Bmw 330ci por el precio de un dacia

...un motor rellenito a la misma velocidad que un motor pequeño gasta más o menos lo mismo...

:XX::XX::XX::XX::XX:

Conduzco habitualmente coches desde 1.4 a 2.2. Soy un friki de fijarme en los consumos y de bajarlos al mínimo posible (ma hago >900 Km con 50 litros de gasóleo en mi 2.0 diésel de 1400Kg).

NO, NO gastan lo mismo a la misma velocidad NI DE COÑA.

Mi BMW es inferior a ese, y gasta exactamente 11.7

si quieres te hago una foto del consumo del ordenador

OJALA GASTASE MENOS!!!

A un M3 (400cv) se le pueden sacar 9-10l yendo a 120km/h, así que debería revisar su coche.

:X
:XX::XX::XX::XX::XX:

Conduzco habitualmente coches desde 1.4 a 2.2. Soy un friki de fijarme en los consumos y de bajarlos al mínimo posible (ma hago >900 Km con 50 litros de gasóleo en mi 2.0 diésel de 1400Kg).

NO, NO gastan lo mismo a la misma velocidad NI DE COÑA.

Por eso he dicho más o menos. el 1.4 y el 2.2 son la misma marca y modelo?? No estarás comparando utilitarios con berlinas?? No creo que un BMW 320i y un 330i se lleven demasiado. Siempre pesará mas el rellenito y tendrá mas rozamientos (ruedas, dos cilindros más), échale un litro o litro y medio más.

Bueno, viendo que hay mucho incredulo por aqui habra que arrojar algo de luz al tema.....

Tengo el modelo superior a este, concretamente un M3 E46 con 343 caballos, hago unos 8000 km o menos al año puesto que tengo tras*porte de empresa y lo uso esporadicamente fines de semana y algún dia suelto

Viaje a Zamora, salida desde Madrid capital (zona sur)el dia de nochebuena con vuelta el dia 26 de diciembre, llenando el depósito de gasolina 98 octanos que es la recomendada para este vehiculo por el fabricante tanto al salir como al llegar en la misma gasolinera y reseteando el marcador de consumo medio al salir, teniendo una velocidad media en carretera de entorno a los 140 todo el viaje, la ida por el tunel pero la vuelta por el puerto de Guadarrama para evitar el radar de tramo de bajada.

El coche calza 235/35/19 delante y 265/30/19 detrás, por lo que son unos rodillos considerables a mover

Os dejo unas fotos para que veais el consumo y km recorridos

6ycffc.jpg

2q3rj2s.jpg

Decir que si hubiera ido a la velocidad de la via por tempomat (control de velocidad) es muy probable haber visto la aguja del consumo medio sobre los 9 o menos de obc, siempre hay un margen de error por supuesto.

Saludos

Última edición:
Lo que no entiendo es cómo un coche de estas características se puede llevar en reserva, y que coja así la guarrería acumulada en el fondo. De todos modos, son grandes coches, salvado las distancias obviamente. ¿Te ha dado algún tipo de problema el coche en los casi 80mil km? A mí éste se me va de presupuesto, porque tengo un trabajo de lonchafinistas.

Es serie 3 tiene menos clase que un León amarillo tuneado. Lo tienen todos los camellos y macarras.

BMW ahora empieza con la serie 5. Y en gasolina (convertible a GLP) por supuesto. Además, un familiar le da un toque de distinción que le hará parecer europeo ;-)

Mi sugerencia (si lo que quiere es un BMW):

http://www.segundamano.es/madrid/bmw-serie-5-523i-touring/a39149204/?ca=28_s&st=s&c=4

Buah, qué va. A mi éste no me llama tanto como el otro. Además que comparar un Leon amarillo con el BMW es un sinsentido:bla:

La reserva le entra con unos 80 km de autonomia, y precisamente lo hice asi para controlar los km que hago con un depósito y media de km.Siempre que le echo gasolina lo lleno de 98 octanos como marca el fabricante, se suele tirar bastante aparcado como digo por que no lo uso a diario.

Problemas serios ninguno, solo mantenimiento marcado por el fabricante.

La reserva le entra con unos 80 km de autonomia, y precisamente lo hice asi para controlar los km que hago con un depósito y media de km.Siempre que le echo gasolina lo lleno de 98 octanos como marca el fabricante, se suele tirar bastante aparcado como digo por que no lo uso a diario.

Problemas serios ninguno, solo mantenimiento marcado por el fabricante.

Eso de cero problemas es lo que yo más valoro. Que sí, que pagas más por el coche y te cuesta un poco más alimentarlo; pero ir seguro y que además te responda para mí no tiene precio. Ya he visto dos 330i, y me convencen; ahora es ver cuál cae. o:)

Buah, qué va. A mi éste no me llama tanto como el otro. Además que comparar un Leon amarillo con el BMW es un sinsentido:bla:

Yo no comparo un Serie 3 (con más de 5 años) con un León (tuneado), simplemente digo que si pone usted a los conductores en una "rueda de identificación" le parecerá que son todos iguales y no sabrá si tienen el BMW o el seat: jóvenes estilo MTV de entre 18 y 30 años.

En cambio el serie 5 familiar tiene un empaque muy diferente.

Y piense en la gasolina como primera opción, pues el diesel es más contaminante y tarde o temprano lo freirán a impuestos.

Eso de cero problemas es lo que yo más valoro. Que sí, que pagas más por el coche y te cuesta un poco más alimentarlo; pero ir seguro y que además te responda para mí no tiene precio. Ya he visto dos 330i, y me convencen; ahora es ver cuál cae. o:)

Pues el 330 i/ci es bastante más fiable que mi modelo ya que no está afectado por campaña de bielas ni de cambio smg 2 como paso con el M3 e46 pre-restyling, anteriores a mediados del 2003, que tenian estos problemas que solucionaron con esta campaña que digo , los posteriores ya vinieron con el problema corregido de fábrica, como es el caso del mio que es de finales del 2003.

Si usted hace pocos km es el vehiculo apropiado ya que el 330d/cd tuvo también severos problemas con los turbos y con las palomillas del colector de admisión que se las tragaba rompiendo el motor, se podria decir casi a ciegas que el motor más fiable de toda la serie e46 es el del 330ci de 231 caballos.

Le recomiendo visite bmwfaq o bmwfans y lea para corroborar lo que le digo.

Yo no comparo un Serie 3 (con más de 5 años) con un León (tuneado), simplemente digo que si pone usted a los conductores en una "rueda de identificación" le parecerá que son todos iguales y no sabrá si tienen el BMW o el seat: jóvenes estilo MTV de entre 18 y 30 años.

En cambio el serie 5 familiar tiene un empaque muy diferente.

Y piense en la gasolina como primera opción, pues el diesel es más contaminante y tarde o temprano lo freirán a impuestos.

Aquí igual si que tendría que darte la razón. Las pirulas obesas me las suelen hacer los bemetas, ver un serie 3 y esperar que te la líe es todo una.

Comprarse este coche, es como comprarse un iphone chino con android (con conexion wifi, of course!)
Quiero y no puedo de manual.:D

Volver