Ayuda vehiculo nuevo

martinmar

Madmaxista
Desde
12 Mar 2012
Mensajes
2.203
Reputación
5.934
Hola conforeros, resulta que hoy de camino al trabajo se me ha roto el turbo del coche, la broma 1000 euros, el tema es que el coche tiene 330000 km y 16 años, con lo que no lo voy a reparar, la cuestión es que estoy mirando coche nuevo y me asaltan las dudas, quiero un urbano, estuve mirando varios, entre ellos:
Toyota aygo, el mas equipado de todos, 9900 euros.
Skoda citigo, el mejor precio y el maletero mas grande, sobre 9300 euros.
Kia picanto, el que mas me gusta, 10400 euros.
Citroën c1, igual de equipado que el Toyota pero casi 11000 euros.
a ver si me podéis dar opiniones, estoy abierto a mas opciones tipo Opel o Renault.
 
El kia.Lleva cadena metálica de distribución y no correa de gomita.
 
Donde esté Toyota....
Luego depende de lo que necesites el maletero del Skoda.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
creo haber visto algun anuncio del Ka por 6000 y pico euros, supongo que financiando y su p progenitora, pero mira a ver en que se queda en realidad, tienes la ventaja de que ahora ya no hay PIVE.
 
Si el resto del coche está en condiciones, tantea a ver lo que te sale el turbo del desguace como te han dicho.

En otro caso yo me iría a algo más grande como un polo gasolina de los más sencillos o similar.
 

Se me va de precio, un Polo pelao te plantas en 12mil.

---------- Post added 19-dic-2016 at 21:49 ----------

El kia.Lleva cadena metálica de distribución y no correa de gomita.

El Toyota y el Skoda también tienen cadena.

---------- Post added 19-dic-2016 at 21:51 ----------

creo haber visto algun anuncio del Ka por 6000 y pico euros, supongo que financiando y su p progenitora, pero mira a ver en que se queda en realidad, tienes la ventaja de que ahora ya no hay PIVE.

Ese precio es bueno, pero habría que ver como sale financiando.... el Kia me salía por 8600 o asi si lo financiaba.

---------- Post added 19-dic-2016 at 21:55 ----------

Pilla un turbo en desguace y hazle 500.000.


Consumo responsable

---------- Post added 19-dic-2016 at 21:00 ----------

Fíat panda pero sin turbo, que los jorobas :)

No quiero gastar un duro mas en el coche, el año pasado me gaste mil y algo en la bomba de gasoil, en mayo de este año otros 600 en la columna de la dirección, en nada le toca cambiar correa y bomba de agua otros 6 o 700, el embrague debe estar al caer y eso si no le sale cualquier cosa rara en breve.

---------- Post added 19-dic-2016 at 21:57 ----------

Pilla un turbo en desguace y hazle 500.000.


Consumo responsable

---------- Post added 19-dic-2016 at 21:00 ----------

Fíat panda pero sin turbo, que los jorobas :)

Que tal salen esos Fiat Panda?? La verdad es que los coches italianos nunca me inspiraron mucha confianza.

---------- Post added 19-dic-2016 at 22:00 ----------

Si el resto del coche está en condiciones, tantea a ver lo que te sale el turbo del desguace como te han dicho.

En otro caso yo me iría a algo más grande como un polo gasolina de los más sencillos o similar.

La verdad es que el coche no iba mal, pero no me lo planteo por que describo anteriormente.
Un coche mas grande, la verdad es que no he mirado mucho por que buscaba algo pequeño, fácil de aparcar, barato de mantener y que no me de problemas.
 
Pilla un turbo en desguace y hazle 500.000.


Consumo responsable

---------- Post added 19-dic-2016 at 21:00 ----------

Fíat panda pero sin turbo, que los jorobas :)

Yo haría esto.

