¿Alguien tiene una freidora de aire?

Las de bandejas (como la que puse mas arriba) son rejillas de acero inoxidable sin teflón. Yo les pongo encima de la rejilla una alfombrilla perforada de silicona.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los huevones del falso buenismo patrio.

Gracias. Pues está muy bien eso.

Y el tambucho que se puede llenar de papas, nuggets o de lo que se quiera es muy inteligente.

Una freidora de aire para hacer únicamente patatas no interesa. La que yo tengo sustituye perfectamente el horno, la sarten, la freidora y la plancha. Vivo solo y me funciona de huevones ese cacharrito para todo lo que me cocino, excepto hervir y hacer café.
Lo programo y me voy a trabajar y al volver tengo la cena hecha a la hora prevista sin ninguna complicación.
Las raciones pequeñas son un problema gestionarlas con los electrodomésticos convencionales, con esto no.
Sirve para asar carnes (pescados, aves y bovidos) verduras y planificados. Lo único que no puedes asar es embutidos porque revientan y hacen un desastre de huevones, lo demás te lo solventa sin ningún problema.
Para lo único que no ña uso es para hervir pasta, todo lo demás lo resuelvo con ella y no gasto una fortuna en electricidad porque es muy eficiente para una o dos raciones.
Ahora si lo quieres únicamente para patatas, como que no para gente pobre.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los huevones del falso buenismo patrio.
Las raciones pequeñas son un problema gestionarlas con los electrodomésticos convencionales, con esto no.

progenitora mia!!! Te voy a mostrar un invento que te va a cambiar vidaSmartSelect_20220702-202201_Google.jpg

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

Dónde esté la buena GRASUZA, @JoséBatallas !!

Son dos posturas diferentes.

La de decir: "quiero comer sano y al horno, con pocas grasas".

Y la de decir: "para comerme esto que me gusta cada tres meses, me lo como sabroso y con las grasas de siempre".

Yo era de la primera postura cuando tenía 30 y 40 tacos. Con los años, ya rozando los 50, intento comer mucha fruta, verdura, pescado a la plancha, etc... y cada tres meses me doy un festín si me apetece.

Mi último festín fue, tras comprarme una máquina semipro para cortar papas fritas en lonchas, fue ponerme tibio a hacer "lays" caseras.

3 horas estuve friendo papas. Y no salieron muchas, es que se tarda la tira. Ocupan mucho y no cunden.

a TOMAR por ojo ciego la he cancelado.

Qué pereza me ha entrado... yo solo quiero patatas fritas crujientes o nada.

progenitora mia!!! Te voy a mostrar un invento que te va a cambiar vidaVer archivo adjunto 1109117

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
Las únicas sartenes que me interesan son las de 18 para arriba.
Aunque tengo de hierro fundido curadas ya están aparcadas hace tiempo.

Última edición:
Son dos posturas diferentes.

La de decir: "quiero comer sano y al horno, con pocas grasas".

Y la de decir: "para comerme esto que me gusta cada tres meses, me lo como sabroso y con las grasas de siempre".

Yo era de la primera postura cuando tenía 30 y 40 tacos. Con los años, ya rozando los 50, intento comer mucha fruta, verdura, pescado a la plancha, etc... y cada tres meses me doy un festín si me apetece.

Mi último festín fue, tras comprarme una máquina semipro para cortar papas fritas en lonchas, fue ponerme tibio a hacer "lays" caseras.

3 horas estuve friendo papas. Y no salieron muchas, es que se tarda la tira. Ocupan mucho y no cunden.
Los años dan sabiduría. Se cambia potencia por conocimiento.

No me gusta el sabor que deja.
La freidora de aire? Justamente el aire es insípido, lo que si deja sabor es el aceite si lo hierbas en él..
Que aceite sueles usar?

teniendo horno pa que quiero esta que solo ocupa espacio
Tienes horno de convección o convencional?

