¿Alguien tiene una freidora de aire?

Pero a ver, antes has dicho que solo se puede poner una capa fina de patatas para que queden bien, entonces ¿cómo lo haces para que queden bien si sois varios en la familia?
Tienes que comprar una freidora con una cesta de alambre giratoria.
Ahí tienes una:

Innsky Freidora sin Aceite 10L, 1500W Freidora Aire con 10 Programas, Air Fryer con 6 Accesorios Gratis, Horno Aire Caliente, Deshidratar, Pantalla LED Táctil, Temporizador, con Recetas https://amzn.eu/d/4Rkcxak

Yo tengo una similar y las patatas salen perfectas.

Si quieres usar una sin cesto tienes que sacar las patatas cada minuto y resolverlas tu mismo.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los huevones del falso buenismo patrio.

DISCLAIMER: Es una guarrada todo, así que a lo mejor las usamos una vez cada 15 dias o cuando no queremos pararnos a pelar patatas.

- Mi modelo es el tipico del lider de 5l creo de hace 2-3 años.

-Las patatas prefistras del lidl, que ya traen aceite de girasol no hay que echarles nada. Yo lleno hasta la mitad y cada cinco minutos sacas la cesta y le das un par de golpes de muñeca para mover las patatas. están buenas.

-Nuggets tb salen bien y alitas casi lo mejor; lo malo es despues la grasaca que se queda en el recipiente.

-las Croquetas: Se quedan blancas, blanduchas, no se quedan crujientes aunque las empozoñes con aceite.

Yo veo esto de la freidora de aire como las maquinas de aire para las palomitas de maiz que no usan aceite: Que sí, las palomitas salen, pero parece que estás comiendo cartón, porque estás acostumbrado a un poco de "grasa" para darle vidilla.

Me parece a mi que lo suyo es comer saludable todos los días y después tener un día guarroso a la semana que te puedas permitir algún caprichillo. Esto de las freidoras de aire es querer hacerse trampas al solitario.
Gracias!

Pues es que NUNCA como patatas fritas ni croquetas ni nada de fritanga porque es una guarrada grasienta, pero el otro día se me antojaron las patatas fritas y es un ****** hacerlas.

Así que la usaría para patatas un par de veces al mes porque estoy acostumbrado a no comer nada grasiento.

¿Es muy ****** limpiar la cesta cada vez que haces algo???

DISCLAIMER: Es una guarrada todo, así que a lo mejor las usamos una vez cada 15 dias o cuando no queremos pararnos a pelar patatas.

- Mi modelo es el tipico del lider de 5l creo de hace 2-3 años.

-Las patatas prefistras del lidl, que ya traen aceite de girasol no hay que echarles nada. Yo lleno hasta la mitad y cada cinco minutos sacas la cesta y le das un par de golpes de muñeca para mover las patatas. están buenas.

-Nuggets tb salen bien y alitas casi lo mejor; lo malo es despues la grasaca que se queda en el recipiente.

-las Croquetas: Se quedan blancas, blanduchas, no se quedan crujientes aunque las empozoñes con aceite.

Yo veo esto de la freidora de aire como las maquinas de aire para las palomitas de maiz que no usan aceite: Que sí, las palomitas salen, pero parece que estás comiendo cartón, porque estás acostumbrado a un poco de "grasa" para darle vidilla.

Me parece a mi que lo suyo es comer saludable todos los días y después tener un día guarroso a la semana que te puedas permitir algún caprichillo. Esto de las freidoras de aire es querer hacerse trampas al solitario.
Pues será que el cálculo de la dispersión del aire será muy malo, si es bueno todo queda perfectamente cocido y crujiente.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los huevones del falso buenismo patrio.

Gracias!

Pues es que NUNCA como patatas fritas ni croquetas ni nada de fritanga porque es una guarrada grasienta, pero el otro día se me antojaron las patatas fritas y es un ****** hacerlas.

Así que la usaría para patatas un par de veces al mes porque estoy acostumbrado a no comer nada grasiento.

¿Es muy ****** limpiar la cesta cada vez que haces algo???

No, para patatas no. La mia tiene un botón para desacoplar la cesta del "cajón" que entra y sale de la máquina. Está recubierto de antiadherente y o lo metes en lavaplatos o le das con esponja y fairy y sale bien.

Nosotros casi que la usamos utlimamente solo para patatas precongeladas.

Pues será que el cálculo de la dispersión del aire será muy malo, si es bueno todo queda perfectamente cocido y crujiente.

El recipiente donde dejas las patatas tiene rendijas inferiores y laterales. La temperatura y tiempo lo ponemos de la tabla que viene serigrafiada. lo mismo si lo pones a temperatura más baja, se hace más homogéneo. A nosotros nos funciona bien sacar el cajón a los 5-10 minutos o mitad del tiempo programado y golpe de muñeca.

Tienes que comprar una freidora con una cesta de alambre giratoria.
Ahí tienes una:

Innsky Freidora sin Aceite 10L, 1500W Freidora Aire con 10 Programas, Air Fryer con 6 Accesorios Gratis, Horno Aire Caliente, Deshidratar, Pantalla LED Táctil, Temporizador, con Recetas https://amzn.eu/d/4Rkcxak

Yo tengo una similar y las patatas salen perfectas.

