Ayuda, necesito estrenar coche ya, el más ahorrativo en consumo.

En la versión de 2020 han ajustado mucho el consumo:

Ése es el mismo que tiene la chica que mencioné. Lleva incluso las mismas llantas.

Anda que lo ponen bonico en la prueba: Materiales de mala calidad, muy pequeño en las plazas traseras y sin ningún equipamiento en esa zona, maletero pequeño, mal comportamiento en curvas, área acristalada reducida...

No es mejor que sus rivales en absolutamente nada.

Y la hora que se te ha ido entre que vas y vuelves? El tiempo es dinero amigo,, defendeis lo indefendible, de momento el gas no merece la pena.

Que no hombre. La opcion de gas era la mas eficiente y economica antes de las ultimas subidas, junto con el bajo nivel de emisiones. Sigue siendolo como alternativa, si no hubiera sido por las restricciones a las importaciones de gas ruso, y la sustitucion por el gas que redistribuye Estados Unidos con los precios desbocados. Pero si se analizan con sentido comun tendriamos que volver a una situacion con un minimo de racionalidad economica, es decir si hubiera un minimo de sentido comun en el mundo no hay por el momento mejor opcion que el gas.

Pero bueno, el mundo va como va y precisamente de lo que menos hay es de sentido comun. Por lo demas no es que haya perdido ninguna hora, simplemente he dado un paseo, de menos de una hora. Con tranquilidad y sin mayor pretension Y por supuesto cada quien se compra el vehiculo que mas le guste, faltaria mas.

=======================

Lo que muchas veces hoyjo decir a los parguelas, necesito ahorrar en consumo, quiero uno nuevo!!!

Frase típica de hintelijentes que se lo han oido al cuñao en barra de bar palillo en boca.

Gastas 20k pa ahorrar 3k en combustible nano, mu guapo lo tuyo. En fin......
Mejor compra un movil de esos con ruedas de 30k así ahorras mas bro.

Yo no te recomiendo coches si no motores.

HDI 1.6
Renault 1.5td
Y TDI por supuesto.

Con un depósito haces el mes fijo

Bajo las premisas de nuevo y 15000-20000 kms anuales 95% en carretera, la mejor elección es un diesel. Si el presupuesto alcanza para un compacto, mejor que un utilitario.
Un 208 o un Corsa hdi 100 cv km0 salen por 17k. Entre 18-19k puedes encontrar añgún C4, Crossland y Fiat Tipo.
No soy especialmente fan (y es feo como pegar a un padre), pero en la ecuación coste de adquisición/economía de uso/tamaño-tipología, el C4 es difícilmente batible. CITROEN C4 (2022) - 19.389 € en León | Coches.net

@Falcatón ¿como va la búsqueda del coche? Como está el mercado, alguna oferta interesante, o todo por las nubes?

Bajo las premisas de nuevo y 15000-20000 kms anuales 95% en carretera, la mejor elección es un diesel. Si el presupuesto alcanza para un compacto, mejor que un utilitario.
Un 208 o un Corsa hdi 100 cv km0 salen por 17k. Entre 18-19k puedes encontrar añgún C4, Crossland y Fiat Tipo.
No soy especialmente fan (y es feo como pegar a un padre), pero en la ecuación coste de adquisición/economía de uso/tamaño-tipología, el C4 es difícilmente batible. CITROEN C4 (2022) - 19.389 € en León | Coches.net

En CarWow

Citroën C4
BlueHDi 110 S&S Live Pack, Manual, Diésel
Precio total 22.270 €

image

Citroën Basque Motor San Sebastián

67 kilómetros

Oferta financiando
18.775 €
Ahorras
3.944 € (17,7%)

los precios son de autentico robo lo menos malo son los dacia y no todos algun citroen y el toyota yaris gasolina de 125 cv por poco mas de 15000 euros.

si le vas a poner un deposito glp y no te parece demasiado pequeño el yaris tiene un consumo muy bajo homologa 4,8 y creo que conduciendo eficientemente no se esta demasiado lejos y luego con un deposito glp se puede estar cerca de los 6 o 6,5 litros de consumo unos 6 euros de ahora si haces conducción económica y 125 cv y bien equipado dentro de lo que hay de lo mejor y 15500 sin financiar

@Falcatón ¿como va la búsqueda del coche? Como está el mercado, alguna oferta interesante, o todo por las nubes?

Hasta lo puñeteros Dacia Sandero mínimamente equipados están por 14K euros y un Skoda Fabia de gasolina, 1.0 TSI y tres cilindros (supercomprimido que no tendrá una vida muy larga) llega a los 19K laureles, un fruta locura. Ya puestos a gastar un pastón me estiro un poco más y compro un coche decente pero ha habido una novedad superimportante que me reduce la prisa por comprar. Mi Renault DCI con 370.000 kilómetros no tenía baja compresión como me dijeron inicialmente al dejarlo en el taller y dejándome en tensión. Metieron un útil para ver la compresión y seguía "decente" tras 18 años de uso diario. Desarmaron los cuatro inyectores y los llevaron a un centro especializado en ellos. Tras meterlos en una máquina especial resulta que sólo uno estaba obstruido y lo desatascaron, ni siquiera debió ser sustituido por uno nuevo. Por 96 euros de factura vuelvo a tener coche funcionando bien pero sigo buscando porque lógicamente no va durar mucho más.

Ahora veo que la gasolina está más barata que el diésel y con perspectiva de que incluso haya racionamiento de este último. Al menos ya tengo tiempo para pensar qué tipo de motor; GNC descartado, GLP en consideración todavía y ya totalmente perdido en la duda frente a la mayor longevidad del diésel o la menor complejidad mecánica del de gasolina, ahorro de AdBlue y filtro de partículas incluido.

En definitiva, estoy relajado, no necesito uno ya mismo para ir al curro y volver, 80 y pico kilómetros al día.

Volver