A día de hoy currar en una oficina es lo más TÓCSICO que hay

Bien hecho.

Yo lo que suelo hacer es montarsela bien subida de peso desde la primera semana a quien se me ponga por delante. Esto le pilla a todo el mundo a pie cambiado, porque creen que por ser nuevo haras algun tipo de concesion.

Y yo hago como tu, dejo bien claro que alquilo mi tiempo, pero en ningun caso, mi alma, que voy a lo que voy y en cuanto llegue mi hora hasta luego. Si por lo que sea encuentro buena gente con la que poder tomar algo de vez en cuando pues perfecto, pero esto es la excepcion y no la normal.

Lo que comentas es lo habitual, gente que se junta para insultar y poner verde al que nonesta presente, es patetido y poco agradable.

Ya, pero lo típico. Entras en un sitio donde son todos unos pelota, el jefe tiene a un favorito, hay un trepa bien considerado etc... Lo suyo es hacer eso de primeras como dices, porque hay mucho hijo fruta que te mide nada más entrar y busca alguien a quien jorobar.

Pero si haces eso desde el principio irán a por ti desde arriba porque eres ya el distinto, y ya puedes buscar otro sitio. Aunque si tragas será peor porque acabarás mal de la cabeza.

Es algo que viene de la cosa de empresas que hay y de los inútiles que hay que dan poder a quien les come el ojo ciego. Y ten por seguro que la gente siempre va a empatizar con el Judas porque aunque sea un hijo fruta tiene influencias y con los demás jijijaja.

Hoy dia trabajar en una oficina es literalmente estar comprando papeletas para una fin prematura, como es mi caso:

- Psicologicamente estás hecho pure, ambientes toxicos, precariedad, sueldos bajos, encabronamiento generalizado, mal humor, falta de compañerismo, el ambiente es el ideal para sacar lo peor de todos los trabajadores, y los jefes encantados ya que no se pondrian de acuerdo ni en el tonalidad de la cosa

- Fisicamente destrozado, jornadas maratonianas delante de una pantalla, muñecas echas polvo, sobrepeso, actividad sedentaria, trabajo estresante que no te da tiempo ni para estirar las piernas, etc

Las oficinas son un infierno

yo me arrepiento profundamente de haber estudiado para cosas que se hacen en oficinas.

Si volviese atras, sabiendo lo que se hoy, hubiese estudiado para mecanico, tecnico electronico o cosas asi.

Van a por quien pueden. Si tu no entras en sus circulos de cosa tienen poco que hacer mientras tu seas completamente honesto, hagas las cosas bien, y vayas a tu rollo. Los problemas vienen siempre por intentar integrarse en un rollo que no es el tuyo, en una vibracion que no te corresponde.

El tema es que en España, no siempre es posible ir a tu rollo aunque saques el trabajo. A mi me han llamado la atencion bastsntes veces por “no integrarme en la vida de la empresa”, o sea, no les vale con que saques el trabajo, sino que quieren que seas un mamon mas. En estos casos, lo mejor es cambiar de trabajo o lo que hago yo siempre, que es forzar mi despido cuando a mi me venga bien.

La verdad que trabajar en ambientes españoles es un completo ardor de estomago, la toxicidad, mamoneo, baja vibracion, envidias y tortas es a un nivel perturbador.

No. Precisamente el mal rollo empieza cuando no te "integras" porque ya no es que sea o no de tu gusto, sino que ves que van a imponerte cosas que no...

-Si todos quieren hacer horas y decir si a todo siempre y tú no, ya está el lío.

-Si no quieres hacer funciones que no te corresponden para nada ya está el lío.

-Si no le ríes las gracias al jefe ya está el lío.

-Si no aceptas que te controle y domine el favorito del jefe que te quiere hacer tragar con un segundo jefecillo ya está el lio.

Como no entres en el juego que tiene montado el hijo fruta de turno que está allí de jefe tendras problemas rellenitos que acaban en acoso si o si. Y pasa en todo. Público y privado. Y esto no es sólo cosa de los de "arriba" Hay muchas cosas que se acabarían si la gente se queja arriba del todo y no traga pero la gente es gregaria y ruin.

yo me arrepiento profundamente de haber estudiado para cosas que se hacen en oficinas.

Si volviese atras, sabiendo lo que se hoy, hubiese estudiado para mecanico, tecnico electronico o cosas asi.

Pues anda que no hay cosa en esos oficios también. El problema no es lo que hagas, sino tener que trabajar con gente.

Ya, pero lo típico. Entras en un sitio donde son todos unos pelota, el jefe tiene a un favorito, hay un trepa bien considerado etc... Lo suyo es hacer eso de primeras como dices, porque hay mucho hijo fruta que te mide nada más entrar y busca alguien a quien jorobar.

Pero si haces eso desde el principio irán a por ti desde arriba porque eres ya el distinto, y ya puedes buscar otro sitio. Aunque si tragas será peor porque acabarás mal de la cabeza.

Es algo que viene de la cosa de empresas que hay y de los inútiles que hay que dan poder a quien les come el ojo ciego. Y ten por seguro que la gente siempre va a empatizar con el Judas porque aunque sea un hijo fruta tiene influencias y con los demás jijijaja.

Normalmente te respetan. Igualmente en cada empresa tienes que afinar las tacticas, en unas se pueden hacer las cosas de una forma y en otras de otra, y en algunas pues tendras que jorobarne o pirarte. En algunas empresas me he tenido que ir/forzar despido, porque no he podido segmentarles bien por ser empresas pequeñas y se me han puesto todos en contra como hienas, pero me ha dado lo mismo porque eran empresas de cosa. Prefiero tener que irme de 3 empresas, que ser un muñeco de trapo en todas, digamos que es un riesgo que asumo.

