Ayuda! caja de cambios coche

andresitozgz

Madmaxista
Desde
20 Oct 2008
Toca reparar un coche contaminante de 2008... pensaba que era solo el embrague pero de forzarlo he desgastado una pieza de la caja de cambio, "la trompeta" creo que le llaman, la pieza que sobresale. Se ha comido parte del metal.

La movida es que no encuentro caja de recambio en desguace, las reparadas las venden por 1.000€ + IVA (el coche es de 2008 con 280000km no está para esas inversiones).

¿Que otras opciones tengo? El del taller me ofrece soldadura en fria y lijado de la pieza... me cobraría 2h (más el cambio de embrague claro) y no me da ninguna garantía (lo entiendo, me lo haría más en plan favor por intentar algo), ¿podría solucionarlo a corto plazo? Si me aguanta 6/12 meses me soluciona la vida.

Algún experto que me ayude!

WhatsApp Image 2022-08-31 at 11.19.04 AM.jpeg

mira lo que cuesta de segunda mano un coche como el tuyo con esa edad y kilometros. Cuando lo veas lo mismo no te parece tan mala idea gastarte los mil pavos en la caja y seguir usandolo, que al menos sabes como está el coche del resto de cosas.

Nueva nueva... tiene 280.000km esa caja de cambio.

No me quejo del taller, al revés... veo lo más normal que no se haga responsable de ese "apaño" que el me haría de buena fé...

Mi coche valdría unos 2k/3k como está el mio, pero gastarme 1.000 para que en 3 meses sea otra historia, 280.000 gasolina ya está amortizado el pobre, me gustaría encontrar una solución low cost para estirarlo medio año más

A esas cosas lo que hacen es echarles un cordón de soldadura para rellenar y luego rectificar el eje, lo hace un rectificador con el eje ya desmontado, claro. No se si estamos ya en el punto en el que vale la pena arreglar las cosas o hay que esperar un poco mas.

No la cambies, ni cambies de coche. La clave para reparar eso por bastante poco dinero es ir al taller adecuado. Ahi lo unico que ha pasado es que el empujador se ha comido parte del metal, pero se puede reparar sin problema. Olvidate de eso de "soldadura fria", es una chapuza. Tambien olvidate de soldar con metal. Lo que has de hacer es llevarla a un taller de mecanizados, y decirle que en la fresadora te quiten del exterior unos 4 mm menos de diametro, y te lo encasquillen de nuevo (a ser posible con un casquillo de acero rectificado). Es un trabajo de un par de horitas, te sablaran unos 70-100 euros, y a seguir conduciendo como si nada otros 280.000 km.

No la cambies, ni cambies de coche. La clave para reparar eso por bastante poco dinero es ir al taller adecuado. Ahi lo unico que ha pasado es que el empujador se ha comido parte del metal, pero se puede reparar sin problema. Olvidate de eso de "soldadura fria", es una chapuza. Tambien olvidate de soldar con metal. Lo que has de hacer es llevarla a un taller de mecanizados, y decirle que en la fresadora te quiten del exterior unos 4 mm menos de diametro, y te lo encasquillen de nuevo (a ser posible con un casquillo de acero rectificado). Es un trabajo de un par de horitas, te sablaran unos 70-100 euros, y a seguir conduciendo como si nada otros 280.000 km.
El problema es que la fresadora necesita que desmontes la pieza... y desmontar la caja de cambios debe ser estropeado, el del taller dice que eso no lo abre.

Habria que hacer un apaño sin desmontar la caja

El problema es que la fresadora necesita que desmontes la pieza... y desmontar la caja de cambios debe ser estropeado, el del taller dice que eso no lo abre.

Habria que hacer un apaño sin desmontar la caja

Ni caso, el problema es que no quieren reparartelo. Una caja de cambios de turismo entra en la fresadora de tamaño mas o menos normal (es decir, no una de juguete) sin problemas, se ancla con 3 bridas de rosca (altura ajustable) y listo, es algo que cualquier fresador tiene para amarrar piezas grandes, y si no lo tiene se fabrica en 5 minutos cortando una varilla roscada y haciendo varios agujeros a unas pletinas de acero. Y en caso de ceder a sus exigencias y tener que desmontar la caja, estando en ese lado, no has de desmontarla entera, vale con quitar unos pocos tornillos y desmontar solo la tapa donde va el embrague. Echale una hora mas de trabajo de desmontar y finalmente montar, y como mucho ya que la tienes abierta le cambias el reten que va en ese arbol de entrada (el rodamiento no hace falta).

Ni caso, el problema es que no quieren reparartelo. Una caja de cambios de turismo entra en la fresadora de tamaño mas o menos normal (es decir, no una de juguete) sin problemas, se ancla con 3 bridas de rosca (altura ajustable) y listo, es algo que cualquier fresador tiene para amarrar piezas grandes, y si no lo tiene se fabrica en 5 minutos cortando una varilla roscada y haciendo varios agujeros a unas pletinas de acero. Y en caso de ceder a sus exigencias y tener que desmontar la caja, estando en ese lado, no has de desmontarla entera, vale con quitar unos pocos tornillos y desmontar solo la tapa donde va el embrague. Echale una hora mas de trabajo de desmontar y finalmente montar, y como mucho ya que la tienes abierta le cambias el reten que va en ese arbol de entrada (el rodamiento no hace falta).

He hablado con un par de fresadores y van sobrados de trabajo... estas tonterías no les interesan

Has mirado cajas en internet y no encuentras nada más barato de 1000+IVA? No sé Rick.

Pasa referencia a ver.

Volver