cambio de neumáticos coche

sobre los neumaticos he comentado en el hilo de mantenimiento de coche...hasta donde alargarlo...ahi me podeis comentar dudas...

Os sigo con atención: Anonadado me dejáis :roto2:

Entonces, si pongo las 4 no me cristalizan. ¿Os duran las ruedas 4 años? ¿cómo se tras*fiere la masa de atrás a delante?

Mira este artículo, te lo explica claramente

En el terreno de la adherencia hay un concepto útil para comprender las reacciones de un vehículo: el centro de gravedad. Se entiende como centro de gravedad el punto de aplicación de las fuerzas que actúan sobre un cuerpo. Cuanto más bajo esté localizado, mayor adherencia tendrá el vehículo sobre el terreno. Pero este centro de gravedad sólo es estable cuando el vehículo circula a velocidad constante y en línea recta. Al acelerar, al desacelerar y al girar el centro de gravedad se desplaza.

tras*ferencia de masasEs lo que se denomina tras*ferencia de masas. Cuando aceleramos, el centro de gravedad se tras*fiere a la parte posterior del vehículo. La parte anterior se eleva y la posterior baja: es lo que se llama encabritado. Por contra, al frenar el coche experimenta un hundimiento por la parte frontal mientras que la parte posterior tiende a levantarse. Al girar, se aprecia un movimiento de balanceo: el vehículo se agacha por un lado y se eleva por el opuesto. Si el coche ha acumulado mucha energía cinética, la tras*ferencia de masas será brusca con el consiguiente riesgo de pérdida de adherencia.

Un poco de Física básica para comprender algo mejor las reacciones del automóvil

Hay neumaticos excelentes y lonchafinistas, pero no son los que venden en Norauto ni cosas similares.

FALKEN TYRES / CAR / FALKEN FK452 FALKEN FK 452 - 225/45R17 94Y XL TL £70.90 Car Tyres - MPV Tyres - People Carrier Tyres - 17" R17" - 225/45/17, 225/45 R 17

No se tu medida, pero por 85 eurillos te llevas un neumatico de estos que te sirve hasta para hacer tramos, ni de broma me jugaria la vida poniendome unos de marca blanca por ahorrarme unos euros. :tragatochos:

EDIT: Vale veo que has puesto la medida :ouch:, pues a ti te salen incluso mejor de precio :D

FALKEN TYRES / CAR / FALKEN FK452 FALKEN FK 452 - 205/55R16 91W TL £52.00 Car Tyres - MPV Tyres - People Carrier Tyres - 16" R16" - 205/55/16, 205/55 R 16

Con neumaticos marca blanca podras circular, pero como tengas que hacer una frenada de emergencia reza para no comerte al de delante. :tragatochos:

Última edición:
Tienes que mirar cuando las compres un cuadrado con los laterales cortos en forma de semicirculo que contiene cuatro cifras, indican la la semana (primeras dos cifras) y el año (dos últimas) de fabricación.

..............:roto2::roto2:

¿205 de neumático? Comprar carracos y luego no tener para ruedas decentes...

No creas, yo tengo un 207 hdi 110 y monté esa medida... no es un carraco precisamente.(antes me informé en ITV y puede montarlas)
En origen llevava unas 195, pero me salían mas caras que las 205

No creas, yo tengo un 207 hdi 110 y monté esa medida... no es un carraco precisamente.(antes me informé en ITV y puede montarlas)
En origen llevava unas 195, pero me salían mas caras que las 205

Pues eso es lo que me pasa a mí con las mías, que no es que sea un ruedón, y los números superiores son más baratos, no lo entiendo la verdad.

Yo tiro de toyo y yokohama y soy feliz, neumáticos a precio razonable y de una calidad excelente

Llegue a ellos gracias a notar la cosa de seguridad y de confort que dan otras marcas nisu, incluyendo pirelli

Mira este artículo, te lo explica claramente

tras*ferencia de masasEs lo que se denomina tras*ferencia de masas. Cuando aceleramos, el centro de gravedad se tras*fiere a la parte posterior del vehículo. La parte anterior se eleva y la posterior baja: es lo que se llama encabritado. Por contra, al frenar el coche experimenta un hundimiento por la parte frontal mientras que la parte posterior tiende a levantarse. Al girar, se aprecia un movimiento de balanceo: el vehículo se agacha por un lado y se eleva por el opuesto. Si el coche ha acumulado mucha energía cinética, la tras*ferencia de masas será brusca con el consiguiente riesgo de pérdida de adherencia.

