NUESTRA VIDA LES IMPORTA UN PITO|Dacia eléctrico 10.000 euros Gobierno subvenciona es electrificación de un Renault q obtuvo CERO ESTRELLAS CRASH TEST

Y aqui se han amado a todo el mundo con la gasolina a 2 euros una buena temporada. Lo cierto es que yo sigo recargando practicamente gratis y no veo que eso vaya a cambiar.
Me subiran impuesto en el futuro? Seguramente. Y quiza a la combustion interna lo penalizen mas aun que a mi.

Todas estas cuestiones no creo que vayan a ser decisivas, lo que sera decisivo es que los coches electricos sigan mejorando en precio/prestaciones.

Mi 5 cilindros gasolina me salió gratis. Me lo regalaron. Un coche premium de hace 20 años feote (bollos, rasponazos....) pero en perfecto estado de uso. Parto con 50000 euros de ventaja con rspecto a su VE.

Con los 50.000 euros que cuesta un Tesla y aún a 2€ /litro de gasolina tengo para hacer a 8 litros / 100 Km = 312.000 Km.

Si además calculamos el coste de oportunidad perdido por tener que prescindir de 50000€ la cosa empeora.

50000 euros invertidos a 10 años de forma conservadora se convierten en 70000 a interés compuesto.

Con 70000 euros pago gasolina para hacer 437000 Km.

¿Va a durar 10 años y 437.000 Km su VE?
 
Lo de Noruega jamás sucederá en España y lo sintetizan muy bien en este artículo:

"El impulso del coche eléctrico ha venido marcado por una fuerte subvención a la compra, eliminando el Impuesto del Valor Añadido (IVA) para quienes adquirían un coche con esta tecnología, un IVA que en Noruega es del 25 % y que, por tanto, ha provocado que comprar un Toyota Corolla fuera más caro que un Tesla Model 3.

En Noruega se podía comprar un Audi Q4 e-tron 50 por 38.000 euros, mientras que en España el mismo coche tiene un coste de 54.000 euros, una diferencia que resulta mucho más sustancial si tenemos en cuenta que el salario medio en Noruega es de 62.830 euros, por los 27.570 de España
".



Les quitaron el IVA (25%) y al principio incluso las recargas eran gratis. Ahora están planteando un impuesto al peso de los coches.

Vamos, que se han amado a los noruegos con mucha vaselina.
Efectivamente, es que se les olvidaba contar que estaban muy subvencionados, en cuanto se ha terminado el tema, ya no les interesa el eléctrico, y ojo que en Noruega que no destaca por el calor, la batería dura mucho menos.
Pero si no hay litio para las baterías, la mayoría de la gente no tiene garaje, etc, que no, no vale el eléctrico para la mayoría de la gente, ahoar es un capricho más.
 
Yo diría que se te han amado a ti con el pastizal que has soltado por tu electrodoméstico.

No lo vas a amortizar jamás, supongo que lo tuviste en cuenta al tomar la decisión de comprarlo.
No se muy que quiere decir amortizar cuando se habla de un coche privado, pero dejando eso de lado yo juraria que ya debati este tema contigo en este mismo foro, hace algun tiempo. A ti no te suena?
 
Mi 5 cilindros gasolina me salió gratis. Me lo regalaron. Un coche premium de hace 20 años feote (bollos, rasponazos....) pero en perfecto estado de uso. Parto con 50000 euros de ventaja con rspecto a su VE.

Con los 50.000 euros que cuesta un Tesla y aún a 2€ /litro de gasolina tengo para hacer a 8 litros / 100 Km = 312.000 Km.

Si además calculamos el coste de oportunidad perdido por tener que prescindir de 50000€ la cosa empeora.

50000 euros invertidos a 10 años de forma conservadora se convierten en 70000 a interés compuesto.

Con 70000 euros pago gasolina para hacer 437000 Km.

¿Va a durar 10 años y 437.000 Km su VE?
El argumento es muy falaz, comparar manzanas con bemoles no tiene sentido.
Si me regalan un Nissan Leaf y yo le compro bateria nueva de mayor autonomia (las hay) tambien vale la comparacion?
Si la electricidad me sale gratis tambien vale la comparacion? O solo si la tengo que pagar a tocateja?
Si mi coche es mucho mas barato que un Tesla tambien lo puedo comparar? O no? Tiene que ser un Tesla de 50.000 euros por huevones?

