Bien hecho.
Yo lo que suelo hacer es montarsela bien subida de peso desde la primera semana a quien se me ponga por delante. Esto le pilla a todo el mundo a pie cambiado, porque creen que por ser nuevo haras algun tipo de concesion.
Y yo hago como tu, dejo bien claro que alquilo mi tiempo, pero en ningun caso, mi alma, que voy a lo que voy y en cuanto llegue mi hora hasta luego. Si por lo que sea encuentro buena gente con la que poder tomar algo de vez en cuando pues perfecto, pero esto es la excepcion y no la normal.
Lo que comentas es lo habitual, gente que se junta para insultar y poner verde al que nonesta presente, es patetido y poco agradable.
Ya, pero lo típico. Entras en un sitio donde son todos unos pelota, el jefe tiene a un favorito, hay un trepa bien considerado etc... Lo suyo es hacer eso de primeras como dices, porque hay mucho hijo fruta que te mide nada más entrar y busca alguien a quien jorobar.
Pero si haces eso desde el principio irán a por ti desde arriba porque eres ya el distinto, y ya puedes buscar otro sitio. Aunque si tragas será peor porque acabarás mal de la cabeza.
Es algo que viene de la cosa de empresas que hay y de los inútiles que hay que dan poder a quien les come el ojo ciego. Y ten por seguro que la gente siempre va a empatizar con el Judas porque aunque sea un hijo fruta tiene influencias y con los demás jijijaja.