Ayuda vehiculo nuevo

Para ciudad, yo creo que lo mejor es un hibrido automatico.

Un Prius de segunda mano o similar.
 
Si el coche ha cogido el ritmo de las roturas, es mejor que vayas buscando recambio, coche nuevo, semi, etc. Otra opción es seminuevo dependiendo de los kms que hagas anuales. Si haces ciudad quizás un hibrido pequeño, creo que toyota tiene el yaris hibrido.

---------- Post added 20-dic-2016 at 12:07 ----------



Eso es la suerte que tengas con el coche, hay gente con diesel y 500000 km, y el motor sin tocar, y al contrario, cien mil km y ya son amigos del mecánico del taller.
El mantenimiento es más importante de lo que la gente se cree.

El otro día me monte en el coche de un amigo, y aun siendo bastante más nuevo que el mio esta hecho polvo. Sonaba a cafetera vieja y por dentro no estaba mucho mejor. De chapa tenía varios rascones.

En cambio el mio esta casi perfecto a pesar de ser más viejo y tener más de 250k. Pasa todas sus revisiones cuando toda, no tiene golpes y a poco que tiene un ruidito lo soluciono, cosa que me ha evitado averías más graves.

Luego vas a comprar un segunda zarpa y te encuentras auténticas cafeteras que se caen a pedazos. En concreto buscamos uno como el mío para un familiar y los dos que vimos estaban hechos leña. Visto lo visto prefiero un Dacia nuevo a un segunda zarpa de vaya a saber usted quién.
 
un objeto cuando ya tiene mucho uso no es rentable repararlo, puedes reparar esto pero hay una lista de averias que estan haciendo cola, y esa lista no la conoces, voy a contar un caso que es perfectamente extrapolable, yo tenia una afeitadora philishave, tenia mucho uso, las cuchillas de los cabezales ya las habia afilado varias veces, pero ya ni asi cortaban, fui a mirar al servicio tecnico y me valian 25 euros, una afeitadora nueva eran 35 euros, me lance a la piscina para ahorrarme 10 euros, al mes el motor dijo hasta aqui hemos llegado, y dije, bueno, las cuchillas me quedan de repuesto para la nueva, pero cuando fui a mirar la nueva las traia con unos enganches distintos, imposible de adaptar...
 
un objeto cuando ya tiene mucho uso no es rentable repararlo, puedes reparar esto pero hay una lista de averias que estan haciendo cola, y esa lista no la conoces, voy a contar un caso que es perfectamente extrapolable, yo tenia una afeitadora philishave, tenia mucho uso, las cuchillas de los cabezales ya las habia afilado varias veces, pero ya ni asi cortaban, fui a mirar al servicio tecnico y me valian 25 euros, una afeitadora nueva eran 35 euros, me lance a la piscina para ahorrarme 10 euros, al mes el motor dijo hasta aqui hemos llegado, y dije, bueno, las cuchillas me quedan de repuesto para la nueva, pero cuando fui a mirar la nueva las traia con unos enganches distintos, imposible de adaptar...
Esto es como en los libros de texto. Tienen buena cuidado de asegurarse de que no puedas reaprovechar nada.

Y luego nos piden que tengamos 4 bolsas de sarama en casa para reciclar.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
A mi me ha pasado con mi Xantia de 16 años. Tras llegar casi a los 300.000 y la ITV recién pasada muchos problemas: cambio de suspensión, problemas de arranque, bomba de gasoil y ahora parece ser que dos inyectores.
Las averías son baratas, pero el tema ya no es ese, es que esté más en taller que en carretera.

He mirado de todo y he optado por un Nissan Note 1.5 DCI de 90 cv. 9.000 leuros con 12.000 Km.
Directamente de Nissan, coche de esos para que los clientes lo prueben. Aún le quedan dos años de garantía y mantenimiento.

Hago 100 km diarios.

Saludos
 
A mi me ha pasado con mi Xantia de 16 años. Tras llegar casi a los 300.000 y la ITV recién pasada muchos problemas: cambio de suspensión, problemas de arranque, bomba de gasoil y ahora parece ser que dos inyectores.
Las averías son baratas, pero el tema ya no es ese, es que esté más en taller que en carretera.

He mirado de todo y he optado por un Nissan Note 1.5 DCI de 90 cv. 9.000 leuros con 12.000 Km.
Directamente de Nissan, coche de esos para que los clientes lo prueben. Aún le quedan dos años de garantía y mantenimiento.

Hago 100 km diarios.

Saludos


todos los coches con mucho uso tienen una lista de averias futuras esperando para saltar al campo una tras otra...

buena relacion calidad/precio.
 
Me consta que el nissan micra, que es un segmento superior están liquidando del modelo viejo y lo venden por unos 8000€ sin financiar.

80 cv gasolina aire acondicionado y cadena, yo desde luego no necesito más

Después de leer esto, hoy me he pasado por Nissan a echar un ojo, y creo que ya tengo un firme candidato, el modelo en cuestión es un 1.2 con 82 C.V. lleva aire acondicionado y alguna cosilla mas, sale por 8000 euros pero financiado, eso si la financiación son 45 euros al mes durante 3 años pagando de entrada 3200

---------- Post added 20-dic-2016 at 19:55 ----------

hay algo que no me encaja, el paso de un audi a4, aunque sea antiguo, a un patinete de segmento A, eso no puede acabar bien...