Estoy seguro de que tu sabes como seria una comparacion sensata y justa entre costes de un combustion interna y un electrico; si quieres hacerlo debato contigo, si no para que?
 
Pues quiere decir que jamás conseguirás que el coste por kilómetro recorrido te salga más rentable que con un vehículo similar de combustión.
- 21.000 menos plan MOVES (3000-4000). El mismo en gasolina creo que vale 14.000.
- No pago zona azul en Valencia
- La electricidad me esta saliendo basicamente gratis
- El impuesto de vehiculos lo tengo reducido
- No tengo ni idea de que precio tendria que asignar a la gasolina para hacer el calculo. Hace nada estaba a 2 euros. No se a cuanto estara en 5 años, pero dudo que este barata.

Tengo un monton de dejavu con este debate. Juraria que yo hable de esto contigo y me intentaste colar el argumento de que la comparacion la tenia que hacer con un coche de segunda mano en lugar de con uno nuevo...si no fuiste tu disculpa.
 
- 21.000 menos plan MOVES (3000-4000). El mismo en gasolina creo que vale 14.000.
- No pago zona azul en Valencia
- La electricidad me esta saliendo basicamente gratis
- El impuesto de vehiculos lo tengo reducido
- No tengo ni idea de que precio tendria que asignar a la gasolina para hacer el calculo. Hace nada estaba a 2 euros. No se a cuanto estara en 5 años, pero dudo que este barata.

Tengo un monton de dejavu con este debate. Juraria que yo hable de esto contigo y me intentaste colar el argumento de que la comparacion la tenia que hacer con un coche de segunda mano en lugar de con uno nuevo...si no fuiste tu disculpa.
- ¿21.000€ un eléctrico? ¿Qué te has comprado, un Twizzy? :rolleyes:

- Yo tampoco pago zona azul con mis coches de gasolina. Hace años que no piso una zona azul.

- Electricidad gratis. ¿Quién la paga por ti?

- Impuesto: Yo pago 44€ al año, y el más viejo no paga nada.

- El precio de la electricidad estaba hace nada a 0'40€, y hasta a 0'95€ la hemos llegado a ver.
Al que no tuviera más remedio que recargar su lavadora de 80kWh a ~0'70€ le daría la risa.


Bonus:

- ¿Cuánto pagas de seguro (indicando modalidad)?
- ¿Cuánto te duran los neumáticos?
- ¿Hasta dónde te tienes que desplazar para que te lo reparen?
- ¿Has pensado qué harás con él cuando te prohíban entrar en los parkings?




No recuerdo haber debatido esto contigo.
 
Última edición:
- ¿21.000€ un eléctrico? ¿Qué te has comprado, un Twizzy? :rolleyes:

Un SEAT Mii.
- Yo tampoco pago zona azul con mis coches de gasolina. Hace años que no piso una zona azul.
Beneficios de no vivir en Valencia o tener garaje. O que no te importe dar vueltas durante 1 hora, claro esta.
- Electricidad gratis. ¿Quién la paga por ti?
Las placas solares de hermanos y amigos, y los ayuntamientos que ponen cargadore gratuitos (o casi, a veces pago 7 ctms/kwh).
- Impuesto: Yo pago 44€ al año, y el más viejo no paga nada.
En ciudad se paga mas., pero..como es que tu coche viejo no paga impuestos de circulacion?
- El precio de la electricidad estaba hace nada a 0'40€, y hasta a 0'95€ la hemos llegado a ver.
Al que no tuviera más remedio que recargar su lavadora de 80kWh a ~0'70€ le daría la risa.
No se que quieres decir, ese precio de que es? Enchufe domestico? Cargador rapido comercial?
Lo mas caro que yo he llegado a ver personalmente es 60 centimos en un cargador rapido, pero nadie me obliga a cargar alli y no lo hago.
 
Por dios bendito. Me acabo de comprar yo un Skoda Spaceback prácticamente nuevo por la mitad de ese precio. Qué dolor nover:

Las placas solares de hermanos y amigos, y los ayuntamientos que ponen cargadore gratuitos (o casi, a veces pago 7 ctms/kwh).
Ah, vale... Que te sale gratis porque otros pagan por ti. Ya está claro.

