Ayuda! Puerta de metal roza y ahora ni cierra el pestillo.

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Puse una puerta de servicio hace años como ésta:

gF7odMo.png

Es de metal y no lleva block, o sea que el marco no va unico por debajo, a causa de ello y de darle golpes al cerrar, se ha ido retorciendo el marco hacia fuera y cada vez roza más por el angulo de dentro del marco.

Tras intentar enderezarla con un gato de coche solo he conseguido deformarlo porque es acero muy fino y luego le golpeé con una maza y ahora ya ni me cierra con la llave.

Alguna sugerencia además de desmontarla entera o comprar otra nueva?
Si le doy con la radial lo mismo sirve para que cierre, aunque no es grueso el marco como para andar limandolo.
Lo de pasar la llave será cuestión de hacer coincidir el hueco con el pestillo.

No me enterado bien lo que dises. Y si le pones unas arandelas de un milímetro entre las bisagras? Prueba eso a ver

Gato por dentro , dónde va la puerta con un listón rellenito en los dos lados, pero te va a tocar cambiarla si la has deformado

Gato por dentro , dónde va la puerta con un listón rellenito en los dos lados, pero te va a tocar cambiarla si la has deformado
Eso hice con el gato, sigue rozando pero ahora el problema es que no cierra el pestillo con la llave.

Eso hice con el gato, sigue rozando pero ahora el problema es que no cierra el pestillo con la llave.
A ver, normalmente esas puertas van sobre una especie de premarco o bastidor fino, que es un cuadradillo de 30*10 , ahora las hay también que van sujetas por lengüetas, te lo digo por qué te va a tocar cambiarla y cuidado que cortan como cuchillas, metela unos tajos con la radial.

A ver, normalmente esas puertas van sobre una especie de premarco o bastidor fino, que es un cuadradillo de 30*10 , ahora las hay también que van sujetas por lengüetas, te lo digo por qué te va a tocar cambiarla y cuidado que cortan como cuchillas, metela unos tajos con la radial.
por abajo llevan una lamina fina que hay que quitarla tras montarla, yo creo que la quité. Aparte no sirve de mucho. Lo lógico sería que hiciera de sujección de la cuadratura del marco.

apuesto a que has doblado los bulones de las bisagras y tienes demasiada holgura en ellas, Sobre todo la de arriba.
si las llevas a su sitio la puerta se elevara un poco.

Yo creo que tiene que descolgar la puerta con ayuda o con el montaje que pueda, arreglar lo que la haya deformado probando a martillazos o con sargentos aprentando con cuidado, apretar las bisagras de puerta y marco o marcar un poco los remaches si hay para que aprieten otra vez, mirar que los bulones estén derechos o enderezarlos a martillo suave, y si la puerta centra baja meter alguna arandela en cada bulón antes de volver a colgarla.
A ver que ha hecho que para rectificar eso tendría que llegar un martillito de 200g o algo así.

Volver