Si quieres usar una sin cesto tienes que sacar las patatas cada minuto y resolverlas tu mismo.

150€ para freir patatas?

150€ para freir patatas?
Una freidora de aire para hacer únicamente patatas no interesa. La que yo tengo sustituye perfectamente el horno, la sarten, la freidora y la plancha. Vivo solo y me funciona de huevones ese cacharrito para todo lo que me cocino, excepto hervir y hacer café.
Lo programo y me voy a trabajar y al volver tengo la cena hecha a la hora prevista sin ninguna complicación.
Las raciones pequeñas son un problema gestionarlas con los electrodomésticos convencionales, con esto no.
Sirve para asar carnes (pescados, aves y bovidos) verduras y planificados. Lo único que no puedes asar es embutidos porque revientan y hacen un desastre de huevones, lo demás te lo solventa sin ningún problema.
Para lo único que no ña uso es para hervir pasta, todo lo demás lo resuelvo con ella y no gasto una fortuna en electricidad porque es muy eficiente para una o dos raciones.
Ahora si lo quieres únicamente para patatas, como que no para gente pobre.

También estaba pensando en comprar una. No por dejar de usar aceite, sino porque pensaba que era más rápido, el menos para pequeñas cantidades, como dos raciones. Y, siendo más rápido, consumir menos electricidad.
Pero se me está borrando la intención, me parece.
Si no está crujiente, para qué. Al final no lo gastaría.
Nunca he comprado patatas prefritas. Pelar y cortas patatas es de las cosas fáciles y entretenidas(puedes escuchar cosas mientras, porque no hace ruido). Y seguiré gastando aceite, total hago pocos fritos .Pero cuando se hacen, pues son alegría en la sartén.
Ayer medio kilo de boquerones adobados, en la sartén. Tan crujientes como en el bar. Los coloco uno a uno y los voy sacando igual, con ayuda de dos tenedores. Al final, tiro el aceite porque la harina, aunque la sacuda antes en un colador para quitar el exceso, siempre queda.
No creo que eso pueda hacerse en un recipiente más pequeño y hondo.
Pero recuerdo comer en casa de unos amigos que la estrenaban, palitos de batata. Estaban tan crujientes por fuera y mantecosos por dentro que me quedé con la copla y creía que sería así con todo

Ya me ha vuelto el gusanillo, me guardo la que ha enlazado. Gracias

Una freidora de aire para hacer únicamente patatas no interesa. La que yo tengo sustituye perfectamente el horno, la sarten, la freidora y la plancha. Vivo solo y me funciona de huevones ese cacharrito para todo lo que me cocino, excepto hervir y hacer café.
Lo programo y me voy a trabajar y al volver tengo la cena hecha a la hora prevista sin ninguna complicación.
Las raciones pequeñas son un problema gestionarlas con los electrodomésticos convencionales, con esto no.
Sirve para asar carnes (pescados, aves y bovidos) verduras y planificados. Lo único que no puedes asar es embutidos porque revientan y hacen un desastre de huevones, lo demás te lo solventa sin ningún problema.
Para lo único que no ña uso es para hervir pasta, todo lo demás lo resuelvo con ella y no gasto una fortuna en electricidad porque es muy eficiente para una o dos raciones.
Ahora si lo quieres únicamente para patatas, como que no para gente pobre.

Ahí ya casi me ha convencido. ¿Y se puede programar y no se quema la comida? ¿porque se hace despacito como en las ollas lentas ésas, o porque se enciende en la hora programada?

Años llevan aguantando las presiones de la parienta para que compre una...

He probado algunas cosas hechas en ella y me gusta más la comida hecha en una convencional de aceite. Además, casi todas llevan antiadherente de teflón...

Para las patatas fritas: freidora de aceite convencional, patatas naturales y cortadora manual. Quitas la piel y metes la patata en la cortadora manual. No se tarda nada, cortas las patatas mientras se calienta el aceite de la freidora, y están muy buenas.

No me fio de las patatas prefritas congeladas...no tienen el mismo sabor y vete a saber el tipo de grasa que utilizan.

No hay freidoras de aire, hay hornos de convección. Y eso que has comprado es una cosa cuya cesta comenzará a perder el recubrimiento al décimo uso, dejándolo en la comida para más sustancia, así como el óxido que irá apareciendo.