¿Les compensas de alguna manera, o ni siquiera eso?


En ciudad se paga mas., pero..como es que tu coche viejo no paga impuestos de circulacion?
¿Cuánto pagas tú por el Mii?

Mi coche viejo no paga impuesto porque en mi ayuntamiento se puede solicitar la exención del tributo a partir de los 25 años de antigüedad. Llevo 10 años sin pagar nada por él.


No se que quieres decir, ese precio de que es?
PVPC.
 
Vamos, que se han amado a los noruegos con mucha vaselina.
[/QUOTE]
es un miembro viril xxl construido con papel de lija
 
Por dios bendito. Me acabo de comprar yo un Skoda Spaceback prácticamente nuevo por la mitad de ese precio. Qué dolor nover:
Confirmado, tu y yo hemos hablado de este mismo tema. Y hemos acabado igual; resulta que tengo que justificar que un coche nuevo sea mas caro que uno de segunda mano...disculpa, pero creo que paso. :D

Ah, vale... Que te sale gratis porque otros pagan por ti. Ya está claro.
Cualquiera diria que sabes tanto como yo de mis relaciones con amigos y familiares.
De todas maneras no sufras, la electricidad les sale por unos 5 ctm y como mucho me da para robarles un euro por visita.
¿Cuánto pagas tú por el Mii?
Por un gasolina viejo pagaba 130E y por el Mii creo que son 70E.
Ok, el enchufe de casa. Pues si, para el que haya pagado esas cantidades es una frutada (no es mi caso). Pero al contrario que la gasolina, gracias a las placas uno puede librarse de ello. Con la gasolina tienes que pagar lo que te pidan en la gasolinera y punto.
 
Confirmado, tu y yo hemos hablado de este mismo tema. Y hemos acabado igual; resulta que tengo que justificar que un coche nuevo sea mas caro que uno de segunda mano...disculpa, pero creo que paso. :D
El coche me lo entregaron la semana pasada, y yo creo que no tengo tanto alzheimer como para olvidar una conversación tan pronto.

Ya de por sí es difícil justificar que un coche eléctrico sea más caro que uno de combustión, pero cuando un coche de segmento A cuesta el doble que uno de segmento C, sencillamente te están estafando, máxime cuando es un vehículo que no te da mucho mejor servicio que un ciclomotor.
Ser nuevo de concesionario en este caso tampoco lo justifica, porque mi coche costaba 15.000€ nuevo a estrenar.


Por un gasolina viejo pagaba 130E y por el Mii creo que son 70E.
Pues tremenda estafa igualmente. Yo también he vivido en Valencia capital y el impuesto que pagaba juraría que andaba también hacia los 40-45€


Ok, el enchufe de casa. Pues si, para el que haya pagado esas cantidades es una frutada (no es mi caso). Pero al contrario que la gasolina, gracias a las placas uno puede librarse de ello. Con la gasolina tienes que pagar lo que te pidan en la gasolinera y punto.
Las placas hay que pagarlas, y con lo que cuestan unas placas tienes gasolina para casi toda la vida del coche (aunque me temo que las placas duran menos).
 
El coche me lo entregaron la semana pasada, y yo creo que no tengo tanto alzheimer como para olvidar una conversación tan pronto.
No me referia a ningun coche en concreto, me refiero a que me pides que defienda la amortizacion de mi coche electrico nuevo contrar uno de combustion interno usado, lo que no tiene sentido.
Mira, he encontrado donde estuvimos hablando de esto:

El precio del GNC se multiplica x3 en gasolineras

Las placas hay que pagarlas, y con lo que cuestan unas placas tienes gasolina para casi toda la vida del coche (aunque me temo que las placas duran menos).

Las placas son un ahorro de querida progenitora, y no te cubren el consumo del coche: te cubren tu consumo domestico mas el coche.
Pero no te quiero vender la moto, a estas alturas yo creo el que no se ha dado cuenta de que merecen la pena es porque no lo quiere ver. En otras palabras: tu te lo pierdes...
 
Volver