Opiniones sobre los neumáticos.

Bridgestone Potenza, 225 45 17 runflat, BMW 320d E92, 184 CV.

Frenado en seco te quita las lentillas.
En mojado buen agarre.
Carcasa super rígida que tras*mite seguridad y control absoluto de la dirección.
Muy muy ruidosas.
Duración 17000 no creo que duren detrás y unos 20000 delante.
Conducción bastante asesina
Consumo medio 7.3
En nieve van regular...

No se cómo huevones pueden durar 50000 kilómetros unas ruedas, son de madera?

La rueda blanda que solo tenemos una vida, siempre me han gustado los neumáticos blandos.
tengo las mismas con TDI de 150 CV no las cambio por ningunas, creo que podía hacer 35-40 como mucho...

Van de cine entran en las curvas bien y salen tb , con lluvia lo mismo. Cometí el error de llevar unas Michelin energy nada que ver ni energy ni agarre ojo no soy un loco pero si en carretera en curva pone máximo 50 y traspaso algo la velocidad una rueda a de darte confianza y no irse y esto es lo que pasa con las Bridgestone Potenza

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Voy con datos de todos los neumáticos que he tenido.

Hyundai Sonata motor 2.0 CRDI 140 CV, conducción por autovía y ciudad y algo de carreteras secundarias en vacaciones. Conducción normal, sobre 120-130 en autovía y normal en ciudad. Medidas 225 -50 R17 98 V

A los 34400 Km cambié los delanteros Dunlop SP Sport 270 por unos Goodyear Excellence
A los 62500 Km cambié los traseros Dunlop SP Sport 270 por unos Kumho, no apunté el modelo
A los 118300 km cambié los 4 por unos Goodyear Efficient Grip Performance
A los 190500 km cambié los 4 por unos Goodyear Efficient Grip Performance 2

Que son los que sigo teniendo.

Con diferencia, me han salido buenísimos los Efficient Grip Perfomance, así que repetí con ellos y me han durado muchísimos km, más de 70000 Km y los cambié porque en rotondas, entrando normal ya empezaba notarse que no agarraba bien.

No son muy ruidosos, los más ruidosos fueron los Kumho y terminé harto de tanto ruido. Los Dunlop no fueron malos, pero los delanteros solo aguantaron 34400 Km, los traseros los monté delante y me aguantaron otros 30000 km, por lo que tampoco resultaron malos.

Me gustaría que pongáis vuestras opiniones obre los neumáticos que usáis de tal manera que uno con simplemente leer las opiniones sepa que elegir.
Si puede ser, que nos centramos en los mismos detalles:
- Tipo del neumático y marca.
- Marca del coche, eventualmente el motor.
-Consumo medio estimado.
-Frenado en seco y en mojado
-Ruido
-Incidentes
-Confianza

Yo pongo mi caso actual:
Michelin Primacy 3 205/55/r16 de fabrica -42000 Km
C3 110CV
Sobre los 5.5-5.6 L/100 Km con bastante carretera y caminos de montaña; en mi opinión no aportan nada a un buen consumo.
En seco muy buen frenado, de los mejores que he visto, algo inestable en mojado pero bien.
Bastante ruidosos a baja y media velocidad, mejoran un poco a velocidades superiores a 100Km/h.
Sin incidentes notables.
Desgaste acentuado en las delanteras, por el interior; no para hacer el cambio pero preocupante teniendo en cuenta que los neumáticos me duraban mas de 65000 Km que estos no verán seguro!
Aun me fio de ellos pero cambiaré a otro modelo/marca cuando toca.
Pues a mi me parece que hay una burbuja y pijerio con estos temas que asusta. shishi, esto es un foro sobre lonchafinismo.

Anyway: Voy a referirme a mi coche previo, porque con el actual con el confinamiento le he hecho bastante poquito.

Volvo S60 D5, 163 CV, 225/45/17, pasando de 1500 kg.

Siempre le he puesto lo más barato que he encontrado (que suele ser más bien duro), con tal de que tuviese dibujo para agua, y siempre cambiando la válvula.

Diría que me duraban unos 60-70 k-km o más. El consumo estaba en torno a los 7l/100, y poco más... (no contrastaba con otros neumáticos si es que se puede, que tras 50 k-km, una diferencia de consumo es probable que se deba a otros factores que no sean los neumáticos (filtros, inyectores...)

Si el rango de precios era similar, elegía el más blando, por aquello del ruido, pero más que nada por teoría, porque creo que solo he ido sin la radio puesta si mi hijo se quedaba dormido... y si acaso.

Las veces que he tenido una incidencia se cuentan con los dedos de una mano. Quiero decir algo como una frenada que me haga saltar el ABS. Y quien diga que con unos blandos tal y cual.... que se vaya al bar de los cuñaos...

Frenar en mojado es algo que tampoco se puede comparar fácilmente. Recuerdo que en la tras*ición entre dos coches (uno con una 155 (creo) y el siguiente con una 175) sí que hice una prueba y se notaba... Pero claro, a saber.... El peso, la retención del motor, etc... todo cuenta.

