Me gustaría que pongáis vuestras opiniones obre los neumáticos que usáis de tal manera que uno con simplemente leer las opiniones sepa que elegir.
Si puede ser, que nos centramos en los mismos detalles:
- Tipo del neumático y marca.
- Marca del coche, eventualmente el motor.
-Consumo medio estimado.
-Frenado en seco y en mojado
-Ruido
-Incidentes
-Confianza
Yo pongo mi caso actual:
Michelin Primacy 3 205/55/r16 de fabrica -42000 Km
C3 110CV
Sobre los 5.5-5.6 L/100 Km con bastante carretera y caminos de montaña; en mi opinión no aportan nada a un buen consumo.
En seco muy buen frenado, de los mejores que he visto, algo inestable en mojado pero bien.
Bastante ruidosos a baja y media velocidad, mejoran un poco a velocidades superiores a 100Km/h.
Sin incidentes notables.
Desgaste acentuado en las delanteras, por el interior; no para hacer el cambio pero preocupante teniendo en cuenta que los neumáticos me duraban mas de 65000 Km que estos no verán seguro!
Aun me fio de ellos pero cambiaré a otro modelo/marca cuando toca.
Pues a mi me parece que hay una burbuja y pijerio con estos temas que asusta. shishi, esto es un foro sobre lonchafinismo.
Anyway: Voy a referirme a mi coche previo, porque con el actual con el confinamiento le he hecho bastante poquito.
Volvo S60 D5, 163 CV, 225/45/17, pasando de 1500 kg.
Siempre le he puesto lo más barato que he encontrado (que suele ser más bien duro), con tal de que tuviese dibujo para agua, y siempre cambiando la válvula.
Diría que me duraban unos 60-70 k-km o más. El consumo estaba en torno a los 7l/100, y poco más... (no contrastaba con otros neumáticos si es que se puede, que tras 50 k-km, una diferencia de consumo es probable que se deba a otros factores que no sean los neumáticos (filtros, inyectores...)
Si el rango de precios era similar, elegía el más blando, por aquello del ruido, pero más que nada por teoría, porque creo que solo he ido sin la radio puesta si mi hijo se quedaba dormido... y si acaso.
Las veces que he tenido una incidencia se cuentan con los dedos de una mano. Quiero decir algo como una frenada que me haga saltar el ABS. Y quien diga que con unos blandos tal y cual.... que se vaya al bar de los cuñaos...
Frenar en mojado es algo que tampoco se puede comparar fácilmente. Recuerdo que en la tras*ición entre dos coches (uno con una 155 (creo) y el siguiente con una 175) sí que hice una prueba y se notaba... Pero claro, a saber.... El peso, la retención del motor, etc... todo cuenta.
Lo que no me gustó del Volvo era el perfil bajo. Dos veces tuve un pinchazo y casi no te das cuenta hasta que sales. De hecho uno fue un pinchazo y el otro una pérdida de aire poco a poco... Parece una tontería, pero lo del perfil bajo es una cosa estética (a quien le guste) con más contratiempos que ventajas.
Recuerdo cuando tenía moto, y ahí sí que es importante el neumático. Y aun así, tienes que saber qué llevas y qué uso le das.
En un coche, y como pone alguien por ahí arriba, miré lo que decía la OCU, lo que decía un vecino con su tienda de neumáticos (Verdestein o así), y las diferencias son para el que mira el papel de la revista, o para el que esté en el circuito. El resto, pijerío.