¿Alguien usa lentillas?

Cazarr

Madmaxista
Desde
14 Ene 2013
Mensajes
21.457
Reputación
38.899
Hace unos días me hicieron la revisión y probé unas lentillas. Tengo miopía y un astigmatismo muy bajo. La cosa es que de lejos veo de querida progenitora, pero para leer, ver pantallas o leer el móvil me siento incómodo, como si de alguna manera las letras no estuviesen nítidas al 100%, como si necesitase enfocar mejor.

He llevado lentillas muchos años y siempre me ha pasado lo mismo. Y eso que esta vez ajustaron y afinaron bien, pero sigo igual.

Al final voy más cómodo con gafas. Que aun así estas me las quito cuando es para leer un libro o escribir porque de cerca veo bien.

¿Es normal?

@sinosuke
 
Depende de la edad que tengas puede ser inicio de presbicia (que en tu caso no creo) o que tengas (lo más probable por lo que dices de visión borrosa) el astigmatismo mal graduado. Consúltalo con tu optometrista.



Otra opción es tengas ojo seco, pero esa es fácil de identificar. Si te echas una gota de lágrima artificial y al poco ves mejor y sin molestia....pues es ojo seco.


.
 
No todo el mundo puede operarse con láser. Me plantearon el tema de la lentilla intraocular, pero me da cosa y no sé que pasará a la larga cuando uno se haga mayor.
 

Vamos que los beneficios superan con creces a los riesgos. Ya he oído esa canción por otra parte y no me convence.

Todavía no sabemos cómo lo llevarán en la vejez los que se han operado de la vista. Sabiendo el negocio que hay montado con ese tema y que se trata de algo irreversible, no me da ninguna confianza. Si no asumes el riesgo, no te puede tocar la papeleta.
 


La operación de láser (miopía+astigmatismo) a mí me duró 10 años. Diez años exactos. Eso sí, durante esos diez años gané un montón de visión, era como ver una tele de altísima definición, una pasada.

Pero a los diez años, se acabó. Si me preguntas si el riesgo que corrí me ha merecido la pena, la respuesta es NO.

De haberlo sabido, no me hubiese operado. Y por supuesto, no me voy a volver a operar.
 
Pero por qué shishi habláis de operaciones? Cagad un hilo propio para eso, leñe. roto2
 
Volver