A día de hoy currar en una oficina es lo más TÓCSICO que hay

El punto 3 es una cosa si no tragas. Y esta claro que en un ambiente así, si te joroban tu haces lo justo. Cuando no encajas da igual lo que hagas.

A la progenitora de un amigo le hicieron "mobbing" durante años hasta el punto de tener depresión de caballo y pedir dos o tres traslados, o sea que algo sé. Pero en la privada te pueden hacer lo mismo y no hay traslado que valga, ni reducción de jornada, ni platanos en vinagre. Te queda seguir mamando como un me gusta la fruta hasta que te pegas un tiro o renuncias. Y, como en todos los sitios, depende del equipo en el que caigas. Pero, de nuevo, en la PLACITA se te respeta todo y tienes horarios de querida progenitora, vacaciones a rajatabla, moscosos, puentes... Cosa que en muchas galeras privadas no.

Los traslados no son infinitos en muchos sitios y en la privada te vas y no pierdes mucho pero irte de una plaza fija a lo privado es como suicidarte. Digamos que estás en una guandoca de oro.

Los traslados no son infinitos en muchos sitios y en la privada te vas y no pierdes mucho pero irte de una plaza fija a lo privado es como suicidarte. Digamos que estás en una guandoca de oro.
Si quiere saber mi situación, yo ahora mismo estoy en la privada en un muy buen trabajo para mi experiencia y edad, o sea que estoy en mi época de "amasar" buen Cash sano para el PISITO, pero no me veo con >35 tomando cursos, aprendiendo nuevos lenguajes de programación, reciclándome, rindiendo cuentas, teniendo que entregar cosas... Yo quiero aprender PARA MÍ, no para seguir siendo un puñetero remero sarnoso. Con la PLACITA cobraría menos que ahora, pero con PISITO pagado o casi pagado eso no supondría un problema. Y mandaría a tomar por ojo ciego todo eso que he nombrado antes. Tal es mi mentalidad: quiero ser dueño de mi tiempo.

Sólo he conocido a una tía que llevaba desde los 20 currando y a los 29 se ha dado cuenta que temar siendo mujer es de estultoes.
progenitora por partida doble, ama de casa y feliz como una perdiz es hoy día.
Mi mujera, en cambio, sufriendo por dejar a nuestra hija "aparcada" en la guarde, sufriendo por ir a la odicina, sufriendo el estrés del curro, por cuatro míseros euros.
Sociedad de iluso es lo que somos, sobre todo las mujeres, por creer que el empoderamiento es esto.

Bien hecho.

Yo lo que suelo hacer es montarsela bien subida de peso desde la primera semana a quien se me ponga por delante. Esto le pilla a todo el mundo a pie cambiado, porque creen que por ser nuevo haras algun tipo de concesion.

En mi último curro de oficina me puse como un basilisco varias veces, la pimera de ellas a las dos semanas de entrar, reconozco que estaba bastante desequilibrado emocionalmente en esa época y las formas no eran las mejores. Me salió de querida progenitora en el sentido que tú dices, marcar territorio y cortar tonterías de raíz.

Pero claro, por el perfil que tenía, yo era un "mirlo blanco" y me dejaban manga ancha. En una situación más convencional me habrían largado (y con razón)

Y que vas a hacer si te empiezan a jorobar con el beneplácito de un jefe... Una cosa es decir que eres peligroso y otra serlo. Ya les has dicho que eres el "distinto" Es a por el que van. Te vas a pegar a la salida o que.

Esta todo hecho para tener esos ambientes. De hecho lo promueven los jefes para que haya bandos. Y te aseguro que el que mete cosa y es un hijo fruta tiene a los jefes ganados y a la gente. Siempre pasa igual.

Yo ya he avisado que a mi, como si se dan el pasaporte a hostiaa, pero como me saloique, va a haber problemas

Yo ya he avisado que a mi, como si se dan el pasaporte a hostiaa, pero como me saloique, va a haber problemas

Como cuales. Si te quieren enmierdar lo llevas claro. Darte de palos fuera lo único. Aún así no es sólo uno a uno. En un sitio así solo puedes esperar cosa. Diría que en todas las empresas tienen a uno al que joroban. Los grupos de gente actúan así.

Van a por quien pueden. Si tu no entras en sus circulos de cosa tienen poco que hacer mientras tu seas completamente honesto, hagas las cosas bien, y vayas a tu rollo. Los problemas vienen siempre por intentar integrarse en un rollo que no es el tuyo, en una vibracion que no te corresponde.

