NUESTRA VIDA LES IMPORTA UN PITO|Dacia eléctrico 10.000 euros Gobierno subvenciona es electrificación de un Renault q obtuvo CERO ESTRELLAS CRASH TEST

He visto muchos vídeos de 80% Eléctricos.

Una simple piedra en la carretera que golpea la batería y el coche es SINIESTRO TOTAL: Hay que cambiar TODA la batería que vale más que el coche.

exactamente eso es la diferencia en un gasolina o gasoil son 150 o como mucho 200 euros en un eléctrico es todo el valor del coche.

toca esperar por ahora el coche eléctrico es un autentico disparate para la clase media baja que es lo que hay en España ,el precio es demasiado alto y luego si tienes que cualquier avería no hay casi nadie que sepa arreglar y encima si encuentras a alguien las averías son carísimas ,luego esta la poca autonomía que tienen y la perdida de tiempo que es esperar a que carguen y luego la supuesta ventaja no es, el kw hora como mínimo mínimo son 0,36 si tienes un tesla 3 son 6 euros 100 que es aproximadamente lo que gasta un urbano en un cargador tesla en casa serán algo menos pero nunca amortizaras la diferencia
 
Lo que a ti te gusta nos intoxica a los demás, conecta un tubo al escape y mételo por la ventanilla. Y ya quemas lo que te salga de los huevones
Me gustaría hacerlo, pero contigo dentro a ver si dejas de dar por ojo ciego regulando la vida de los demás. Vete a Davos a decirles a los de los taxis aéreos que contaminan y deja de dar por ojo ciego a los que curramos. Después a los chinos y a los indios, después a los nigerianos y después a los egipcios. Ala, tómate un colacao y a dormir.
Por cierto, haces honor a tu nombre, solo sabes soltar cosa.
 
Yo no he sido uno de esos apostoles.

Electricos puros en el 2022:

Francia 15.4%
Alemania 31%
Suecia 33%
Noruega 80%
Reino unido 16.6%

Total Europa: 11%

La cosa va sin prisa pero sin pausa; aun te quedan muchos años de hacer el ridiculo riendote de Tesla y del coche electrico. Animo!
Noruega y Suecia juntas tienen menos habitantes que la suma de Madrid y Cataluña.

Son países irrelevantes para este tipo de estadísticas.
 
Noruega y Suecia juntas tienen menos habitantes que la suma de Madrid y Cataluña.

Son países irrelevantes para este tipo de estadísticas.
Yo creo que son relevantes porque son las puntas de lanza; el resultado de las experiencias de esos paises donde los electricos empiezan a ser mayoria nos da una idea de como de rapida puede ser la adopcion en los demas paises de Europa.

De momento en ninguno de los dos esta ocurriendo lo que muchos auguraban por aqui, con apagones masivos e incendios por todas partes.
 
Yo creo que son relevantes porque son las puntas de lanza; el resultado de las experiencias de esos paises donde los electricos empiezan a ser mayoria nos da una idea de como de rapida puede ser la adopcion en los demas paises de Europa.

De momento en ninguno de los dos esta ocurriendo lo que muchos auguraban por aqui, con apagones masivos e incendios por todas partes.

hasta en Noruega los VE en circulacion son una minoría ínfima del total de coches

 
hasta en Noruega los VE en circulacion son una minoría ínfima del total de coches

Un 20% son una minoria infima? Lo que tu entiendes por infimo es 1 coche de cada 5?
Donde estan los incendios? Con 1 coche de cada 5, ya deberian ser noticia hace tiempo...

No me has contestado porque te parece mal que vendan coches que comprometan la seguridad a cambio de ser mas economicos. No parece que estes muy a favor de la libertad del consumidor.
 
Yo creo que son relevantes porque son las puntas de lanza; el resultado de las experiencias de esos paises donde los electricos empiezan a ser mayoria nos da una idea de como de rapida puede ser la adopcion en los demas paises de Europa.

De momento en ninguno de los dos esta ocurriendo lo que muchos auguraban por aqui, con apagones masivos e incendios por todas partes.
No te joroba...

Son países grandísimos con muy poca población y muy distribuida. Su potencial de generación y distribución de energía no tiene nada que ver con el de un país tan superpoblado como, por ejemplo, Italia.

Lo de los incendios tampoco lo sabes; no es que nos llegue mucha información de esos países. Lo que sí sabemos es que ya se han restringido los vehículos eléctricos (incluso patinetes) en muchos sitios públicos precisamente por el riesgo de incendio, e incluso las compañías de seguros tienen precios y coberturas distintos para los coches eléctricos, siempre con primas más caras.
 
No te joroba...