Tengo super asumido que no voy a poder encajar en todas las empresas, pero mi salud mental y mi orgullo van por delante de todo lo demas, asi tuviese que dormir en una caja de cartones.

Por cierto normalmente, la gente que intenta jorobar a los demas suele ser gente bastante poco inteligente, algo que tambien podemos usar a nuestro favor, pues son faciles de manipular.

Última edición:

Tal y como lo cuentas, exactamente lo mismo pienso yo, un trabajo algo más dinamico y digamos mas variado, que alterne momentos delante de una pantalla con momentos de actividad fisica y a su vez tener que relacionarte con gente de una manera mas sana y relajada

No. Precisamente el mal rollo empieza cuando no te "integras" porque ya no es que sea o no de tu gusto, sino que ves que van a imponerte cosas que no...

-Si todos quieren hacer horas y decir si a todo siempre y tú no, ya está el lío.

-Si no quieres hacer funciones que no te corresponden para nada ya está el lío.

-Si no le ríes las gracias al jefe ya está el lío.

-Si no aceptas que te controle y domine el favorito del jefe que te quiere hacer tragar con un segundo jefecillo ya está el lio.

Como no entres en el juego que tiene montado el hijo fruta de turno que está allí de jefe tendras problemas rellenitos que acaban en acoso si o si. Y pasa en todo. Público y privado. Y esto no es sólo cosa de los de "arriba" Hay muchas cosas que se acabarían si la gente se queja arriba del todo y no traga pero la gente es gregaria y ruin.

Al menos en mi experiencia casos como los que comentas no me han supuesto demasiado conflicto, mas o menos lo he ido gestionando uno por uno, si bien todo esto que hablamos conlleva un gasto extra de energia importante.

No obstante entiendo a lo que te refieres. Digamos que te ven como a una faccion diferente a la suya, aunque solo seas una persona, y eso puede generar cierto conflicto, pero tambien esos conflictos se pueden ir gestionando sin tener que disolverte en su inmundicia. Esto ellos lo suelen ver con malos ojos, la gente no suele tolerar a los que van por libre, alguna vez me han dicho que “es que me creo superior a ellos” o cosas asi, pero bueno es lo que hay.

Al final el tema es encontrar un equilibrio sin someterte, y por supuesto esto conlleva un mayor gasto de energia mental. Algo que tambien es util es fingir cierta lealtad de boquilla, pero actuar conforme se te pone a ti en los bemoles.

Al menos en mi caso, mi personalidad no me permite disolverme en una amalgama de estultoes, sencillamento es algo que no puedo hacer, como mucho, si son personas decentes y sanas, podemos tener una relacion muy colaborativa y productiva para todos, pero yo unca voy a entrar en el lamepollismo.

Última edición:
PLACITA o PAGUITA, no hay otra. Con tu PLACITA estarás en una oficina, sí, pero tocándote la platano a dos manos, sin rendir cuentas y sin tener que hacer dinámicas de mamoneo ni afterworks de cosa por miedo a ser despedido.

Jaja la placita. No tienes ni idea del ambiente que hay en los de la placita.

Normalmente te respetan. Igualmente en cada empresa tienes que afinar las tacticas, en unas se pueden hacer las cosas de una forma y en otras de otra, y en algunas pues tendras que jorobarne o pirarte. En algunas empresas me he tenido que ir/forzar despido, porque no he podido segmentarles bien por ser empresas pequeñas y se me han puesto todos en contra como hienas, pero me ha dado lo mismo porque eran empresas de cosa. Prefiero tener que irme de 3 empresas, que ser un muñeco de trapo en todas, digamos que es un riesgo que asumo.

Tengo super asumido que no voy a poder encajar en todas las empresas, pero mi salud mental y mi orgullo van por delante de todo lo demas, asi tuviese que dormir en una caja de cartones.

Por cierto normalmente, la gente que intenta jorobar a los demas suele ser gente bastante poco inteligente, algo que tambien podemos usar a nuestro favor, pues son faciles de manipular.

Se eso nada. Son ellos los manipuladores. Lo primero que hacen es ver quién es influyente y se arriman a él y a jefes como una lapa. El típico trepa hijo fruta. Luego van cogiendo poder porque les tienen como los jefecillos, y ahí es donde empiezan a jorobar al que no les traga o no se somete a su "mando"

Como es coleguita de todos al final tienes a todos contra ti. El jefe porque no tragas y los demás porque claro, te aíslas. Ah y estos seres no tienen porque ser malos en el trabajo, pueden ser muy eficientes o parecerlo porque manipulan muy bien. Tienen muchas caras.

Jaja la placita. No tienes ni idea del ambiente que hay en los de la placita.
A la progenitora de un amigo le hicieron "mobbing" durante años hasta el punto de tener depresión de caballo y pedir dos o tres traslados, o sea que algo sé. Pero en la privada te pueden hacer lo mismo y no hay traslado que valga, ni reducción de jornada, ni platanos en vinagre. Te queda seguir mamando como un me gusta la fruta hasta que te pegas un tiro o renuncias. Y, como en todos los sitios, depende del equipo en el que caigas. Pero, de nuevo, en la PLACITA se te respeta todo y tienes horarios de querida progenitora, vacaciones a rajatabla, moscosos, puentes... Cosa que en muchas galeras privadas no.

Volver