Yo creo que en Brónxtoles (Móstoles) o en donde el monstruo (Leganés) se habla exactamente igual que en Madrid ciudad, pues de hecho la inmensa mayor parte de sus habitantes son madrileños que se han tenido que ir a vivir a esas otras poblaciones por precio o desplazamiento étnico (ahora los precios allí son igualmente brutales). De hecho te diría que donde sí puedes notar diferencia en pronunciación es con vallecanos cerrados ("barrio de Vallecas"), que tienen entonaciones muy particulares, pero son una moniría incluso dentro de Vallecas, pues este distrito creció mucho con nuevos pobladores, además de que parte de sus pobladores anteriores también fueron desplazados.
¿Qué es Yonquigitania?
Ciertamente el laísmos, loísmos y leísmos, sobre todo este último es tan endémico que se ve como lo correcto, cuando no ha de serlo. Tanto es así que cuando se escucha el uso correcto parece el incorrecto, de tanto que se ha normalizado.
A mí me aterra mucho más el uso del infinitivo en lugar del imperativo, porque esto es empobrecer el lenguaje, eliminar una forma verbal, por contra, en mi humilde opinión (advierto que no soy de letras), cambiar el lo por el le y viceversa está mal, pero es una simple permutación, o sea como que se hace al revés, no se elimina algo, por contra cuando se deja de usar el imperativo, se elimina algo del lenguaje. Igual me lee un filólogo y le da algo por lo que he dicho
Yo veo contínuamente en correos electrónico de empresa, incluso de mandos o cargos "importantes", un uso incorrecto. Por ejm esa eliminación del imperativo en lugar del infinitivo (a mí siempre me chirría),
Con el seseo, también tan habitual en gran parte de hispanoamérica (y no por culpa suya sino porque buena parte de los españoles que fueron allí eran de regiones de seseo), me sucede lo mismo: lo veo como un empobrecimiento pues se elimina un fonema. Y luego es gracioso ver escribir a muchas personas de poco nivel de esas zonas incorrectamente cambaindo las "c" por la "s" o la "z" porque para ellos se pronuncia igual, cosa que nunca sucedería en gran parte de España (no sé si es normal esa escritura incorrecta en las zonas españolas de seseo o ceceo).
Y la pronunciación sesando es correcta, es así en ciertas zonas, por contra la escritura es sólo una, no cambia, y por lo tanto parte de esos hablantes escriben mal por culpa de su seseo.
«los anacolutos son prácticamente signos de puntuación allí»: No creo que el anacoluto sea algo propio de esta región sino algo común a toda España según el nivel de formación, que cada vez es globalmente peor pues se exige menos. Observo por ejm inconsistencia en las formas verbales (en este mismo foro es muy común). Pero es algo que me temo habitual en gran parte de la población actual, que no lee ni se le exige en los estudios como se exigía antiguamente. Y la cosa va a peor con las nuevas generaciones de distraidos digitales.
Para cada uno el español normal es que habla y escucha habitualmente. La diferencia es que quien habla un español diferente en distintos aspectos del más o menos central, pues está expuesto a los dos, por comntra el que viva en una zona donde se hable el más o menos central sólo está expuesto a uno. Alguien de Sevilla entenderá perfectamente la variante local sin perderse nada de "7 vírgenes", igual que cuando vea las series "Isabel" o "Carlos, Rey emprador", por contra en el otro caso con "7 vírgenes" se perderá una parte pequeña del diálogo como me sucedió a mí. De verdad que había una escena que era ininteligible. Si la vuelvo a ver algún día activaré los subtítulos para salir de la duda.