Son países grandísimos con muy poca población y muy distribuida. Su potencial de generación y distribución de energía no tiene nada que ver con el de un país tan superpoblado como, por ejemplo, Italia.
El potencial de generacion y distribucion no guarda relacion con la extension del pais, sino con las fuentes elegidas y la inversion en la red. Japon genera y distribuye una barbaridad de electricidad.
Por cierto, España es uno de los paises con menos densidad de poblacion de Europa.
Lo de los incendios tampoco lo sabes; no es que nos llegue mucha información de esos países. Lo que sí sabemos es que ya se han restringido los vehículos eléctricos (incluso patinetes) en muchos sitios públicos precisamente por el riesgo de incendio, e incluso las compañías de seguros tienen precios y coberturas distintos para los coches eléctricos, siempre con primas más caras.
Que no llega informacion de Noruega? Yo si he leido noticias, informes y algun paper; uno de los informes mas interesantes fue uno sobre las consecuencias de un incendio en un garaje y el impacto que tuvo en los electricos que habian alli aparcados, mas las recomendaciones para los cuerpos de bomberos. La fuente del incendio no fue uno de los coches electricos, por cierto.
 
El potencial de generacion y distribucion no guarda relacion con la extension del pais, sino con las fuentes elegidas y la inversion en la red. Japon genera y distribuye una barbaridad de electricidad.
Por cierto, España es uno de los paises con menos densidad de poblacion de Europa.

Que no llega informacion de Noruega? Yo si he leido noticias, informes y algun paper; uno de los informes mas interesantes fue uno sobre las consecuencias de un incendio en un garaje y el impacto que tuvo en los electricos que habian alli aparcados, mas las recomendaciones para los cuerpos de bomberos. La fuente del incendio no fue uno de los coches electricos, por cierto.

Lo de Noruega jamás sucederá en España y lo sintetizan muy bien en este artículo:

"El impulso del coche eléctrico ha venido marcado por una fuerte subvención a la compra, eliminando el Impuesto del Valor Añadido (IVA) para quienes adquirían un coche con esta tecnología, un IVA que en Noruega es del 25 % y que, por tanto, ha provocado que comprar un Toyota Corolla fuera más caro que un Tesla Model 3.

En Noruega se podía comprar un Audi Q4 e-tron 50 por 38.000 euros, mientras que en España el mismo coche tiene un coste de 54.000 euros, una diferencia que resulta mucho más sustancial si tenemos en cuenta que el salario medio en Noruega es de 62.830 euros, por los 27.570 de España
".



Les quitaron el IVA (25%) y al principio incluso las recargas eran gratis. Ahora están planteando un impuesto al peso de los coches.

Vamos, que se han amado a los noruegos con mucha vaselina.
 
Les quitaron el IVA (25%) y al principio incluso las recargas eran gratis. Ahora están planteando un impuesto al peso de los coches.

Vamos, que se han amado a los noruegos con mucha vaselina.
Y aqui se han amado a todo el mundo con la gasolina a 2 euros una buena temporada. Lo cierto es que yo sigo recargando practicamente gratis y no veo que eso vaya a cambiar.
Me subiran impuesto en el futuro? Seguramente. Y quiza a la combustion interna lo penalizen mas aun que a mi.

Todas estas cuestiones no creo que vayan a ser decisivas, lo que sera decisivo es que los coches electricos sigan mejorando en precio/prestaciones.
 
Deduzco por tus comentarios que tienes un Volvo S80 de primera generación, pentacilíndrico de gasolina y automático.

Me encanta ese coche, el confort de marcha es espectacular, muy buen aplomo en autopista, suspensiones blanditas que filtran las irregularidades del terreno, diseño rompedor a la par que elegante, muy buena insonorización acústica, diseño de asientos y habitáculo muy ergonómicos. El interior del S80 es un sitio en el que da gusto estar.

Como puntos negativos destaco la calidad del cuero (salvo en los acabados más pepino que llevan otro tipo y no observo tanto desgaste), el hecho de tener motor tras*versal con correa, lo cual encarece y dificulta el mantenimiento, y por último en el caso del mercado español me molesta que la mayoría de unidades tengan cambio manual, cosa que está fuera de lugar en un coche así y le hace perder encanto.
Por lo demás es un coche perfecto.

A un tío acostumbrado a un coche así es normal que la mayoría de chatarras con ruedas actuales le parezcan cosa. Pero no hace falta irse a algo tan cutre como un Dacia Spring, cualquier tartana actual de 30k palidece ante el Volvo.
 
Y aqui se han amado a todo el mundo con la gasolina a 2 euros una buena temporada. Lo cierto es que yo sigo recargando practicamente gratis y no veo que eso vaya a cambiar.
Me subiran impuesto en el futuro? Seguramente. Y quiza a la combustion interna lo penalizen mas aun que a mi.

Todas estas cuestiones no creo que vayan a ser decisivas, lo que sera decisivo es que los coches electricos sigan mejorando en precio/prestaciones.

Yo diría que se te han amado a ti con el pastizal que has soltado por tu electrodoméstico.

No lo vas a amortizar jamás, supongo que lo tuviste en cuenta al tomar la decisión de comprarlo.
 
Volver