Un poco de Física básica para comprender algo mejor las reacciones del automóvil

Quiero entender que el balanceo del coche hace cambiar el centro de gravedad al trabajar la suspensión, pero, ¿eso tiene algo de importancia en un coche normal y corriente de cara a comprar unas ruedas?

Yo pensaba que ruedas las hay buenas que son caras, regulares y malas que son baratas, y que hay que encontrar el equilibrio calidad/precio simplemente. Es posible que sea mejor economicamente comprar una recauchutadas y cambiarlas cada 15000 km que unas michelin y cambiarlas cada 30000.

En teoria deben estar certificadas y han de ser aptas para circular. Eso no quita que sean malas en determinados momentos. Como todo, has de buscar un compromiso. Normalmente las ruedas no se cambian de un dia para otro (salvo pinchazo u otros problemas). Cuando empieza a acercarse el momento, suelo empezar a visitar la web para encontrar ofertas de marcas reconocidas. Al final, a lo largo de varios meses, siempre encuentras ofertas (norauto, midas, feuvert....) si no tienes un taller de confianza con precio ajustado, y el precio final es parecido a comprar ruedas de marcas desconocidas.
En el ADAC aleman hay test de ruedas de varios annos y medidas. Merece la pena mirarlo, aun usando el traductor de google.
De todas, es mejor cambiar las ruedas cuando toca por unas homologadas pero de calidad media-baja a comprar michelin y no cambiar las ruedas cuando toca porque sale caro.
Saludos.

Quiero entender que el balanceo del coche hace cambiar el centro de gravedad al trabajar la suspensión, pero, ¿eso tiene algo de importancia en un coche normal y corriente de cara a comprar unas ruedas?

Yo pensaba que ruedas las hay buenas que son caras, regulares y malas que son baratas, y que hay que encontrar el equilibrio calidad/precio simplemente. Es posible que sea mejor economicamente comprar una recauchutadas y cambiarlas cada 15000 km que unas michelin y cambiarlas cada 30000.

La calidad de las ruedas que montes debe variar en funcio del número de kms que hagas al año, por ejemplo, un coche que haga más de 30000 kms al año de compensa poner michelín o Kleber. Ya que duran más kms y durante toda su vida útil van a estar en buenas condiciones. Para un coche que haga menos kms no es tan importante el neumático que montes, de hecho merece la pena que los neumáticos en este caso no duren tantos kms, porque de lo contrario puede suceder que los neumáticos hayan perdido propiedades (se hayan cristalizado o se hayan agrietado) teniendo el neumático con dibujo suficiente pero con un agarre pésimo.

Puede parece que en una conducción normal no afecten este tipo de cosas, pero en caso de una frenada de emergencia, o entrar en una curva con firme deslizante, se puede llegar a notar y mucho.

Saludos.

Yo considero que influye la zona donde vivas, o el uso que le vayas a dar al coche. Si es un coche para ir a comprar y recoger los nenes del cole, con algo baratito va sobrado. Si haces km a punta pala, sales a autovía a menudo, semanalmente, te interesa algo medio-en condiciones. Y si vives en una zona que llueve a menudo, te interesa algo bueno de verdad. Así me lo explicó un colegilla que trabaja en una empresa de neumáticos.

Mi consejo es que te compres unos neumaticos de primera marca (michelin,continental,brigestone) y no andes con historias, recuerda que los neumaticos es lo unico que te mantinen pegado al asfalto, yo no me la jugaria por 10 euros.
Un saludo:o

ahí te hago la pole y ahora te cuento...

cosa... Pole fail. Bueno, te cuento: Fortuna, tengo entendido que es una segunda marca de Firestone (o Pirelli, ahora no recuerdo). El caso es que Amstrong también es una segunda marca de esas marcas. Yo le he puesto al coche 4 ruedas Amstrong en carrefour, que yo creo que tanto monta, monta tanto. Y estoy contento con la relación calidad-precio. Si no vas de rallies, yo creo que te hacen el servicio perfectamente.

Compartelos de ocasion, yo me puse unos michelin de los caros caros de 160 euros, por solo 45 cada uno, y son neuamticos que estan sin gastar más del 60-70%, vamos tienen mucho por delante. Estoy encantado siguiendo un sabio consejo de un lonchafinista del foro.

Volver