Analicemos la influencia MONGOLA en RUSIA

Moscovia se hizo fuerte gracias a que sus mujeres parieron más que las de los feudos rusos vecinos debido a una mayor producción agrícola, como les pasó también a Prusia en Alemania y a Castilla en España, pero no se convirtió en preponderante por ser superior en cuanto a tecnología, cultura o economía. Ya está. Fijaos en que la edad de oro de éstas tres culturas llega tras absorber otras culturas vecinas y afines.

Cuál es la diferencia entre Prusia y Castilla con respecto a Moscovia? Que mientras Prusia tenía a Austria, Renania y demás feudos germanos, y Castilla a Portugal y Aragón, que le aportaban lo que a ambos les faltaba, véase comercio, literatura y demás, el único contrapeso civilizatorio que tenía Moscovia era Novgorod, pero Novgorod ocupaba la parte norte del espacio ruso, la menos habitable y, por ende, la que ofrecía menos posibilidades de desarrollo -aún así, comerciaron con la Liga Hanseática, ojo-, de modo que no tuvo ningún atisbo de proceridad entre sus vecinos y la mentalidad hordesca de las culturas de llanura que tanto se ha debatido por aquí pudo campar a sus anchas.

Si a eso le sumamos la idiosincrasia común a los pueblos eslavos, que favorece la tiranía, la fe en dios y demás, vemos que Rusia siempre ha ido un paso por detrás de las potencias europeas occidentales. Aún así, hay que agradecerles que parasen a los auténticos mongoles, ya que si éstos hubiesen penetrado en Europa y se hubiesen asentado, ahora la cosa sería peor. Los rusos, al menos, son blancos, cristianos, hablan una lengua indoeuropea, su alfabeto es de raíces puramente europeas... Son de los nuestros, al fin y al cabo. Yo los quiero bien lejos, pero entre ellos y otros de fuera de Europa, voy con ellos.
 
La influencia MONGOLA tiene los tentaculos muy largo

IMG_2147.jpeg
 
Cualquiera podría decir que el tal @Paletik "Paletov" Pasha es uno de aquellos franceses del XVII-XVIII, muertos de rabia, envidia y repruebo hacia Rusia, que se dedicaron a crearle su particular leyenda de color, pues ha venido aquí a poner exactísimamente lo mismo que estos decían en su propaganda de por aquel entonces. Bueno, ha faltado lo de que "Rusia no prosperará nunca porque hace mucho frío y hay poca leña"... Las paridas de semejante estilo no son exclusivas del presente, los occidentales llevan tiempo invirtiéndolo en hilar insensateces así sobre Rusia. Debe ser el complejo que causa ver el mapa y comparar, o algo así.

Respecto al contenido, sabiendo que es un catálogo de falseaciones de un analfabeto, me llama la atención el detalle de que se critique que los rusos en su momento pagaran tributo a tal horda, o que fueran vasallos, y que luego se establezca comparación en teoría desventajosa... Los reyes españoles rindieron tributo a los jovenlandeses en numerosísimas veces, se aliaban con ellos contra el rey cristiano de al lado, el Cid trabajó para ellos como mercenario, etc.

meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:

@Paletik "Paletov" Pasha estulto.
Trevijano en sus videos hablaba del paralelismo en la historia de España y Rusia, países marginales y barrera ante otras culturas. Ambos objetos de propaganda de sus enemigos enemigos dentro de Europa.
 
Moscovia se hizo fuerte gracias a que sus mujeres parieron más que las de los feudos rusos vecinos debido a una mayor producción agrícola, como les pasó también a Prusia en Alemania y a Castilla en España, pero no se convirtió en preponderante por ser superior en cuanto a tecnología, cultura o economía. Ya está. Fijaos en que la edad de oro de éstas tres culturas llega tras absorber otras culturas vecinas y afines.

Cuál es la diferencia entre Prusia y Castilla con respecto a Moscovia? Que mientras Prusia tenía a Austria, Renania y demás feudos germanos, y Castilla a Portugal y Aragón, que le aportaban lo que a ambos les faltaba, véase comercio, literatura y demás, el único contrapeso civilizatorio que tenía Moscovia era Novgorod, pero Novgorod ocupaba la parte norte del espacio ruso, la menos habitable y, por ende, la que ofrecía menos posibilidades de desarrollo -aún así, comerciaron con la Liga Hanseática, ojo-, de modo que no tuvo ningún atisbo de proceridad entre sus vecinos y la mentalidad hordesca de las culturas de llanura que tanto se ha debatido por aquí pudo campar a sus anchas.

