Alternativas al cardio clásico.

Cardio clásico = los tres típicos, correr, nadar y bicicleta.

Pero NO HAY ALTERNATIVA A CORRER, al cardio suave corriendo alegre entre 20 y 40 min.

Es la triste realidad que sufrimos muchos con las lesiones, correr es lo mejor, dos días a la semana, distancias cortas, suave, en Z2, te "pierdes" un poco por el campo y logras un relax inigualable, la sencillez de correr un rato, sin más material que zapatillas. El resto de formas de cardio al final son más aparatosas, o exigen equipamiento, o técnica, o son bajo techo...

Una buena alternativa asequible es pillar una kettlebell ligera y hacer esto, obviamente adaptado al nivel de cada uno:

Ver archivo adjunto 1799091

El anglicismo ese que escribes (idioma extranjero imperial terrorista)......
Es una pesa rusa?
Pesa rusa, pesa de rusia, algún problema con la lengua autóctona?

Elíptica, pero estás en un zulo, la verdad es que a correr no lo gana nada

El anglicismo ese que escribes (idioma extranjero imperial terrorista)......
Es una pesa rusa?
Pesa rusa, pesa de rusia, algún problema con la lengua autóctona?

A mí no me tienes que vender nada, salvo la mongolada esa del imperialismo terrorista, porque yo siempre digo arrancada, cargada, envión, etc... a diferencia del absoluto resto del mundo hispanohablante que usa los términos en inglés.

Pero los mismos rusos usan un anglicismo cuando al deporte que ellos mismos han inventando y supuestamente es su deporte nacional (ese tipo de pesa no es invento ruso, son pesas agrícolas que eran usadas en toda Eurasia de Alemania a Japón, probablemente en España también pero el deporte competitivo sí es invento ruso) le llaman Girevoy Sport:

Russian_stamps_no_534_—_Dumb-bell_lifting.jpg

El anglicismo спорт, del inglés: sport, deporte.

Puedes hacer burpees , jumpin jacks o saltar a la comba.

Tanto en interior como exterior.

Aunque no sé qué tal será la comba para las rodillas.

Una buena práctica es considerar que eso llamado "cardio" no es más actividad física inservible* y sus efectos son bien sustituibles por ejercicio de fuerza o actividades deportivas.

*Corrijo: Sí que sirve para lesionarse, es verdad.

Bueno si es por el salto se pueden hacer los burpees sin salto (terminando de puntillas)

Lo digo por el "agacharse" o "levantarse" tienes que flexionar rodillas a 90º o mas , cargando peso o levantando tu peso corporal.
Eso quien tenga problemas del rotuliano o desgaste de meniscos (nosotros los platanoviejas) lo sufrimos mucho.

Yo antes hacia burpees y ahora con solo "pensarlo" ya me duelen las rodillas.
Sin embargo, comba, como realmente no llegas a flexionar (como mucho 45º) mucho las rodillas (cuerda larga que roce el suelo) no hay problema aunque cargues peso en la recepcion del salto.

Volver