Burbubuenrollifacilísimo en la cocina...

Tenéis máquina de pan?

A ver si me dais ideas de recetas de pan para variar, que lo tengo aburridos con la misma receta siempre.

Si que tenemos, fue regalo "indirecto" (tarjeta de amazon) de navidad. Como he puesto antes, preguntare a mi marido, yo soy una inutil en la cocina.
El hace diferentes tipos de pan, tipo de molde, frances, a la italiana, con especies, sin ellas...
 
Los hombres que cocinamos bien somos inconquistables por el estómago: ya hemos dado por imposible el sueño de encontrar una buena cocinera... :XX:

.

Y nosotras uno que cocine y no deje la cocina como si hubiese tenido lugar una encarnizada batalla :XX::XX::XX:
 
Y nosotras uno que cocine y no deje la cocina como si hubiese tenido lugar una encarnizada batalla :XX::XX::XX:

Eso es impepinable...a mi me toca limpiar, no me importa....estariamos peor si a mi me tocase cocinar y a el limpiar :ouch:
 
Los hombres que cocinamos bien somos inconquistables por el estómago: ya hemos dado por imposible el sueño de encontrar una buena cocinera... :XX:

Puré de verduras rico: cortas un par de puerros en juliana (en rodajas). En una cazuela derrites mantequilla y añades un poquito de aceite, y pones los puerros a hacerse con el fuego mínimo (y un poco de sal). Añade un poquito de cebolla picada. Al cabo de un ratillo, cuando esté eso tierno, añades una patata grande o dos pequeñas cortadas en trozos no muy grandes. Y echas caldo de pollo de ese de tetrabrick, o uno que hayas hecho. Media hora al fuego (mediano) dejará las patatas hechas y suaves. Luego añades como 100 ml de nata, un toquecito de nuez moscada y al vaso de la batidora. Te saldrá un puré buenísimo, que puedes tomar caliente o frío.

Eso lo hice anoche. Hoy lentejas con arroz, pero eso no tiene demasiado misterio...

Mira, si quieres triunfar te dejo una receta mía, sencilla: compras espaguetti al huevo FRESCO. En aceite sofries ajo con setas o champiñones y langostinos pelados y cortados en trozos, crudos. Por otro lado cueces los espaguettis. Luego los echas en la sartén junto con lo demás que se hagan un poco. Al final espolvoreas un poco de perejil y orégano.

Después en cada plato (de esos grandes de presentación) sirves la ración y ahí mismo añades queso parmesano en polvo y pesto verde fresco.


Ya estoy conquistada :baba::baba::baba:

doshuevosduros_pxl_5c6d0849bdab8d96f2acad81eeab077b.jpeg
 
... me voy a cenar macho cabrío@s que me ha entrado un hambre que le he pegado un mordisco al ratón ...
 
Marmitako

Atún o bonito fresco partido en tacos.
Hacer sofrito con tomate, cebolleta, un poco de ajo, pimiento verde y pimiento rojo a trozos. Un trozo de ñora o pimiento choricero.
Dejar pochar y añadir medio vaso de vino blanco.
Añadir los trozos de atún o bonito
Dejar que se hagan haciendo chup-chup (a fuego lento, vamos)
Acompañar con un buen txacolí o en su defecto con cualquier vino blanco
Dar gracias a la naturaleza por ser tan generosa :baba::baba::baba:
 
... me voy a cenar macho cabrío@s que me ha entrado un hambre que le he pegado un mordisco al ratón ...


:XX::XX::XX::XX::XX::XX::XX:

Acabo de ver tu nuevo avatar :XX::XX::XX::XX:

Ha bajado mi hijo y todo a ver qué me pasaba

Luego me ha mirado raro, ha murmurado algo sobre encerrarme o algo así y se ha vuelto a su bunker :pienso:
 
Marmitako

Atún o bonito fresco partido en tacos.
Hacer sofrito con tomate, cebolleta, un poco de ajo, pimiento verde y pimiento rojo a trozos. Un trozo de ñora o pimiento choricero.
Dejar pochar y añadir medio vaso de vino blanco.
Añadir los trozos de atún o bonito
Dejar que se hagan haciendo chup-chup (a fuego lento, vamos)
Acompañar con un buen txacolí o en su defecto con cualquier vino blanco
Dar gracias a la naturaleza por ser tan generosa :baba::baba::baba:

Oye, me estas asustando...entre el robot limpiador, el robot de cocina y esta receta....:pienso: tu no te llamaras Carmen, no?
 
Hummm, soy la única cuya comida preferida es el desayuno?

Evidentemente un café solo no es desayunar....


Café con leche, tostadas con mermelada y /o sandwich de salmón, claras, tomate, o tosta con bemoles revueltos y con pimientos, o paté casero de atún o mejillones...o torta de avena...o .... uf, quedan muchas horas aún, no continúo. :baba::baba:
 
Estimada y nueva amiga: no he tenido hasta ahora de intercambiar unas palabras con vuecencia, así que aprovecho para presentarme con reverencia barroca incluida. Dicho lo cual, paso a aclararle una de las pocas verdades inamovibles en este universo que habitamos: No existe ningún especimen masculino heterosexual que, habiendo aprendido los secretos de la cocina, y habiéndolos ejercitado, esté dispuesto a limpiar el escenario de su arte, bajo ningún concepto, chantaje o amenaza. Es algo que no se concibe.

No obstante lo cual, mi cocina es pequeña, y si bien la enguarro bastante, lo que son los utensilios y vajilla los tengo en orden de revista, limpios y ordenados, porque si no sería un caos, y no podría cocinar, lo cual me pone un poco nervioso.

Por cierto: mi placa es de cristal, como las vitros, PERO con fuegos de butano. Adicionalmente, tengo una plancha grande para otros menesteres, además de cocinar al fuego en la chimenea o a la brasa en la barbacoa.

Echo de menos un horno de leña, pero eso supongo es demasiado grande para tenerlo en un patio pequeño.

Pues estas serán las primeras palabras que cruzamos... gracias por reparar en mi presencia, ser tan amable y presentarse. :D

No entiendo su detallada explicación, me está invitando a degustar sus manajares? :pienso: porque a limpiar veo que más o menos se arregla y yo mis lindas manos no pensaba mojar...existen lavavajillas... y no sé si algún robot, será cuestión de preguntar a los foreros expertos, para limpiar el resto. :D
 
Si tienes plancha, puedes añadir además unas verduras a la plancha. Y antes del cafe, zumo de naranja, y antes de todo, un te.

Una pregunta: ¿cómo se hacen esos patés caseros?

Gracias no tomo zumo, ni tantos excitantes, (y el té de rooibos...un ardor de estomago)

De cabeza, ...paté

3 bemoles cocidos (si quieres reducir la grasa, solo las claras)

3 latas de atún, todas escurridas menos una

si lo quieres de mejillones, una de mejillones
si lo quieres de anchoa, pues lo mismo.

especias... comino.

y batidora ... creo que no se me olvida nada...


ejem...yo mi época de conejo ya hace tiempo que la dejé atrás, ....ahora son testimoniales los rastros en mis comidas, pero gracias por el consejo, a veces algo cae... :D
 
Última edición:
Volver