También estaba pensando en comprar una. No por dejar de usar aceite, sino porque pensaba que era más rápido, el menos para pequeñas cantidades, como dos raciones. Y, siendo más rápido, consumir menos electricidad.
Pero se me está borrando la intención, me parece.
Si no está crujiente, para qué. Al final no lo gastaría.
Nunca he comprado patatas prefritas. Pelar y cortas patatas es de las cosas fáciles y entretenidas(puedes escuchar cosas mientras, porque no hace ruido). Y seguiré gastando aceite, total hago pocos fritos .Pero cuando se hacen, pues son alegría en la sartén.
Ayer medio kilo de boquerones adobados, en la sartén. Tan crujientes como en el bar. Los coloco uno a uno y los voy sacando igual, con ayuda de dos tenedores. Al final, tiro el aceite porque la harina, aunque la sacuda antes en un colador para quitar el exceso, siempre queda.
No creo que eso pueda hacerse en un recipiente más pequeño y hondo.
Pero recuerdo comer en casa de unos amigos que la estrenaban, palitos de batata. Estaban tan crujientes por fuera y mantecosos por dentro que me quedé con la copla y creía que sería así con todo

Ya me ha vuelto el gusanillo, me guardo la que ha enlazado. Gracias

Ahí ya casi me ha convencido. ¿Y se puede programar y no se quema la comida? ¿porque se hace despacito como en las ollas lentas ésas, o porque se enciende en la hora programada?
A mi jamás se me quemó la comida con las programaciones preestablecidas. Normalmente y por gusto personal he tenido que incrementar en la mayoría de los casos la temperatura o tiempo. Creo que los programas están basados en mínimos para no pasarse. Con un par de veces que te hagas algo pillaras el rango de incremento o disminución de los baremos tiempo/temperatura que tengas que hacer.
Yo empecé con una baratija para probar ya que no tuve la suerte de tener a nadie que me aconsejara, pero si hubiera empezado por la segunda hubiera acertado.
Realmente es el único cacharro que uso para cocinar, excepto como ya comenté una olla para hervir, un micro y la cafetera. En mi caso (soltero) me ha cambiado la vida; como mejor y con muchísimo menos esfuerzo. Para una pareja también va perfecto, pero ya no puedes hacer todo de una vez (principal y acompañamiento en dos veces). Para una familia puede ir justo, aunque con las distintas bandejas capaz se puede solventar.
Te la recomiendo si es tu caso similar al mío zambullirte sin dudas. Lástima que ahora no tengo ninguna foto de platos hechos, pero quedan perfectos y crujientes y sin poner ni spray de aceite. En las patatas sí que les pongo un poco de aceite con un pincel de silicona.

Última edición:
No hay freidoras de aire, hay hornos de convección. Y eso que has comprado es una cosa cuya cesta comenzará a perder el recubrimiento al décimo uso, dejándolo en la comida para más sustancia, así como el óxido que irá apareciendo.
Si, en definitiva son un horno pequeño de conveccion, pero la diferencia son las programaciones que te evitan liarte pensando y estudiando recetas.

Otras veces se ha preguntado aquí por estos aparatos y a mí lo que siempre me echa para atrás es el teflón de los recubrimientos, que con el tiempo se desprende.

Las he mirado muchas veces y no me convencen.

Antes preparaba papas prefritas de esas al horno. Salen bien. Metes una bandeja de cristal con un poco de aceite, las papas, y vas removiendo cada cierto tiempo según las veas. Salen muy crujientes.

De todos modos, tened en cuenta la escala aproximada:

- Papas fritas en sartén: 12 minutos a 1200w (hornilla eléctrica).
- Papas fritas en esto: 25 minutos a 1700w.
- Papas fritas en horno pequeño: 40 minutos a 850w.

Otras veces se ha preguntado aquí por estos aparatos y a mí lo que siempre me echa para atrás es el teflón de los recubrimientos, que con el tiempo se desprende.

Las he mirado muchas veces y no me convencen.

Antes preparaba papas prefritas de esas al horno. Salen bien. Metes una bandeja de cristal con un poco de aceite, las papas, y vas removiendo cada cierto tiempo según las veas. Salen muy crujientes.

De todos modos, tened en cuenta la escala aproximada:

- Papas fritas en sartén: 12 minutos a 1200w (hornilla eléctrica).
- Papas fritas en esto: 25 minutos a 1700w.
- Papas fritas en horno pequeño: 40 minutos a 850w.
Las de bandejas (como la que puse mas arriba) son rejillas de acero inoxidable sin teflón. Yo les pongo encima de la rejilla una alfombrilla perforada de silicona.

Yo creo que valen la pena si pillas una buena oferta porque además del tema de las calorías y eso... está el tema de lo que se ensucia la cocina para hacer fritos: aceite saltando en la placa de la cocina y llenando los azulejos, campana y muebles de grasuza y ya no te sigo si usas freidora electrica la cosa que acumula ese bicho en 4 usos que le des al aceite. En la freidora de aire es super limpio. Nada de humos, no hay ni que encender la canpana y al ser de teflon se limpia muy bien.

Y luego está el tema del aceite, que a 20 pavos la garrafa ya me dirás s se amortiza pronto la maquinita. 2 pulverizaciones de aceite para 2 raciones de patatas vs. cientos de mililitros que ademas tienes que reutilizar para no arruinarte.

A los que dicen que no sale crujiente es que no le han pillado el truco porque a mí todo me sale crujiente y dorado. Excepto las croquetas que quedan insípidas.

A parte puedes usarlo para gratinar platos como lasaña sin tener que precalentar el horno media hora. Hay gente que hace hasta paella en la freidora de aire.

Volver