Ruedas de coche, donde no escatimar en la pasta.

No lo sabía, gracias.

Tus neumáticos debe llevar algo similar a esto.
Screenshot_2-6-1024x338.jpg

Saca una foto y vemos a ver lo que llevas.

La gente ahora es sibarita de todo, expertos de todo, te prueban un vino y saben hasta de qué racimo se ha obtenido, prueban un trozo de queso y saben hasta la ubre de la que salio la leche, se ponen una camiseta y si no esta fabricada con algodon que crecio al sol del mediodia les produce alergia

Con los neumaticos pasa lo mismo, todos los conductores son pilotos profesionales llevando vehiculos de altas prestaciones.

Yo normalmente monto neumaticos Michelin pero en alguna ocasion he montado otras marcas de segunda linea, a veces por ahorrar, otras por no esperar a que me trajeran las gomas etc. las que tengo ahora mismo montadas son de Marca Maxxis

Y sinceramente, no noto absolutamente nada en la conduccion, tb tengo que decir que conduzco de una manera muy normalita, y cuando llueve pues conduzco mas lento y ya esta. Cual es entonces la diferencia ?? pues como todo, la calidad es un compendio de cosas, y por decir algo, noto que la vida util de este tipo de neumaticos es mas corta. Por lo demás ?? todos los neumaticos cumplen unas normas de calidad y son perfectamente validos.

Cuanto mayor sean las prestaciones de tu vehiculo, cuanto mas deportiva sea tu conduccion, cuanto tu uso sea mas intensivo etc pues obviamente precisas de una mayor calidad de neumatico. Pero es algo logico.

Respecto del mensaje del OP, eso que te ha pasado no tiene nada que ver con el tipo de neumatico que llevabas, ni con su calidad, mas bien habria que decir que el neumatico evito que te mataras debido a una mala practica y uso por parte del conductor del vehiculo

Ten mas cuidado para la proxima, yo a nada que el testigo de inflado me avisa de algo paro inmediatamente.

Hoy voy al taller, te digo la marca.

Es una furgoneta, Rifter 100cv hdi

215/60R17

Esas mismas medidas monto yo, son carisimos. No me arrepiento nada de montar esas medidas de cosa, progenitora mia...

Última edición:
Hace unos meses revisando presiones se salió la válvula de una rueda. Como pude la coloqué y directo al taller con media presión. Allí me dio por revisar la de repuesto y estaba vacía, de años sin usarla. Cuidado pues y echad un ojo.

Semana 47 del 2020 y por económica que sea dista mucho de ser una marca paco.

No es el mejor neumático a nivel de consumo, agarre, duración ni sonoridad, pero ningún neumático rompe así de no romperlo el conductor. En este caso lo has reventado tú, en primer lugar por no llevarlo a la presión correcta y en segundo por circular con la tachuela que alcanza una muy elevada temperatura con el rozamiento y lo tras*mite al interior del neumático, el aire aumenta su volumen y revienta. Probablemente perdiera aire y la llevarías muy baja, para más INRI. En esas condiciones te revienta eso y una marca premium, pues es responsabilidad tuya y no del neumático.

El mecánico no te pone nada que tu no quieras, es más, te pone lo que solicites. Si vas al taller dando pena, pues te va a colocar algo relación calidad/precio en consecuencia, que repito, no tiene porque dar problemas más allá de un consumo mayor, más sonoridad, inferior agarre en mojado yendo rápido que no en conducción normal dado que todos pasan certificados CE...

El culpable eres tu por imprudente, no el neumático, la marca ni el mecánico. Siento ser tan claro, pero es que estoy hasta la platano de gente que además de no ser consciente de su peligrosidad, echa la culpa al resto. La próxima vez que pretendas ahorrarte los 15 pavos de reparar un pinchazo, o circular con un tornillo piensatelo de nuevo, pues no has apiolado a tus hijos y a los del que viene de frente de milagro, campeón. Si necesitas circular cambia la rueda ANTES comprobando que este a presión.

Los Ovation son para taxistas que no salen de la ciudad y para los canis que llevan medidas raras...
En medidas de neumáticos normales, por ejemplo las 205/55/16, no merece la pena poner este tipo de marcas chinas.

Os cuento mi experiencia, para que vosotros no caigáis en el mismo error.

El viernes me percato que en la rueda trasera izquierda tenía una pequeña cacha calvada, los neumáticos, para poneros en antecedentes, eran unos baratillos (creo que eran coreanos o chinos) que monté en un momento, por consejo del mecánico.
Ayer volvía con mis tres hijos por la autovía, había decidido ir el lunes para reparar el neumático, no se ni como pasó, el neumático se ha desintegrado, solo me han quedado los flancos, la experiencia fue rara, pero en ningún momento perdí el control de la furgoneta, estaba hablando con mi señora por bluethooth, con la velocidad de crucero, a 120km/h, cuando empezó a vibrar el coche desconecte la velocidad y colgué el teléfono, puse los cuatro intermitentes, poco a poco fui bajando la velocidad hasta ver un carril de aceleración, me metí en el, metí la marcha atrás y bajé por el carril, hasta llegar a una zona amplia y plana. impedí a los niños bajar, era de noche, me puse el chaleco y coloqué los triángulos. Cambié la rueda con la luz del móvil, era noche cerrada y aun no había salido la luna. Con buena herramienta todo es fácil.

Lo barato sale caro. Cuidado pues-
Yo le puse los crossclimate y ahora llevo los Crossclimate 2. Le doy bastante uso y salgo a juego de neumáticos al año, aún así los apuro quizás de más, pero prefiero unos buenos que cambie cada 50k kms que unos chinos que se cristalizan y terminan pareciendo ruedas de plástico nuevos cada 25k

Buen neumático, si llega a ser malo no puede gobernar el vehículo,para que luego hablén de marcas que se gastan el dinero en publicidad.

Eso también me ha pasado a mí con Michelin y good year, pero con la good year casi me mato, ingobernable, del carril izquierdo al derecho a 140 , leche a la mediana y afortunadamente pare el vehículo, coche siniestro claro.

Falso, a mi me pasó con ruedas baratas pero nuevas y pude bajar la velocidad en autovía e irme al arcén.

Lo más importante es que sean nuevas, no la marca. Con unas Michelin de segunda mano tuve que comprarme un inflador de esos de mechero portátiles, un desastre a pesar de tener dibujo.

Hablé entonces con montadores de neumáticos y me lo confirmaron: me sacaron una rueda y todo que tenía muchísimos años pero habia estado a la sombra y en entorno fresco. Como nueva. Me lo explicaron todo. La marca no la conocia ni su padre.

No compro neumáticos de los baratos, sólo los de calidad, que además usados con cuidado duran bastante más y te dan menos sustos. Y a la larga, ahorras dinero.

Falso, a mi me pasó con ruedas baratas pero nuevas y pude bajar la velocidad en autovía e irme al arcén.

Lo más importante es que sean nuevas, no la marca. Con unas Michelin de segunda mano tuve que comprarme un inflador de esos de mechero portátiles, un desastre a pesar de tener dibujo.

Hablé entonces con montadores de neumáticos y me lo confirmaron: me sacaron una rueda y todo que tenía muchísimos años pero habia estado a la sombra y en entorno fresco. Como nueva. Me lo explicaron todo. La marca no la conocia ni su padre.
¿Y que es lo "falso"?

Volver