NUESTRA VIDA LES IMPORTA UN PITO|Dacia eléctrico 10.000 euros Gobierno subvenciona es electrificación de un Renault q obtuvo CERO ESTRELLAS CRASH TEST

ojo que se abolle no es malo significa que absorbe el impacto.

sino choca con este, no deja nada en pie tienen chasis en serio no la sarama actual que ni semichasis tienen
Ver archivo adjunto 801277
images

Si se abollan las partes deformables es bueno, porque están diseñadas para absorber el impacto.
Pero si se abolla el habitáculo, como pasa en el vídeo, ya no es tan bueno.
 
Pues yo te lo voy a clavar desde otro punto de vista. Esa comparación que haces no solo es mas segura, ni segúramente igual o mas económica (hablo de mercado de segunda mano), sino que además contaminan menos.

Repito: LOS COCHES DE SEGUNDA MANO CONTAMINAN MENOS. LO QUE PASA ES QUE QUIEREN HACER TRAMPAS AL SOLITARIO.

Cuando analizamos la contaminación de un vehículo debemos analizar la contaminación durante toda la vida de éste osea, creación, vida, y destrucción. Y además debemos añadir el concepto del tiempo.

Estamos en el año 2021. Supongamos que compramos un s60 del 2001. Éste coche tuvo unos gastos de fabricación en el 2001, los cuales son irrecuperables, pero si el coche sigue funcionando en el año 2021 sus gastos de fabricación son, lógicamente, CERO, porque ya ha sido fabricado.

No hay gastos de logística, ni de inspección, ni siquiera talar un solo árbol para imprimir el manual del usuario. Todo se hizo ya.

Para fabricar ese Dacia eléctrico hay que pasar por todo el proceso de fabricación. Cierto es que un motor eléctrico básico (el típico trifásico de jaula de ardilla) es mil veces mas sencillo de hacer...pero hay que hacerlo. El motor, el chasis, TODO.

¿Qué contamina mas, usar algo ya creado hasta su fin natural para luego pasar a algo mas eficiente, o tirar a la sarama coches viejos, pero reparables y funcionales?

Ahora me contareis aquello de la energía limpia de los coche eléctricos. ¿De dónde sale esa energía tan limpia?
World-electricity-generation-by-source-of-energy-as-a-percentage-of-world-electricity.png


De momento mas o menos un 75% es "sucia" o "peligrosa", así que ya me dirás.

Eso sin contar con otro detallito:
- La creación de paneles solares incluye un proceso químico que es de los mas sucios del planeta.
- Las baterías tienen productos químicos que, si no te andas con muchísimo cuidado, pueden acabar con la salud de rios y mares.

Lo ideal sería lo siguiente:
1. Usar los vehículos ya fabricados hasta el final de su vida natural.
2. Cuando un vehículo llegue al final de su vida natural, revisar el chasis y si esta en buen estado, buscar la forma de añadirle un motor eléctrico y muchos mas años de vida. Ésto es algo que muchos aficionados hacen ya en EEUU y en otros paises:


El tio del video compra esa cosa (no mucho mejor que un Dacia) por 1000 dolares y con otros 4k lo hace eléctrico. Osea, tienes un coche eléctrico por 5k.

3. Cuando sea materialmente imposible seguir recuperando éstos vehículos, ENTONCES completamos el movimiento eléctrico, momento en el cual seguramente sabremos hacer coches mejores y mas limpios.

El gobierno debería incentivar estos procesos y facilitar esas conversiones, pero ni les importa el planeta ni la seguridad, así que dejémonos de milongas.

Siempre he dicho lo mismo. Él eléctrico traslada la contaminación de la ciudad al mundo. Ya me gustaría que hicieran los cálculos teniendo en cuenta lo que usted dice.
 
Los patinetes a partir de los 70s eran una cosa rancia y cutre del pasado.
En los 80s cuando yo creci o bien tenias los monopatines para hacer cabriolas o bien bicis con empaque. Ni Dios llevaba patinetes.
Recuerdo que yo empezé a verlos de nuevo entre crios por los 2010s en el extranjero pero como una cosa mas bien rollo-vintage,
A principios de siglo los patinetes los pusieron de moda unos genios del marketing del periódico Marca, que los regalaban como churros acumulando puntos en una cartilla.

Luego se sumó el As, y fue una década antes de 2010.

La cantidad de iluso que se apuntaron a la moda simplemente porque lo regalaba un periódico deportivo fue apoteósica, en gran medida azuzados por sus hijos prendidos por el camelo.

 
Seguro que sí sonrisa: . Y el que algunos zambombos pesen más de 2 toneladas es irrelevante también sonrisa: .

Physics is overrated, irrelevant. Lo único relevante es el marketing sonrisa: .






Básicamente los beneficios de los fabricantes superan a los inconvenientes de los usuarios. Y, de forma mágica, los usuarios estan encantados de sufrir los inconvenientes.

(Probablemente te suene la copla).
No, usted ha entendido mal mi mensaje.

Precisamente de lo que hablo es de física.

Un coche estable no es uno "bajo y ancho". Sino uno cuyo sistema de suspensión es COHERENTE respecto a su masa y centro de gravedad.

O dicho de otra forma, que sea capaz de absorber las fuerzas que puedan volcar el vehículo.

Un zambombo con una suspensión pensada para un coche "bajo y ancho" es un problema.

Pero una suspensión que corrija los problemas derivados de hacer un coche sobreelevado y pesado puede equiparar el comportamiento del bicho a una berlina.

Evidentemente si falla o su límite es sobrepasado, las consecuencias son peores, pero eso es otro tema.
 
El único depósito que lleno es de h2O y a penas 1 litro.

Bicicleta manda.

Esto ¿No te has dado cuenta de que si hay que trabajar pedaleando con la bicicleta arrastrando cosas, eso da hambre y dos veces ñam? La comida como forma de energía es inmensamente más cara que lo que pueda gastar un ciclomotor o algo así equivalente. Antes de que hubiera motores de explosión se ponía a tirar de los carros a animales herbívoros, que comen cosas que nosotros no podemos, pero por otro lado tenían la gracia de que te podías comer el motor del carro si estaba de desguace. No vamos a inventar nada.
 
Pues yo no lo veo tan mal, hasta me gusta como cacharrillo para uso urbano y circunvalaciones.
Prestaciones muy justas, como también lo es su precio. No pretende otra cosa. Seguro que tendrá sus 3 o hasta 4 estrellas euroncap, según el equipamiento de seguridad que le metan,.
 
Un coche estable no es uno "bajo y ancho".

Ceteris paribus un bajo y ancho será más estable.

Cuando Suzuki quiso paliar en algo el desastre del Samura, lo primero que hicieron fue anchar vías.

Cuando se preparaban coches para competición, se bajaba la suspensión.

El trasto de dacia es excepcionalmente ESTRECHO.
 
Volver