Ruedas de coche, donde no escatimar en la pasta.

Parece ser que los reventones traseros son los más peligrosos, es más difícil controlar el vehículo.

A ver, si ves una tacha clavada ¿ cómo se te ocurre primero no reparar la rueda y segundo no mantener una velocidad reducida?

No es culpa de los chinos,ninguna marca de neumáticos es anti tacha.

Última edición:
Doy fe. Desde entonces, sólo pongo Goodyear. Me parecen imbatibles en calidad-precio.

Parece ser que los reventones traseros son los más peligrosos, es más difícil controlar el vehículo.

A ver, si ves una tacha clavada ¿ cómo se te ocurre primero no reparar la rueda y segundo mantener una velocidad reducida?

No es culpa de los chinos,ninguna marca de neumáticos es anti tacha.

Te doy la razón, no pensé que fuera diferente a otras miles de veces que me ha pasado.

Me has recordado un viaje con un colega en un Q7 la noche del sábado para el domingo. Algo parecido a lo que narras, pero con diferente desenlace.

EL coche empezó a temblar, nos arrimamos al arcén, miramos y la rueda trasera derecha con una raja de unos cinco centímetros. Le dije que no pasaba nada que la cambiábamos en diez minutos...

Empezamos a buscar la rueda de repuesto y no existía. Resulta que un puñetero coche de más de sesenta mil euros no trae ni rueda galleta, trae un puñetero kit de reparar pinchazos.

Hubo que llamar a la grúa y pillar un hotel y esperar al lunes para seguir ruta, y todo por una fruta rueda de cosa de repuesto.

Nunca compréis un coche sin rueda de repuesto, y a poder ser una rueda de verdad, no una galleta de cosa que tenéis que ir a cincuenta.

Lo caro puede salir mucho más caro... cuidado pues
la mayoria de bmws no llevan rueda de repuesto, pesa demasiado o ocupa demasiado. y con una de esas finas puedes ir a 80-90 pero ni de esas llevan

He hablado con el del taller de neumáticos. Y me ha dicho cosas muy claras.
1-Si el coche tiene una tacha se tiene que cambiar el neumático aunque no pierda aire.
2-Si salta el testigo, revisar el neumático hasta encontrar el problema, si no se ve, hinchar de nuevo, si se desinfla llevarlo al taller si o si.
3-Si el neumático esta bajo de presión, a altas velocidades se recalienta, y hace que pierda mas aire, llega un punto crítico que coge mas temperatura que disipa y se raja, luego se va descomponiendo con la velocidad.

Vamos, que el viernes ves que tienes un problema en un neumático de la furgo (para más INRI, chino), y el domingo subes a tus hijos y la pones a 120 Kmh en la autopista.
No entiendo cómo en tres páginas nadie te ha dicho que eres estulto profundo. Ya lo hago yo.

Semana 47 del 2020 y por económica que sea dista mucho de ser una marca paco.

No es el mejor neumático a nivel de consumo, agarre, duración ni sonoridad, pero ningún neumático rompe así de no romperlo el conductor. En este caso lo has reventado tú, en primer lugar por no llevarlo a la presión correcta y en segundo por circular con la tachuela que alcanza una muy elevada temperatura con el rozamiento y lo tras*mite al interior del neumático, el aire aumenta su volumen y revienta. Probablemente perdiera aire y la llevarías muy baja, para más INRI. En esas condiciones te revienta eso y una marca premium, pues es responsabilidad tuya y no del neumático.

El mecánico no te pone nada que tu no quieras, es más, te pone lo que solicites. Si vas al taller dando pena, pues te va a colocar algo relación calidad/precio en consecuencia, que repito, no tiene porque dar problemas más allá de un consumo mayor, más sonoridad, inferior agarre en mojado yendo rápido que no en conducción normal dado que todos pasan certificados CE...

El culpable eres tu por imprudente, no el neumático, la marca ni el mecánico. Siento ser tan claro, pero es que estoy hasta la platano de gente que además de no ser consciente de su peligrosidad, echa la culpa al resto. La próxima vez que pretendas ahorrarte los 15 pavos de reparar un pinchazo, o circular con un tornillo piensatelo de nuevo, pues no has apiolado a tus hijos y a los del que viene de frente de milagro, campeón. Si necesitas circular cambia la rueda ANTES comprobando que este a presión.

