretar a sus proveedores.

Pues ayer mismo me comí otra lata de mejillones (compré dos, la de ayer fue la segunda), y de nuevo bastante arenosos algunos de ellos (no todos, pero diria que aproximadamente la mitad), y otro trozo de cascara del mejillon en la lata (mas pequeña, algo asi como 2x1 cm). Lo de aronosos me refiero a que los masticas y notas en los dientes como si tuviera arenilla, que no es muy agradable. Puede ser mala suerte, si, pero leches, es que de dos latas, dos con los mismos fallos de calidad. Una pena haber tirado los envases, pues en ellos creo que pone el lote, y hasta la hora de produccion, para ver si eran dos consecutivos. Decir que luego los mejillones estan buenos, pues comparados con unos que compre "gourmet" de Nueva Zelanda (o algun pais de esa zona, no recuerdo bien del todo) que me costaron un pastizal (mas de 5 euros la lata con 5 mejillones grandes), estos estan mejores de sabor y tacto, pero por no cuidar un poquito mas los detalles, hacen que en conjunto reniegues del producto. Creo que los tiros van por lo que comentas de que estan "apretando" demasiado al productor, y si de normal deben envasar por ejemplo 1 lata cada 20 segundos, por abaratar costes hacen que tengan que hacer 1 lata cada 15 segundos o algo asi, y a esas velocidades es normal que se les pasen cosas. Esta semana tengo que acercarme por Valencia, ahi tienen los Family Cash que en el pasado compré buenas latas de mejillones a buen precio, a ver que tal estan ahora.
 
Volver