Arreglar Zapatillas Deportivas Lonchafinistas

conspiradorloco

Madmaxista
Desde
4 Ene 2013
Pues, corro desde hace tiempo y las zapatillas para correr valen una pasta, uso las de 30 euros y porque no encuentro de mas baratas, paso de gastarme 120€ en unas nuevas, el chasis esta nuevo, lo unico que se joroban son la suela que pierden la amortiguacion y se destruyen a los 300 o 500 kilometros. entonces me gustaria saber como podria fabricarme una suela nueva para ahorrar.

Está muy bien lo del lonchafinismo, pero has probado a correr con unas zapatillas de, por ejemplo, 80-100-120€?
Pruébalo y ya me dices que diferencias notas en las caderas, tendones, piernas, planta del pie.... te lo digo por experiencia, para mi en este tema lonchafinismo es comprar unas zapatillas de 100€ buscando un descuento suculento del 40-50%, por salud...

Te aseguro que me encantaria llevar unas saucony de 180 euros o unas asics gel nimbus, pero si no hay dinero, no hay y el poco que tengo no lo puedo malgastar con eso porque tengo que comer y vivir

Te recomiendo que cambies de deporte.

El correr siempre te va a estropear las articulaciones aunque lleves zapatillas de 500 euros (aunque menos obviamente)

Prueba hacer bicicleta, que desgasta menos. O si te lo puedes permitir y te pilla cerca, ve a una piscina (mejor deporte con diferencia)

Te recomiendo que cambies de deporte.

El correr siempre te va a estropear las articulaciones aunque lleves zapatillas de 500 euros (aunque menos obviamente)

Prueba hacer bicicleta, que desgasta menos. O si te lo puedes permitir y te pilla cerca, ve a una piscina (mejor deporte con diferencia)

La verdad, esque llevo corriendo un año y me he casacado la zona lumbar, ahora tengo una bici de carretera viejecita pero cañera y estoy haciendo sobre unos 40 - 48 km. y bien, tengo a la vista, unas carreras a pie mas, y probablemente despues me retire, pero no se. tambien me interesaria saber si se pueden fabricar suelas lonchafinistamente

La verdad, esque llevo corriendo un año y me he casacado la zona lumbar, ahora tengo una bici de carretera viejecita pero cañera y estoy haciendo sobre unos 40 - 48 km. y bien, tengo a la vista, unas carreras a pie mas, y probablemente despues me retire, pero no se. tambien me interesaria saber si se pueden fabricar suelas lonchafinistamente

Si se te duele la espalda, posiblemente sea debido a la tecnica. No soy experto, pero tengo un amigo que hizo lic de ed. fisica y cuando saliamos a correr me daba la vara con la postura. Lo que no tiene solucion es el dolor en los meniscos, que a la larga es casi seguro.

Te recomiendo que veas estos videos de un fisioterapeuta muy buenos por cierto, que ya me han calmado mas de un dolor.

https://www.youtube.com/user/MrFisiotube/antiestéticatured

Hum, me parece que tendre que dejarlo pronto, me gusta pero, el dinero no lo permite, la bici esta claro que una vez tienes una los gastos son minimos, la natacion, a que temperatura minima se puede nadar sin neopreno sin poner en riesgo tu salud, lo digo por nadar en el mar

También podrías buscar zapatillas "buenas" descatalogadas.
Por ejemplo una típica para pronador leve de menos de 75kg de peso: las Asics Gel serie 1xxx.
Modelo 2013: asics 1000: 86,70€ puestas en casa
Modelo 2012: asics 1170: 62€ puestas en casa
Modelo 2011: asics 1160. Habría que buscarlas pues quedan pocas. Me ha parecido verlas a unos 50€ en alguna tienda.

Depende lo que corras, para hacer 5-10km a la semana cualquier zapatilla medianamente amortiguada te vale. Si pretendes hacer más km ya depende de lo que aprecies y valores tu cuerpo, lo que está claro es que sin con 300km se ha quedado ya sin amortiguación es que es inadecuada la que tienes para tu uso.

De vez en cuando al finalizar las temporadas puedes encontrar muy buenas zapatillas, del rango de 100-120€ a precios que rondan los 60€, bien cuidadas puedes hacerles más de 1000km y no hay tonalidad en resistencia y comodidad con respecto a una zapatilla de 30€. De todas formas si te hace ilusión pasar una fascitis plantar vas por muy buen camino.

Yo suelo correr esporadicamente. No mucho. A razón de una vez a la semana o diez dias ya que también hago otros deportes.

Comprobado por mi mismo que una buenas zapatillas hacen mucho.

Tampoco hace falta comprarse unas de 100 o 150 euros.

Pero no vayas a unas de 20 o 30 euros hijodedios. Efectivamente se nota un montón. Y lo que nos pides como es algo que va con la salud de tus pies y articulaciones no te lo vamos a consejar ni creo que se pueda hacer.

Última edición:
Puedes irte a una tienda de running especializada y pedir que te saquen modelos de temporadas pasadas (pruébatelas y date alguna carrera por el local hasta que des con la que te sientas cómodo de verdad)

Por aproximadamente 100 euros, tendrás unas zapatilllas en condiciones (asics, mizuno o brooks son mis recomendaciones).

No lo veas como un gasto, sino como una inversión.

Edito para repetirte que no te compres unas zapas a ciegas, sólo por precio o diseño: hay que probárselas, ver si te ajustan, si te sientes cómodo. En las tienes especializadas, te atenderán corredores semiprofesionales que les apasiona su trabajo y que te darán un buen consejo (para mí, ir a comprar zapas cada año o año y medio es toda una experiencia, mola mucho cómo te tratan).

Última edición:
Las últimas que me compré fueron unas del Decathlon.
P.e. la Ekiden 200 las tuve una vez y van muy bien, buena amortiguación y buen agarre en tierra. Las tienes por 39 pavos ahora mismo.
Las que tengo ahora son las 100, y se nota que son peorcillas sobre todo en tracción. Me las tuve que comprar por una urgencia pero si hubiera podido esperar a rebajas me hubiera comprado las 200.
En verdad llevo mucho tiempo corriendo y, a pesar de que a veces me ha dolido algo, si no fuerzas no tienes porqué lesionarte. Las rodilleras y tobilleras de compresión, las de la farmacia de tonalidad carne y baratitas, me han ido de maravilla para esos dolores puntuales que suelen aparecer cuando estás mucho tiempo sin hacer nada o los primeros meses cuando comienzas.
Muy importante hacer los estiramientos y respetar el tiempo en que los músculos están frios.

Última edición:
toma nota de lo que te dicen por aquí, desde mi punto de vista en resumen:

-Hazte con unas buenas zapatillas; para evitar que no sean caras ir a descatalogadas es la mejor solución.Ahorrarás mucho y tendrás buenas zapatillas. Determinadas marcas como JOma hacen zapatillas muy decentes a precios moderados.
-Combina esto con un plan de estiramientos y una tècnica y ritmo de carrera adecuada a tu forma física.

Para correr, todo lo demás son añadidos.

Volver