Te compras coche nuevo hoy y mañana te puede aparecer un alcalde progre que te prohibe utilizarlo en tu ciudad :roto2:

Para eso me quedo con el viejo.

Creando inseguridad jurídica es lo que van a conseguir.
 
Que motor es?

Yo rompí turbo hace 2 meses y le puse uno de intercambio, con garantía por 500 y pico leuros...

Aclaro que el coche tiene casi 17 años, 235mil km y le acababa de cambiar por primera vez embrague +bimasa... así que lo tuve claro. Ahora a por otros 235mil y otros 17 años.

Motor EURO2... :D

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Tienes que aprender a reparar sin gastar esos dinerales en esas averías tan comunes.


No compres nuevo y reparáralo. Pero aprende a moverte en los talleres.


Si quieres que te regalemos el oído yo no lo voy a hacer. Comprar cualquiera de esos coches nuevos es mala idea si el otro esta en condiciones aceptables.

Si aún así quieres seguir adelante, el Toyota pero muy de lejos sobre el resto.
 
Que motor es?

Yo rompí turbo hace 2 meses y le puse uno de intercambio, con garantía por 500 y pico leuros...

Aclaro que el coche tiene casi 17 años, 235mil km y le acababa de cambiar por primera vez embrague +bimasa... así que lo tuve claro. Ahora a por otros 235mil y otros 17 años.

Motor EURO2... :D

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Es un 1.9 tdi de Audi
 
No compres nuevo y reparáralo. Pero aprende a moverte en los talleres.
Se puede aconsejar sin ser cuñado. :no:

Hay algún motivo por el que vayas a por 3 puertas sí o sí? Yo te lo digo porque tengo un 106 de 3p y estoy hasta los eggs.
Cualquier 5p de los pequeños apenas te va a aumentar de tamaño y no va a marcar tanta diferencia a la hora de aparcar (ni en consumo ni nada). Yo soy de la opinión del hamijo que te recomienda algo del estilo del Yaris (Kia Rio, etc...)

Y en pelotillas urbanas suelen aparecer cosas interesantes de segunda mano con pocos kms (80-100mil), no sé si te lo planteaste o no te apetece perder el tiempo en el mercado de segunda mano.
 
Tienes que aprender a reparar sin gastar esos dinerales en esas averías tan comunes.


No compres nuevo y reparáralo. Pero aprende a moverte en los talleres.


Si quieres que te regalemos el oído yo no lo voy a hacer. Comprar cualquiera de esos coches nuevos es mala idea si el otro esta en condiciones aceptables.

Si aún así quieres seguir adelante, el Toyota pero muy de lejos sobre el resto.
La verdad es que no necesito que nadie me regale el oído y menos alguien como tú, a quien no conozco de nada, si me planteo comprar nuevo es por que el coche se cae a pedazos y no me compensa andar gastándome ni 1000 ni 500 euros al año en el.
Simplemente pregunto por si alguien tiene un coche urbano y quiere aportar su experiencia punto.

---------- Post added 19-dic-2016 at 22:54 ----------

Se puede aconsejar sin ser cuñado. :no:

Hay algún motivo por el que vayas a por 3 puertas sí o sí? Yo te lo digo porque tengo un 106 de 3p y estoy hasta los eggs.
Cualquier 5p de los pequeños apenas te va a aumentar de tamaño y no va a marcar tanta diferencia a la hora de aparcar (ni en consumo ni nada). Yo soy de la opinión del hamijo que te recomienda algo del estilo del Yaris (Kia Rio, etc...)

Y en pelotillas urbanas suelen aparecer cosas interesantes de segunda mano con pocos kms (80-100mil), no sé si te lo planteaste o no te apetece perder el tiempo en el mercado de segunda mano.

No, no, preferiblemente busco 5 puertas.
También estoy mirando segunda mano, pero el mercado está estropeado, te piden auténticos dinerales por chatarras, coches con 4-5 años y 100mil km por un poco menos que nuevos
 
Volver