¿Algún antenista? Aprovechar antena exterior para router interior.

¿Y no podría cambiar esa tarjetita? ¿O usar simplemente la parabólica bypaseando todo ese iluminador? Creo que es exactamente lo que tu dices.

Lo primero ¿Necesitas andar tirando de la antenita esa para que vayan bien los datos en la tarjeta GSM con datos que uses en el sitio donde estás? Si te vale el tethering wifi que crea un móvil cualquiera y pilla buena señal no te vale la pena ni probar a ver si admite la tarjeta.

Si estás en las quimbambas y necesitas la antenita, pero resulta que está bloqueada, tendrías que comprar otro kit, normalmente no vale la pena aprovechar la parabólica al cambiar el iluminador, lo suelen vender todo junto y la parabólica no tiene valor.

Lo primero ¿Necesitas andar tirando de la antenita esa para que vayan bien los datos en la tarjeta GSM con datos que uses en el sitio donde estás? Si te vale el tethering wifi que crea un móvil cualquiera y pilla buena señal no te vale la pena ni probar a ver si admite la tarjeta.

Si estás en las quimbambas y necesitas la antenita, pero resulta que está bloqueada, tendrías que comprar otro kit, normalmente no vale la pena aprovechar la parabólica al cambiar el iluminador, lo suelen vender todo junto y la parabólica no tiene valor.

Con mi router dentro de casa tengo dos rayas de cobertura. Tengo tres antenas en el tejado. Quiero usar al menos esa parabólica para que mi router tenga cuatro rayitas.

Todo GSM. Creo que me he explicado muy bien. No quiero comprarme esto:

Para no tener cuatro antenas en el tejado. Me parece ridículo que esa parabolica que trabajaba con GSM no me valga ahora para trabajar con GSM.

Esto es lo que me da ahora:

1643753483348.png

Última edición:
Ah, huevona!! .... eso es otro tema.

No puede hacer lo que ustec pretende. Tiene pinta de ser una ubiquiti powerbeam o similar, pintada de azulete. Eso se conecta a una infraestructura de red privada en 5GHz que estará conectada a un operador y le proporciona acceso a internet (se podría usar para cualquier otra cosa) con un caño que va en función de la cuota pagada.

No creo que sea GSM, ni 3G, ni pijos en vinagreta..

Pido perdón por el retraso y por haber llegado tarde a dar la explicación. En esa página, cutre como ella sola, tiene unas imágenes de modelos antiguos que se parecen mucho al que ha puesto ustec. Le vale para hacerse la idea. Lo que viene a ser un "internet rural" de esos que algunas empresas pequeñitas ofrecían. Tipo wimax pero en banda libre, vamos.

Access Point Ubiquiti NanoStation - Access Point Ubiquiti NanoBridge -Access Point Ubiquiti Unifi - Router

A mi me recuerda mucho a una parabolica antigua de ubiquiti, si. Los iluminadores son POE y acaban fallando por la humedad o las descargas atmosféricas, los he tenido por ahí. Holawifi dice que da cobertura por wimax y 4g con Vodafone y Orange en su página. O es un chisme combo raro o es una mezcla de la antena de wifi arriba con un router con 4g metido con su SIM abajo. No se si funcionaría muy bien.
Poner antenas exteriores con coaxial para cobertura de móvil no se si mejorará gran cosa porque hay muchas pérdidas en el cable y las estaciones base están mucho mejor montadas de todas formas, y si el lugar es un tanto remoto no habrá mucho ruido que rechazar.

Última edición:
A mi me recuerda mucho a una parabolica antigua de ubiquiti, si. Los iluminadores son POE y acaban fallando por la humedad o las descargas atmosféricas, los he tenido por ahí. Holawifi dice que da cobertura por wimax y 4g con Vodafone y Orange en su página. O es un chisme combo raro o es una mezcla de la antena de wifi arriba con un router con 4g metido con su SIM abajo. No se si funcionaría muy bien.
Poner antenas exteriores con coaxial para cobertura de móvil no se si mejorará gran cosa porque hay muchas pérdidas en el cable y las estaciones base están mucho mejor montadas de todas formas, y si el lugar es un tanto remoto no habrá mucho ruido que rechazar.

Efectivamente, lo que haya abajo, no lo sabemos. Igual en el router combinan este "wimax" con una solución 3G ó 4G a modo de backup por si la conexión primaria cae.

