Cartuchos de tinta "alternativos". ¿Recomendables?

MAESE PELMA

me gusta depilarme los huevones y tocármelos
Desde
11 Jul 2021
tengo una canon que uso para documentación básicamente tiro de tonalidad neցro y estoy hasta la platano de estar pagando casi 20 euros por cartucho.

he visto en cartucho.es que venden unos llamados q-nomic

¿los habéis probado? ¿pasa algo si en vez de cartuchos originales meto cartuchos hacendado?

en principio es solo tinta, no debería de haber problemas. ¿alguien sabe del tema?

Con las Canon y HP de tinta solo he tenido malas experiencias. En un futuro, si necesita comprar una impresora, adquiera una de la marca Brother, monocroma y de láser, de segunda mano. Lo único que le pongo son cartuchos de marcas blancas y va perfectamente. En su caso le animo a que tire de marcas blancas también. Creo que por eBay son más baratas aún.

Última edición:
Con las Canon y HP de tinta solo he tenido malas experiencias. En un futuro, si necesita comprar una impresora, adquiera una de la marca Brother, monocroma y de láser, de segunda mano. Lo único que le pongo son cartuchos de marcas blancas y va perfectamente. En su caso le animo a que tire de marcas blancas también. Creo que por eBay son más baratas aún.
pero malas experiencias con los cartuchos "hacendados"? o con la marca en general?

Cuando tenía la impersora de tinta (una HP) , iba a una tienda en la que, si no tenían ese modelo de cartucho compatible ya cargado de tinta, me los recargaban allí mismo al momento. Y sin problema.

Los originales de HP salían a 45-48 euros los dos cartuchos (neցro+tricolor) y los recargados me salían a 20 euros (8 el neցro y 12 el tricolor)

Luego me pasé a la impresora láser BN y por 15 euros tengo tóner para 1.600-1800 páginas.

.

En una ocasión un dependiente de una tienda me dijo que todos los cartuchos de tinta se acaban secando con el tiempo, los que puedes recargas te dan más libertad, pero acabara pasando lo mismo.

Como bien han dicho, con una impresora láser no hay problemas de este tipo, la limitación del tonalidad lo único que se me ocurre.

Impresora Brother de segunda mano. Cartuchos compatibles a 1 euro. Y si la tienes siempre conectada, hace limpiezas automáticas de inyectores para que no se obturen.

Impresora Brother de segunda mano. Cartuchos compatibles a 1 euro. Y si la tienes siempre conectada, hace limpiezas automáticas de inyectores para que no se obturen.
Las limpiezas automáticas solo sirven para gastar tinta y manchar las cajas de mantenimiento, porque si tienes la impresora mucho tiempo sin usar se te atasca igual. La solución es imprimir algo de vez en cuando y si no imprime bien hacer una limpieza.

Por otra parte las impresoras de tinta son un gastazo en cartuchos y cabezales etc. Laser ya no se qué valen pero aunque valgan el doble.

tengo una canon que uso para documentación básicamente tiro de tonalidad neցro y estoy hasta la platano de estar pagando casi 20 euros por cartucho.

he visto en cartucho.es que venden unos llamados q-nomic

¿los habéis probado? ¿pasa algo si en vez de cartuchos originales meto cartuchos hacendado?

en principio es solo tinta, no debería de haber problemas. ¿alguien sabe del tema?

Si necesitas imprimir en tonalidad, búscate otra CANON pero de las viejunas (series MX880 y similares) de las de 5 cartuchos en warrapop o milanuncios, te saldrán comprándolos reciclados en pack con su chip y todo A EURO cada uno en Amazon... y son cacharros MUY resistentes al resecado de los cabezales, yo tengo una desde hace 12 años y ahí sigue al pie del cañón, con sólo alguna limpieza automática esporádica de cabezales cuando me tiro mucho sin imprimir...

Si sólo imprimes en neցro, tira de láser y olvídate

Si necesitas imprimir en tonalidad, búscate otra CANON pero de las viejunas (series MX880 y similares) de las de 5 cartuchos en warrapop o milanuncios, te saldrán comprándolos reciclados en pack con su chip y todo A EURO cada uno en Amazon... y son cacharros MUY resistentes al resecado de los cabezales, yo tengo una desde hace 12 años y ahí sigue al pie del cañón, con sólo alguna limpieza automática esporádica de cabezales cuando me tiro mucho sin imprimir...

Si sólo imprimes en neցro, tira de láser y olvídate

tengo una canon serie mg a la que solo le recargo el cartucho de tinta de color y básicamente la uso para imprimir documentación (mucha).

no le meto tinta de tonalidad. y la de q-nomic de cartucho.es está a la mitad de precio que la del original. yo supongo que solo es tinta y que no pasará nada...

tengo una canon serie mg a la que solo le recargo el cartucho de tinta de color y básicamente la uso para imprimir documentación (mucha).

no le meto tinta de tonalidad. y la de q-nomic de cartucho.es está a la mitad de precio que la del original. yo supongo que solo es tinta y que no pasará nada...

Para ese viaje no te compliques y si te planteas comprar una impresora tira de láser entonces, la que tenga los tóner reciclados más económicos. El coste por página es mucho más bajo y te ahorras muchos dolores de cabeza.

Yo tengo una Brother láser a la que solo le pongo toner pirata. Nunca me han dado problema salvo el que tengo puesto ahora mismo, que se borra. En el aeropuerto por ejemplo (sí, soy de los que se imprimen los billetes de avión) el escaner no me lo leía. Pero vamos, que es uno de 20...

No es lo que preguntas, pero me apetecía contarlo...

Volver