Si a eso le sumamos la idiosincrasia común a los pueblos eslavos, que favorece la tiranía, la fe en dios y demás, vemos que Rusia siempre ha ido un paso por detrás de las potencias europeas occidentales. Aún así, hay que agradecerles que parasen a los auténticos mongoles, ya que si éstos hubiesen penetrado en Europa y se hubiesen asentado, ahora la cosa sería peor. Los rusos, al menos, son blancos, cristianos, hablan una lengua indoeuropea, su alfabeto es de raíces puramente europeas... Son de los nuestros, al fin y al cabo. Yo los quiero bien lejos, pero entre ellos y otros de fuera de Europa, voy con ellos.

1) A los auténticos mongoles los pararon los húngaros, los polacos, y los lituanos, no los moscovitas. Los moscovitas se sometieron a los mongoles y ejercieron de mamporreros suyos.

2) Moscovia no se hizo fuerte porque sus mujeres parieran mas debido a mayor producción agrícola, porque la producción agrícola de Moscovia no era superior a la de otros principados. Moscovia se hizo fuerte por ser los recaudadores de impuestos de los mongoles.

3) No entiendo la lógica que te lleva a afirmar que Prusia absorbió a Austria.

4) Portugal no le aportaba ni cultura ni comercio a Castilla, e inicialmente Aragón tampoco, porque la principal ruta comercial y cultural de la España Cristiana en la Edad Media era el Camino de Santiago, que tras*itaba íntegramente por territorio castellano.

5) Que Moscovia destruyera Novgorod y no al revés, es uno de los grandes dramas de la historia de Europa.
 
Última edición:
Trevijano en sus videos hablaba del paralelismo en la historia de España y Rusia, países marginales y barrera ante otras culturas. Ambos objetos de propaganda de sus enemigos enemigos dentro de Europa.
Sí la leche de iguales, sobretodo la parte en que un ejército español salió a saquear y violar a 3 millones de mujeres y asesinar a los hombres de medio continente cuál horda de cosa en pleno siglo XX.

Habría que fusilarte como el rojo lgtb de tu abuelo.
HIJO DE LA GRAN REPUTA.
 
Bueno los nanzis querían aniquilar a los eslavos. Fueron a por lana y salieron cardados.
Y por eso hicieron lo que hicieron en Polonia, Chequia, Bálticos, Rumanía, hasta con mujeres judías de los campos, eso justifica apiolar y violar millones de inocentes con mongoles mandados por Estalin para eso, friqui comedor de cosa

Mueve el ojo ciego grasiento y vete a vivir el sueño soviético turcochino en la Siberia montón de cosa, Viva Franco, Viva la División Azul. Rojo moscomierda a la cuneta.
 
Y por eso hicieron lo que hicieron en Polonia, Chequia, Bálticos, Rumanía, hasta con mujeres judías de los campos, eso justifica apiolar y violar millones de inocentes con mongoles mandados por Estalin para eso, friqui comedor de cosa

Mueve el ojo ciego grasiento y vete a vivir el sueño soviético turcochino en la Siberia montón de cosa, Viva Franco, Viva la División Azul. Rojo moscomierda a la cuneta.
Qué huevones dices!!!! Tomate la pastilla, enfermo mental.
 
Me lo dice un loco acusándome al privado de que me ame a su querida progenitora o no sé qué palos, que palos vas a meter, puñetero cosas.

No sé quién shishi eres, troll multicuentero me gusta la fruta.
Te lo digo en privado porque me sale de los huevones, chivato. afeminado anglosionista.
 
Aparte de friqui eres lgtb o que huevones, responde al privado y recoge la cosa que desde aquí guelo el pañal cagao, puñetero besugo.
Pedazo cosa, mentar a la progenitora de cualquier persona, sea yo u otro forero, incluido tú, es de mal gusto y si alguien tiene placer en ello, luego no se extrañe que alguien le rete a que se lo diga en la cara. Puedes decir mil cosas de mi, pero mentar a mí progenitora como que no.
 
La "reconquista" que hizo Rusia es una fruta vergüenza. Es como si Pelayo se hubiese bajado los pantalones hacia el jovenlandés
Esta frase resume todo. La fruta ULS es exactamente lo mismo que si el reino de pelayo se hubiera fusionado con el califato y todos los jovenlandés hubieran acabado hablando español y hoy vieramos a todos los niños ratamena pardooides y pelopolla diciendo que son la esperanza de la raza blanca
 
Es una pendejada asimilar Rusia a Occidente, Rusia es el Imperio Romano de Oriente revivido que enfrenta a los eternos barbaros occidentales.
 
Volver