Para conseguir mejor cobertura en interiores, hay unos repetidores que venden en aliexpress y similares. No valen demasiado pero hay que asegurarse de que funcionan en las bandas de los operadores en España. Por otra parte hay que tener en cuenta que son ilegales y que pueden ocasionar problemas a los repetidores de las compañías. En principio cuando eso ocurre mandan a unos señores con unos medidores y te localizan en cero coma, te dicen lo que pasa y que lo apagues. Normalmente no hay denuncias ni nada, pero prefiero advertirlo.

Un ejemplo de esos chismes...

93.05€ 44% de réduction|Amplificateur de Signal 2G/3G/4G, GSM 900, DCS/LTE 1800 (bande 3), UMTS/WCDMA 2100 (bande 1), répéteur de Signal Mobile | AliExpress

No leéis los mensajes.

El sistema funciona muy bien, y el inyector POE está dentro de la casa. Había un router también dentro de la casa de HolaWifi, pero yo lo uso de repetidor ahora. No sé si ese router funcionaba como el propio router y arriba solo se mandaba el cable, lo que no tiene mucho sentido porque el Inyector POE es para mandar alimentación a un aparato externo, o qué.

Lo que si sé es que funcionaba genial, y ahora mismo sin nada más que mi router Huawei funciona muy bien, Simyo por GSM. Pero a veces tarda en cargar las páginas y por ello quisiera que siempre tuviera tres rayas de cobertura.

No hay más misterio.

.................................

Y dale...

No tengo que ampliar una señal débil, eso no sirve de nada. Ya tengo un repetidor en la otra punta de la casa, el despacho, donde la señal está a tope, pero la señal de origen del router que capta Orange en la casa es débil. Ésa es la que tengo que mejorar, y quisiera usar alguna de mis antenas exteriores para ello, pero creo que pasaré y me compraré la MIMO que os he puesto, y la dejaré dentro de la casa.

He aprendido yo más en un dia poniéndome a ello que vosotros que parece que llevéis años. No leéis los mensjaes, shishi.

Yo todavía no me he enterado de si el problema es con la red gsm/4g de la operadora, o con la señal wifi interna del router

Con mi router dentro de casa tengo dos rayas de cobertura. Tengo tres antenas en el tejado. Quiero usar al menos esa parabólica para que mi router tenga cuatro rayitas.

Todo GSM. Creo que me he explicado muy bien. No quiero comprarme esto:

www.ampligsm.com

W40. Antena MIMO para Router 4G/3G
W40. Indicada para zonas rurales y suburbanas. Tecnología MIMO. Mejora la cobertura 4G/3G de nuestro router.
www.ampligsm.com

Para no tener cuatro antenas en el tejado. Me parece ridículo que esa parabolica que trabajaba con GSM no me valga ahora para trabajar con GSM.

No leéis los mensajes.

El sistema funciona muy bien, y el inyector POE está dentro de la casa. Había un router también dentro de la casa de HolaWifi, pero yo lo uso de repetidor ahora. No sé si ese router funcionaba como el propio router y arriba solo se mandaba el cable, lo que no tiene mucho sentido porque el Inyector POE es para mandar alimentación a un aparato externo, o qué.

Lo que si sé es que funcionaba genial, y ahora mismo sin nada más que mi router Huawei funciona muy bien, Simyo por GSM. Pero a veces tarda en cargar las páginas y por ello quisiera que siempre tuviera tres rayas de cobertura.

No hay más misterio.

.................................

Y dale...

No tengo que ampliar una señal débil, eso no sirve de nada. Ya tengo un repetidor en la otra punta de la casa, el despacho, donde la señal está a tope, pero la señal de origen del router que capta Orange en la casa es débil. Ésa es la que tengo que mejorar, y quisiera usar alguna de mis antenas exteriores para ello, pero creo que pasaré y me compraré la MIMO que os he puesto, y la dejaré dentro de la casa.

He aprendido yo más en un dia poniéndome a ello que vosotros que parece que llevéis años. No leéis los mensjaes, shishi.

Sí sí, se le ve puestísimo. Adelante. No necesita ayuda ninguna. Está claro.

Ya nos irá contando.

Sí sí, se le ve puestísimo. Adelante. No necesita ayuda ninguna. Está claro.

Ya nos irá contando.

Eres de mucha ayuda.

Lo pondré de otra manera: tengo un cable ethernet suelto, alimentado por un POE que llega al tejado, con una parabólica conectada a él. ¿No puedo aprovechar nada de eso para mejorar la señal de mi router interno GSM? ¿No puedo conectar la parabólica a mi router interno? ¿No puedo meterle una parabólica o cualquier antenilla a ese cable ethernet?

Volver