Ayuda, necesito estrenar coche ya, el más ahorrativo en consumo.

Un HDI lo más básico que puedas la electrónica a los Citroen no les sienta bien. Pero son duros

No gastan un carajo. Le tienes que zumbar mucho y llevarlo muy revolucionado para que haga un consumo alto, ya que les han metido unas cajas de cambios con desarrollos muy largos para conseguir cifras muy bajas de contaminación.

En concreto, el Skoda Fabia 1.0 TSI de 95cv tiene una 5ª velocidad que da 41kms/h a 1000rpm, así que a 120kms/h va a unas 2900rpm, que no es nada.
Yo tengo el fabia 1.2 tsi y tiene une 4 eterna yendo de tranqui hasta una cosa y por ciudad o caravana lo tengo en 6,2

Yo compraría un diesel de los últimos sin adblue

No lo descarto pero no sé qué motores diésel se siguen vendiendo que no usen adblue. El que acaba de cascarse se ha comportado como un campeón hasta los 370k. seguro que no llega a ese kilometraje uno de gasolina y si es uno muy exprimido de tres cilindros, menos.

Acepto un km0 para ahorrar pero nunca uno usado, es mi capricho aunque no sea lo ideal para ahorrar. El estrenar un coche aunque sea utilitario me corre prisa, ahora ando en moto y si llueve estoy estropeado, aparte del frío que hace en el norte de navarra las seis de la mañana. La leche, hoy me dolían lo dedos a pesar de unos guantes gruesos.

Estoy esperando a que llegue el lunes para recorrer concesionarios en busca de un km0. matriculado para cumplir cupos ante esta crisis de venta de coches por la maldita incertidumbre en la que nos han metido y el precio del combustile.

Busco un coche ligero y compacto para reducir el consumo, no tanto como una caja de zapatos con ruedas, descartado ese cochecito de juguete y similares. Nada más pequeño que un Corsa, Fabia, C3, Clio o Ibiza.
Aygo.jpg

Yo tuve que hacer un viaje Cartagena-Valencia con un Toyota Aygo 1.0 de 68cv y me pareció una soberana cosa en rendimiento. Tenía que ir constantemente por encima de 5000rpm si quería que tirase mínimamente. A 140kms/h parecía que se le iban a salir los pistones por el capó. Eso no anda nada.

Ni qué decir de la estabilidad, que tenía que hacer malabares con el volante para adelantar camiones porque me lanzaban al otro carril.

Mi coche da 64cv, pesa 170kgs más y anda mucho más que ése, pero mucho.

Estoy probando un Opel Corsa, unos 100CV. Muy bajo consumo, en autovía 5,5l a 120km/h. El más bajo que he probado.

Yo tuve que hacer un viaje Cartagena-Valencia con un Toyota Aygo 1.0 de 68cv y me pareció una soberana cosa en rendimiento. Tenía que ir constantemente por encima de 5000rpm si quería que tirase mínimamente. A 140kms/h parecía que se le iban a salir los pistones por el capó. Eso no anda nada.

Ni qué decir de la estabilidad, que tenía que hacer malabares con el volante para adelantar camiones porque me lanzaban al otro carril.

No me extraña. Buen coche o al menos suficiente para hacer recados por ciudad si no quieres un híbrido. Mi recorrido es un 95% por carretera. Lo dicho, no tan pequeños.

Busco un coche ligero y compacto para reducir el consumo, no tanto como una caja de zapatos con ruedas, descartado ese cochecito de juguete y similares. Nada más pequeño que un Corsa, Fabia, C3, Clio o Ibiza.
Ver archivo adjunto 1001492
El Corsa ni lo mires. Tiene un interior claustrofóbico y es de los que más gastan.

El C3 a nivel de calidades está incluso por debajo del Sandero. Es cutre hasta decir basta. Citroën ya no es lo que era.

Y el Renault es el rey de los problemas electrónicos junto con Fiat.

Mírate los VAG con el 1.0 TSI (particularmente Skoda), Hyundai, Toyota y Kia, y descarta cualquier otra marca genérica porque todas son peores que estas cuatro, aunque te avanzo desde ya que para conseguir mejor consumo que con un 1.0 TSI tendrás que recurrir a un híbrido y eso cuesta mucha pasta.

Mi primera opción creo que sería el Yaris hibrido, pero no lo he probado...

Estoy probando un Opel Corsa, unos 100CV. Muy bajo consumo, en autovía 5,5l a 120km/h. El más bajo que he probado.
Olvídate, ese coche gasta una burrada (no hay que creerse nunca lo que diga el ordenador). Conozco a una chica que se compró el 1.2 de 100cv hace 2 años y está ennegrecida con el consumo.

No sé si es que le pesa mucho el pie, pero entre eso y lo claustrofóbico que es el interior, yo ese coche no lo querría ni regalado.

Olvídate, ese coche gasta una burrada (no hay que creerse nunca lo que diga el ordenador). Conozco a una chica que se compró el 1.2 de 100cv hace 2 años y está ennegrecida con el consumo.

No sé si es que le pesa mucho el pie, pero entre eso y lo claustrofóbico que es el interior, yo ese coche no lo querría ni regalado.

En la versión de 2020 han ajustado mucho el consumo:

Segunda o tercera mano. Con lo que te ahorras en el precio de compra tienes combustible para mucho tiempo.

Cuando reviente, pues a por otro.

Si lo compras con 150.000 Km, te puede hacer otros tantos.

Si, claro ... si no tienes cerca un surtidor cerca, pues esta estropeado el tema...

De todos modos, se pueden hacer calculos. Un ejemplo, antesdeayer cargue el deposito de gas, como la diferencia entre el surtidor mas cercano a mi casa estaba a 1,98 euros me fui a una provincia que esta al lado, con un surtidor que vende a 1,599 euros,,,, el trayecto (ida y vuelta) unos 60 KMS. La diferencia 40 centimos el kilo, lo que me ahorraba unos 11 euros, me habre gastado unos cinco euros en el viaje y me ha quedado un ahorro final de 7 euros... Me he dado una vuelta y ya esta, tan tranquilo, Cuando el precio del GNC esta mas alto, una vez descargado el deposito de gas, ando con la gasolina si esta mas barata.

...............................................
Y la hora que se te ha ido entre que vas y vuelves? El tiempo es dinero amigo,, defendeis lo indefendible, de momento el gas no merece la pena.

Volver