bicicleta de montaña lonchafinista

el_gitano

Madmaxista
Desde
3 Sep 2011
Estimados conforeros.
Me gustaria comprarme una bicicleta de montaña, pero soy un ignorante en temas ciclopedicos. No entiendo de cambios, suspensiones ni materiales.
Mi intención es comenzar con algo barato, maximo 250 €. El uso que pienso darle es por caminos en buen estado en general.

He estado mirando por internet y lo que mas me ha llamado la atención es una bici de decathlon, la btwin rockrider 500.
¿como veis esta bici para comenzar?¿es durable y comoda?¿tiene buena relaci´n calidad/precio?

¿podeis recomendarme alguna que otra bici por ese precio?
Gracias

Yo no me gastaría 250€ para que me entiendas te quedas "en tierra de nadie" si quieres una bici barata gastate 120-150max.
Si le pillas el gustillo y le das uso las bicis buenas empiezan en 400€

No compres una bici nueva barata, llevará componentes muy básicos, será muy pesada y puede que te quite las ganas de montar. Ahora hay un mercado muy activo de 2a mano en el que puedes encontrar bicis de medida de rueda 26" tiradas de precio.
Por menos de 300 tienes bicis muy cuidadas que en su día valían 1000€ o más porque la gente se está pasando a las medidas 27'5 y 29.

Enviado desde mi LG-X150 mediante Tapatalk

Yo también recomiendo segundamano de 26 pulgadas.
Hay muy buenas ofertas de bicis majas.

Yo también recomiendo segundamano de 26 pulgadas.
Hay muy buenas ofertas de bicis majas.

shishi, otro más que le dice lo mismo, al leerlo, no pensé en otra cosa.
Una nueva y medianamente buena por ese precio, le viene sin ruedas ni cambio ni cuadro, pero en el mercado de segunda mano, algunas veces hay buenas bicis y poco tralladas, no se apure.

Ahora todas tienen amortiguacion en la rueda delantera..¿le veis beneficio? Yo vengo de las de toda la vida baratas y sin amortiguador

Ando en la misma tesitura, quiero una de hasta 350 eu, vivo en cantabria, algun experto me puede mirar en vibbo.es o milanuncios.com y recomentarme alguna que este en la provincia? Gracias

Ahora todas tienen amortiguacion en la rueda delantera..¿le veis beneficio? Yo vengo de las de toda la vida baratas y sin amortiguador

Depende del tipo de terreno por el que vayas a andar.

Si va a ser mayoritariamente asfalto, no es necesario, pero si te gusta el mtb y te vas a meter por pistas de tierra, en no perfecto estado, yo lo considero fundamental.

---------- Post added 13-feb-2016 at 18:14 ----------

Ando en la misma tesitura, quiero una de hasta 350 eu, vivo en cantabria, algun experto me puede mirar en vibbo.es o milanuncios.com y recomentarme alguna que este en la provincia? Gracias

Con las bicis de mtb, hay que tener cuidado con la segunda mano, ya que éstas pueden haber sufrido mucho, ya que depende del trato que hayan llevado y pueden tener defectos poco visibles, como fisuras en el cuadro, etc.

Distinto sería una bici de carretera, que no suelen llevar tanto "castigo".

NADA.
La mejor es la nueva versión de la rockrider 5.2 que hay en Decathlon por 249€.
Yo tengo la que comento que me costó 279€ y ahora la tienes a esos 249€. Le han añadido disco trastero y es una maravilla para un uso tranquilo.
No compres frenos de disco hidráulicos, más mantenimiento problemas.
Yo le he dado muchísima caña en estos 2 años y 0 problemas.
Yo paso de historias de segunda mano.

NADA.
La mejor es la nueva versión de la rockrider 5.2 que hay en Decathlon por 249€.
Yo tengo la que comento que me costó 279€ y ahora la tienes a esos 249€. Le han añadido disco trastero y es una maravilla para un uso tranquilo.
No compres frenos de disco hidráulicos, más mantenimiento problemas.
Yo le he dado muchísima caña en estos 2 años y 0 problemas.
Yo paso de historias de segunda mano.

Según tengo entendido, un freno de disco hidráulico es muy efectivo, pero es verdad que tiene mantenimiento.

Un freno de disco accionado por cable, no tiene prácticamente ventajas respecto a los frenos clásicos de zapatas de toda la vida.

Según tengo entendido, un freno de disco hidráulico es muy efectivo, pero es verdad que tiene mantenimiento.

Un freno de disco accionado por cable, no tiene prácticamente ventajas respecto a los frenos clásicos de zapatas de toda la vida.

El freno de disco mecánico es más fácil de ajustar. Además, al estar en el centro de la rueda, si te metes por un barrizal es más difícil llenarlo de cosa. Por último, la frenada en mojado es más segura que con zapatas (v-brake).

yo me quiero comprar una para hacer ejercicio para ciudad
habia pensado una del decathlon de 100 euros pero me parece muy barata.
ademas creo q viene sin montar y te cobran el montaje

yo me quiero comprar una para hacer ejercicio para ciudad
habia pensado una del decathlon de 100 euros pero me parece muy barata.
ademas creo q viene sin montar y te cobran el montaje
Las bicis del Decathlon te las dan montadas. Con la más básica es más que suficiente para ciudad, y sufres menos por el riesgo de robos. Yo llevo 40.000 kms de ciclismo urbano con bicis de 100 euros

Volver