Lo que no me gustó del Volvo era el perfil bajo. Dos veces tuve un pinchazo y casi no te das cuenta hasta que sales. De hecho uno fue un pinchazo y el otro una pérdida de aire poco a poco... Parece una tontería, pero lo del perfil bajo es una cosa estética (a quien le guste) con más contratiempos que ventajas.

Recuerdo cuando tenía moto, y ahí sí que es importante el neumático. Y aun así, tienes que saber qué llevas y qué uso le das.

En un coche, y como pone alguien por ahí arriba, miré lo que decía la OCU, lo que decía un vecino con su tienda de neumáticos (Verdestein o así), y las diferencias son para el que mira el papel de la revista, o para el que esté en el circuito. El resto, pijerío.

palos, ¿de verdad? pensaba que al pasar la itv estaban de querida progenitora, ¿me recomiendas cambiarlos ya aunque aparenten buen estado?
El viernes fui a que le miraran los neumáticos al coche de mi mujer. También son Michelín y con algo más de 40000, de dibujo andan muy bien pero mirándolos con tranquilidad se ve que están empezando a cristalizar.

Que pensáis de los neumáticos que "no pinchan"? Me refiero a los coches que no llevan rueda de repuesto porque los neumáticos son impinchables y puedes seguir adelante ochenta kilómetros.

A mi un neumático que me gusta en seco y en mojado, y que me aguanta sobre 50.000 kms es el Pirelli P7 Cinturato. Los Michelin Primacy 4 aguantan más kilómetros pero son como piedras. Demasiado duros.

Hay por ahí un post de la prueba del alce en un Xantia con los Primacy 4, y después le ponen unos Pilot Sport al mismo coche y la diferencia asusta.

Los dos de atras Goodyear, tienen 120.000 km y 6 años, dibujo a la mitad, acaba de pasar la ITV. Los de delante los cambie por Brigestone hace 20.000, porque pinche una rueda, y estaba por el canto con picotazos. Ya puestos cambie las dos delanteras.

También influye bastante el tipo de conducción que lleves, dos personas diferentes conduciendo el mismo coche y los mismos pneumáticos no les durarán lo mismo.
Taluec.

También influye bastante el tipo de conducción que lleves, dos personas diferentes conduciendo el mismo coche y los mismos pneumáticos no les durarán lo mismo.
Taluec.
Es lo que digo yo y quiza es el secreto del Duster este, lo tengo siempre en garaje y su trabajo es repartir entre tiendas.
No se quizá por eso me estan durando asi los neumáticos.
Una conducción muy tranqui y siempre la misma ruta.

Yo lo digo porque yo a los 15-20.000 km tenía que hacer el cruce y otro tanto y cambiarlos, ahora bien hay gente que no los desgasta nunca lo cual también es peligroso porque con el tiempo se endurecen y pierden adherencia.
Así que las comparaciones deben hacerse con uno mismo y mismo coche.
De todas formas los pneumáticos con mejor agarre duran menos, como es lógico.
Y contra más dibujo mayor agarre en mojado menor en seco.
Mejores pneumáticos=menor duración.
Y los mejores Toyo y Yokohama.

Al final me he acercado a cambiar los neumáticos y para sorpresa mía me han explicado que pese a los 100000 km estan bién y que en todo caso los sustituya a los 5 años que es lo que un profesional valora, los años por encima de los km y me recalca que las gomas originales pueden perfectamente superar los 100000 pero que a medida que se van cambiando nunca más aguantan tanto.
No sé la razón.

Yo tengo un compacto diésel típico. Conduzco mucho por carreteras de montaña, el resto autovía.

Alterno conducción alegre con predictiva. Y un poco agresiva cuando me encuentro domingueros.

Después de probar varios modelos, sólo monto Michelin Primacy y Pirelli Cinturato P7. Es lo que mejor me va en relación precisión-seguridad-duración.

Yo lo digo porque yo a los 15-20.000 km tenía que hacer el cruce y otro tanto y cambiarlos, ahora bien hay gente que no los desgasta nunca lo cual también es peligroso porque con el tiempo se endurecen y pierden adherencia.

Este invierno saqué de la cuneta a un vejete de 93 años. Sólo cogía el coche para ir a tomar un vino o hacer la compra al pueblo de al lado. Quién sabe los años que llevaría con los mismos neumáticos.

Una mañana fría (sin hielo, escarcha ni humedad), una curva sombría en bajada y adiós adherencia. Se le fue de atrás, unos rebotes culeando y a la cuneta de morros. No iría ni a 30, así que no le pasó nada.

Los dos de atras Goodyear, tienen 120.000 km y 6 años, dibujo a la mitad, acaba de pasar la ITV. Los de delante los cambie por Brigestone hace 20.000, porque pinche una rueda, y estaba por el canto con picotazos. Ya puestos cambie las dos delanteras.

Cristalizados claramente, te podrían durar 200.000. DEP. Siempre saludaba

Los coches de empresa que hacen 30k o 40k añ año no los podéis comparar con coches particulares. Puedes tener neumáticos con 3 años y 100k que solo han soportado una arrancada y frenada prácticamente en 500km por autovia. Esos neumáticos, y el resto del coche están mucho más nuevos que el xsara picasso que va al colegio y supermercado con 30 semáforos 2 veces al día.

Volver