Yo tengo una, estoy contento con ella, ya apenas utilizo la sartén, pero si la quieres exclusivamente para hacer patatas fritas olvídate del tema, salen como el ojo ciego.
¿Y los boquerones que tal?, es lo que mas suelo freir. Si supuiera que salen bien me la compraría mañana mismo, pero tengo entendido que no. ¿Y las croquetas que tal?, ¿salen bien?. Yo la usaría para freir boquerones, bacaladillas, sardinas, bacalao, pescada y croquetas, fuera de eso no frío nada mas.

A mi jamás se me quemó la comida con las programaciones preestablecidas. Normalmente y por gusto personal he tenido que incrementar en la mayoría de los casos la temperatura o tiempo. Creo que los programas están basados en mínimos para no pasarse. Con un par de veces que te hagas algo pillaras el rango de incremento o disminución de los baremos tiempo/temperatura que tengas que hacer.
Yo empecé con una baratija para probar ya que no tuve la suerte de tener a nadie que me aconsejara, pero si hubiera empezado por la segunda hubiera acertado.
Realmente es el único cacharro que uso para cocinar, excepto como ya comenté una olla para hervir, un micro y la cafetera. En mi caso (soltero) me ha cambiado la vida; como mejor y con muchísimo menos esfuerzo. Para una pareja también va perfecto, pero ya no puedes hacer todo de una vez (principal y acompañamiento en dos veces). Para una familia puede ir justo, aunque con las distintas bandejas capaz se puede solventar.
Te la recomiendo si es tu caso similar al mío zambullirte sin dudas. Lástima que ahora no tengo ninguna foto de platos hechos, pero quedan perfectos y crujientes y sin poner ni spray de aceite. En las patatas sí que les pongo un poco de aceite con un pincel de silicona.

Muchas gracias por tantas precisiones. Te iba a preguntar antes cosas que veo que ya habéis hablado, lo de las rejillas, como en pisos. Y la alfombra de silicona. No sabía que las había más pequeñas, es un buena idea.

No me gusta el sabor que deja.

A lo mejor ueee5 se refiere al sabor del teflon en los primeros usos. Es algo que he leído en las opiniones de otros usuarios en varios modelos hasta que se usa y se lava varias veces. Aunque eso se evitaría con la que muestra Obdc que es con pisos de rejilla, y además con la alfombrilla de silicona.

De todos modos, tened en cuenta la escala aproximada:

- Papas fritas en sartén: 12 minutos a 1200w (hornilla eléctrica).
- Papas fritas en esto: 25 minutos a 1700w.
- Papas fritas en horno pequeño: 40 minutos a 850w.

Aunque entonces este método consume más que los otros dos. Salvo que sea algo más que multiplicar. En otros hilos hablaban de que los aparatos consumen más al arrancar. Sin embargo, para 12 minutos en sartén, ya hemos apagado la cocina.

front_es.29.full.jpg

Estas salen de grandísima progenitora, sin gota de aceite, y me gustan más que en la sartén o la freidora.

Y luego hay otro huevo de cosas precongeladas que salen mejor que en la freidora. Palos de queso, varitas de merluza, boquerones empanados...

Otras, no. Por ejemplo las croquetas.

¿Y los boquerones que tal?, es lo que mas suelo freir. Si supuiera que salen bien me la compraría mañana mismo, pero tengo entendido que no. ¿Y las croquetas que tal?, ¿salen bien?. Yo la usaría para freir boquerones, bacaladillas, sardinas, bacalao, pescada y croquetas, fuera de eso no frío nada mas.

Han dicho que las croquetas mal. No lo usaría para eso, entonces. Hacer la bechamel es divertido, pero envolverlas es lo que más coraje me da. Y que el trabajo no se vea recompensado, pues no sé yo.
El pescado frito lo seguiría haciendo en sartén, también, parece que se le va a quitar el gracejo.
Pero como horno para hacer cuartos de pollo, verduras, pescado en tajadas al horno, gratinados, etc, pensaba que me ahorraría encender el horno. Quedaría para cosas grandes

Volver