Ayuda, necesito estrenar coche ya, el más ahorrativo en consumo.

Falcatón

Madmaxista
Desde
23 Jun 2021
Salvo eléctrico 100%, híbrido y bifúel GNC (¡2 euros el kilo!) me da igual el combustible, busco gastar lo menos posible diariamente.

Descarto segunda mano y coches de categoría superior debido a su peso y por tanto mayor consumo.

Diésel y gasolina están prácticamente al mismo precio, el GLP consume proporcionalmente más y se prevé que se le retiren los incentivos fiscales a corto plazo. A dónde ha llegado ya el GNC ni lo comento, prohibitivo.

Recorrido 95% carretera, unos 1250 kilómetros al mes.

Tengo mucha urgencia, mi diésel DCI de 18 años ha cascado el viernes 25 tras 375.000 kilómetros. No voy a invertir ni un euro en esa patata con compresión de cilindros débil y no me quejo del resultado. Ojalá me saliese el nuevo igual de bueno durante 18 años pero no creo que uno de gasolina lo consiguiese y no queda más remedio que echarle el Ad-Blue si es diésel.

Si tuviéseis mucha prisa ¿qué utilitario compraríais? O berlina si no consume más, que lo dudo mucho.

Última edición:
necesitas ahorrar y te vas a comprar uno nuevo
ajam
yo buscaba un diesel con pocos km ( que los hay) sobre todo ahora con la fruta limitacion en ciudades grandes
y encima puedes pillar algo premium.

A los ricos les gusta ir a la ultima orden del politico de turno. Conozco a varios que se han quitado su audi/ mercedes diesel con pocos km para pillarse una lavadora electrica/ hibrida.

Un 1.0 TSI, sin duda.

Yendo despacio es un puñetero mechero, andan de la leche si necesitas correr, y no tienen ningún problema típico conocido después de 5 años en el mercado.

En concreto, éste que ya no se fabrica lo podrás encontrar fácilmente de Km.0 a muy buen precio

Skoda%20Fabia.jpg

Salvo eléctrico 100%, híbrido y bifúel GNC (¡2 euros el kilo!) me da igual el combustible, busco gastar lo menos posible diariamente.

Descarto segunda mano y coches de categoría superior debido a su peso y por tanto mayor consumo.

Diésel y gasolina están prácticamente al mismo precio, el GLP consume proporcionalmente más y se prevé que se le retiren los incentivos fiscales a corto plazo. A dónde ha llegado ya el GNC ni lo comento, prohibitivo.

Tengo mucha urgencia, mi diésel DCI de 18 años ha cascado el viernes 25 tras 375.000 kilómetros. No voy a invertir ni un euro en esa patata con compesión de cilindros débil y no me quejo del resultado. Ojalá me saliese el nuevo igual de bueno durante 18 años pero no creo que uno de gasolina lo consiguiese y no queda más remedio que echarle el Ad-Blue si es diésel.

Si tuviéseis mucha prisa ¿qué utilitario compraríais? O berlina si no consume más, que lo dudo mucho.

Yo tengo GNC..... se puede conseguir carga a 1.60 el kilo de gas.

No compares un kilo de gas con un litro de diesel o gasolina, segun tengo entendido es mayor rendimiento el kilo que el litro en cuanto a autonomia kilometros, asi que un kilo seria pues un litro y mas de combustible.

-------------------------

No compares un kilo de gas con un litro de diesel o gasolina, segun tengo entendido es mayor rendimiento el kilo que el litro en cuanto a autonomia kilometros, asi que un kilo seria pues un litro y mas de combustible.

Donde se recarga esa cosa ecoprogre?

Donde se recarga esa cosa ecoprogre?

cosa? ...

Gasineras. (no estan todas)

GASNAM GNC - Google My Maps

Rendimiento:

Un turismo pequeño o medio consume unos 3-4 kg de metano cada 100 kilómetros, así que a 2 euros por kilo los 100 km pueden salir a 6-8 euros .
(si lo consideramos a 1,60 x 4 kg. = 6,4 euros a los 100 km).

El año pasado se podia conseguir a 0,68 o 0,72 euros el kg.

Comparativa:

4 kilos de metano
8 litros x 0'720 = 5'76 kilos de gasolina
6 litros x 0'850 = 5'1 kilos de gasoil

El gas necesita una bombona pero rinde mucho mejor .

Tengo mucha urgencia, mi diésel DCI de 18 años ha cascado el viernes 25 tras 375.000 kilómetros. No voy a invertir ni un euro en esa patata con compesión de cilindros débil y no me quejo del resultado. Ojalá me saliese el nuevo igual de bueno durante 18 años pero no creo que uno de gasolina lo consiguiese y no queda más remedio que echarle el Ad-Blue si es diésel.

Si quieres el motor que ha comentado gatoo, pero prefieres una berlina, esta opción la veo muy bien, y no la veo nada antiestética. No haría falta que fuese automático, como la versión del video. Sería cuestión de que valorases las diferentes versiones.

Doy por supuesto que no le vas a dar caña, es la única pega, motor pequeño para andar exprimiéndolo, pero de sobra para una conducción tranquila con poco consumo.

¿Vives en Madrid o Barcelona? Pues imagínate que en toda mi comunidad autónoma hay un sólo surtidor de GNC y a la salida del curro esta mañana (llevando el coche de mi hermano) he pasado por él y estaba a 2 laureles. Pasooooo...

Yo tuve un 208 y me gustó. Espacio interior suficiente y muy manejable en ciudad.
Lo del motor hoy en día es lo de menos, está todo lleno de radares y para ir a 120 cualquiera te vale

No gastan un carajo. Le tienes que zumbar mucho y llevarlo muy revolucionado para que haga un consumo alto, ya que les han metido unas cajas de cambios con desarrollos muy largos para conseguir cifras muy bajas de contaminación.

En concreto, el Skoda Fabia 1.0 TSI de 95cv tiene una 5ª velocidad que da 41kms/h a 1000rpm, así que a 120kms/h va a unas 2900rpm, que no es nada.

Volver