¿Alguien usa lentillas?

Que edad tienes? Puede ser presbicia vista cansada o incluso no ver bien de cerca por la edad, o que te haya subido el astigmatismo anomalía visual que te impide enfocar bien, de todas formas si ves bien de lejos con lentillas tampoco te preocupes mucho, de cerca igual tendrás usar gafas o unas gafas de lejos y cerca consúltalo pero te aviso que si tienes +40 años eso es normal
 
La operación de láser (miopía+astigmatismo) a mí me duró 10 años. Diez años exactos. Eso sí, durante esos diez años gané un montón de visión, era como ver una tele de altísima definición, una pasada.

Pero a los diez años, se acabó. Si me preguntas si el riesgo que corrí me ha merecido la pena, la respuesta es NO.

De haberlo sabido, no me hubiese operado. Y por supuesto, no me voy a volver a operar.

Si no vale la pena, se ha comprobado que dura más o menos 10 años con suerte, luego a ser miope o astigmatico otra vez, toda la gente que se ha operado a la larga vuelve a las gafas, es una operación a medio plazo..
 
Hace unos días me hicieron la revisión y probé unas lentillas. Tengo miopía y un astigmatismo muy bajo. La cosa es que de lejos veo de querida progenitora, pero para leer, ver pantallas o leer el móvil me siento incómodo, como si de alguna manera las letras no estuviesen nítidas al 100%, como si necesitase enfocar mejor.

He llevado lentillas muchos años y siempre me ha pasado lo mismo. Y eso que esta vez ajustaron y afinaron bien, pero sigo igual.

Al final voy más cómodo con gafas. Que aun así estas me las quito cuando es para leer un libro o escribir porque de cerca veo bien.

¿Es normal?

@sinosuke
Si, es normal.
A mi también me pasa.
 
Que edad tienes? Puede ser presbicia vista cansada o incluso no ver bien de cerca por la edad, o que te haya subido el astigmatismo anomalía visual que te impide enfocar bien, de todas formas si ves bien de lejos con lentillas tampoco te preocupes mucho, de cerca igual tendrás usar gafas o unas gafas de lejos y cerca consúltalo pero te aviso que si tienes +40 años eso es normal

No, sólo me pasa cuando me pongo las lentillas.

Soy treintañero, tengo miopía (2,5 o 3, no recuerdo) y un pico de astigmatismo (0,25, creo).
Pero de cerca sin gafas ni LC veo de querida progenitora: leer libros, escribir, mirar el móvil.
Con gafas veo casi bien, pero me son incómodas.
Con lentillas veo más incómodo, como si no enfocase del todo bien a tan corta distancia.

Que yo recuerde me ha pasado siempre o casi siempre con las LC, que de lejos veo de querida progenitora pero de cerca si tengo que escribir o leer un libro ya me noto incómodo. Y no sé si es normal porque como digo me ha pasado siempre y eso que me han graduado la vista distintas personas o es que hay algo que no acaba de estar ajustado al 100%.

Si, es normal.
A mi también me pasa.

¿Miopía con astigmatismo también?
 
Depende de la edad que tengas puede ser inicio de presbicia (que en tu caso no creo) o que tengas (lo más probable por lo que dices de visión borrosa) el astigmatismo mal graduado. Consúltalo con tu optometrista.



Otra opción es tengas ojo seco, pero esa es fácil de identificar. Si te echas una gota de lágrima artificial y al poco ves mejor y sin molestia....pues es ojo seco.


.

Te cito porque eres de los que más entiende del tema.

He comprado en Amazon lentillas de una graduación menor (-2,75) y veo bastante mejor que con las LC que me dieron en la óptica, de -3,00. O sea que en principio parece que se debe a una mala graduación.

Lo que de cerca sigo necesitando hacer un pequeño esfuerzo visual, sigo viendo las letras algo desenfocadas. Por ejemplo a la hora de leer libros o de escribir a papel y boli.

No sé si probar unas LC de menos graduación todavía (-2,50), que se supone que es la graduación que llevo en las gafas desde primavera de 2022, o si será algo relacionado con el astigmatismo.

Mi astigmatismo es muy bajo, creo que de 0,25, por eso las LC que me han dado siempre son normales, sin astigmatismo.

Descartado presbicia por edad y ojo seco.
 
Te cito porque eres de los que más entiende del tema.

He comprado en Amazon lentillas de una graduación menor (-2,75) y veo bastante mejor que con las LC que me dieron en la óptica, de -3,00. O sea que en principio parece que se debe a una mala graduación.

Lo que de cerca sigo necesitando hacer un pequeño esfuerzo visual, sigo viendo las letras algo desenfocadas. Por ejemplo a la hora de leer libros o de escribir a papel y boli.

No sé si probar unas LC de menos graduación todavía (-2,50), que se supone que es la graduación que llevo en las gafas desde primavera de 2022, o si será algo relacionado con el astigmatismo.