Pues es fácil, en casa tenemos dos coches grandes, y ahora con uno grande y un urbano nos sobra.

---------- Post added 20-dic-2016 at 20:12 ----------

Un 1.9tdi además un audi...mirate si tiene el motor 1Z. Si lo tiene es una roca.. me lo han dicho ya 2 mecánicos distintos..

Tengo un 1.9 tdi motor 1Z pero en seat. El coche tiene más de 400.000km y los mecánicos me dicen que el motor suena y va tan fino que podría hacerle otros 400.000 km más..

También puedes sondear el repararlo y venderlo. Esos coches los jovenlandeses y rumanos te los quitan de las manos..

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Lo de reparar para vender no es muy viable, dejarlo para vender puede salirme por 2000 euros y... por cuanto lo vendo?? 2000 euros??? 2200?? no vale la pena la perdida de tiempo.

---------- Post added 20-dic-2016 at 20:14 ----------

Año? Bomba rotativa o inyector-bomba?

El mio es un 1.9 TDi AHF.

Me da que vamos a tener el mismo coche :D

Repara el turbo hombre, los culohuevo tdi son maquinas indestructibles. Si eres de Madriz te digo donde me lo hicieron a mi, totalmente recomendables.

No soy de Madrid, pero gracias por el ofrecimiento.
 
El Kia por 8600 financiado entiendo que es la versión más pobre, ¿no? Por 600 euros más tienes la completa que incluye más equipamiento que cualquiera de los otros.

No te creas, el mas completo con diferencia es el Toyota, pero también de los mas caros.
 
No te creas, el mas completo con diferencia es el Toyota, pero también de los mas caros.

El Kia versión Tech16 incluye control de crucero, limitador de velocidad, sensor de luces, sensores de aparcamiento, lunas tintadas, retrovisores eléctricos calefactables, acabado deportivo, ESP, HAC (ayuda de arranque en pendiente), ISS (start-stop), sistema de control de presión de los neumáticos, BAS (sistema de asistencia en la frenada), ESS (parpadeo de las luces de emergencia en frenada brusca), climatizador, volante y palanca de piel, alarma, sistema de audio con bluetooth + USB + control por voz... y 7 años de garantía, incluida la pintura (solo queda fuera la batería y la radio).

¿El Toyota lleva todo eso y más?

Porque si es así es para mosquearse, que yo tengo un Auris y no lleva ni la mitad de eso...
 
Después de leer esto, hoy me he pasado por Nissan a echar un ojo, y creo que ya tengo un firme candidato, el modelo en cuestión es un 1.2 con 82 C.V. lleva aire acondicionado y alguna cosilla mas, sale por 8000 euros pero financiado, eso si la financiación son 45 euros al mes durante 3 años pagando de entrada 3200



shishi, por lo que vale un ADSL..., pero a mi me salen 5000 euros, debe haber una cuota final.
 
Mi consejo seria que no te compres un tricilindrico. Te digan lo que te digan los comerciales, mi experiencia con ellos es nefasta. Comprate un cuatro cilindros, aunque sea pequeño, da igual, pero cuatro cilindros.
 
El Kia versión Tech16 incluye control de crucero, limitador de velocidad, sensor de luces, sensores de aparcamiento, lunas tintadas, retrovisores eléctricos calefactables, acabado deportivo, ESP, HAC (ayuda de arranque en pendiente), ISS (start-stop), sistema de control de presión de los neumáticos, BAS (sistema de asistencia en la frenada), ESS (parpadeo de las luces de emergencia en frenada brusca), climatizador, volante y palanca de piel, alarma, sistema de audio con bluetooth + USB + control por voz... y 7 años de garantía, incluida la pintura (solo queda fuera la batería y la radio).

¿El Toyota lleva todo eso y más?

Porque si es así es para mosquearse, que yo tengo un Auris y no lleva ni la mitad de eso...

Te puedo decir que lleva hasta cámara de visión trasera de serie, lo único que no tiene son 7 años de garantía.

---------- Post added 20-dic-2016 at 21:46 ----------

shishi, por lo que vale un ADSL..., pero a mi me salen 5000 euros, debe haber una cuota final.

Si, se me paso ponerlo, hay una cuota final de 4000 y algo.:fiufiu:
 
Me consta que el nissan micra, que es un segmento superior están liquidando del modelo viejo y lo venden por unos 8000€ sin financiar.

80 cv gasolina aire acondicionado y cadena, yo desde luego no necesito más

Mi hermana se lo está mirando, entregando un coche que esta para desguace financiado a 3 años 9400€ contando los intereses, acabado Naru Edition.
PD. El coche es feo de huevones pero barato y 3 años gratis de mantenimiento.
 
Alguien sabéis de algún compacto que esté o vaya a estar en liquidación salvaje como el Micra?
De momento tengo el ojo echado al Kia Ceed
(Y disculpe el creador del hilo por secuestrarlo)

A mi de Nissan lo que no me mola es que están emparentados con Renault
 
Mi hermana se lo está mirando, entregando un coche que esta para desguace financiado a 3 años 9400€ contando los intereses, acabado Naru Edition.
PD. El coche es feo de huevones pero barato y 3 años gratis de mantenimiento.

El mismo modelo y la misma oferta que me hicieron a mi.
 
Volver