El tema es que en España, no siempre es posible ir a tu rollo aunque saques el trabajo. A mi me han llamado la atencion bastsntes veces por “no integrarme en la vida de la empresa”, o sea, no les vale con que saques el trabajo, sino que quieren que seas un mamon mas. En estos casos, lo mejor es cambiar de trabajo o lo que hago yo siempre, que es forzar mi despido cuando a mi me venga bien.

La verdad que trabajar en ambientes españoles es un completo ardor de estomago, la toxicidad, mamoneo, baja vibracion, envidias y tortas es a un nivel perturbador.

Este compañero sabe de lo que habla.

Si hay dos bandos, gaz como yo, pasa de todo y tu a lo tuyo, como tomes parte de uno, ya está montada.

Por mi que ae matrn, trngo pipas cerca para verlo en el palco de las palos

Este compañero sabe de lo que habla.

Si hay dos bandos, gaz como yo, pasa de todo y tu a lo tuyo, como tomes parte de uno, ya está montada.

Por mi que ae matrn, trngo pipas cerca para verlo en el palco de las palos

El problema es que solo haya un bando y tú no quieras entrar en el por haber un hijo fruta que lleva la voz cantante y que el jefe le tenga en un podio.

Bien hecho.

Yo lo que suelo hacer es montarsela bien subida de peso desde la primera semana a quien se me ponga por delante. Esto le pilla a todo el mundo a pie cambiado, porque creen que por ser nuevo haras algun tipo de concesion.

Y yo hago como tu, dejo bien claro que alquilo mi tiempo, pero en ningun caso, mi alma, que voy a lo que voy y en cuanto llegue mi hora hasta luego. Si por lo que sea encuentro buena gente con la que poder tomar algo de vez en cuando pues perfecto, pero esto es la excepcion y no la normal.

Lo que comentas es lo habitual, gente que se junta para insultar y poner verde al que nonesta presente, es patetido y poco agradable.

Exacto, vamos al turrón, somos digamos unos mercenaroos de los aceptados socialmente, punto.

Que puedo socializar?, genial, mejor para ellos y para mi, ambiente más distendido, pero mi vida la tengo fuera, no somos bomberos qye me pueda salvar un conpañero o yo a él, es otro trabajo.

Marcar territorio y digo que en tierra quemada, porque para cuando he llegado, ya habia esto.

Ya les dije, ni soy el psicólogo ni cobro por ello, no me vengais un bando y otro a contarme batallitas

Como cuales. Si te quieren enmierdar lo llevas claro. Darte de palos fuera lo único. Aún así no es sólo uno a uno. En un sitio así solo puedes esperar cosa. Diría que en todas las empresas tienen a uno al que joroban. Los grupos de gente actúan así.
Hay muchas maneras de jorobarles y cuando ellos van, no es que yo vuelva, es que he ido, vuelto y vuelto a ir.

Llevo un año y se del nivel del que hablo

El problema es que solo haya un bando y tú no quieras entrar en el por haber un hijo fruta que lleva la voz cantante y que el jefe le tenga en un podio.
Es que hay dos bandos compi, de ahi que yo a mi rollo y no quiera saber nada ni de uno ni de otro

Última edición:
Hay muchas maneras de jorobarles y cuando ellos van, no es que yo vuelva, es que he ido, vuelto y vuelto a ir.

Llevo un año y se del nivel del que hablo

Muchas... La empresa tiene más de jorobarte a ti o una camarilla a ti. No se que formas, a no ser que seas tú el orate. Al final todo es tener pruebas de algo o que no te pillen en algo. Y por mí experiencia si te echan la cruz tienen las de ganar. Porque no vas a aguantar.

Es que hay dos bandos compi, de ahi que yo a ni rollo y no quiera saber nada mi de uno ni de otro

Vale te digo el otro caso. Lo tuyo es muy facilito, pasas y ya. Pero te digo si hay un bando y tú no te integras en el rollito de dejarte jorobar.

Una de las ventajas (olvidadas) del teletrabajo es precisamente que la gente solo habla de trabajo con sus compañeros, mayormente.

Porque ya no hay pausas de media hora delante de la máquina del café durante las cuales se apuñalan unos a otros y se forman 'chupipandis'.

Sin embargo la gente de RRHH y los cargos de gestión no suelen valorar esto, al contrario.

Misterios.

Volver