Alternativas al cardio clásico.

Demoñocracia

Himbersor
Desde
10 Dic 2023
Cardio clásico = los tres típicos, correr, nadar y bicicleta.

Pero NO HAY ALTERNATIVA A CORRER, al cardio suave corriendo alegre entre 20 y 40 min.

Es la triste realidad que sufrimos muchos con las lesiones, correr es lo mejor, dos días a la semana, distancias cortas, suave, en Z2, te "pierdes" un poco por el campo y logras un relax inigualable, la sencillez de correr un rato, sin más material que zapatillas. El resto de formas de cardio al final son más aparatosas, o exigen equipamiento, o técnica, o son bajo techo...

Una buena alternativa asequible es pillar una kettlebell ligera y hacer esto, obviamente adaptado al nivel de cada uno:

19146-AFW-Kettelbells-Competiton-16-kg.jpg

Pero NO HAY ALTERNATIVA A CORRER, al cardio suave corriendo alegre entre 20 y 40 min.

Es la triste realidad que sufrimos muchos con las lesiones, correr es lo mejor, dos días a la semana, distancias cortas, suave, en Z2, te "pierdes" un poco por el campo y logras un relax inigualable, la sencillez de correr un rato, sin más material que zapatillas. El resto de formas de cardio al final son más aparatosas, o exigen equipamiento, o técnica, o son bajo techo...

Una buena alternativa asequible es pillar una kettlebell ligera y hacer esto, obviamente adaptado al nivel de cada uno:

Ver archivo adjunto 1799091

Con carrera en zona 2 no te lesionas en la fruta vida, salvo que tengas un sobrepeso salvaje

3 días de zona 2 + 1 día de fartlek es la auténtica salud

Ver archivo adjunto 1799091

Sky de fondo. De nada.

Elíptica. Hay atletas campeones que hacen sus tiradas largas de cerca de 2h en elíptica.

Correr largas distancias y más de 3 minutos es antinatural.
El cardio que hago yo es con una máquina de remo que tengo en casa, puedes hacerlo suave o más fuerte en rutinas de hiit.

Cuando oigo la expresión "estamos diseñados para" deshecho la opinión que va después automáticamente, correr a baja intensidad dos días a la semana es poco lesivo como han dicho.

Esa máquina de remo me gusta y la usé en el pasado pero es en zulo, bajo techo, más me gustaría remar de verdad obviamente. Además aunque muchos quieren ignorarlo para según que lesiones doblar tanto la rodilla es problemático.

Sky de fondo. De nada.

Yo patino, es algo que he retomado hace poco por no poder correr, anatómicamente es de lo mejor, pero si no fuera porque ya se patinar y tengo un mínimo de técnica no lo habría hecho, supongo que se tardan meses en poder patinar con solvencia, cuando no años, meses en los que estás haciendo cero cardio porque eres un tronco con ruedas que no sabe ni moverse y que se cae a cada tres metros. Además patinas donde puedes, zonas con buen asfalto, carriles bici anchos, parques de cosa masificados como El Retiro, no haces travesías relajantes como haces corriendo o en bici.

Yo tengo suerte porque me puedo ir a pie a varios sitios con asfalto pasable y sin gente ni tráfico pero coger el coche para poder patinar tranquilo da pura vaguería.

He visto a bastante gente haciendo skiroll y supongo que será lo mismo, el esquí de fondo ni es simple ni es asequible y además necesita técnica, aunque entre que se tira también de brazos y espalda y que se coge velocidad en alguna bajada (velocidad controlada genera dopamina extra) objetivamente es mejor que correr, siempre y cuando tengas técnica para no hacer el ridículo.

Última edición:
Mi record son 3h amando sin parar... Era verano, yo un chaval y le prometo que terminamos AMBOS con el abdomen encharcado en sudor. Evidentemente en esa ocasión yo me puse sovbre ella. Estaba muy fuerte -pura fibra- y aguantaba lo que me echasen...

Me alegra saludarle de nuevo, amigo. ¿Hoy no va a ver los palomos? roto2

Le envío un abrazo virtual y mis mejores deseos, como siempre.
Gracias amijo, le echaba de menos, cambia ustec de nombre más que yo de grupo de palomos.He estado esta mañana en el parque de Carabanchel( hoy tocaba a los de allí).Hacia fresquete, yo no miro obras soy de otra época, lo mío los palomos.Cuidese un abrazo fuerte.

Correr largas distancias y más de 3 minutos es antinatural.
El cardio que hago yo es con una máquina de remo que tengo en casa, puedes hacerlo suave o más fuerte en rutinas de hiit.
Mi entrenador recomienda remo o natación.

Gracias amijo, le echaba de menos, cambia ustec de nombre más que yo de grupo de palomos.He estado esta mañana en el parque de Carabanchel( hoy tocaba a los de allí).Hacia fresquete, yo no miro obras soy de otra época, lo mío los palomos.Cuidese un abrazo fuerte.
Yo prefiero peña ciclista paco con comilona en bar paco. No conseguirás una buena estética, pero te echas buenas risas.

Su entrenador venderá bañadores,palas,gomas y pullboys y máquinas de remo.
Es entrenador de natación, triatlón, rugby opos. De todos los deportes es el que más le gusta la natación. Yo prefiero peña ciclista paco gravelera, ya que, como sabe, soy gran aficionado al ciclismo.

Es entrenador de natación, triatlón, rugby opos. De todos los deportes es el que más le gusta la natación. Yo prefiero peña ciclista paco gravelera, ya que, como sabe, soy gran aficionado al ciclismo.
Yo cuando "fuise"joven rode con algunos mitos ciclistas.

A mi la bici me hace bajar kilos cosa fina y no doy caña, paseos de una hora al dia, es que noto la bajada de volumen por semanas
Siempre me repito, pero el unico deporte bueno es el que se hace
Está wapo, amego, y más si te gusta el ciclismo. Por algo el ciclismo gravel es el deporte que más creción en 2023.

Volver