Ayuda, necesito estrenar coche ya, el más ahorrativo en consumo.

¿Vives en Madrid o Barcelona? Pues imagínate que en toda mi comunidad autónoma hay un sólo surtidor de GNC y a la salida del curro esta mañana (llevando el coche de mi hermano) he pasado por él y estaba a 2 laureles. Pasooooo...

Si, claro ... si no tienes cerca un surtidor cerca, pues esta estropeado el tema...

De todos modos, se pueden hacer calculos. Un ejemplo, antesdeayer cargue el deposito de gas, como la diferencia entre el surtidor mas cercano a mi casa estaba a 1,98 euros me fui a una provincia que esta al lado, con un surtidor que vende a 1,599 euros,,,, el trayecto (ida y vuelta) unos 60 KMS. La diferencia 40 centimos el kilo, lo que me ahorraba unos 11 euros, me habre gastado unos cinco euros en el viaje y me ha quedado un ahorro final de 7 euros... Me he dado una vuelta y ya esta, tan tranquilo, Cuando el precio del GNC esta mas alto, una vez descargado el deposito de gas, ando con la gasolina si esta mas barata.

...............................................

cosa? ...

Gasineras. (no estan todas)

GASNAM GNC - Google My Maps

Una sóla en Navarra al norte de Pamplona y consiguientemente con precio de monopolio de hecho. No voy a ir a Guipúzcoa o a Zaragoza a repostar, creo...

El precio que he visto en esa gasinera no está actualizado, supera los dos euros cada kilo. Bien claro lo ponía en el surtidor hacia las seis y pico de la mañana. Repito: descartado para mí y mis circunstancias. Con las de otros quizá merezca la pena gracias a la competencia de gasineras locales.

De momento voy a ver algún Skoda con ese motor 1.0 de tres cilindros y si hay alguna unidad kilómetro 0 en mi zona o en otra ciudad no muy lejana pues mejor. Usado nunca.

El de San Fernando. Un rato a pie y otro andando.

Todo ahorro.

Y los cerca de noventa kilómetros diarios sólo para ir y volver del curro los hago a base de zapatillas deportivas, por no contar mis trayectos de ocio, de recados, etc. que ahora por las circunstancias deberán disminuirse a lo imprescindible. A ver si te crees que estoy jubilado o parado como para no coger el coche.

Un 1.0 TSI, sin duda.

Yendo despacio es un puñetero mechero, andan de la leche si necesitas correr, y no tienen ningún problema típico conocido después de 5 años en el mercado.

En concreto, éste que ya no se fabrica lo podrás encontrar fácilmente de Km.0 a muy buen precio

Skoda%20Fabia.jpg

Creo que voy a "escalar" un poco, por lo menos lo miraré en el concesionario pero parece que es mucho peso para ese tricilíndrico y aumenta el consumo.

Última edición:
Diesel, de segunda, que no lleve adblue.
en serio.
un a4, passat…

Creo que voy a "escalar" un poco, por lo menos lo miraré en el concesionario

Ese coche está guapísimo y es enorme, pero es un poco caro. Cuesta casi lo mismo que el Octavia.

Yo te recomendaría buscar un Skoda Rapid/Spaceback de 5 puertas, que los hay hasta de 2019 con muy pocos kilómetros y el interior personalmente me gusta más que el del Scala.

Éste está de querida progenitora, tiene 25.000kms. Y es verdad que por fuera es muy sencillo, pero mira los asientos y lo bien integrada que está la pantalla en el salpicadero.

Y los cerca de noventa kilómetros diarios sólo para ir y volver del curro los hago a base de zapatillas deportivas, por no contar mis trayectos de ocio, de recados, etc. que ahora por las circunstancias deberán disminuirse a lo imprescindible. A ver si te crees que estoy jubilado o parado como para no coger el coche.

Bueno, hombre. No se ponga así.. que lo decía sin afán de polémica.

Lo que necesita sin duda es un coche con poco peso, motor pequeño e ir despacio despacio.

El incremento de gastos no va a venir solo por el combustible, como ya habrá podido leer en otros hilos. Si nos acaban cobrando 1-2 euros por entrar en la ciudad, a tanto el km (más lo que ya cuesta de por sí en combustible y desgastes), va a ser de traca. Acabará dándome la razón (aunque está claro que le hace falta) en lo del coche que le he indicado antes.

Es una frutada tener que realizar esos desplazamientos para trabajar. Entiendo que no tiene alternativa de ningún tipo. Lo del ocio, da la sensación de que tienen intención de cortarlo. Si no a santo de qué viene lo de los domingos sin coche que sugieren.....

Le aconsejo que la compra (si es nuevo) la demore unos meses para poder ver por dónde van los acontecimientos. Igual no es mala idea comprar algo de segunda mano que sea razonable aunque no definitivo, para salir del paso.

Tal y como están las cosas con el tema de la automoción, no veo que sea el momento de realizar un gasto importante.

Los Toyota híbridos como Yaris se van a tres litros y poco por ciudad.
El Corolla a los 4 y poco
Son los que menos gastan en sus categorías.

Le aconsejo que la compra (si es nuevo) la demore unos meses para poder ver por dónde van los acontecimientos. Igual no es mala idea comprar algo de segunda mano que sea razonable aunque no definitivo, para salir del paso.

Tal y como están las cosas con el tema de la automoción, no veo que sea el momento de realizar un gasto importante.

Si, yo he pensado lo mismo al ver el hilo. Hoy todo está en el aire, los precios de los coches eléctricos deberán bajar mucho más. El encarecimiento del precio de la electricidad también indica que hay que esperar a ver como evoluciona. Las normativas van a seguir cambiando, penalizando unos vehículos y allanando el camino para otros.

La compra de un vehículo nuevo sin prisas, y lo más importante, sin que el factor estético sea imprescindible para el op, hace que sea casi seguro aprovechar ofertas puntuales que son un chollo, es solo cuestión de esperar mientras se sigue mirando.

Yo preferiría un coche de segunda mano barato, da igual si dentro de 6 o 12 meses lo vende perdiendo 2000 euros, siempre compensará si se compra una buena oportunidad nueva.

Yo compraría un diesel de los últimos sin adblue

hay varios coches con consumos muy bajos los que menos los hdi el 208 y el c3 de 7 a 10 años puedes hacerle en torno a 4 litros luego esta el dci tanto el sandero como el clio con consumos muy bajos pudiendo rapar los 4 litros skoda fabia tdi gasta un poquito mas pero ctambien es muy económico y luego los demas que en urbano gasoil se puede raspar los 5 litros en casi todos otra cosa es gasolina los mejores son los motores japoneses suzuki es el mejor en consumo el 1,2 gasolina de suzuki consume como un diésel de los ahorrativos ,en urbano el suzuki celerio tiene un consumo segun sprinmotor de 4,60 y el suzuki baleno 4,91,si no quieres japoneses los siguientes son los tsi el 1,2 y el 1,0 que en skoda fabia gasta muy poco sobre 5,7 reales en seat ibiza y polo 0,5 mas

en una categoria superior los mejores son citroen c4 hdi tanto el de 90 como el de 100 lo mismo en peugeot 308 el renault megane dci 95 como 110 cv y el ford focus 1,6 tddi sobre todo el honda civic 1,6 diesel 120 cv.

ahi busca coches sobre todo que lleven el 1,6 hdi o el 1,5 dci de hace 10 años estos son los motores con menos consumo

No haces suficientes kilometros para ahorrar una cosa en base a consumo. Para ahorrar deberias mirar más por precio de compra / fiabilidad / mantenimiento.

Volver