Última edición:
Semana 47 del 2020 y por económica que sea dista mucho de ser una marca paco.

No es el mejor neumático a nivel de consumo, agarre, duración ni sonoridad, pero ningún neumático rompe así de no romperlo el conductor. En este caso lo has reventado tú, en primer lugar por no llevarlo a la presión correcta y en segundo por circular con la tachuela que alcanza una muy elevada temperatura con el rozamiento y lo tras*mite al interior del neumático, el aire aumenta su volumen y revienta. Probablemente perdiera aire y la llevarías muy baja, para más INRI. En esas condiciones te revienta eso y una marca premium, pues es responsabilidad tuya y no del neumático.

El mecánico no te pone nada que tu no quieras, es más, te pone lo que solicites. Si vas al taller dando pena, pues te va a colocar algo relación calidad/precio en consecuencia, que repito, no tiene porque dar problemas más allá de un consumo mayor, más sonoridad, inferior agarre en mojado yendo rápido que no en conducción normal dado que todos pasan certificados CE...

El culpable eres tu por imprudente, no el neumático, la marca ni el mecánico. Siento ser tan claro, pero es que estoy hasta la platano de gente que además de no ser consciente de su peligrosidad, echa la culpa al resto. La próxima vez que pretendas ahorrarte los 15 pavos de reparar un pinchazo, o circular con un tornillo piensatelo de nuevo, pues no has apiolado a tus hijos y a los del que viene de frente de milagro, campeón. Si necesitas circular cambia la rueda ANTES comprobando que este a presión.

La reparación del neumático no fue por ahorro de dinero, que tontería es esa, es por que el taller en cuestión estaba cerrado.
He circulado con rueda pinchada muchas veces, sin saberlo, y supongo que tu también, en este caso si que me percate unos días antes, el ir a Teruel fue un viaje improvisado, y la verdad, no lo tendría que haber hecho con la rueda así. Pero como no me perdía no consideré que fuera de emergencia cambiarlo.
Es cierto, el mecánico me ha comentado que no es cosa del neumático, fue por la perdida de presión en el por la tacha, es mas, la forma de desintegrarse fue lo suficientemente buena para no perder el control del coche.

Te digo que te ha pasado.
Neumatico barato con poca capacidad de carga en furgona " lo pongo por que entra".

Pues ahora vas donde tu mecanico y que tambien te pague la llanta rota.

La reparación del neumático no fue por ahorro de dinero, que tontería es esa, es por que el taller en cuestión estaba cerrado.
He circulado con rueda pinchada muchas veces, sin saberlo, y supongo que tu también, en este caso si que me percate unos días antes, el ir a Teruel fue un viaje improvisado, y la verdad, no lo tendría que haber hecho con la rueda así. Pero como no me perdía no consideré que fuera de emergencia cambiarlo.
Es cierto, el mecánico me ha comentado que no es cosa del neumático, fue por la perdida de presión en el por la tacha, es mas, la forma de desintegrarse fue lo suficientemente buena para no perder el control del coche.

Todos los neumáticos CE son seguros, con un neumático "malo" te hubieras metido una buena ostra, dado que de no explotar por la zona establecida hubieras perdido el control seguro. a partir de ahí y sabiendo lo anterior la calidad de un neumático se mide por esto:

Todos son válidos para una conducción normal en base a unos mínimos asegurados, a partir de ahí hay gomas y gomas al igual que diferentes conductores, tipos de conducción, entornos, situaciones...

Te digo que te ha pasado.
Neumatico barato con poca capacidad de carga en furgona " lo pongo por que entra".

Pues ahora vas donde tu mecanico y que tambien te pague la llanta rota.

La llanta no se ha roto, y el indice de carga es el correcto, es una furgoneta de 1500 kilos.

Todos los neumáticos CE son seguros, con un neumático "malo" te hubieras metido una buena ostra, dado que de no explotar por la zona establecida hubieras perdido el control seguro. a partir de ahí y sabiendo lo anterior la calidad de un neumático se mide por esto:

Todos son válidos para una conducción normal en base a unos mínimos asegurados, a partir de ahí hay gomas y gomas al igual que diferentes conductores, tipos de conducción, entornos, situaciones.

No lo sabía, gracias.

Volver