cambio de neumáticos coche

chousa

Madmaxista
Desde
17 Jul 2008
buen día, disculpad si hay algún post creado con este tema

os cuento tengo que cambiar 2 ruedas delanteras del coche, y las traseras pasarlas para delante y la nuevas para atrás, el tema es que acabo de ver esta oferta en Alcampo:

en concreto mi medida es 205/55 r16, y velocidad V: salen cada una a 49,95 (con montaje, equilibrado y gestión residuo incluido), la marca es Fortuna, los que tengo ahora son michelín.

Alguien que comprara neumáticos en alcampo o de la marca fortuna (es rentable, ..), agradecería su experiencia.

Si pides que te recauchuten las que llevas puede ser mas barato y ecológico.

Total, para circular a 120 km/h, no hace falta tanto neumatico.

ahí te hago la pole y ahora te cuento...

cosa... Pole fail. Bueno, te cuento: Fortuna, tengo entendido que es una segunda marca de Firestone (o Pirelli, ahora no recuerdo). El caso es que Amstrong también es una segunda marca de esas marcas. Yo le he puesto al coche 4 ruedas Amstrong en carrefour, que yo creo que tanto monta, monta tanto. Y estoy contento con la relación calidad-precio. Si no vas de rallies, yo creo que te hacen el servicio perfectamente.

Pues yo tengo que cambiar también los 4 neumáticos... llevo michelín y las quiero volver a poner michelín, aunque por desgracia no se qué shishi pasa que esa medida han debido de dejar de fabricarlas y no las encuentro fácil, y las que hay son caras de huevones (de 120€ cada rueda en adelante).

La verdad es que llevo tiempo mirando a ver si hay una rebaja en alguna parte pero no salen... :roto2:

El verano pasado salieron de oferta las michelín de mi número en el carrefour... a ver si las vuelven a poner :D

[ modo Camps on ]

Cambiar la ruedas es de pobres.Cuando los neumáticos del coche se gastan toca tirar el coche y comprar otro.

[ modo camps off ]

Y si te los paga un amiguito del alma que te quiere un huevo,mejor.

Delante siempre unas buenas compadre, menos de 90 jeuros no te gastes, se te cristalizaran en 4 años.

MODO FOROCOCHES ON.

No estoy de acuerdo con lo de las ruedas buenas delante.

Está demostrado que SIEMPRE hay que poner las ruedas buenas detrás, da lo mismo si el coche es de tracción o de propulsión, el poner ruedas delante da una falsa sensación de seguridad al notar como tracciona mejor, pero el problema está en los coletazos que puede dar el coche al frenar, produciods por la tras*ferencia de masas a la perte delantera.

mas info:
Sólo cambiamos dos neumáticos: ¿ponemos los nuevos en las ruedas delanteras o en las traseras?

Lo de siempre,si no va a conducir de manera extrema,no a velocidades infernales,no veo problema.

Delante siempre unas buenas compadre, menos de 90 jeuros no te gastes, se te cristalizaran en 4 años.

MODO FOROCOCHES ON.

No estoy de acuerdo con lo de las ruedas buenas delante.

Está demostrado que SIEMPRE hay que poner las ruedas buenas detrás, da lo mismo si el coche es de tracción o de propulsión, el poner ruedas delante da una falsa sensación de seguridad al notar como tracciona mejor, pero el problema está en los coletazos que puede dar el coche al frenar, produciods por la tras*ferencia de masas a la perte delantera.

Os sigo con atención: Anonadado me dejáis :roto2:

Entonces, si pongo las 4 no me cristalizan. ¿Os duran las ruedas 4 años? ¿cómo se tras*fiere la masa de atrás a delante?

Lo mas habitual es dejar las nuevas atrás porque en caso de reventón es mas facil que revienten las viejas y controlar el coche que si te revientan detrás. Estamos hablando de coches de tracción delantera.

Una consideración muy importante:
Esas cuatro ruedas son tu único punto de contacto con el suelo.

En principio puede parecer que da igual pero yo he llevado ruedas "malas" una vez (supertyre se llamaban las hijaputas) siendo un conductor tranquilo y:
- ojito en curvas y/o frenadas, que se alargan no se sabe como.
- no te digo nada el canguele que daba el tema con asfalto mojado.
- fueron las primeras y únicas ruedas que he sustituido antes de lo que correspondía.
- no he vuelto ha montar una rueda marca nisu en mi vida
En resumidas cuentas, en neumáticos no conviene escatimar ni un puñetero duro.

Tienes que mirar cuando las compres un cuadrado con los laterales cortos en forma de semicirculo que contiene cuatro cifras, indican la la semana (primeras dos cifras) y el año (dos últimas) de fabricación. Desecha si montas nuevas las que tengan mas de un año desde su fabricación (que no te endosen un resto de stock) y es recomendable cambiarlas como muy tarde a los 75.000 km. o cinco años (cristalizan los materiales y se endurece, parece que son duras pero no agarran una cosa).

Y hay segundas marcas huevonudas como Kleber (2ª marca de michelin). Las fortuna esas no las había oido en mi vida. Dicen por ahí que las de norauto las hacía bridgestone o continental. Tu mismo.

Hasta que no estan así, no es necesario cambiarlas.
(lonchafinismo extreme off)

rueda1.jpg

Si pides que te recauchuten las que llevas puede ser mas barato y ecológico.

Total, para circular a 120 km/h, no hace falta tanto neumatico.

Hombre, recauchutar no es una mala opcion para matarse...

PD: Las ruedas, siempre buenas. 2m menos en una frenada puede ser la diferencia entre matarse o vivir

Hombre, recauchutar no es una mala opcion para matarse...

PD: Las ruedas, siempre buenas. 2m menos en una frenada puede ser la diferencia entre matarse o vivir

O entre atropellar a un crío que te salga de repente o que se quede en un frenazo.

¿205 de neumático? Comprar carracos y luego no tener para ruedas decentes...

En 4 años no siempre cristalizan las ruedas, si el coche está a la intemperie y le da el sol puede que sí. La caducidad de los neumáticos es 5 años y es importante ese dato ya que algunas ofertas especialmente buenas es porque lo que te venden ya no es tan nuevo, así que ojo a la fecha de fabricación si eres de los que te caducan los neumáticos.

De todas formas un neumático cristalizado se ve a kilómetros de distancia, y con cambios de temperatura el reventón lo tienes garantizado, ahorrar en neumáticos nunca.

Volver