Mi astigmatismo es muy bajo, creo que de 0,25, por eso las LC que me han dado siempre son normales, sin astigmatismo.

Descartado presbicia por edad y ojo seco.


Pues tiene toda la pinta de sobregraduación. Aunque en una graduación de -3,00 colarse en media dioptria (si las lc de -2.50 te fueran bien) es bastante columpiada.



Opciones

-Gástate cash sano y ve a un buen optometrista

-Haz la prueba con las de -2.50 a ver qué tal


.
 
Hace unos días me hicieron la revisión y probé unas lentillas. Tengo miopía y un astigmatismo muy bajo. La cosa es que de lejos veo de querida progenitora, pero para leer, ver pantallas o leer el móvil me siento incómodo, como si de alguna manera las letras no estuviesen nítidas al 100%, como si necesitase enfocar mejor.

He llevado lentillas muchos años y siempre me ha pasado lo mismo. Y eso que esta vez ajustaron y afinaron bien, pero sigo igual.

Al final voy más cómodo con gafas. Que aun así estas me las quito cuando es para leer un libro o escribir porque de cerca veo bien.

¿Es normal?

@sinosuke
si tiens miopia,de lejos no verás una cosa.
 
La operación de láser (miopía+astigmatismo) a mí me duró 10 años. Diez años exactos. Eso sí, durante esos diez años gané un montón de visión, era como ver una tele de altísima definición, una pasada.

Pero a los diez años, se acabó. Si me preguntas si el riesgo que corrí me ha merecido la pena, la respuesta es NO.

De haberlo sabido, no me hubiese operado. Y por supuesto, no me voy a volver a operar.
no crees que en estos 12 años que habrán pasado la ciencia ha mejorado?
 
Yo tengo 39 años, miopía y algo de astigmatismo. A pesar de la edad, ya tengo algo de presbicia. Desde hace tiempo, cuando quiero trastear con cosas pequeñas. Por ejemplo desmontar un pc, etc... No me siento cómodo con las gafas y me las tengo que quitar o mirar por encima del cristal. Lo peor es con lentillas, ya que 20cm o menos, ya no enfoco bien con graduación y tengo que alejar el objeto. Normalmente el móvil, reloj o tablet. Con gafas algo mejor, pero tienes el truco de mirar por encima del cristal.

Con miopía, sin ponerte graduación vas a ver siempre muy bien de cerca, incluso cuando seas viejo. Incluso en la revisión de la vista con gotas, sin gafas podía leer, pero con ellas imposible por la pupila dilatada.

En muchos años a mí me ha subido un poco el astigmatismo y algo de miopía en un ojo. Por lo que aunque se estabiliza, sí puede aumentar algo con los años. El problema que tengo con las lentillas es que no veo igual que antes de noche y creo que es es por el astigmatismo.

Por lo que dicen, con el astigmatismo no vas a ver el 100% con lentillas. A no ser que uses unas lentillas tóricas. Pero son más caras y un ****** elegir las que te vayan bien. Además de ser más incómodas al ser más grandes. El astigmatismo afecta tanto de lejos, como de cerca. Ojo con esto.

De todas formas, los problemas de presbicia ya están apareciendo cada vez más a gente joven por el abuso de las pantallas. Ya hay gente con 30 años con presbicia.

A pesar de todo esto, las lentillas son como los zapatos. A algunos les va mejor un modelo y otros otra. No por ser más caras son en general mejor.

A mí me iban bien las acuvue oasys, pero ya no. Veo mal con el ojo derecho. Tengo que usar otra marca con menos agua y veo/aguanto mejor con ellas, que antes con las otras.

P.D: Tras dos décadas usando lentillas, actualmente sólo las uso para cosas puntuales. Normalmente es cuando voy a hacer ejercicio, hace mucho calor y cosas así. Antes las podía usar 5-6 días a la semana durante 3-4h al día y cuando empecé llegué a usarlas hasta días enteros.
 
Última edición:
Es absolutamente normal. Yo, por ejemplo, tengo que quitarme las gafas para leer (o utilizar gafas para leer si llevo lentillas) -a pesar de tener una edad y esas cosas de la vista cansada y astigmatismo-. Repito, para leer, tengo que quitarme las gafas, como si tuviera astigmatismo (que lo tengo, según oftalmóloga) o ponerme gafas para leer si llevo lentillas.

No quiero decir que sea normal porque me pase a mí, lo digo porque me dijo la oftalmóloga que era normal y que a otra cosa marigafas... o no.

Parece ser, y es algo de sentido común -poco aplicado en algunos casos- que lo mejor para las cuestiones de la vista es que utilices lo que para ti sea mejor, pues parece ser que hay protocolos, pero también tantas excepciones como personas -cosa que parece ser que pasa siempre y con todo, excepto cobi19 u otras pandemias oficiales... que de eso deben saber mucho los bichito... de protocolos-.
 
Volver